Ruido en el climatizadorrrrrrrrrrrr
Moderador: Moderadores
- alvar9000
- Forista Legendario

ayer me paso algo un poco raro. al arrancar no funcionaba el ventilador,ni en auto ni en manual.
Asi que pare, saque el fusible 18, vuelta a conectar y a funcionar sin problemas. la verdad es que no es cosa agradable, pero gracias al foro se que no hay nada que un reseteo no cure.
Un saludo
Asi que pare, saque el fusible 18, vuelta a conectar y a funcionar sin problemas. la verdad es que no es cosa agradable, pero gracias al foro se que no hay nada que un reseteo no cure.
Un saludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
- alvar9000
- Forista Legendario

entre con novia, pero teniendo en cuenta lo que llovia no era buena idea la de llevar el cristal empañado jejejejeje, que a uno le gusta el riesgo pero no tanto.
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Buenas de nuevo a todos... ya llevaba tiempo sin visitar el foro, y no por falta de ganas, si no mas bien por falta de tiempo... cachis la mar sala.
Víctor, no se si ya t repararon el problemilla del rozamiento de engranajes en el clima... y que al parecer tenía el mismo problema que el mío.
A mi después de que me desapareciese como comente en el mensaje que puse.... me ha vuelto a aparecer hace unos días... con los síntomas exactamente iguales a los que describía.
¿te lo solucionaron por fin?... o desapareció sin mas como me paso a mi.
Si te lo repararon... agradecería me indicases si te comentaron de qué se trataba en cuestión....
Bueno familia... muchas gracias y un SAABLUDOTE pa to quisqui.
Víctor, no se si ya t repararon el problemilla del rozamiento de engranajes en el clima... y que al parecer tenía el mismo problema que el mío.
A mi después de que me desapareciese como comente en el mensaje que puse.... me ha vuelto a aparecer hace unos días... con los síntomas exactamente iguales a los que describía.
¿te lo solucionaron por fin?... o desapareció sin mas como me paso a mi.
Si te lo repararon... agradecería me indicases si te comentaron de qué se trataba en cuestión....
Bueno familia... muchas gracias y un SAABLUDOTE pa to quisqui.
SAAB FOREVER
Otro ruido
No se si será el mismo, a mi me suena con el clima un ruidito, si le pongo en la posición ECO deja de hacerlo. Será el mismo problema que el vuestro?
Cabrio, si activas la posición ECO, ¿no se desactiva el aire acondicionado y por tanto deja de funcionar el compresor? Cada coche funciona distinto, pero dificilmente será exactamente el mismo problema.
Lo que a mí me sucedía era un clac-clac muy acusado que provenia de los engranajes interiores del micromotor.
ATLOM, me extraña que sea el mismo problema porque lo que me sucedía como comento era un diente roto de un engranaje del micromotor de entrada de aire. Una vez roto al engranar la otra rueda simplemente quedaba girando loca y no movía la cinemática.
Se llama:
Unos 80€ del micromotor
Unos 50€ de mano de obra
No es un gran "palo" pero cuando lo sumas a un montón de chorradas sabe bastante mal.
Lo peor: el micromotor es Valeo, es un todo/nada sin potenciometro que no debe valer más de 2€. La rueda dentada que se rompe debe valer 0,03€...es lo que hay
Hazme saber como acaba, si al final es esto mismo buscaré opciones y consigo unos cuantos micromotores para los 2
Lo que a mí me sucedía era un clac-clac muy acusado que provenia de los engranajes interiores del micromotor.
ATLOM, me extraña que sea el mismo problema porque lo que me sucedía como comento era un diente roto de un engranaje del micromotor de entrada de aire. Una vez roto al engranar la otra rueda simplemente quedaba girando loca y no movía la cinemática.
Se llama:
Unos 80€ del micromotor
Unos 50€ de mano de obra
No es un gran "palo" pero cuando lo sumas a un montón de chorradas sabe bastante mal.
Lo peor: el micromotor es Valeo, es un todo/nada sin potenciometro que no debe valer más de 2€. La rueda dentada que se rompe debe valer 0,03€...es lo que hay
Hazme saber como acaba, si al final es esto mismo buscaré opciones y consigo unos cuantos micromotores para los 2
Hola:
Desde hace unos días vengo notando el "clac, clac" que creo comentáis. Lo observo en relación con bajas temperaturas y hoy en concreto (más baja que otros días: 5ºC) cada vez que tocaba alguno de los botones del A/C (Auto, salida ventiladores arriba, abajo, horizontal, etc) y desaparece al cabo de unos 5-10''. No es el ruido suave habitual al abrir el coche o arrancar que parece más bien de revisión.
Ayuda y saludos (ya no tengo garantía...
)
Desde hace unos días vengo notando el "clac, clac" que creo comentáis. Lo observo en relación con bajas temperaturas y hoy en concreto (más baja que otros días: 5ºC) cada vez que tocaba alguno de los botones del A/C (Auto, salida ventiladores arriba, abajo, horizontal, etc) y desaparece al cabo de unos 5-10''. No es el ruido suave habitual al abrir el coche o arrancar que parece más bien de revisión.
Ayuda y saludos (ya no tengo garantía...
93 SS, Vector 1.8 t
¿llegaba a desaparecer el ruido durante la marcha?. En mi caso llega a desaparecer en menos de 10'' y después a lo largo del día ya no lo hace.era un diente roto de un engranaje del micromotor de entrada de aire. Una vez roto al engranar la otra rueda simplemente quedaba girando loca y no movía la cinemática.
Gracias de antemano y saludos.[/quote]
93 SS, Vector 1.8 t
-
gorkansr
- Forista 98 octanos

Otro que debe tener algún engranaje del sistema de la recirculación "escoñao".
Es darle al botón y al activarla suena poco... pero cuando la quitas, está 3 o 4 segundos RA TA TA TA TA TA !!!
¿se me habrá metido Andrés Montes en el salpicadero?
Le toca revisión anual ya, ¿cuanto más subirá la broma?
Es darle al botón y al activarla suena poco... pero cuando la quitas, está 3 o 4 segundos RA TA TA TA TA TA !!!
¿se me habrá metido Andrés Montes en el salpicadero?
Le toca revisión anual ya, ¿cuanto más subirá la broma?
Saludos
Una pregunta respecto al botón de recirculación ....
¿ Cuando tenéis el Clima apagado y estáis conduciendo os entra aire en el habitáculo por las ranuras de la ventilación ??? .... yo hasta ahora cuando notaba esta sensación pulsaba el botón de recirculación con el clima apagado y no entraba aire y ahora si que entra !!.
¿ Puede ser el sistema de recirculación que esté estropeado ??
Saludos
¿ Cuando tenéis el Clima apagado y estáis conduciendo os entra aire en el habitáculo por las ranuras de la ventilación ??? .... yo hasta ahora cuando notaba esta sensación pulsaba el botón de recirculación con el clima apagado y no entraba aire y ahora si que entra !!.
¿ Puede ser el sistema de recirculación que esté estropeado ??
Saludos
Creo que ese ruído tambien lo hace el nuestro, pero creo que es algo totalmente normal. Yo creo que son los servos electricos que regulan la salida del aire por las distintas zonas. Es un sonido como de relés ectricos.
Creo que si el ruído no es permanente no hay que preocuparse.
Creo que si el ruído no es permanente no hay que preocuparse.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Gorkansr,
me puedo equivocar pero los síntomas son del motor recy estropeado. Son 130€ aproxmadamente
Fleker,
no entiendo el motivo por el que llevas la ventilación apagada en permanencia. El coche solo renueva aire en marcha por entrada de aire forzado, pero a por debajo de unos 60km/h el caudal de aire es inaprecible y no se renueva el ambiente del interior.
El notar aire o no al pulsar recy es casi anecdótico.
Haz la prueba con caudal de aire medio, apreta el botón de recy y escucha atentamente si hay un cambio de ruido y aumenta ligeramente el caudal. Hay un momento al cerrarse la trampilla en la que hay un silbido.
Si es así la recy funciona.
Por cierto cuando al hacer esto el caudal de aire aumenta mucho, es que el filtro del AC está muy obstruido y hay que cambiarlo, o el sistema deja de dar frio y/o flujo de aire.
me puedo equivocar pero los síntomas son del motor recy estropeado. Son 130€ aproxmadamente
Fleker,
no entiendo el motivo por el que llevas la ventilación apagada en permanencia. El coche solo renueva aire en marcha por entrada de aire forzado, pero a por debajo de unos 60km/h el caudal de aire es inaprecible y no se renueva el ambiente del interior.
El notar aire o no al pulsar recy es casi anecdótico.
Haz la prueba con caudal de aire medio, apreta el botón de recy y escucha atentamente si hay un cambio de ruido y aumenta ligeramente el caudal. Hay un momento al cerrarse la trampilla en la que hay un silbido.
Si es así la recy funciona.
Por cierto cuando al hacer esto el caudal de aire aumenta mucho, es que el filtro del AC está muy obstruido y hay que cambiarlo, o el sistema deja de dar frio y/o flujo de aire.