Presentación SAAB 900i 16v 1992

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Presentación SAAB 900i 16v 1992

Mensaje por Vollblut »

torrens escribió:Los amortiguadores no tendrán ni 20.000kms , son los sachs , y solo es en una rueda , cambie los 4 a la vez, podría ser el muelle??

Sent from my iPad using Tapatalk

Vaya. Por lo que comenta Jaabier en otro hilo ("de costa a costa"), es posible que le haya faltado apriete a los tornillos de sujeción inferior. Dice que el casquillo inferior va estriado por fuera para hacer mejor fijación al apretarlo y quizás el tuyo todavía tenga holgura.

En mi caso también era solo una rueda -la trasera derecha.
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Se me ocurre lo siguiente. Si ya has cambiado los amortiguadores, probablemente estén bien instalados y el problema sea, efectivamente, el tirante como sospechaba yo.

La verdad es que en mi caso bien podría haber sido el tirante ya que, ahora que lo pienso, aparte de los amortiguadores es la única pieza "suelta" que separé del chasis y volví a montar y apretar en sus dos puntos de sujeción.

Yo de ti probaba sacar el tirante y volverlo a instalar o, al menos, apretarlo por los dos extremos con el eje trasero levantado. Suerte y nos cuentas.
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Anoche conseguí reparar dos fallos poco aparatosos pero sí incordiantes.

Primero apretar la tuerca superior del amortiguador delantero izquierdo, que no había dejado suficientemente collada sobre el vástago. Para esto se levanta el depósito de expansión del anticongelante y se sujeta desde arriba como se puede el vástago mientras se hace girar la tuerca desde abajo con una llave abierta de 17mm no demasiado larga. Concretamente pude hacerlo colocando una llave de 7mm sobre el vástago que a su vez sujeté con unos alicates mientras apretaba la tuerca.

El otro fallo incordiante desde el verano era un chirrido que empezó a hacer el volante al girar. Aquí estuve auscultando como pude el chirrido pero parecía provenir desde dentro de la columna de dirección. Intenté aplicar lubricante WD-40 desde detrás de la columna pero el ruido seguía hasta que se me ocurrió sacar la tapa central del volante. Ahí pude ver un orificio en el centro de la columna de dirección donde decidí introducir lubricante. Tambíen apliqué WD-40 por la parte superior entre el volante y el salpicadero, por si pudieran estar rozando. A los pocos segundos desapareción el molesto ruido aunque no sé si fue por lubricar la columna o por lo otro.

Hoy he subido con el 900 hasta la Cerdaña por la carretera de Toses y la suspensión ya no hace ningún ruido. Además, al meterlo por pistas y caminos se comportó como una especie de Jeep, avanzando cómodamente por terreno irregular con 3 en el coche, mientras la suspensión respondía con firmeza pero sin excesiva dureza. Justo lo que yo quería y muy divertido.

¡Felices Pascuas al Foro!

Imagen

Imagen
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Creo recordar que los 900i 16v no llevan barras estabilizadoras lo que hace que su suspensión sea mas "amable". Con 128 CV si están catalizados como mi cabriolet, no necesitan unas suspensiones tan duras como los turbo. Con unos buenos amortiguadores van servidos.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Bonitas fotos.
Tampoco todos los turbo lelvan estabilizadoras, mi sedán T16 del 85 no tenía, como tampoco tiene el 5 puertas T8 (ni el del 79 ni el del 89). Se inclina más en las curvas pero es mucho más suave y mejora la tracción en terreno abrupto, a mi no me molesta la inclinación, acostumbrado al Dyane 6 y al GS me parece que voy en un kart.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Hombre Javier, ¡que placer leerte una vez mas!. Felices Navidades a todos los saaberos en general i a tí en particular.
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Vollblut escribió:Se me ocurre lo siguiente. Si ya has cambiado los amortiguadores, probablemente estén bien instalados y el problema sea, efectivamente, el tirante como sospechaba yo.

La verdad es que en mi caso bien podría haber sido el tirante ya que, ahora que lo pienso, aparte de los amortiguadores es la única pieza "suelta" que separé del chasis y volví a montar y apretar en sus dos puntos de sujeción.

Yo de ti probaba sacar el tirante y volverlo a instalar o, al menos, apretarlo por los dos extremos con el eje trasero levantado. Suerte y nos cuentas.
Acabo de sacar el torque arm que dicen los angloparlantes , y no tiene mala pinta , todo esta bien apretado , pero me da que el muelle trasero esta muy flojo , y hace tope muy fácilmente, os adjunto foto de como esta el tirante
Adjuntos
uploadfromtaptalk1419866465763.jpg
uploadfromtaptalk1419866427061.jpg
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Vale, los silentblocks están bien. Ahora vuélvelo a instalar al par correcto y quizás notes la mejora que he notado yo. ¡Silencio absoluto del tren trasero!
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Ya que nos poníamos con los amortiguadores de la suspensión, también hemos puesto nuevos los Bilstein de miniatura del portón trasero.

Menuda diferencia ahora al abrir el maletero. A partir de la mitad sube solo. :)
Responder