Nuevo 900 S

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

No se que ha pasado que después de una larga parrafada no me ha salido el mensaje anterior :cry:

No te lo escribo entero pero te lo resumo: si quieres algo más de potencia (pero poco ganarás), filtro nuevo, admisión menos restrictiva (tubo más gordo) y escape lo mismo (el punto más restrictivo de nuestros escapes, según el experimentado Dr. es el colector, así que este veranito me tocará dremell y paciencia :lol: )

Por lo de las llantas, si llevas las de chapa yo ni me lo pensaba. No solo gané en apariencia como comenta Morox (que bonito está mi chiquitín! :D ) sino también en prestaciones ya que una llanta de chapa pesa sustancialmente más que una de aleación (no lo he comprobado pero debe andar por los 4 kg o así, cada una).

Aquí tienes unas bonitas llantas en 16 (si llevas de 15 te mejorará el comportamiento de la suspensión y de la dirección al tener menos perfil y menos flaneo), de vendedor sobradamente fiable y encima a buen precio.

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... hp?t=19068
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Shogo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Nuevo 900 S

Mensaje por Shogo »

Perdón por descuidar el hilo pero estuve de vacaciones.

He estado pensando acerca de ello y en cuanto ahorre lo suficiente voy a cambiarle las llantas y el escape, quizá no sea algo efectivo pero al menos me sentiré muy agusto cuando vea el coche o cuando pise el acelerador. Es cuestión de que me gusta que mis coches me gusten, no sé si me explico, y ya que no tengo ingresos para poder comprarme uno nuevo creo que incorporarle un par de cosillas como esas y quizá una Radio CD me haga sentir plenamente feliz con mi coche :P

Estaría genial ir a alguna concentración de Saabs alguna vez, a ver si me entero con tiempo jaja. Lo de hacerme socio ni lo dudaría si trabajara y tuviera unos ingresos fijos, pero de momento no es el caso :(

A todo esto el Aire Acondicionado no funciona, me refiero a que no sale aire frío si no más bien caliente (Excepto un par de segundos al principio que sale algo fresquillo, no me preguntéis por qué jaja) alguien sabe por qué puede ser? Es una reparación difícil?

Tengo que pasarle la ITV en Septiembre, mediados, y tendré que arreglarle algunas cosas antes de montar otras nuevas, así que ya os pasaré fotos cuando llegue el momento ;)

Por cierto, una duda importante un coche de estos a qué revoluciones está bien cambiar de marcha? 2.500? 3.000? 4.000? lo digo por que la zona roja está en las 6.000 creo recordar y la verdad es que no suelo cambiar más allá de las 3.000, entonces mi pregunta es, qué me recomendáis? Se puede forzar el motor hasta las 4.000 para obtener más aceleración sin perjudicar el motor? Vosotros qué hacéis?

Gracias a todos por vuestras respuestas, me ayudan mucho a conocer más a mi Saab día a día y a estar más contento con él.

http://img27.imageshack.us/my.php?image=saab1.jpg

http://img27.imageshack.us/my.php?image=saab2.jpg
ADOLFO TS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por ADOLFO TS »

El a.a, prueba primero cargandolo, añadele al gas tinte para detectar la fuga, si es pequeña puede pasar de año a año una carga cn tinte anda entre 50 y 60, si es otra cosa, es mas caro pero hay un hilo de Taller no SO en en Leon, que a un compañero le han cambiado el compresor por 700 euros, la mitad de precio que en SO.

Lo del cambio depende del momento en el mio lo normal lo hago entre 2500 y 3000, si necesito aceleración pues un poco más y si estoy adelantando y ando apurado,... en 4ª hasta 4000 luego 5 y digo c**o ! si me sobraba espacio. Como suena!, ahora es mucho mejor que el motor no este revolucionado sin razón se te estropeará antes y consumirá más.

Un saludo. Por cierto que suerte tener ese coche como el primero. es mucho mejor que los GOLF, ASTRA, CORSA, CLIO, etc al menos a mi me lo parece. son 150 CV, es un Coupé enorme con un maletero brutal y con hueco atras para que vayan 3, si van dos van de cine.
dragonviajar
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por dragonviajar »

hola a todo.as..

me acabo de comprar otro como el tuyo..(2.3 150c.v año 95)

aunque escuchaba hablar de lo bueno de saab..soy de los mercedes 190...recambio..

etc...

Pero llevo 1 semana con mi saab y ufff me recuerda el coraje y comportamiento de un

calibra de mis tiempos..y eso me hace recobrar vida jajja.

espero no arrepentirme de mi compra...176.000 km..

gracias a todos por vuestras fotos y reportajes.... solo llevo 9 horas leyendo todo ...
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Y eso que no has probado un turbo, enhorabuena y que disfrutes del coche.-
juan67
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por juan67 »

Muy buenas a todos ando por aquí hace uy poco tiempo estoy en tramite de ser socio del saab club y de tantas vueltas me encontrécon este SAAB 900s igualito al mio con la diferencia que el mio no trae apertura de techo pero por el resto es igual hasta en el color y las llantas. Como no podia subir fotos de mi coche lo publique en un sitio de argentina pero no lo vendo eeeee ni de coña es solo para poder poner el link.
Dejo mi correo por si alguien me quiere preguntar algo y con mucho gusto respondere.
max_power_2007@yahoo.es
este es el lik donde se puede ver mi "BESTIA"
Un saludo.
http://www.mundoanuncio.com.ar/anuncio/ ... 08258.html
Shogo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Shogo »

Pues vaya Juan, yo no diría que nuestras llantas fueran iguales del todo, la verdad jajaja, sinceramente, preferiría tener unas como las tuyas, que aunque imagino no son originales, desde luego le dan un carácter deportivo que asusta!!

Por lo demás parece que sí que tenemos el mismo coche. Me alegro por tu compra, yo estoy muy contento con el mío, aunque la verdad, se nota que es un coche antiguo y todo eso, pero desde luego mejor este 900S que nada!

Si te soy sincero estoy pensando en ponerle unas llantas como las tuyas, pero luego pienso en si de verdad merecería la pena gastarse el dinero en un coche tan antiguo, y me echo para atrás.

Ya me acabo de gastar 500 euros en ponerlo a punto (por que fue un regalo y había varias cosas que cambiar y/o poner nuevas, como las pastillas de freno, bujías y alguna junta sin importancia del motor, aparte de la ITV, que ya la ha pasado, y un faro que tengo caído) y me parece bastante para el valor que tiene el coche en sí.

Por lo demás, disfruta de tu nuevo Saab, yo ya estoy realmente contento con él, y no le he hecho ni 1.000 kms aún! ;)
Responder