La revisiones en los gasolina son cada 30.000 km, se pueden pasar antes pero no tiene mucho sentido, el mío siempre cada 30.000 y 0 problemas en 3 años y 180.000 km., ahora sigo haciendo casi los mismos km y lo he cambiado por otro gasolina, eso si corre más y gasta menos, me ahorro hasta un depósito a la semana. Si no vas a hacer muchos kms mejor un gasolina, y no digo que el diesel sea malo.saabista escribió:Lo diras de cachondeo!!!!Dr. Zoidberg escribió:Comprate un gasolina, y al menos tendrás un buen motor SAAB. El diésel hoy en día, no tiene mucho interés económico, no?![]()
![]()
Claro que el diesel no tiene interes economico!!!jejejeje en estos tiempos que no hay crisis pa ke??? me da lo mismo ir con un 20T a 160km/h y llevar un consumo de 11L, vamos casi ná, y que me pase un 150TiD a mas y valla consumiendo 7L![]()
![]()
, casi ná doc.
Y que luego este cada 10000km haciendole revisiones al gasolina, y cada vz que vas por alli los 200€, no te los quita nadie, hombre digo yo que estos tiempos es cuando mas se agradece un diesel, y si es un electrico ni te cuento, y el motor tampoco es saab, con la edad que tenemos y todavia diciendo estas tonterias![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¿Que os parece?
Moderador: Moderadores
En viaje a 120 con el control cruise puesto me hago 650 km lo que da una media de 8 L . El SID me trae bastante loco porque muchas veces el consumo que marca no es real, es decir, paro en la gasolinera y lleno el deposito. Reseteo el SID y según acelero y paso 3 rotondas me marca 15 Lclarinero 08 escribió:¿Los 7.8 l son a 120 de media para todo el depósito por autopista, o cuando vas a 120 por autopìsta reseteas el SID y después marca 7.8?DavidSaab escribió: En autopista en 6ª a 120 el consumo del 2.0t es de 7.8 L, eso si como le pises chupa como un condenao![]()
Resetenado el SID en un viaje el consumo se mantiene entre 7.8 y 8L depende de si es llano.
Está claro que un gasolina consume más que un diesel, no vamos a descubrir nada nuevo y es cierto que si le pisas el consumo te sube a 12 litros facilmente, pero con un diesel igual. Yo he tenido muchos años un diesel y como le pisase bien el consumo se me iba a 10 L. Con esto solo quiero decir que ni los diesel son tan baratos, ni los gasolina consumen tanto.
Esto parece una guerra diesel/gasolina jejejeje ¿¿quién da más??
Saludos.
Saab 93 SS VECTOR 2.0t Biopower
Sí. Cuando alguien pide precio, consejo, información... sobre un diésel aparece "alguien" que intenta convencer al resto sobre que un gasolina es mejor. Les pagarán comisión ? Tendrán algún oscuro interés oculto ? Estarán en posesión de la verdad absoluta ?DavidSaab escribió: Esto parece una guerra diesel/gasolina jejejeje ¿¿quién da más??
![]()
![]()
Volviendo al tema, por si te sirve de algo compré hace unos meses un ttid (180cv) con acabado vector, pack business, bixenon direccionables por 27000. Aunque no era un km 0 ya que tenía unos 800 Km de gerencia. Ah, y cuando le pisas... anda. Y mucho más de lo necesario !
-
clarinero 08
- Forista Veterano

¿A qué te refieres con lo de "como le pise bien"?DavidSaab escribió: Yo he tenido muchos años un diesel y como le pisase bien el consumo se me iba a 10 L.
Saludos.
Yo he tenido varios diesel y manteniendo siempre velocidades de entre 120 y 130 tanto por autopista como por nacional y nunca he hecho medias de más de 6.7 l /100 km. Supongo que será la forma de conducir.
¿no tendrías un todoterreno? Porque entonces los 10 l me parecen hasta poco.
Un saludo.
Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv
Yo nunca he dicho que un diesel no corra, de hecho tu te has comprado un pepino que no veasElSorro escribió: Volviendo al tema, por si te sirve de algo compré hace unos meses un ttid (180cv) con acabado vector, pack business, bixenon direccionables por 27000. Aunque no era un km 0 ya que tenía unos 800 Km de gerencia. Ah, y cuando le pisas... anda. Y mucho más de lo necesario !
Enhorabuena por la compra
Con lo de pisarle bien me refiero a subirlo mucho en marchas cortas o ponerte a 180 Km/h en autopista (alguna vez lo he hechoclarinero 08 escribió: ¿A qué te refieres con lo de "como le pise bien"?
Yo he tenido varios diesel y manteniendo siempre velocidades de entre 120 y 130 tanto por autopista como por nacional y nunca he hecho medias de más de 6.7 l /100 km. Supongo que será la forma de conducir.
¿no tendrías un todoterreno? Porque entonces los 10 l me parecen hasta poco.
Un saludo.
Saludos
Casi desde que tengo el 9-3 me vengo quejando de que la suspensión es demasiado ruidosa y seca a la hora de pisar vaches o asfalto en mal estado. En el taller me decían que todo estaba bien y para quedar más convencido, dije que me dejasen probar un 9-3 nuevo para comprobarlo. No tenían ningun gasolina y probamos un 1.9 tid. No me sirvió de nada. No fuí capaz de averiguar si sonaba la suspensión más o menos que en el mío porque el ruído del motor tapaba todos los sonidos de suspensión. Tuve que decirle al mecánico que llevaba el coche que a la hora de pisar los vaches hiciese el favor de poner punto muerto a ver si así se oía menos el motor. No saqué nada en claro.
El Saab 9-3 no está tan bien insonorizado como para que no se note diferencia de confort entre el diesel y el gasolina.
Un saludo
El Saab 9-3 no está tan bien insonorizado como para que no se note diferencia de confort entre el diesel y el gasolina.
Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
JoseRC escribió:Por partes:
1.- Revisiones para SAAB 9.3/9.5 con motores gasolina o diesel: Cada 30.000 Km o una vez al año. Página 4 y ss del libro de garantia y servicio que os entregan a todos con el coche.
Me temo JoseRC que ese libro no es el mismo que tengo yo...en el mío pone cada 30000kms o 2 años...lo que primero ocurra.
Un saludo,
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Yo hice una vez Sevilla-Huelva (85 km) a 170-180 Km/h con mi 9-3 SS 1.9 Tid , e hizo un consumo de 6.4 l/100 km por el SID y por cálculo manual (mi SID da un error de +- 0.1 l/100 km, lo he comprobado muchas veces)DavidSaab escribió: Con lo de pisarle bien me refiero a subirlo mucho en marchas cortas o ponerte a 180 Km/h en autopista (alguna vez lo he hecho![]()
). El coche es un Focus y a 120-130 no llegaba ni a 6 L, de hecho tus consumos me parecen altos, aunque te refirirás supongo a un consumo máximo de 6.7 L.
Saludos
Pues no está nada mal ese consumo, yo con el diesel ni de coña hacía esos consumos, con el Saab a 180 km/h el consumo debe andar sobre los 10-12 litros por lo menos (correr es lo que tieneclarinero 08 escribió: Yo hice una vez Sevilla-Huelva (85 km) a 170-180 Km/h con mi 9-3 SS 1.9 Tid , e hizo un consumo de 6.4 l/100 km por el SID y por cálculo manual (mi SID da un error de +- 0.1 l/100 km, lo he comprobado muchas veces)
A 120 km/h tienes que consumir sobre los 5 L, supongo que el TID tiene 6ª, eso baja bastante el consumo (aunque mi gasolina también tiene 6ª
Saludos
Celso escribió:JoseRC escribió:Por partes:
1.- Revisiones para SAAB 9.3/9.5 con motores gasolina o diesel: Cada 30.000 Km o una vez al año. Página 4 y ss del libro de garantia y servicio que os entregan a todos con el coche.
Me temo JoseRC que ese libro no es el mismo que tengo yo...en el mío pone cada 30000kms o 2 años...lo que primero ocurra.
Un saludo,
Celso
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Mi Tid tiene 6ª. Cuando voy por autopista llana y reseteo el SID en marcha a 120-130 gasta 4.9-5.0.DavidSaab escribió:A 120 km/h tienes que consumir sobre los 5 L, supongo que el TID tiene 6ª, eso baja bastante el consumo (aunque mi gasolina también tiene 6ª![]()
).
Saludos
El consumo medio de un depósito entero haciendo recorridos de 21 km hasta el trabajo (7 km de nacional, 13 km de autopista y buscar aparcamiento en un hospital) y otros 21 km para volver a casa a una velocidad de 120 (no hago mucho callejeo) , es de 6.3 km /h
Aquí está escaneada la hoja correspondiente de mi libro de Garantía y servicio...en la parte dcha se puede apreciar lo de los 30000 kms o 2 años.JoseRC escribió:![]()
Pues mi libro es del MY08. ¿Cambiarían los criterios?
Un saludo,
Celso
- Adjuntos
-
servicio-93.pdf- (38.63 KiB) Descargado 207 veces
Saab 9-3 X 2.0T XWD