El coche se va

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

naranjito_73
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: RESPUESTA A naranjito_73

Mensaje por naranjito_73 »

GRANAZUL escribió: al final de tu comentario dices que no es normal acelerar para esquivar o adelantar; hombre!, para adelantar debo acelerar de otra forma no puedo rebasar al coche de delante, eso creo que si lo hago "normal". Creo que debes querer decir que debo dosificar la potencia y no hacer maniobras bruscas, pero adelantar (en carretera y con linea discontinua) de vez en cuando (poco si te digo la verdad), si que adelando y , por supuesto cuando lo hago acelero.
claaaro que hay que acelerar!!!! faltaria menos!!!! a lo que me refiero es que si aceleras a fondo antes de cambiar de carril, digamos para adelantar a un coche que circula a 80 km/h, te va a costar bastante sujetar un coche con este par y a la vez girar y quedarte dentro de la carretera. ...¡HAY QUE DOSIFICAR!
El otro dia di un aceleron para acelantar a uno, cambiando de carril, en la Castellana, en seco y a unos 50 km/h y me costo mantener el coche en el carril. Imaginate en mojado....
Es un típico traccion delantera con la suspension y un chasis bastante durito (mejor en seco y peor para mojado). A mi me gusta pero he de reconocer que hay que acelerar suave incluso en seco. He tenido un golf Vr6 al que le pasaba algo parecido aunque este no tenia el control de traccion, y claro cuando aceleraras brusco digamos que en tercera el morro iba de lado a lado en mojado. Y eso que este era gasolina y tenia menos par....
Si haces la misma maniobra sin acelerar a fondo y el coche no "falla"; amigo mio, enhorabuena porque tu coche esta estupendamente bien. Ahora si "falla" sin acelerar a fondo y no dominas la direccion ves al conce echando leches!!!
Por cierto, si es automatico y al poner el pie a fondo coincide con una reduccion de marcha de esas que hace de 6ª a 4ª entonces.....patina seguro!
Saludos y ánimo que seguro se soluciona
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

Hola:

Tengo un 93 Biopower y al mes de comprarme el coche también se me fue en mojado en una curva...con mi coche anterior era impensable. También pensé, cómo no había entrado el ESP.

Creo que es un tema del coche, o de la electrónica. Para mejorarlo sin duda los neumáticos...y ver si es una avería del ESP generalizada.

Un saludo,
Valainen
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Valainen »

Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Tengo un 9.3 SH TID 150 del 2006 y creo que cuesta un poco acostumbrarte al par de nuestras maquinas cuando le das un pisotón y más con el TTID. A mí al principio me pasaba q cuando en segunda le pisaba a tope tenia una sensación de que el coche no agarraba y se encendia el ESP, luego vas poco a poco probando y sabiendo dosificar el pie derecho para aprovechar todos los caballos sin que esto suceda.

La verdad es que en mojado hay que tener más cuidado y creo que la elección de los neumaticos tiene mucho que decir. A mí me salian con continental y habia tenido algun problemilla en mojado. Cuando se los cambie hace unos meses le puse Michelín y te dá mas confianza.

De todas formas creo que lo mejor es que cojas al Jefe Taller de tu SO y te vayas a dar una vuelta y le muestres lo que te pasa.
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Yo vengo de un 320D de 136 CV y lo primero que note fue la gran diferencia del chasis en estabilidad y seguridad con respecto al BMW, a mi parecer es donde le gana por goleada a toda su competencia y lo mete en el grupo de los premium.
-BMW Manual 225-45-17 Michelin ¿Pilot Sport creo?.
-Saab Aut. 235-45-17 Pirelli Pzero.

Sobre el ESP es conservador pero entra cuando es necesario; el BMW era menos conservador y mas necesario para las perdidas de traccion especialmete en apoyos en curva en aceleracion.

Por cierto hace unas semanas me callo una tromba de agua en la autopista de Cadiz y el coche iba Mucho mejor que el anterior (seguridad me refiero).
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
GRANAZUL
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

el coche se va....

Mensaje por GRANAZUL »

Gracias a todos por la ayuda.

Si realizo el cambio de carril y no "aprieto" el coche responde. El problema (algunas veces) es al "apretar".

Me voy a esperar a ver si me lo hace de nuevo y si es así lo llevaré al S.O a ver que me dicen.

De momento y gracias al foro tengo alternativas. Neumaticos + acostumbrarme al cambio de un tracción delantera + dosificar aceleraciones.

Debo valorar una vez más ese "momento" que el coche no me responde para ver si puede ser por alguna de estas cosas.

Por otro lado he leido a un nuevo pripietario el cual hace referencia a que el radiador queda muy expuesto a piedrecitas o objetos y es fácilmente perforable. Estoy deacuerdo con el y creo que sería conveniente poner una malla metalica nehra por detrás para evitar esos impactos, dado que el radiador queda a un palmo escaso del suelo.

Me gustaria saber la opinión a cerca de la durabilidad y mantenimiento del motor ttid. ¿sabeis que tal de fiabilidad?, ¿debo tener algo muy en cuanta para no dañarlo?, etc, etc. Toda la Info. que podais darme será de agraceder y evidentemente los consejos de personas que entienden más de mecanica que yo...

Un saludo a todos y gracias de nuevo
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

hola granazul una preguntilla cuando dices que notas que se te va se te enciende el testigo luminoso del control de traccion?
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

Hola:

A mi no se me enciende el ESP y el coche se va en mojado, ojo no mucho pero sí si lo comparo con otros coches que he conducido. Me ha asombrado que más de uno ha tenido la misma sensación que yo, sobre todo en modelos nuevos y con 180 Cv ó 175 Cv (en mi caso).

Que se vaya lo entiendo ya sea por neumáticos, porque el diesel o el biopower con etanol dan un par muy alto...pero lo que no entiendo es que no entren los sistemas electrónicos como el ESP, porque si le sigues apretando te vas fuera de la carretera.

Repito sólo me ha pasado en mojado, en otras condiciones es como un tren sobre raíles...pero ya tengo miedo de ir a esquiar.... esperaba que el ESP ayudara.

Un saludo y gracias a todos,
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

SAABIONDO escribió:Hola:

A mi no se me enciende el ESP y el coche se va en mojado, ojo no mucho pero sí si lo comparo con otros coches que he conducido. Me ha asombrado que más de uno ha tenido la misma sensación que yo, sobre todo en modelos nuevos y con 180 Cv ó 175 Cv (en mi caso).

Que se vaya lo entiendo ya sea por neumáticos, porque el diesel o el biopower con etanol dan un par muy alto...pero lo que no entiendo es que no entren los sistemas electrónicos como el ESP, porque si le sigues apretando te vas fuera de la carretera.

Repito sólo me ha pasado en mojado, en otras condiciones es como un tren sobre raíles...pero ya tengo miedo de ir a esquiar.... esperaba que el ESP ayudara.

Un saludo y gracias a todos,
A ver qué estais haciendo (o que hace GM con los ESP de Saab)... cuando el ESP entra en acción capa todos los elementos excepto la dirección y el freno: Puedes dar gas que el coche no "sale",no acelera, pudes levantar gas que el coche no desliza zaga más...el propio sistema frenando ruedas tiende a estabilizar el coche en base a la trayectoria marcada (todo esto a velocidades razonables, claro está...)
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

yo lo que tengo muy claro es que cuando he notado la direccion algo suelta es por que le das un golpe de gas y este pierde la adherencia por consiguiente se te enciende la luz tcs y este te deja de mandarle motricidad a la rueda que patina hasta que vuelva a dar el numero de vueltas correlativas a la rueda contraria pero esto ocurre por darle el golpe de gas a sabiendas de lo que te va a hacer pero te lo hacen todos los coches que tengan un par de hu....vos para poder hacer que la rueda patine con el coche el movimiento seguro que esto no te pasa conun seat panda. bueno saludos
omacia
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por omacia »

Hola SAABIONDO,

Por si te sirbe de ayuda yo tengo un 9.3 SH 1.9 tid i te aseguro que el coche es 100% fiable sobre nieve o hielo. Habitualmente subo a esquiar bastante y el ESP responde a la perfección con su función. Creo que el problema esta en las sensaciones que se tienen si no estas habituado a este tipo de condiciones difíciles (nieve, hielo, agua, etc..). Yo he de reconocer que hasta que no se instalaron los sistema de ayuda en los coches he dado más de una vuelta (360º) con el coche sobre el hielo al irse el culo hacia delante y os asegura que es muy difícil controlarlo. Ahora es cuestión de dejar que el coche se coloque en su sitio, sin volantazos, si acelerones, sin frenazos y lo mejor de todo........sin nervios.

Saludos a todos.

omacia
GRANAZUL
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

El coche se va...

Mensaje por GRANAZUL »

No, no se me enciende nada en el tablero.

Eso si al arrancar aveces durante breves segundos me indica que el coche tiene el funcionamiento limitado (eso me ha pasado 2 veces y desaparace sin más). Otras al arrancar suena un aviso y me indica falta de presión de aceite y al momento se apaga. He mirado el aceite está O.K.

Me da un poco de miedo este coche con la electronica..... de momento todo O.K pero estoy mosca con lo de la estabilidad y las lucecitas que se encienden y se apagan al arrancar (una vez ya me ha dado el diagnostico de Control O.K).

Misterios...
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

a mi dede que lo compre hay veces que me sale en el sid despues de ok el "din don" agua en el fuel, pero luego se apaga y otras veces iendo conduciendo me ha puesto fallo control de estabilidad lo he llevado al so y no aparece nada.y todo funcina bien son tan sofisticados las mecanicas en saab que cualquier pollaica te lo avisa, como cuando te falta agua en los limpias que no se calla hasta que lo rellenes, ya puedas estar haciendo un viaje de 500km y no para de sonar pero bueno son asi de exactos y sofisticados. que coches mas grandes!! :lol:
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

Estoy habituado a conducir en nieve, mis padre tienen una casa en el pirineo y soy apasionado del esquí. A mi no me entra el TCS, ni el ESP, ni nada de nad. El SID me dice todo OK, y lo que me alucina es que el coche se vaya sin entrar la electrónica.
Los otros coches que he tenido un Golf GTI, un Astra Sportive, entraba la electrónica...y te salvaba de más de un susto....¿ha alguien más le pasa lo que a mi?.

Gracias, :cry:
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

si tu a tu coche en hielo le aceleras fuertes (que derrapen las ruedas) y no se te enciende el testigo una de dos o tu coche no lo lleva o esta malamente por que sistema TCS corrige el derrape de las ruedas.
saludos
Valainen
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Valainen »

A mi tambien me pasaba lo mismo con lo de "fallo de control de estabilidad" tambien en marcha y me cambiaron la centralita del ESP. Desde entonces, hace + de un año, no me ha vuelto a pasar.

Otra cosa bien distinta es lo que comenta GRANAZUL de funcionamiento limitado y falta de presión de aceite. Yo iria que se lo mirasen bien porque no creo que un coche nuevo tengas estos problemas que comentas, yo estaría igual o mas mosqueado que tú.

Suerte.
Responder