Le limpié los faros pro dentro (el brico:http://www.clubsaabespana.com/secciones ... hp?t=18496)
Y le cambié las bombillas porque la de largas derecha me daba fallo. Cuando la desmonté no estaba fundida pero debe tener el sistema que cambia de cortas a largas estropiciado.

Le puse unas Philips Night Guide. Son un pelín más caras que las Vision plus pero a igualdad de prestaciones y de todo, las preferí porque las montamos en el Todoterreno y se notó muchísimo.
En el Saab también se ha notado una auténtica barbaridad, por fin veo bien por las noches!

Para cambiar las luces es muy sencillo y no hace falta sacar el faro, pero yo lo hice porque me resulta infinitamente más cómodo.
-Se saca la tapa trasera del faro dándole una ligera vuelta hacia la izquierda
-Se suelta el clip metálico presionándolo y moviéndolo a la vez hacia la izquierda también.
-Se saca la bombilla fundida junto con la clema.
-Se suelta y se cambia por la nueva
-Vuelta a montar
Amos, pa tontos

Fotos:
Las luces: venían en un pack por 26 euros las 2 en norauto. Sueltas valen 18 cada una, y las Vision Plus 16.

La diferencia, aun de día se notaba muchísimo (la izquierda es con la nueva. La derecha con una Philips normalita más vieja)

Lo recomiendo al 100% de verdad. Da muchísima más luz.
Por fin veo el cut-off de mis ópticas! y he de reconocer que es francamente muy muy bueno.
Como dato curioso: estás bombillas tienen dos colores: uno más amarillento en la zona de superior del haz para evitar deslumbramientos y uno más blanco (nunca azulado, no me gustan las luces azules) el la zona inferior y que ilumina mucho mejor9. Lo comento porque me pareció muy chulo que mi coche ahora de dos tonos de luz a la vez!

En largas... puedo hacer radiografías, que maravilla

Aquí teneis el nuevo interruptor que comenté.
Es mejor porque es metálico, queda muy bien integrado con esa arandelita que lleva y encima tiene dos posiciones (al estilo avión... tengo un Saab leñe!

-Palanquita hacia arriba: antena hacia arriba
-Palanquita hacia abajo: antena hacia abajo

También volví a planchar el SID por 3ª vez, vuelvo a leer la hora, pero me parece que las 4 rayas y media que me faltan han muerto para siempre porque no logró recuperarlas.
Esta vez, en vez de con la plancha, lo hice con un minisoldador, más cómodo y preciso, pero hay que hacerlo con mucho más cuidado.
Para cualquier duda... aquí me teneis!