SUSPENSION DE PAGOS DE SAAB

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

JuanCarlos escribió:
Que al leerla nos hace perder el tiempo a todos porque no aporta nada nuevo, ya que dice lo mismo que las demás. :wink:
Joder Juan Carlos este bofetón me ha dolido hasta a mi, ni la tirita del emoticono lo salva.... :?

Volviendo al tema, me apunto al club de los pesimistas, Fiat por ejemplo, acaba de anunciarse en la página de Expansión, ha recibido el visto bueno por parte de varias entidades financieras para inyectarle la nada despreciable cantidad de 1000 millones de euros, pero no creo que el Gobierno sueco u otras entidades se mojen en hacerlo, mas sin tener una contrapartida o un control financiero sobre la marca, y desgraciadamente para los amantes de la marca, nada tiene que ver por ejemplo un tema puntual como hizo el gobierno holandés con ING.-

Resumiendo, que a no ser que se presente un proyecto de viabilidad serio, seguro con un coste bestial laboral y de imagen, como indica el articulo del Heraldo, Saab se va al carajo.....

En fin, siempre nos quedará el motivo para hablar mas importante, que somos amigos, colegas via web y que al menos no necesitamos un grifo de por medio para reirnos juntos.-

P.D Juar que bonito me ha quedado esto último. Long life Saab!! :lol: :lol:
Última edición por Isuzu el Vie Feb 20, 2009 8:18 pm, editado 1 vez en total.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

De momento es un proceso de reconstruccion, no de quiebra. Durante 3 meses bajo la tutela judicial han de realizar la reorganizacion, conseguir fondos y comprador.

luego ya veremos si desparece o continua su actividad. La cosa esta muy dificil, sobretodo por las perspectivas economicas.

http://media.gm.com/servlet/GatewayServ ... ocid=52231

http://media.gm.com/servlet/GatewayServ ... ocid=52255

Saab On The Road to Independence

Swedish court process to reorganize Saab into a fully independent business
Three new models ready to be launched over the next year and a half
Saab aims to bring resources back to Sweden
Funding sought for ‘new independent Saab’

Trollhättan. As a result of GM’s strategic review of the global Saab business the Saab Board announced today that it will file for reorganization under a self-managed Swedish court process to create a fully independent business entity that would be sustainable and suitable for investment.

The reorganization is a self-managed, Swedish legal process headed by an independent administrator appointed by the court who will work closely with the Saab management team. As part of the process, Saab will formulate its proposal for reorganization, which will include the concentration of design, engineering and manufacturing in Sweden. This proposal will be presented to creditors within three weeks of the filing. Pending court approval, the reorganization will be executed over a three-month period and will require independent funding to succeed.

“We explored and will continue to explore all available options for funding and/or selling Saab and it was determined a formal reorganization would be the best way to create a truly independent entity that is ready for investment,” said Jan Ake Jonsson, Managing Director for Saab Automobile. “With an all new 9-5, 9-3X and 9-4X all ready for launch over the next year and a half, Saab has an excellent foundation for strong growth, assuming we can get the funding to complete engineering, tooling and manage launch costs. Reorganization will give us the time and means that help get these products to market while minimizing the liquidity impact of Saab on GM.”

Funding for the restructured company will need to be secured during the reorganization process and will be sought from both public and private sources.

Saab will continue to operate as usual and in accordance with the formal reorganization process, with the Government providing some support during this period. The reorganization should have no impact on other GM operations. Details of the progress will be provided as milestones are achieved.

Saab Automobile on the way towards independence

– ”today is the beginning of a new chapter in Saab’s history”

After 20 years of foreign ownership, the future of Saab Automobile is once again in Swedish hands. On Friday, the Vänersborg District Court approved the request for a reorganization and restructuring which Saab’s representative submitted earlier in the morning.

“Today is the beginning of a new chapter in Saab’s history”, says Jan Åke Jonsson, Managing Director of Saab Automobile. “We are now recreating Saab Automobile as an independent unit. The road ahead will not be easy. Many have already suffered considerably as a result of the crisis in the automobile industry and sacrifices will be a part of our future, but after a period of tough decisions we will have laid the foundations for a new beginning.

“Saab has a trademark which is well established both in Sweden and internationally. We have a documented efficient production and we have a strong range of models in development. That is why we have chosen this road. The future will be tough, but the commitment which exists to support the Swedish automobile industry and Saab will help us in the arduous tasks which lie ahead of us.”

The work of piloting the new Saab Automobile into the future will be led by a group of three persons: the lawyer Guy Lofalk, whom the District Court has appointed as Administrator, the Managing Director Jan Åke Jonsson, and the international reorganization expert, Stephen Taylor.

The purpose of the company reorganization is to create a short-term stability that will make it possible to develop a long-term solution for Saab. The Swedish Company Reorganization Act says that an application shall not be approved unless there is reasonable cause to assume that the purpose of the reorganization will be achieved. In today’s decision, the District Court has found that such conditions exist.

“I can already say that I am impressed by the competence within Saab”, says Guy Lofalk, “and with three strong automobile models just around the corner it would be a waste not to try to find a long-term way forward.”
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

El segundo párrafo demuestra que hasta un sueco sabe vender humo.Que tios, seguro que además es turbo!! :lol: :lol: :lol:
auditor
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por auditor »

Buenas tardes, saaberos.

En primer lugar, y aunque ya algunos compañeros han aclarado algo el asunto, me gustaría comentaros de forma sencilla (entre otras cosas, porque yo tampoco domino demasiado el tema) la diferencia entre una quiebra, una suspensión de pagos y un concurso de acreedores.

La legislación española derogó la vetusta Ley de Suspensión de Pagos, que databa de 1922, y creó en 2003 la Ley Concursal, que dejaba atrás términos como quiebra (mira que suena mal la palabreja) o suspensión de pagos.

No sé si en Suecia será similar (deberían ser legislaciones homogéneas), pero en España los administradores de empresas que, aunque solventes, no tengan liquidez para hacer frente a sus deudas a corto plazo, están obligados a solicitar el concurso voluntario (para evitar responsabilidades, que pueden ser incluso de índole penal), de forma que judicialmente se supervise la marcha de la mercantil. Entrar en concurso no significa quebrar; en cualquier caso, las deudas anteriores a la declaración de concurso se paralizan, y la concursada puede perfectamente seguir en su actividad, pagando regularmente las deudas generadas después de la declaración de concurso (SE HA ASEGURADO EN ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SAAB SEGUIRÁ PRODUCIENDO). En el mejor de los casos, se llega a un acuerdo con los acreedores, que renuncian a parte de sus créditos, y la autoridad judicial sale de la concursada devolviendo el control a los administradores.

¡Vaya rollo os he soltado!

¿Me compraría un Saab hoy día? Me encantaría tener el nuevo 94, o el nuevo 95, pero me lo tendrían prácticamente que regalar.

¿Me es indiferente la noticia? No, porque me encanta la firma, y sobre todo porque tengo un Saab de 4 años que en el futuro necesitará piezas de recambio, y asistencia técnica, y no sé si tendré problemas para ello.

¿Se me ha depreciado mi Saab? Eso sí que me es indiferente, porque no tenía pensado desprenderme de él; después de estos años, sigo volviendo la cabeza en el garaje cuando lo aparco.

¿Ha quebrado Saab? No. Y espero de corazón que en el futuro se resuelva sus dificultades de liquidez, si es posible lejos de GM, y que nos siga dando satisfacciones al volante muchos años más.

Un saabludo.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Mi profe de Mercantil III nos dijo en su dia que en estos procesos son previos a una quiebra, y en estas stituaciones luego concursales los unicos que cobran son los liquidadores, dado que en la prelación de pagos que hacen las normas dan preferencia a las deudas con los trabajadores, seguridad social etc....y el proveedor el último y callado.-
move
Socio
Socio

Mensaje por move »

Venga amigos, un poco mas de optimismo!! Coincidimos todos en que SAAB necesitaba un cambio, ¿por que no puede ser éste?..
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
auditor
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por auditor »

Hombre, el alma de la Ley es ayudar a salir a flote a los negocios con falta de liquidez. Otra cosa es que la auténtica naturaleza de la situación sea la pretensión de los socios y/o administradores de pegar el persianazo, e irse de rositas, dejando la mayor "púa" posible.

La continuidad de la sociedad siempre depende de la pericia de los administradores concursales, tanto en el establecimiento de un plan de viabilidad coherente y realista, como en la negociación con los acreedores sobre las quitas en sus créditos. Y claro, un buen plan de viabilidad debe contar con el apoyo futuro de un consejo de administración competente y volcado en el negocio, un producto y/servicio sólido, y sobre todo con unas perspectivas de futuro determinadas.

La solución en relación a los administradores puede estar en la compra de SAAB por otro grupo empresarial que sepa explotar mejor sus cualidades; el alma del producto creo que no está mal, si bien se podría ampliar la gama de vehículos, algo corta para mi gusto; LO J**DIDO ES EL FUTURO DEL AUTOMÓVIL, QUE A CORTO/MEDIO PLAZO ESTÁ NEEEEEGRO, como muchos otros negocios
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Isuzu escribió:Mi profe de Mercantil III nos dijo en su dia que en estos procesos son previos a una quiebra, y en estas stituaciones luego concursales los unicos que cobran son los liquidadores, dado que en la prelación de pagos que hacen las normas dan preferencia a las deudas con los trabajadores, seguridad social etc....y el proveedor el último y callado.-
Tu y yo nos quedamos en la antigua ley de suspensión de pagos... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
gengiskhan
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por gengiskhan »

Hacia tiempos que no entaraba por aqui y hoy he entrado precisamente para ver vuestros comentarios al asunto.
Me alucina.
Que podais comparar a Saab con Rover. Rover hace muchisimos años que no fabricaba un coche propio, (cuando lo fabricaba era del casi del prestigio de Rolls y Bentley) y se fueron "tragando" la marca todo tipo de desaprensivos y negociantes extraños, acabando en manos de BMW para quedarse estos con el mini y tirando el resto a la basura,
Saab cuando yo lo conoci era una fabrica de automoviles modelo en Trollhattan, no solamente fabricaban coches alli, sino que en otras partes de Suecia construian los fabulosos camiones Scania, en otra ciudad los aviones Viggen, en otro sitio los helicopteros Alouette (bajo licencia), en otro lugar empezaron y siguieron con electronica/informatica (equipos DataSaab) y hasta llegue a tener en mis manos boligrafos fabricados por Saab (corrian los 70's del siglo pasado).
ya le he perdido la pista, pero no recuerdo en que año (no hace tanto), la compro GM y "capò" la inventiva y proyectos de los ingenieros suecos, chupandoles su tecnologia, no aportando casi nada y fabricando poco a poco unos modelos derivados de las chapus de sus propios gabinetes, que de Saab solo han tenido el nombre, la forma exterior e interiores un poco distintos al resto, y nada mas, han llegado a meter motores derivados de Fiat..... y plataformas de Vauxall/Opel.
Ahora bien , en mi opinion si Saab puede resurgir economicamente (espero que asi sea), sus ingenieros (los pocos que los americanos han dejado sanos) seguro que daran un nuevo resurgir a la marca.
Al menos esa es la esperanza que tengo.
Ahora soy usuario de Mercedes, y realmente estoy contento con la marca, pero si no existiera y hubiera de comprar coche, no dudeis que con suspension de pagas o sin ella, si sacasen un Saab realmente Saab no dudaria un minuto en comprarlo.
No desanimarse y............................................................................
¡¡¡¡Suerte Amigos!!!!!!!

Eduardo = gengiskhan
Svenska Aeroplan Aktiebolaget
Saab Escania Bildivisionen
Ex Saab 96 "Montecarlo 850"
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

El espíritu Saab.

"Algunas personas lo tienen"

El país estaba dividido. Los jóvenes con nuevos y flamantes permisos de conducir (y sólo ocasionalmente las jóvenes, porque era hace mucho tiempo) habían tomado posiciones. En un lado estaban los Volvistas, y en el otro los Saabistas. Los periódicos echaban gasolina a las llamas. Volvo Sport frente a Saab Sport. ¿Quién ganaría?

La mayor parte del tiempo fue una lucha codo con codo. Con sabiduría salomónica, los periodistas evitaron tomar partido por un bando u otro. Pero entonces Saab ganó el Rally de Montecarlo. Dos veces. La lucha había concluido. Volvo emergió como el coche de familia fiable, Saab como la elección de los entusiastas.

Dos culturas de empresa tomaron forma. Volvo partía el bacalao en Goteborg. Setenta kilómetros más al norte, remontando el valle, estaban Trollhättan y Saab. Saab fue siempre el número 2. El hermano pequeño. Pero los entusiastas estaban del lado de Saab. Los ingenieros más dotados aparecían con una idea tras otra. Y cuando los años 70 estaban en su momento más oscuro, llegó el Saab Turbo.

Su éxito nunca fue puesto en duda. El número 2 lo había vuelto a hacer. Si no eras el más grande, tenías que ser el mejor.

La tracción delantera, por ejemplo. La ancestral cuestión de si los caballos debían ir tras el carro o delante de él. Para los Saabistas nuca hubo ninguna duda. Y hoy en día, otros han tenido que aprender la lección.

El 50º aniversario de Saab ha llegado. Ya no hay más Saab frente a Volvo. Saab, ahora propiedad de GM, está batallando en el mercado internacional, donde no cabe otra opción que ser el mejor. Pero hay algo más. Una tradición, una historia, un alma... el espíritu Saab. Aún está vivo. No sólo en Trollhättan sino también dentro de cada propietario de Saab alrededor del mundo.
¡Que brille por mucho tiempo!
JuanCarlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JuanCarlos »

Isuzu escribió:
Joder Juan Carlos este bofetón me ha dolido hasta a mi, ni la tirita del emoticono lo salva.... :?
Es verdad Isuzu, pero enfrascado con la noticia y al leer lo mismo varias veces me he pasado tres pueblos. Disculparme. :roll:

Con respecto al tema yo me voy a la cama con algo más de optimismo tras leer la información que ha puesto Edusaab y de manera especial me quedo con el párrafo donde dice:

"....Hoy es el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de Saab", dice Jan Åke Jonsson, Director General de Saab de automóviles. "Ahora estamos recreando Saab Automóvil como una unidad independiente. El camino por recorrer no será fácil. Muchos ya han sufrido considerablemente como consecuencia de la crisis en la industria del automóvil y los sacrificios serán parte de nuestro futuro, pero después de un periodo de grandes decisiones, se han sentado las bases para un nuevo comienzo..."

En fin, que a ver si entre el gobierno sueco, los 3 modelos previstos que hay para lanzar en proximas fechas y el capital de alguna marca, como por ejemplo Porche, todo esto es de verdad el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de Saab y que añadir al lanzamiento del turbo, los hitos de Montecarlo, etc, etc.

Ánimo y buen fin de semana a todos.
Última edición por JuanCarlos el Sab Feb 21, 2009 12:30 am, editado 1 vez en total.
Ex-95 2.3t SW SE 1999 Plata
Ex-900 2.0T SE Cabrio 1995 Rojo Rubí
93 Coupé 2.0t SE 1999 Midnight Blue
paquito32

Mensaje por paquito32 »

Hola, a mí me toca ser optimista en estos casos :D , y me quedo con los siguientes párrafos positivos de la noticia del mundo economia :

-"De momento, la matriz asegura que apoyará a su filial en su proceso de reestructuración. "General Motors está completamente comprometido en el mantenimiento de una base global y local de proveedores viable y exitosa durante la reorganización de Saab", explicó el vicepresidente de Compras Globales y Cadena de Suministro del grupo automovilístico estadounidense, Bo Andersson."

Continuará operando en España

-"La firma automovilística continuará operando en España con "como hasta ahora" y garantiza a sus clientes el mantenimiento de todos los servicios, incluidos el suministro de recambios y el cumplimiento de las garantías, así lo aseguran fuentes de General Motors España."

-"Saab continuará operando en el día a día como hasta ahora, exactamente igual, y los clientes tienen todas las garantías comprometidas por la compañía", añaden las citadas fuentes.

:D Tampoco pinta tan mal ¿no?

Sinceramente... yo también estoy algo acojonado con la situación , pero vamos a ser optimistas, y no nos queda otra opción que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos.

:wink: LARGA VIDA AL SAAB :wink:

Saludos

Paco.
Neo1976
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Neo1976 »

Parece que la cosa se endereza un poco,

http://www.autonews.com/article/2009022 ... 09930/1193
R.D.D
Nuevo Forista
Nuevo Forista

SUSPENSION DE PAGOS

Mensaje por R.D.D »

HOLA COMPAÑEROS DE MARCA,YO COMPRE MI VEHICULO EN NOVIENMBRE DEL AÑO PASADO Y ME HE SORPRENDIDO DE LO ESCUCHADO EN LAS NOTICIAS CON RESPCTO A LA MARCA SAAB Y ES UNA PENA QUE EL GOBIERNO SUECO NO INTERVINIESE EN UN ASUNTO QUE LE COMPETE PUESTO QUE AUNQUE PERTENECE DICHA MARCA AL GRUPO GM NO DEBERIAN DEJAR QUE SE FUESE A PIQUE PUESTO QUE FUE FUNDADA POR SUECOS Y SE SIGUE HABLANDO SIEMPRE DE VEHICULOS SUECOS NO SERIA VERGONZOSO? MIRA COMO LOS INGLESES NO HAN HECHO LO MISMO LO CON JAGUARD, QUE FUE VENDIDA Y SIGUE FUNCIONANDO YA SIN LA AYUDA DE FORD.

ASI QUE ESPERO QUE AUNQUE GM NO QUIERA SEGUIR CON ELLA UNA MARCA TAN TIPICA Y CON TAN BUENOS PRODUCTOS DESAPAREZCA,AUNQUE TAMBIEN AÑADO QUE NUNCA ME ARREPENTIRE DE ESTA COMPRA Y SERE SAABISTA TODA LA VIDA.
UN SALUDO Y QUE TENGAMOS SURTE.
ktm525
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ktm525 »

Yo pienso que hoy por hoy la única opción que tiene Saab como marca es buscar financiación independiente, posiblemente de su gobierno. Por que seamos sinceros, a dia de hoy con la que está cayendo no creo que ninguna marca de automoviles tenga voluntad de realizar una inversión de éste tamaño para adquirir Saab. Bastante tienen con salvar su propio trasero...

No obstante yo soy optimista y pienso que Saab saldrá adelante como sea, después de la II guerra mundial se reinventaron a si mismos y salieron adelante como lo harán ahora.

Como comentan por ahi, me giro cada vez que lo aparco y cuando conduzco mi Aero me cambia hasta el humor...y lo seguiré haciendo con éste y con otros Saabs que en el futuro aparcaré en mi garaje.

Saludos.
Saab 93 SS Aero 05 210 cv
Responder