Saab 93 2.2 TiD 125 Diesel.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Carlitosbetico
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Saab 93 2.2 TiD 125 Diesel.

Mensaje por Carlitosbetico »

Vale, pues acaba de llegar mi madre de ver el coche, es el modelo 93 2.2 TiD (125 Cv) con unos 150.000 kms, todas las revisiones las ha pasado en la casa Saab, y de chapa y por el interior esta en perfecto estado como nuevo, y de motor va perfecto también, el próximo día iré a verlo con un amigo que entiende de mecánica que lo pruebe y me diga pero esta perfecto de mecánica me han dicho, lo único que hay que cambiarle las ruedas, que sería el momento perfecto para ponerle unas llantas :lol:, a mi madre le ha encantado, ahora cuando venga os sigo contando las sensaciones.

Por cierto hay alguna diferencia en llevar estas llantas/tapacubos que son los que trae (no son esas pero son iguales):

Imagen

A llevar estas llantas que me gustan:

Imagen

¿Qué diferencia hay?

Gracias,
Saludos.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Carlitosbetico escribió:Pues la verdad, es que por mi nombre podrías haberlo deducido, pero que sea muy Bético, no significa que sea de Sevilla xD, soy de Granada.
Hay béticos everywhere pero eso es otra historia...

Es una garantía saber que ha sido mantenido en el S.O. de Granada que conocen desde hace años bastante bien a los SAAB. Podrías pasarte por allí para que te informen del historial de esa unidad, que si ha sido tan bueno como te cuentan, seguro que confirmará tus buenos augurios.

Suerte con la compra.

MF
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Diferencias negativas ninguna. Son la misma medida de llanta, con la misma medida de neumático.

Yo hice ese mismo cambio en el atmosférico y noté que el consumo bajo algo notable, casi 1l. a los 100, y entendí el motivo el día que levanté ambas llantas. Las de chapa pesan algo más que las de aluminio, x4... pues eso.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Carlitosbetico
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

He leído también algo sobre que con las llantas de aluminio se gana estabilidad en las curvas y rotondas, ¿es eso cierto?.

Gracias, saludos.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Carlitosbetico escribió:He leído también algo sobre que con las llantas de aluminio se gana estabilidad en las curvas y rotondas, ¿es eso cierto?.

Gracias, saludos.
Mayor y mejor refrigeración del neumático al tener el aluminio mejores propiedades frente al acero, mejor pisada y por tanto desgaste uniforme de la banda de rodadura.

Y luego la imagen... :8)
Carlitosbetico
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Ya, yo sobre todo quiero unas llantas por la imagen del coche. :wink:

Gracias, saludos.
Carlitosbetico
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Pues el coche por lo visto, tiene las revisiones selladas en la casa oficial hasta los 90.000 kms, y tiene ahora unos 150.000 (no llega), y las revisiones hasta entonces no han sido selladas, imagino que lo habrá hecho en un taller de confianza o algo, pero a saber.... aunque como ya dije antes el coche esta super bien cuidado. Por lo demás, la persona que lo vende me ha dicho que los repuestos del coche si se estropea algo, son bastante caros, ¿cómo de caros son, en comparación, con un Opel, un Renault o un Audi?

Gracias, saludos.
Carlitosbetico
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Hola? :P

Saludos.
Carlitosbetico
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

¿Qué clase de mantenimiento tiene la Bomba de gasoíl?, ¿aún bien mantenida y cuidada, acabará ropiendose por narices?

Un saludo.
Carlitosbetico
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Buenas, hoy he ido a un mecánico de la zona, y le he preguntado que qué tal eran los Saab, y me ha dicho que son coches "buenísimos", así me los han definido, como ya me dijísteis vosotros aquí, pero claro, como todas las cosas, siempre hay un "pero", y es que me ha dicho que los repuestos Saab, son más caros incluso que los de un Mercedes.

¿Alguien que me explique qué tal esta el tema de mantenimiento de estos coches, es más o menos caro?

Gracias, saludos.
Carlitosbetico
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

¿Alguien que me ayude por favor?

Saludos.
Carlitosbetico
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Creo que al final, no me compraré un Saab... he preguntado precios de repuestos y sobre todo el de la bomba inyectora... y me han dicho que arreglarla (que no cambiarsela por una nueva), son unos 3000 pavos... y si quiero que sea nueva ya se sube a los 6000 o algo así, todo esto preguntado en un S.O., no puedo arriesgarme a que se me rompa, puesto que no tengo presupuesto para tanto y quiero un coche que me dure años sin dar problemas.. y este con 150.000 kms tiene que estar a punto de que se le rompa imagino... así que a saber.. pero en un principio no creo que me acabe comprando un Saab.

Saludos. =(
Alcon
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Alcon »

Hombre al Saab le pasa esto de la bomba, pero puede no pasarte, a otras marcas también le ocurre. A un Bmw de gasoil, te lo digo porque lo he tenido, también le pasa lo de la bomba de gasoil y muchas cosas más. A los Audi idem de lienzo. Es lógico que quieras comprar un coche por 2500 euros, pero lo que ocurre es que es facil tener cualquier averia, sobre todo en diesel, que hoy en dia suelen ser motores muy apretados, tienen motón de sensores, turbo, electronica en cantidad, etc, etc. Yo que tu me compraria un Ibiza atmosferico y a lo mejor no tienes problemas, pero no tienes la comodidad y lujo de un Saab; pero incluso te puede costar más que un Saab. No se puede querer todo, es como la cuadratura del circulo. Es como se dice por ahí, bueno, bonito y barato. Cuando algo se vende muy barato, desconfia, algo ocurre.

Saludos
Carlitosbetico
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Ya lo se, pero algo siempre hay es simplemente buscar pacientemente, hasta que apareca algo interesante.

Saludos.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Como se dice por aquí habelas hailas.

Opinión personal: Si a pesar de todo quieres un Saab diesel, mejor el TID de 150. Si no, un gasolina ante cualquier otro. Infinitamente mejor motor que cualquier diesel y no mas caro en mantenimiento.

Ahora bien, si lo que buscas es un diesel que te dure y no te de problemas los W123 y 124 Diesel de la estrella son tu coche. Cualquier otro comparado con alguno de éstos, quedará en evidencia en este apartado.
Responder