turbo escribió:JUANKI TE RECOMIENDO QUE NO RECUPERES EN 5 MARCHA DESDE 50 KM/H ES MAS NI DESDE 70 NI 80, YO LA 5 LA PONGO SOLO A PARTIR DE 120-130, AL ACELERAR EN 5 MARCHA DESDE 50 KM HORA LO QUE HACES ES DESTROZAR EL PIÑON Y ESO CUESTA UNA PASTA.
Yo también aguanto la 4ª hasta 110-120, pero para reducir, ¿a qué velocidad metéis la 4ª?
me gusta estirar un poquito para que no se amuerme el motor,
Yo suelo meter 4ª a 80-90 km/h
La primera no la estiro mucho lo justo para subir a 3000 vueltas, la segunda es un placer estirarla son muchas las ocasiones en que subo hasta 90-100 en sugunda aunque lo normal es que cambie a tercera sobre los 60 km /h
La tercera es un placer la uso muchooo en incorporaciones me encanta estirarla hasta los 120-130 km/h (aunque sube con facilidad hasta 160)
Cuanto antes alcance la velocidad de la via donde me meto mejor para todos, detesto los tortugos que adelantan y se incorporan a velocidades absurdas y a los que estan adelantando a la par del coche de su derecha y parece que les gusta ir a la par; una de dos, o es que no les llega el pie al acelerador o les gusta crear situaciones de peligro aun no se donde regalan los carnets pero cada dia que salgo lo pienso con mas de uno...
Pues yo es justo al contrario, cambio a 4ª a unas 2500 vueltas, sobre 60 km/h y sobre unos 80 km/h ya le estoy metiendo 5ª. Lo lei en el manual del calibra, para optimizar el ahorro. Y en el 9000 es que practicamente me da igual ir en 5ª, con pisarle medio milimetro sale disparado como un demonio.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
te repito lo mismo que al anterior yo no cambiaria a 5 a 80km poco a poco despidete de l piñon de la 5. El que avisa no es traidor
La diferencia en consumo es minima y no te cargas los piñones
Sobre todo si tu saab es un 9000 de antes del 94, las primeras cajas que monto el 2300 turbo rompian la segunda y la quinta si le pisabas desde la parte baja del cuentavueltas. los Aeros desde el 93 ya montaban la caja reforzada, el resto a partir del 94.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Todos sabemos como son los manuales...
... cuesta mas estar delicado con el pie para no joder la caja yendo a esas velocidades absurdas, que gastar 0,02 litros mas a los 100km yendo en condiciones... pero bueno avisada esta la peña.
Ahora el que lleve un aero y cambie a - 60 o 70 a 5marcha... ¿par que c**o tiene un aero???Que se pillen un seat panda. No lo entiendo...
Si no se hace un buen cambio a tomar por culo caja. Avisados.
Yo por la M-30 no subo de 3 marcha, ya se que la mayoria van en 5 tan trankilos... asi luego pasan por el taller , uno detras del otro...
[/i]
Yo no entiendo mucho de mecánica pero desde joven siempre me han dicho que es malo llevar revolucionado un motor y que el cambio debe realizarse entre 2500 y 3000 vueltas para alargar la vida del motor, incluso en el velocímetro hay una zona rayada verde de 2200 a 2600 que dice el manual que es la zona donde se debe cambiar.
Por ir en 5ª a 90 km/h por la M-30 no creo que vaya a romper el cambio, me parece peor ir a más de 4000 vueltas en 3ª forzando el motor y gastando gasolina sin sentido
Y la verdad, prefiero un aero que un seat panda, los asientos al menos son mucho mejores
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
A mi juicio forzar el motor es llevarlo a más del 70% de su rendimiento máximo (en coches viejos o antiguos) de forma continuada. En momentos esporádicos y en marchas largas (incluso en tercera), no me parece excesivo si el coche se encuentra en buen estado.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Manolek escribió:Yo no entiendo mucho de mecánica, me parece peor ir a más de 4000 vueltas en 3ª forzando el motor y gastando gasolina sin sentido
Y la verdad, prefiero un aero que un seat panda, los asientos al menos son mucho mejores
Perdona por la m-30 no se puede ir a mas de 70km hora, me vas a perdonar de nuevo pero a 4000 vueltas en tercera, primero ni sufre el motor de un aero, y segundo a 4000 en 3 el coche puede ir a 130km hora asi que no me mezcles sin sentido
en tercera a 70 voy sobre las 2500 no me fastidies...
Mmmm...el Aero con esto de las marchas es bastante pijotero. Hay que tener en cuenta también que es un coche turboalimentado, con lo que eso acarrea (de piedra me quedé cuando leí en el manual que para refrigerar el motor recomendaba marchas largas y no cortas....).
turbo escribió: me vas a perdonar de nuevo pero a 4000 vueltas en tercera, primero ni sufre el motor de un aero, y segundo a 4000 en 3 el coche puede ir a 130km h
A 4000 vueltas en un Aero, como se te pose una mosca en el acelerador sales como un Mihura...Por lo menos en un 9000 (muy parecido a lo que conduce Manolek)
Claro VR es eso a 4000 (de 4000-6000 mi aero descarga toda su furia) en 3ª pasas de 130 a 160 en na!! como un miura jejej. Acabo de venir del centro de hacer los ultimas compras de reyes y me he fijado a 70km en 3ª voy a 2500 vueltas , si eso es ir de rally a mi que me lo expliquen!! jajaja
Y repito el que quiera reventar los piñones solo tiene que cambiar constantemente a 5ª a 70-75km /h. Y luego hechamos cuentas a ver si compensa los centimillos de mas en gasolina a los 3000 euracos de cambio de caja.
Solo doy un buen consejo ni mas ni menos.
eso dependera del tipo de conducción que hagas.
no es lo mismo cambiar a 5 a 80 para ir por la autopista y dejar que el coche coja velocidad poco a poco que intentar acelerar fuerte en 5 desde 80.
en el primer caso la caja no sufre y en el segundo sí.
además depende del tipo de coche, con un 9000 aero del 93 el coche acelerara sin problemas en 5 desde 80 pero si es un aero del 95 en adelante probablemente no te haga ni caso y la aceleración será lamentable, por los desarrollos de la caja.
el 9-5 aero recupera bien en 5 desde 80 sin sufrir el cambio, asi que ya ves depende de las necesidades de aceleración que tengas y ten en cuenta que con un aero tambien se puede ir de paseo y no es necesario sacarle siempre todo lo que tiene al coche.
si vas a hacer un adelantamiento desde 80 lo mejor es utilizar la 3 aunque luego te suele sobrar la 4.