Os presento la última compra sin techo

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

pippo67 escribió: En cambio la bolsa que sujeta el alambre seguramente está rota porque el asiento está plano.
Ivan, la piel tiene grietas pero creo que con cuero líquido y tinte quedará bien, es un buen cuero. No está rajado en ningún sitio excepto un par de agujeros pequeños donde roza con la estructura.

¿sabéis para que sirve ese esparto?
Yo antes de ponerme con el cuero líquido, me metería a limpiarlos bien y acondicionarlos, es posible que muchas grietas se vayan con ello. Para ello los productos de leatherique son excelentes y están especialmente recomendados para cueros muy castigados.

En cuanto al esparto, realmente no sirve para nada, es para aislar un poco la rejilla de la espuma y "sujetar" todo ... puedes poner una tira de otro material o incluso dejarlo como está.

En la misma web tienes fotos de los delanteros:

http://www.twinsaabs.com/900_repair/seatskins/front.asp

Te recomiendo que cuando te pongas con los asientos te los lleves a casa prontito, te relajes, una cervecita y despacito ... es un poco coñazo y hay que hacerlo con calma.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

una pregunta pippo, en el kit aero que lleva tu coche , la banda cromada que lleva en todo el perimetro , es original , o invento del algun dueño anterior , en el mio creo que en los laterales no lleva.
Saludos y disfruta de ese cochazo :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Hola Torrens,
Pues el cabrio no lleva kit aero, sólo lleva esa moldura de goma con una línea brillante que ahora mismo no sé si es plástico o chapa.

En el coupé como el tuyo el kit aero sólo lleva la tira metálica en los parachoques y sus prolongaciones hasta los pasos de rueda. Creo que son originales, aunque uno está pegado con pegamento de contacto.

Tendría que preguntar a Isuzu si le cambió o pegó algún embellecedor.

Mediré el ancho de la cinta.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

La respuesta es no, realmente no se porqué el coupe no lleva los dos laterales delanteros (de la rueda al paragolpes en una sola pieza) que yo sepa el coche no tuvo golpe alguno, debieron hacerlo a falta de piezas, ese coche era de los ultimos Aero Europe y desconozco como tenían el almacén por aquellos años.-
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Lo del kit aero es un timo. Es increíble que unas piezas tan mal moldeadas las vendan tan caras.

Fijaros a contraluz en las aguas que tienen, desmerecen mucho con respecto a la calidad del resto del coche.

Es cierto que quedan muy racing, al menos en el coupé, pero parece que están amasadas con las manos.
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

pippo67 escribió:Lo del kit aero es un timo. Es increíble que unas piezas tan mal moldeadas las vendan tan caras.

Fijaros a contraluz en las aguas que tienen, desmerecen mucho con respecto a la calidad del resto del coche.

Es cierto que quedan muy racing, al menos en el coupé, pero parece que están amasadas con las manos.
estoy de acuerdo contigo, aunque el paso del tiempo tampoco va a su favor y los calores , frios , etc.. tambien influiran en eso
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

torrens escribió: estoy de acuerdo contigo, aunque el paso del tiempo tampoco va a su favor y los calores , frios , etc.. tambien influiran en eso
Eso es, ademas cuando te las "peinan" en la calle quedan como quedan, si a eso sumamos que lleva mas tornillos que paqué, pues quien lo tenga intacto que levante la mano.-
pipol
Socio
Socio

Re: Os presento la última compra sin techo

Mensaje por pipol »

Retomo el post para ir poniendo arreglos que le voy haciendo al abuelo.
Engrasando el mecanismo de la capota me he llevado un chasco, la cabeza de uno de los hidráulicos que mueve la capota está “desaparecida”. De modo que sólo trabaja un hidráulico. No sé cuánto lleva así pero sorprende que la capota funcione con sólo un hidráulico.
La pieza antifricción que va entre el eje y la cabeza está rota y seguramente se ha comido la cabeza hasta romperla.
Un punto importante a revisar.
Quizás engrasando las piezas con frecuencia se evite el problema.
IMG_0188.JPG
IMG_0188.JPG (38.65 KiB) Visto 4859 veces
IMG_0196.JPG
IMG_0196.JPG (45.08 KiB) Visto 4859 veces
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

retomo el post para ir añadiendo mejoras que le voy haciendo.

Limpieza del circuito de calefacción. Se calienta bastante en verano. Y subiendo un puerto tuve que parar, es cierto que hacía mucho calor pero algo no va bien.
IMG_0573.JPG
IMG_0573.JPG (60.09 KiB) Visto 4859 veces
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Limpiar el radiador con limpiaradiadores no ha bastado, ha mejorado pero se sigue calentando algo. Eso sí, ha salido un montón de barro.
IMG_0754.JPG
IMG_0754.JPG (80.68 KiB) Visto 4859 veces
IMG_0756.JPG
IMG_0756.JPG (82.78 KiB) Visto 4859 veces
IMG_0757.JPG
IMG_0757.JPG (50.72 KiB) Visto 4859 veces
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

He desmontado el radiador para intentar limpiarlo mejor pero se sigue calentando.
IMG_0291.JPG
IMG_0291.JPG (83.93 KiB) Visto 4858 veces
Los tornillos que sujetan los ventiladores están soldados por efecto del tiempo, Al desenroscarlos se rompen.
Al desmontar ese tubo me he llevado una sorpresa, está completamente taponado de barro,todo el tubo que va metido en el tubo de ventilación de la tapa de balancines. Supongo que sirve para calentar dicho tubo y que así respire mejor.

El otro extremo va al cuerpo de la mariposa, supongo que para calentarlo y que así la mezcla aire gasolina se haga mejor cuando el motor todavía no está bien caliente.
IMG_0297.JPG
IMG_0297.JPG (59.69 KiB) Visto 4858 veces
He desmontado el cuerpo mariposa para limpiarlo bien.
IMG_0001.JPG
IMG_0001.JPG (42.49 KiB) Visto 4858 veces
El sensor de posición de mariposa se desmonta fácil quitando dos tornillos y tirando hacia afuera.
Debajo está la pieza completamente taponada de barro.
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

IMG_0003.JPG
IMG_0003.JPG (42.96 KiB) Visto 4858 veces
IMG_0004.JPG
IMG_0004.JPG (67.81 KiB) Visto 4858 veces
IMG_0005.JPG
IMG_0005.JPG (82.46 KiB) Visto 4858 veces
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

otro tubo de goma que estaba bien taponado era el que va del radiador al bote de expansión. Al no cambiar el refrigerante o al ponerle agua, todos los tubos pequeños se han taponado de barro.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Bufff que de porquería. Lo raro es que el coche funcione sin problemas. Mira de cambiar el termostato de paso, igual mejora algo.-
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Alucinante Pipol. 'Good job'.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Responder