claaaro que hay que acelerar!!!! faltaria menos!!!! a lo que me refiero es que si aceleras a fondo antes de cambiar de carril, digamos para adelantar a un coche que circula a 80 km/h, te va a costar bastante sujetar un coche con este par y a la vez girar y quedarte dentro de la carretera. ...¡HAY QUE DOSIFICAR!GRANAZUL escribió: al final de tu comentario dices que no es normal acelerar para esquivar o adelantar; hombre!, para adelantar debo acelerar de otra forma no puedo rebasar al coche de delante, eso creo que si lo hago "normal". Creo que debes querer decir que debo dosificar la potencia y no hacer maniobras bruscas, pero adelantar (en carretera y con linea discontinua) de vez en cuando (poco si te digo la verdad), si que adelando y , por supuesto cuando lo hago acelero.
El otro dia di un aceleron para acelantar a uno, cambiando de carril, en la Castellana, en seco y a unos 50 km/h y me costo mantener el coche en el carril. Imaginate en mojado....
Es un típico traccion delantera con la suspension y un chasis bastante durito (mejor en seco y peor para mojado). A mi me gusta pero he de reconocer que hay que acelerar suave incluso en seco. He tenido un golf Vr6 al que le pasaba algo parecido aunque este no tenia el control de traccion, y claro cuando aceleraras brusco digamos que en tercera el morro iba de lado a lado en mojado. Y eso que este era gasolina y tenia menos par....
Si haces la misma maniobra sin acelerar a fondo y el coche no "falla"; amigo mio, enhorabuena porque tu coche esta estupendamente bien. Ahora si "falla" sin acelerar a fondo y no dominas la direccion ves al conce echando leches!!!
Por cierto, si es automatico y al poner el pie a fondo coincide con una reduccion de marcha de esas que hace de 6ª a 4ª entonces.....patina seguro!
Saludos y ánimo que seguro se soluciona