Función CORNERING

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

move
Socio
Socio

Mensaje por move »

Conmigo cuenten, ya dije una vez que me haría socio. Es importante mantener un foro como este.
No tengo ninguna dispulpa válida
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

move escribió:Conmigo cuenten, ya dije una vez que me haría socio. Es importante mantener un foro como este.
No tengo ninguna dispulpa válida
Se agradece gente como tu en el club.

saabludos y espero verte pronto por el café.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

bueno, empecemos que acabo de comer y tengo ganas de guerra. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Veamos...luces fijas en los saabs....sobre todo en los SS y SH...SEÑORES!!!! leanse el manual!!! hay un fusible, el primero o el segundo que deja las luces de posicion y cruce fijas, porque en suecia es OBLIGATORIO dia y noche. Este es un motivo por el cual los coches no llevan sensor de luces automatico. yo en mi 9-3 Classic, las llevo encendidas dia y noche y en 40.000km no se ha fundido ninguna de las dos H4, ni las traseras tampoco.

Luego, lo de los antinieblas....soberana pijotada, estoy deacuerdo al 120% con Alvar9000 y su explicacion. por otro lado, creo que las luces antiniebla delanteras estan prohibidas tanto en trayectos urbanos como interurbanos a excepcion de las siguientes situaciones:

Visibilidad baja o nula debido a niebla o FUERTES LLUVIAS no a las 4 gotas que suelen caer y todo dios con las antinieblas traseras que dejan ciego.....me pone de muy mal humor.

En tramos de montaña y alta montaña de mucha curva, asi consigues una sobrevisibilidad y solamente entre la puesta y la salida del sol, independientemente de la climatología.

A parte de esto, la guardia civil te puede multar por levarlas puestas.

Por lo que dudo que las hagan obligatorias, amen, de lo comentado arriba por JoseRC, si miras por el retrovisor y por lo que sea solo ves la luz del antiniebla ( por que este fundido o lo que sea) te pinesas una moto, obras como si fuese una moto y zas!!! galletazo... no lo veo logico. Me parece muy sensato el comentario del Ministro Austríaco y el derogar tal ley.

Un saludo, MOVE....ASOCIATE!!!! :wink:.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Morox escribió:bueno, empecemos que acabo de comer y tengo ganas de guerra. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Veamos...luces fijas en los saabs....sobre todo en los SS y SH...SEÑORES!!!! leanse el manual!!! hay un fusible, el primero o el segundo que deja las luces de posicion y cruce fijas, porque en suecia es OBLIGATORIO dia y noche. Este es un motivo por el cual los coches no llevan sensor de luces automatico. yo en mi 9-3 Classic, las llevo encendidas dia y noche y en 40.000km no se ha fundido ninguna de las dos H4, ni las traseras tampoco.

Luego, lo de los antinieblas....soberana pijotada, estoy deacuerdo al 120% con Alvar9000 y su explicacion. por otro lado, creo que las luces antiniebla delanteras estan prohibidas tanto en trayectos urbanos como interurbanos a excepcion de las siguientes situaciones:

Visibilidad baja o nula debido a niebla o FUERTES LLUVIAS no a las 4 gotas que suelen caer y todo dios con las antinieblas traseras que dejan ciego.....me pone de muy mal humor.

En tramos de montaña y alta montaña de mucha curva, asi consigues una sobrevisibilidad y solamente entre la puesta y la salida del sol, independientemente de la climatología.

Por lo que dudo que las hagan obligatorias, amen, de lo comentado arriba por JoseRC, si miras por el retrovisor y por lo que sea solo ves la luz del antiniebla ( por que este fundido o lo que sea) te pinesas una moto, obras como si fuese una moto y zas!!! galletazo... no lo veo logico. Me parece muy sensato el comentario del Ministro Austríaco y el derogar tal ley.

Quieres guerra!!! pues l....
primero, no pueden estar prohibidas, sino todos los coc hes que las traen de serie pojjj nose serian ilegales, hablamos de todos los mercedes nuevos, fiat, seat.

lom de la moto no cuela, si a ti se te funde un faro tu saab parece una moto???? vamos por que digo yo que la de posicion seguira funcionando, pero es que en el hipotetico caso de que no funcionas tampoco, cuando viene una moto de frente tu no puedes invadir su carril!!!

otra para que el cornering funcione tienen que estar encendidas las cortas, pues nunca parecera una moto, en todo caso un ovni!!!!!!!!

100% de acuerdo que es una pijotá, pero mi bravo lo traia de serie, es como lo de que yo traia de serie ser un tocawbos,jejejejeejej

saabludos.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

juas juas, sabes tu por ejemplo que esta prohibido llevar ruedas de distinto tamaño en el mismo eje y sin embargo tu coche viene con RUEDECILLA??. Que sepas que la Guardia Civil si quiere te puede multar con eso...mola eh?

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Serán ilegales......esos coches....
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Morox escribió:juas juas, sabes tu por ejemplo que esta prohibido llevar ruedas de distinto tamaño en el mismo eje y sin embargo tu coche viene con RUEDECILLA??. Que sepas que la Guardia Civil si quiere te puede multar con eso...mola eh?

Yo compre la rueda de repuesto de tamaño normal y con llanta identica :wink:
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

saabista escribió:
Morox escribió:juas juas, sabes tu por ejemplo que esta prohibido llevar ruedas de distinto tamaño en el mismo eje y sin embargo tu coche viene con RUEDECILLA??. Que sepas que la Guardia Civil si quiere te puede multar con eso...mola eh?

Yo compre la rueda de repuesto de tamaño normal y con llanta identica :wink:
En mi coche no cabe....... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: por eso yo SI que llevo la galleta rojita....
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Yo no lo veo muy útil, prefiero los xenon adaptativos, de hecho en el Audi no pienso activarlas, veo a muchos con el cornering encendiendose en ciudad cada vez que giran una calle y no me parece que ganen mucho en seguridad.
Preferiría el dispositivo para ahorrar combustisble y contaminar menos que llevaba el Smart que alquilé este fin de semana, era un Passion 84 cv Mhd, une vez el motor tenía la temperatura adecuada, cuando te detenías en un semáforo, atasco, etc., se paraba, al levantar el pie del freno arrancaba otra vez, me pareció practico para los atascos, en ciudad hasta que te acostumbras es algo extraño, se podía desconectar para aparcar por ejemplo, por cierto me sorprendió lo que corria el tapper, comparado al modelo sin turbo, en las incorporaciones a la autopista en nada te plantabas en los 140 km/h :shock: :shock: te dabas cuenta antes por el ruido que por el marcador.
move
Socio
Socio

Mensaje por move »

Morox escribió:bueno, empecemos que acabo de comer y tengo ganas de guerra. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Estimado Morox, si apareces de repente.. de madrugada sobre las 3,30 horas.. encima dices que vas a comer.. y para colmo, tienes ganas de guerra.. :shock: ¡¡que susssto!! Pies.. pa que os quiero.. :lol: :lol:

Un detalle lo de los fusibles, muchas gracias. Lo veré en el manual y probaré a ver.

Lo de los antinieblas, que sea soberana pijotada, no me atrevo a juzgar pero, parece el recurso, de no poder ponerlas..
El cornering, no consiste en llevarlas siempre puestas, el detalle es que sólo se encendería la correspondiente delantera en cambios de dirección y a menos de 40 km hora, según apuntaba Saabista. No creo que esté prohibido.

Yo creo que finalmente la obligarán a vehículos nuevos porque en principio, es el espíritu de la ley (dotar de mas visibilidad a todo el tráfico rodado) pero cuando puedan comprobar sus efectos, en resultados estadísticos.. ya se verá..

Un saludo Morox, seré socio en los próximos días
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

hay tambien quien plantea incluir unas luces en la parte delantera, por ejemplo de color verde, que se encienda cuando frenes.
De esta manera los peatones pueden ver cuando los coches estan frenando al acercarse al paso de cebra y pueden pasar mas tranquilos.

Un saludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

alvar9000 escribió:hay tambien quien plantea incluir unas luces en la parte delantera, por ejemplo de color verde, que se encienda cuando frenes.
De esta manera los peatones pueden ver cuando los coches estan frenando al acercarse al paso de cebra y pueden pasar mas tranquilos.

Un saludo

joe Alvaro....incluye alguna sonrisilla, que si no la gente pensrá que vas en serio....o lo vas¿? :shock: :shock: :shock: :D :D :D

Por cierto Move....el mensaje es a las 3:30 pero PM, o Post Meridian, mas conocida como las 15:30 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: a esas horas yo no como, hago el RESOPAR que dicen los valencianos y algunos otros :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:Cervezas para todos!!
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Todo esto se soluciona con luces diurnas, yo estoy ya comprando unas para ponerlas en el SAABito, en los güecos al lado de los antiniebla.. :lol:
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Dr. Zoidberg escribió:Todo esto se soluciona con luces diurnas, yo estoy ya comprando unas para ponerlas en el SAABito, en los güecos al lado de los antiniebla.. :lol:
Que le vas a enchufar luces diurnas a SAABITO?? ( si no recuerdo mal es un socio )....pobre...la que le ha caido...... :fi_av_smiles_y_54: :fi_av_smiles_y_54: :fi_av_smiles_y_54: :Susto :Susto :Susto :Susto
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Dr. Zoidberg escribió:Todo esto se soluciona con luces diurnas, yo estoy ya comprando unas para ponerlas en el SAABito, en los güecos al lado de los antiniebla.. :lol:
Cual les vas a poner DR. ??? yo llevo dandole vueltas un tiempo!!!!, pon una fotico!!! :wink:
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

no pongo risitas porque es serio. vamos a ver, quiero decir que lo proponen en serio, no que sea serio, o si?

creo que es una de las propuestas de ponle freno, pero no me hagas mucho caso
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder