a la hora de enencender el motor

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Agua con jabon nunca por que te haria mucha espuma. Yo compro una garrafa de 5l que vende en carrerfour y le echo por cada deposito un litro de este producto y lo demás de agua destilada.
Saabludos.
turbo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por turbo »

saabista por si no lo sabias, antes (lastima que hay ciertos modelos que no lo llevan) todos los saab tienen la cerradura de la llave de arranque entre los asientos, esto ofrece una proteccion extra en caso de accidente no nos revienta la rodilla y para poder sacar la llave del contacto has de poner la marcha atras, de este modo el coche queda clavado dificultando muuucho, por no decir imposibilitando su robo y asegurando el coche siempre que lo aparques en pendientes pronunciadas, el mio duerme en garaje y si no tuviera este sistema seguiria haciendolo siempre.
Y siempre es mejor pisar embrague y freno siempre lo hago desde que aprendi a conducir.
Última edición por turbo el Mié Ene 21, 2009 2:08 pm, editado 1 vez en total.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Mintxo escribió:
saabista escribió:Pero bueno sera si le dejas la marcha metida, no siempre, por que si estas en el garaje, yo solo lo dejo con el freno de mano.
La caja se mueve siempre que esté embragada, tengas marcha metida o no. Cuando esta en punto muerto se mueve "loca", pero hay que arrastrar ese peso extra para arrancar. No quiere decir que se te vaya a rompre el motor de arranque por no poisar el embrague, pero si que va a trabajar mas para arrancar y vas a tener mas consumo de batería.

Un saludo
ok. desde que me diste este consejo asi lo hago.gracias.
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Para eso estamos :wink:

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

turbo escribió:saabista por si no lo sabias, antes (lastima que hay ciertos modelos que no lo llevan) todos los saab tienen la cerradura de la llave de arranque entre los asientos, esto ofrece una proteccion extra en caso de accidente no nos revienta la rodilla y para poder sacar la llave del contacto has de poner la marcha atras, de este modo el coche queda clavado dificultando muuucho, por no decir imposibilitando su robo y asegurando el coche siempre que lo aparques en pendientes pronunciadas, el mio duerme en garaje y si no tuviera este sistema seguiria haciendolo siempre.
Y siempre es mejor pisar embrague y freno siempre lo hago desde que aprendi a conducir.
Y que tiene que ver la velocidad con el tocino :lol: :lol: . Yo eso si lo sabia :shock: :shock: , que te ha hecho pensar que no lo sabia :?: :( :(
AH, por cierto mi modelo tambien lleva la llave entre los asientos.
Última edición por saabista el Mié Ene 21, 2009 2:22 pm, editado 1 vez en total.
turbo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por turbo »

Pues ya lo he dicho... La llave va ahi, y ten en cuenta que en contacto completo de la llave es un mazacote de acero del tamaño de una rodilla humana, e decir bastante pesado y voluminoso como para tenerlo cerca de la rodilla... En caso de accidente te hace polvo la rodilla y cojo de por-vida.
Los Astutos ingenieros de saab ( no GM por supuesto) se les ocurrio ponerlo en un lugar para proteger en primer lugar y en segundo pensaron en el bloqueo de caja metiendo marcha atras para inmobilizar siempre con toda la seguridad para el vehiculo y nosotros mismos.
Nos obliga porque si no no sacas la llave del contacto.
Saabista tienes la llave en el centro y te deja aparcar y sacar la llave en punto muerto??? me ha parecido entenderte eso anteriormente.
SAludos

Pd: Pero bueno saabista estas de vacile?
Acabas de responderme que para que sirve llevarlo en el centro, te respondo y veo que has editado la tu respuesta poniendo lo del tocino...
Tu pregunta que has borrado era. " y para que lo llevan en el centro??"
Para que todos sepan de que va...
turbo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por turbo »

saabista escribió:Pero bueno sera si le dejas la marcha metida, no siempre, por que si estas en el garaje, yo solo lo dejo con el freno de mano.

Y lo que me ha hecho pensar que no lo sabias es esto haber si lo explicas!!! :shock:
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Vamos a ver turbo ningun SS ni SH hay que meterle la marcha atras pa sacarle la llave :!: :!: eso que yo sepa es en los modelos de otros foros, no?
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

En los modelos con la llave electrónica no nos obliga a meter la marcha atras.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Tu que modelo tienes turbo y de que año es?
turbo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por turbo »

Pues es una pena que los SS y los SH hayan perdido la herencia y la seguridad extra en caso de robo.
para que cambiaran un sistema perfecto... GM estara detras Grrrrrr!![/url]

Tengo Un saab 9-5 Aero del 2001
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Perdona turbo no estoy de vacile en ningun momento lo he estado lo unico es que te pregunte una cosa, la cual vi que lo ponias en un mensaje anterior por eso lo quite simplemente. ok
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

turbo escribió:Pues es una pena que los SS y los SH hayan perdido la herencia y la seguridad extra en caso de robo.
para que cambiaran un sistema perfecto... GM estara detras Grrrrrr!![/url]

Tengo Un saab 9-5 Aero del 2001
Creo que hay mas modelos de saab aparte de los ssy sh que no llevan lo de la marcha atras pero se ha ciencia exacta cuales son.ok
saabludos
turbo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por turbo »

No te preocupes , todo Ok . ;)
Creo que los saab 9000 carecian de la llave en el centro, y creo que los demas si lo llevan (desconozco si los modelos diesel llevan el mismo sistema)

En mi viejo saab 900 Turbo 8v del año 81 ya llevaba todo este sistema el mismo que lleva mi 9-5 Aero. (las cosas buenas para que cambiarlas)

SAludos
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Exacto me sonaba que era el saab 9000 pero no lo dije por que no estaba seguro.ok :wink:
saabludos
Responder