Saab 9-3 Juan [Fotos]
Moderador: Moderadores
Re: Saab 9-3 Juan [Fotos]
Tengo una nueva duda que plantearos. He notado un par de dias que al coche le ha costado un poco arrancar, he comprobado la bateria y esta perfecta, se me ha ocurrido que puede ser de las bujias, ya que no se ni cuantos años ni km encima tienen....me podrias indicar que modelo de bujia es y si son muy caras? (He leido que han de ser las originales) Os recuerdo que es un 2.0T de 154cv.
Otra pregunta es si para desmontar el carter para limpiar la chupona tengo que quitar la cuna o no hace falta quitar nada?
Gracias!!
Otra pregunta es si para desmontar el carter para limpiar la chupona tengo que quitar la cuna o no hace falta quitar nada?
Gracias!!
Tengo una nueva duda que plantearos. He notado un par de dias que al coche le ha costado un poco arrancar, he comprobado la bateria y esta perfecta, se me ha ocurrido que puede ser de las bujias, ya que no se ni cuantos años ni km encima tienen....me podrias indicar que modelo de bujia es y si son muy caras? (He leido que han de ser las originales) Os recuerdo que es un 2.0T de 154cv.
Gracias!!
Gracias!!
bueno las bujias creo que tienen que ser las NGK BCPR7ES-11. es asi?? precio aprox???
Pueden ser las bujías (es importante poner las originales para que el cassette de encendido funcione correctamente) pero has comprobado dicho cassette?? También es una pieza de desgaste más del motor que tarde o temprano hay que sustituir (cuando se rompe) y uno de los síntomas es, además de los tirones, problemas al arrancar.
No se me ocurre que más puede ser, a parte de que esté empezando a hacer frío otra vez y eso siempre repercute
A ver que comentan los expertos
No se me ocurre que más puede ser, a parte de que esté empezando a hacer frío otra vez y eso siempre repercute
A ver que comentan los expertos
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Y las bujias originales son las NGK no??? Para desmontar el cassete supongo que sera quitar los 4 tornillos y tirar hacia arriba simplemente, pero que me tengo que fijar para ver su estado?
Gracias!!
Gracias!!
Sobre todo no inclinarlo, ya que lleva aceite por dentro y si se pringan las bobinas y queda inservible hasta que el aceite vuelva a su sitio. Sácalo y déjalo en su posición original.
Las bujías si que son las NGK pero la referencia la desconozco, usa el buscador porque sale seguro
Las bujías si que son las NGK pero la referencia la desconozco, usa el buscador porque sale seguro
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Bueno ya he puesto las nuevas bujias, las NGK, tenia puesta unas puñeteras champion, os pongo unas fotos para que veais como estaban.
Creo que he hecho bien cambiandolas. Tambien le pegue un lavadillo al motor, no ha quedado como el de car (ni parecido) pero se ha intentado jeje. Un saludo y gracias!
Bujias:

Motor lavado:

Creo que he hecho bien cambiandolas. Tambien le pegue un lavadillo al motor, no ha quedado como el de car (ni parecido) pero se ha intentado jeje. Un saludo y gracias!
Bujias:

Motor lavado:

Pregunta para los de Madrid:
Conoceis algun taller donde te limpien la chupona y que lo hagan bien, rapido y barato? es mucho pedir lo se...gracias!
Conoceis algun taller donde te limpien la chupona y que lo hagan bien, rapido y barato? es mucho pedir lo se...gracias!
Rogasanz en mi opinión es el más adecuado.
Realmente limpiar el cárter no es una operación que entrañe un riesgo excesivo... pero evaluar los posibles daños o darte consejos para que tu coche dure muchos más años ya no es lo mismo....
Rogasanz sería mi primera y única opción estando en Madrid
Dile que eres del club, su dueño y gerente es socio también.
Por cierto, como está el Cassette?? Esperemos que no llevasen demasiado tiempo puestas esas bujías y que lo aguante sin problemas
Realmente limpiar el cárter no es una operación que entrañe un riesgo excesivo... pero evaluar los posibles daños o darte consejos para que tu coche dure muchos más años ya no es lo mismo....
Rogasanz sería mi primera y única opción estando en Madrid
Dile que eres del club, su dueño y gerente es socio también.
Por cierto, como está el Cassette?? Esperemos que no llevasen demasiado tiempo puestas esas bujías y que lo aguante sin problemas
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
La referencia de las bujías no es correcta, tu coche lleva las NGK-6 y la referencia que tu pones es la de las NGK-7.
NUNCA le pongas otras bujías que no sean las NGK BCPR6ES-11. Las 6 y no las 7. Caras? pues no. unos 18-20€ las 4. Se cambian cada 50.000km aprox. depende de tus manías
.
El conector que comentas es el del APC. En los motores de 185 y 200 CV ahí va conectada una válvula solenoide que controla la presión del turbo ( por decirlo abreviado ).
Decir que tuve ese coche, pero con matricula XP en vez de XD
pero era igualito, con las mismas llantas y todo
. Seguro que fue de la misma tirada. Si lleva cuero y es un SE, que sepas que seguramente el cuero no sea original de SAAB, porque PORSAMADRID mandó a tapizar unas cuantas unidades de ese modelo. Muy buen tapizado, me lo comentaron en varios sitios, pero no original de SAAB.
En cuanto a si quieres....mmm..."hacerle" algo al coche....
ese motor tiene un potencial S A L V A J E ! .
Es decir, el motor es pieza por pieza idéntico al de 200CV, salvo por la válvula solenoide. Lo importante es que tiene el turbo gordo, el GT25 . El modelo 2000-2002 de 150cv(que ya no tenia 154cv) llevaba un turbo mas pequeño el GT17. Si te buscas por ebay una solenoide en buen estado y el kit de tubos de silicona y le pides al socio AG que te haga una buena repro
se te puede poner el coche en 230cv con mucha facilidad
de 154 a 230 son 80cv mas y por menos de 500€.
Y con 230cv ese coche es una bestia parda. Entonces te haría falta reforzar frenos, suspension, estabilizadoras...
no sigo, que como te de por ahí luego me lo vas a echar en cara
Cuídalo, disfruta y Bienvenido.
NUNCA le pongas otras bujías que no sean las NGK BCPR6ES-11. Las 6 y no las 7. Caras? pues no. unos 18-20€ las 4. Se cambian cada 50.000km aprox. depende de tus manías
El conector que comentas es el del APC. En los motores de 185 y 200 CV ahí va conectada una válvula solenoide que controla la presión del turbo ( por decirlo abreviado ).
Decir que tuve ese coche, pero con matricula XP en vez de XD
En cuanto a si quieres....mmm..."hacerle" algo al coche....
Es decir, el motor es pieza por pieza idéntico al de 200CV, salvo por la válvula solenoide. Lo importante es que tiene el turbo gordo, el GT25 . El modelo 2000-2002 de 150cv(que ya no tenia 154cv) llevaba un turbo mas pequeño el GT17. Si te buscas por ebay una solenoide en buen estado y el kit de tubos de silicona y le pides al socio AG que te haga una buena repro
Y con 230cv ese coche es una bestia parda. Entonces te haría falta reforzar frenos, suspension, estabilizadoras...
Cuídalo, disfruta y Bienvenido.
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Ein? Aceite? En el cassette? Dónde?car escribió:Sobre todo no inclinarlo, ya que lleva aceite por dentro y si se pringan las bobinas y queda inservible hasta que el aceite vuelva a su sitio. Sácalo y déjalo en su posición original.
No te referirás a que lleva grasa dieléctrica en la zona de contacto entre la cabeza de la bujía y los muelles de contacto del cassette? No hay aceite en el cassette, si lo hay, chungo...a limpiarlo...
O sea, yo que llevo el de 154cv llevo el GT25?Morox escribió: Lo importante es que tiene el turbo gordo, el GT25 . El modelo 2000-2002 de 150cv(que ya no tenia 154cv) llevaba un turbo mas pequeño el GT17.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Que es lo que le ocurre a un cassette cuando lo inclinas o vuelcas que deja de funcionar bien?? Pensé que, entre otras cosas, llevaría algún tipo de fluido interno que no debía cambiar mucho de posición o de compartimento. Y así me lo dijeron un par de socios algo entendidos en motores con DI.... pero por lo visto equivocados.Dr. Zoidberg escribió:No te referirás a que lleva grasa dieléctrica en la zona de contacto entre la cabeza de la bujía y los muelles de contacto del cassette?
Ilustranos Doc., as usual
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Pues he de decir que le he puesto las NGK BCPR7ES-11, no se que consecuencias puede tener pero en princpio el coche va igual, ningun ruido ni nada raro, ahora que si me recomendeis que las cambie por las BCPR6ES-11 pues las cambiare!!! gracias por vuestro tiempo y por vuestra ayuda. Un saludo a todos
Deciros que en la pagina de oscaro la referencia que viene es la NGK7 y en la pagina oficial de NGK tambien, mi codigo motor es el B204E y como podeis comprobar lleva la referencia BCPR7ES-11
http://www.ngk.es/index.php?id=1077&pd= ... SAAB&m=9-3
http://www.ngk.es/index.php?id=1077&pd= ... SAAB&m=9-3