FLIPO CON LA AVERIA DE MI TTID

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: FLIPO CON LA AVERIA DE MI TTID

Mensaje por M4R10 »

pelunchi escribió:Hola,

A mi me pasó el mismo problema cuando el coche tenía 3000 km, hace casi dos años). La verdad que en el S.O. se portaron de coña. Como era una de las primeras averias de este tipo en Barcelona (por no decir la primera), después de valorar alternativas Saab montó un motor totalmente nuevo en mi coche. Me quedé sin palabras. Mejor servicio imposible.

Ahora viene el problema, por el que estoy un poco preocupado. Mi TTiD tiene 26000 km, hace 15 días que se le acabó la garantía y señores... le ha vuelto a pasar!!! Aún no he ido al SO y no se si el arreglo entrará en garantía, pero si no es así, alguien sabe lo que puede costar una reparación de este tipo?.
Empieza a contar periodo de garantía motor desde que te lo instalaron no cuando compraste el coche. Son garantías diferentes. Y sino abre hoja de procedimiento en Atención al cliente.

Saludos
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Cualquier pieza cambiada en periodo de garantía y por la que no has pagado, su garantía acaba a la vez que la del resto del coche. Es un p***** pero es así, tu garantía acabó hace quince días, yo no perderia el tiempo y me plantaba en el SO mañana mismo y si no el Lunes, estas contra reloj.
saludos
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Txuskillo escribió:Cualquier pieza cambiada en periodo de garantía y por la que no has pagado, su garantía acaba a la vez que la del resto del coche.
Si esto es así, es fácilmente recurrible ante el órgano competente en el tema. Puesto que ya cuento con diferentes opiniones lo voy a estudiar detalladamente a ver que encuentro.

Saludos

Tecno93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Tecno93 »

Buenas,

Mi TTiD tiene ahora 30.000 kilómetros.

El problema que describis lo detecté en mi coche, aunque la verdad que era bastante difícil reproducirlo. Tenía que ir en 6ª marcha subiendo puerto y daba los tirones alrededor de 2500-3000 vueltas. A veces lo hacía más fuerte que en otras ocasiones. De hecho puse un post hará unos meses por si sabíais algo por el foro.

Lo llevé a QUASAR Murcia (con 18.000 km) y la verdad que no sabían nada de este problema, se pusieron en contacto con SAAB en Alemania (creo) y les enviaron las válvulas nuevas pues ya sabían de este problema detectado en algunas unidades, de hecho me las enseñaron, llevavan una mueca al final de la válvula para evitar la acumulación de carbonilla (para rascar carbonilla se podría decir).

Me desmontaron la culata, las cambiaron, me dieron un coche de sustitución para esos días y ya no volví a notar el problema. Trato inmejorable en QUASAR.

Probablemente SAAB no se haya puesto en contacto con los poseedores de los TTiD afectados pues seguramente no les ocurra el problema, e incluso muchos de los que lo tengan no conseguirán reproducir nunca ese fallo.
brown
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por brown »

Buenas! Yo tambien lo flipo con mi TID 150, el otro dia abri un tema comentando el problema que me dio de luz fallo motor y como dicen aqui.. sensacion de ir por terreno rizado, me borraron el error en la casa y me dieron cita para comprobar que pasaba... No aguanto ni hasta la cita, lo lleve como buenamente pude y ya tengo diagnostico: tercer inyector ko y mas de 500 euros que eran para turron... No me gusta pensar mal, pero con 3 años y medio, 65000 kms y algunas letras pendientes, alternador, valvula egr (gracias a dios estos en garantia) y ahora un ¡¡inyector!! esto es un poco irreal, te compras un coche nuevo y caro para evitar problemas y tienes problemas y letras. Me encanta el coche, pero creo que la fiabilidad, al menos en mi caso, un 0 patatero. Espero entendais mi malestar.
naranjito_73
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por naranjito_73 »

¿que se sabe de los coches reparados?¿han quedado bien?
Mintxo no tengas miedo que el mio siempre tiene un ralentí inestable nada mas arrancar y se le pasa a los pocos segundos. Mira la aguja del turbo veras como se mueve un poquillo. (tengo un fiat multijet 140cv y tb le pasa)
Creo que el fallo puede ser mecanico unido el estilo de conduccion que tenga cada uno.
De todos modos, el gasoil que nos venden creo que es bastante malillo. Los Lexus (otra opcion que miré antes de comprar Saab) tenian un monton de problemas en sus diesel por culpa del gasoil. De hecho, tienen que ir cada 15000 km a revision, cosa que no me gusto nada y se lo dije al vendedor de Lexus; el cual me explico que en España habian tenido que reducir los km por culpa del gasoil.
A mi me convenció la explicacion pero me compre un Saab.
DE todos modos el mio va fenomenal. ¡Toquemos madera!
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Jode, Naranjito!!! Me has quitado un peso de encima. A mi esto del ralentí en frio me tiene un poco mosca, voy a seguir investigando a ver si consigo saber mas de donde viene. Cuando mas me lo hace es en la franja de temperatura entre los 10 y los 15ºC en el exterior. Pero hay veces que arranca bien y no hace nada. Como te digo me tiene mosca... Por lo demás, todo perfecto. Si encuentro algo, ya te diré.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
charco
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por charco »

Buenas tardes a todos, por decir algo.
Yo si que flipo con esta avería.
A la preocupación de la quiebra de SAAB, se une desde esta tarde la avería de zapato veloz (creo que es la misma).
El caso, es que esta mañana viendo el foro, me he dicho, joder, yo tengo el coche un año y dos meses y 39000Km y va de lujo, y esta tarde al ir al curro, zas, iba a 120, y la autovía parecía un camino lleno de pequeños montículos, las agujas del turbo y de las revoluciones temblaban...madre mía, espero que la garantía lo cubra. Voy a llamar ahora mismo!
Además, le he notado, como que la aguja del turbo al pisarle no subía más de la mitad¡¡¡¡¡¡¡¡
Estoy rezando¡¡¡¡¡¡¡
FELIZ NAVIDAD
naranjito_73
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

JODER!!! SE NOS VA A ATRAGANTAR EL TURRON!!!!

¿Cuanto tiempo y kms tienen nuestros ttdi?
El mio 1,5 añosy 32000km
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

El mio 1,2 y 38000km.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Todos teneis los mismos kms... Jod** parece que vais juntos a todos lados :!: , :lol: :lol: :lol:

Supongo y quiero creer que es un problema de cadena o un fallo del material utilizado y lo han corregido en las remesas suministradas a los S.O para las reparaciones en garantía.

Saludos

naranjito_73
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

lo malo es si no se estropea en garantia.....y tampoco mola mucho que te tengan que abrir el motor en garantia. joderrrrrr voy a ampliar voluntariamente la garantia a 5 años. Por si aca.
feliz navidad!!!
charco
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por charco »

¿Estás seguro naranjito_73 de ampliar la garantía? Conforme están las cosas...Yo la tengo ampliada a 4 años, pero claro, ¿qué pasa con la misma? La ampliación de garantía no la hace saab, si no una aseguradora, y con el cierre de saab no se en que situación queda...
calidad
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por calidad »

hola buenas, pues comentaros que a mi tambien me pasa lo mismo. Mi coche es un ttid de mayo del 2008 con 55ooo kilometros y ya me lo a hecho unas 3 veces.cuando estoy parado pero con el coche arrancado el motor traquetea y la aguja del turbo sube y baja y la otra averia es cuando piso a fondo en cuarta o quinta el coche empieza a vibrar muy fuerte,si mas fuerte le pisas mas vibra.Bueno esperemos que se solucione.Un saludo
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

¿estais seguro de que todas esas vibraciones no estan relacionadas con los FAP?
Lo digo porque como el motor da mas potencia desde abajo, no os hace falta revolucionar el motor para casi nada y eso puede hacer que el filtro no se limpie en condiciones.
Responder