El precioso SAAB de Nacho
Moderador: Moderadores
Bueno, me he perdido este debate tan majo...Cómo ya sabeis en mi casa han pasado todos los modelos desde el año 88 en adelante, me encanta el 900 Pre-GM, fué mi primer coche, en cuanto he tenido oportunidad y dinero lo he vuelto a comprar para tenerlo, pero estoy igualmente enamorado de mi SS, y del 9-5 que tenemos y mucho más del 900GM que también tenemos.
Cada coche tiene una época, lo que me gusta del 900 Pre-GM es que parece que retrocedo en la historia, su interior lo encuentro muy desfasado para un coche cómo el mío del año 91, pero me encanta, sus líneas exteriores son inconfundibles y es un coche que enamora o no gusta nada, había mucha gante que no podía verlo ni en pintura.
YO RECONOZCO CUALQUIER MODELO DE SAAB, cómo Saab que es. Todos tienen una clara imagen de marca, todavía recuerdo cuando compramos el 9000, era un coche normal comparado con el 900 Pre-GM pero era un cochazo, ya sabeis que su diseñador fué el creador del Fiat Croma y del Lancia Thema, coches que tenían un cierto parecido, pero era todo un SAAB ¿o no?...
La verdad es que escuchar que Renault apuesta por coches de futuro y diseño y tal... me da la risa, mirar el Avantime donde está, no me gsutan nada y desde luego querer comparar el clasicismo de un 900 Pre-Gm con los coches de Renault me da la risa tonta.
Todos los Saab's tienen algo, lo demuestra cada nuevo socio que entra en este club...
SAABLUDOS.
N.B. No me gusta nada que comparen mi SS con un Toledo, lo suele hacer mi cuñado para joderme ya que es un ignorante del motor (por cierto tiene un VAG), y bastante envidioso...
Cada coche tiene una época, lo que me gusta del 900 Pre-GM es que parece que retrocedo en la historia, su interior lo encuentro muy desfasado para un coche cómo el mío del año 91, pero me encanta, sus líneas exteriores son inconfundibles y es un coche que enamora o no gusta nada, había mucha gante que no podía verlo ni en pintura.
YO RECONOZCO CUALQUIER MODELO DE SAAB, cómo Saab que es. Todos tienen una clara imagen de marca, todavía recuerdo cuando compramos el 9000, era un coche normal comparado con el 900 Pre-GM pero era un cochazo, ya sabeis que su diseñador fué el creador del Fiat Croma y del Lancia Thema, coches que tenían un cierto parecido, pero era todo un SAAB ¿o no?...
La verdad es que escuchar que Renault apuesta por coches de futuro y diseño y tal... me da la risa, mirar el Avantime donde está, no me gsutan nada y desde luego querer comparar el clasicismo de un 900 Pre-Gm con los coches de Renault me da la risa tonta.
Todos los Saab's tienen algo, lo demuestra cada nuevo socio que entra en este club...
SAABLUDOS.
N.B. No me gusta nada que comparen mi SS con un Toledo, lo suele hacer mi cuñado para joderme ya que es un ignorante del motor (por cierto tiene un VAG), y bastante envidioso...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Es normal que vieses el interior del 900 un poco desfasado pese a ser del año 91...no debemos olvidar que es un coche que fue lanzado al mercado en el año 79...mantener un coche en el mercado durante 14-15 años como tuvo saab al 900 preGM ya es indicativo de que su personalidad lo hizo intemporal, pues la vida media de un modelo en esa época era de 8 años y ahora es de 6-7...
Yo entiendo a Nacho y a vosotros...entiendo que los nuevos saab son menos distintos de los demás coches estéticamente, pero también entiendo que pese a ser más parecidos que antes tienen mil y un detalles que los hacen únicos entre al multitud, sólo que eso detalles no eran tan evidentes como el lomo del 900 preGM, los pilotos colocados tan bajos cuando empezaban a subirlos más y más...se distinguían a golpe de vista...hasta mi sobrino cuando tenía tres años y veía un 900 preGM decía "saab turbo de pepe" que era el coche que tenía mi padre entonces, ahora con el aero ya no se cosca tanto...y sólo dice sab turbo de pepe cuando ve un 900, pero no cuando ve un 9000
Yo entiendo a Nacho y a vosotros...entiendo que los nuevos saab son menos distintos de los demás coches estéticamente, pero también entiendo que pese a ser más parecidos que antes tienen mil y un detalles que los hacen únicos entre al multitud, sólo que eso detalles no eran tan evidentes como el lomo del 900 preGM, los pilotos colocados tan bajos cuando empezaban a subirlos más y más...se distinguían a golpe de vista...hasta mi sobrino cuando tenía tres años y veía un 900 preGM decía "saab turbo de pepe" que era el coche que tenía mi padre entonces, ahora con el aero ya no se cosca tanto...y sólo dice sab turbo de pepe cuando ve un 900, pero no cuando ve un 9000
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Está claro que la personalidad del 900 es indiscutible, para mi todos los Saab tienen ese algo que los hacen diferentes, cada vez menos pues puede que sí, pero la verdad es que la gente lo mira al no saber bien que coche es, sigue siendo todo un Saab... y de feo nada.
La verdad es que los nuevos modelos que va a sacar Saab prometen mucho, el 93-X etc... pero similar a este también hay otros coches de la competencia, es normal, luego es con el diseño cómo el frontal, ópticas etc... con el que podemos ofrecer un aire de familia a toda la gama para diferenciarnos de los demás.
A mi me gustan todos los Saab's, cada uno en su punto, unos por lo que han sido, otros por lo que son y otros por lo que serán... todos coches seguros, estables, confortables, que andan muuucho, y algo diferentes...
SAABLUDOS.
N.B. Mi mujer va más agusto conduciendo mi SS que cualquier otro de los de casa... ni el 9-5.... ¿¿¿porque serááááááááá???...

La verdad es que los nuevos modelos que va a sacar Saab prometen mucho, el 93-X etc... pero similar a este también hay otros coches de la competencia, es normal, luego es con el diseño cómo el frontal, ópticas etc... con el que podemos ofrecer un aire de familia a toda la gama para diferenciarnos de los demás.
A mi me gustan todos los Saab's, cada uno en su punto, unos por lo que han sido, otros por lo que son y otros por lo que serán... todos coches seguros, estables, confortables, que andan muuucho, y algo diferentes...
SAABLUDOS.
N.B. Mi mujer va más agusto conduciendo mi SS que cualquier otro de los de casa... ni el 9-5.... ¿¿¿porque serááááááááá???...
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Muy al hilo de este tema el anuncio que saab ha publicado esta semana en casitodas las revistas del motor y algunos semanarios....parece cierto que opel va a plantar una fuerte campaña publicitaria, ya lo está haciendo...a ver qué os parece el slogan:
- Adjuntos
-
- Sin-título-1.jpg (57.29 KiB) Visto 4083 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Me parece un slogan muy acertado, y que saca partido de la actual situación de SAAB.
Me recordó inmediatamente un slogan que ha utilizado Apple durante mucho tiempo:
Think Different
...me reafirmo en que hay una gran afinidad conceptual entre estas dos marcas.
Saablu2
Me recordó inmediatamente un slogan que ha utilizado Apple durante mucho tiempo:
Think Different
...me reafirmo en que hay una gran afinidad conceptual entre estas dos marcas.
Saablu2
Última edición por AEROMAC el Mié Oct 08, 2003 12:07 am, editado 1 vez en total.
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 97 Sonett III (74)
Una declaración de principios en toda regla. Sí señor.GUS escribió: YO RECONOZCO CUALQUIER MODELO DE SAAB, cómo Saab que es.
!Que suerte que el Club tenga saabistas como tú Gus!
GUS escribió: A mi me gustan todos los Saab's, cada uno en su punto, unos por lo que han sido, otros por lo que son y otros por lo que serán... todos coches seguros, estables, confortables, que andan muuucho, y algo diferentes...
El que sabe...SAAB (no importa el modelo)
Última edición por AEROMAC el Mié Oct 08, 2003 12:09 am, editado 1 vez en total.
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 97 Sonett III (74)
Ami con llevar el logotipo de Saab en el morro....................para mi eso es un simbolo indiscutible y todo lo que lleva asociado detras para mi es un mundo magico.......
yo hasta que me muera lo tengo claro.........
saludos
yo hasta que me muera lo tengo claro.........
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
-
Nacho
- Forista Veterano

Con los incondicionales hemos topado!
Como ya dije, a mi me encanta el mundo del automovil en general, desde siempre, y el Saab 900 es uno de mis coches favoritos, pero también me encantan otros coches de otras marcas (como de Renault, tan digna como la que más). Y la verdad es que visto lo visto, la Saab que me interesa es la que pertenece al período "sueco", la etapa "yanqui" me está decepcionando, al menos por ahora, y eso que los prototipos no están nada mal, sobre todo el 9x. Por otra parte, siguen diseñando unas llantas bastante chulas. Pero los coches son cada vez más descafeinados y anodinos. El 95 no está mal, me hubiera gustado que hubieran sacado una versión de 5 puertas. Pero con el 93SS se evidencia esa tendencia a no arriesgar en el diseño y abarcar un mercado lo más amplio posible. Esto que no tiene por que ser malo en si, en el caso de Saab tiene un componente negativo que es la merma en la personalidad de sus coches, característica fundamental en la tradición de la marca. Y eso es lo que yo critico.
Respecto a los parecidos, el 9000 se parecerá al Croma, y el 93SS al Toledo
cuñaaaao!
. Pero como el 900 no hay ninguno 8)
Como ya dije, a mi me encanta el mundo del automovil en general, desde siempre, y el Saab 900 es uno de mis coches favoritos, pero también me encantan otros coches de otras marcas (como de Renault, tan digna como la que más). Y la verdad es que visto lo visto, la Saab que me interesa es la que pertenece al período "sueco", la etapa "yanqui" me está decepcionando, al menos por ahora, y eso que los prototipos no están nada mal, sobre todo el 9x. Por otra parte, siguen diseñando unas llantas bastante chulas. Pero los coches son cada vez más descafeinados y anodinos. El 95 no está mal, me hubiera gustado que hubieran sacado una versión de 5 puertas. Pero con el 93SS se evidencia esa tendencia a no arriesgar en el diseño y abarcar un mercado lo más amplio posible. Esto que no tiene por que ser malo en si, en el caso de Saab tiene un componente negativo que es la merma en la personalidad de sus coches, característica fundamental en la tradición de la marca. Y eso es lo que yo critico.
Respecto a los parecidos, el 9000 se parecerá al Croma, y el 93SS al Toledo
Ex SAAB 900 turbo '89
Para gustos los colores...
Cierto lo de Renault, dignísima, en seguridad están que se salen, ahora me voy a comer en un Scenic nueva 1.6i que es la releche, pero voy a notar la falta de mi Saab descafeinado y anodino sin personalidad alguna más que la que marcan los tiempos actuales...
UN SAABLUDO
.
Cierto lo de Renault, dignísima, en seguridad están que se salen, ahora me voy a comer en un Scenic nueva 1.6i que es la releche, pero voy a notar la falta de mi Saab descafeinado y anodino sin personalidad alguna más que la que marcan los tiempos actuales...
UN SAABLUDO
Nacho tienes razón en muchas de tus palabras. No hay coche que se parezca al 900, entiendo que te guste Renault cómo cualquier otra marca, y entiendo que hay que diferenciarse de los demás con diseño etc... no sólo cómo lo hace Saab últimamente con sus "llantas chulas" (seguridad, prestaciones, estabilidad.. etc...), pero me extraña que pensando de esta forma tengas de segundo coche un SKODA OCTAVIA, que no creo que cumple las perspectivas de diseño que comentas, y además aprecio que te encanta Renault, seguro que en su gama encontrarías algo que te gustase más... ¿¿¿cómo así el skoda???, es por curiosidad, ¿¿¿va bien ese coche??... la verdad es que es casi todo VAG.
SAABLUDOS.
8) 
SAABLUDOS.
Ya que hablais de la seguridad de Renault, sabéis que en el nuevo megane coupe-cabrio, en algunos mercados es opcional (500 euros) el sitema de barras dentro de los apoyacabezas traseros que se elevan en caso de vuelco cuando está descapotado? Cuando lo leí no me lo creía...tanta seguridad en los anuncios y luego si te quieres salvar el cuello en caso de vuelco (ya sé que no es muy común ese tipo de accidente, pero bueno..) tienes que pagar!
Celso
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Te en cuenta que EuroNCAP es un ENGAÑO, así que...
Además Renault miente en sus anuncios. Dice que es la única marca con toda su gama con 5 estrellas. Mentira podrida. Saab sólo tiene 2 modelos, el 93 y el 95, y ambos con 5 estrellas. Si GM España son medianamente inteligentes, explotarán este hecho en la publicidad, pues ya se sabe que en España todo el mundo se cree los anuncios
Además Renault miente en sus anuncios. Dice que es la única marca con toda su gama con 5 estrellas. Mentira podrida. Saab sólo tiene 2 modelos, el 93 y el 95, y ambos con 5 estrellas. Si GM España son medianamente inteligentes, explotarán este hecho en la publicidad, pues ya se sabe que en España todo el mundo se cree los anuncios
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Pues la verdad es que a mí skoda me parece la marca más recomendable del grupo VAG...prefiero el fabia al ibiza, el octavia al león y el superb al passat...el octavia combi es un coche muy práctico, bien equipado y con un precio muy ajustado, la berlina no me gusta nada, pero el combi tiene su gracia.
Lo de las marcas es la pera...no entiendo como alugien puede comprarse un passat existiendo el superb, más amplio, mejor equipado, con una calidad idéntica y un 10% más barato...para colmo el superb es muy bonito...el morro tiene más personalidad qeu el passat, se me parece más al A6...
Lo de las marcas es la pera...no entiendo como alugien puede comprarse un passat existiendo el superb, más amplio, mejor equipado, con una calidad idéntica y un 10% más barato...para colmo el superb es muy bonito...el morro tiene más personalidad qeu el passat, se me parece más al A6...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94