Saab 9-3: Esto es lo que ofrece tu competencia directa.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

ahhh!!! mira davigar...otra cosa no, pero ...en Tracciones estoy mas que puesto soy el rey farlopero!! Veamos, a día de hoy los dos mejores sistemas de tracción son los de BMW y los 4Matic de Mercedes, que son mas que menos una copia el uno del otro, el de audi QUATTRO con todas las mamonadas, es el peor de todos, y ni es mas serio ni nada, ademas el sistema de SAAB es tipo de BMW ( me refiero al que lleva el diferencial autoblocante LSD ) pero permite cambios de entrega en ejes de hasta el 90%, lease que puedes llevar 4% atrás y 96% delante en conducción normal y hasta 90% atrás y 10% delante en salidas con el pie a tabla y lo siento pero el de audi no tiene este tipo de programación, por lo visto solo si pierde tracción, varia el sistema, Desde luego hay que tener en cuenta que el sistema de Saab es de lo mas novedoso en HALDEX, mientras que el de audi, es un Haldex mas antiguo. Lo que si nos hace falta es leer e informarnos, por favor. Si quieres HALDEX te pone a disposición una web donde te enseña en que consiste la "opción menos seria que la de audi".

Davigar, no pretendía decir que SAAB es mejor o peor que AUDI,asi que la interminable lista de motores incluido el 3.0 del que se oyen unas cosas..que quitan el hipo te la podías haber ahorrado, sino que hagas criticas objetivas, que puedan valer para algo.

Un ejemplo:

El BMW 123d TwinTurbo en 2ª subiendo una rampa muy fuerte no se cala, sin embargo tanto el TDI de Audi 143cv como el TTiD de Saab, no son capaces, SE CALAN.

Esto no es lo mismo que decir:

El motor de BMW TT es muchísimo mejor que la cosa esa de dos turbos de SAAB.

bien, tu haces todo el rato lo segundo, no me meto con el coche, que es fabuloso. Que voy a discutir yo si voy montado en un Calibra sin techo y del año 99 con 200cv!!! mi coche es una barquita y lo que decía al principio, le pongo unos remitos y al Manzanares!!
naranjito_73
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por naranjito_73 »

No mosquearos joer....!!!
A mi las palabras de Davigar me parecen bien, intenta estimular a la marca Saab para que se active o ponga las pilas para su proximo 9.3 (es de suponer que Saab lee los foros para saber lo contento que estamos sus usuarios). Pienso que en muchos aspectos un modelo 2008 tiene que estar por encima estructuralmente de uno desarrollado en el 2002, por eso yo siempre compro uno que lleve tiempo en el mercado y claro eso tiene sus desventajas y sus ventajas como todos podeis imaginar.
Compre hace un monton un Nissan Patrol nada más salir en España y no os podeis imaginar la cantidad de problemas que tuve por ser de las primeras unidades. Desde entonces compro un coche actual pero rodadito.
En mi 93 no noto algunos de los problemas que dice Davigar que tiene el suyo (imagino que 6 años de diferencia se dejan notar): la direccion es directa y no es raro de conducir (tengo un BMW 530d). La sonoridad de rodadura con 235/40 18" (las mismas que el Bmw y las mismas cubiertas michelin) es bastante inferior en el Saab. Las telas del techo no tiene nada de mal cortadas ni malos remates. etc...
Creo que Saab sigue su camino mejorando lo que tiene mientras prepara su nuevo 93 y claro está tendra que tener en cuenta las nuevas tendencias del mercado y gustos de los consumidores. Si los consumidores quieren un 93 más grande seguro que Saab nos lo dará.
Creo que tendremos que esperar a 2010 para ver el nuevo 93 y entonces comparar de tu a tu, de momento claramente Saab esta en desventaja aunque solamente porque su modelo es más antiguo. Ahora bien, cuando querais lo comparamos con el recientemente desaparecido A4.
Saludos y buenas vacaciones!
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

lo de cochesnet es para que veas, que las opiniones como el culo........a este señor hay ciertas cosas que del Saab le encantan, el BMW le maravillan y demas. Y en cambio el Saab lo encuentras un poco raro en ciertos comportamientos. Muchas veces mas que si uno es mejor que el otro, es tambien cuestion de gustos.

Lo que yo tengo claro es lo que he comentado antes, el 9-3 a dia de hoy esta en ciertos aspectos algo desfasado si lo comparamos con el A4 o un e90 o cualquier berlina media mas moderna. El A4 es un modelo totalmente nuevo, puesto al dia en todo. Joder!! es que para eso no hay que ser un einsten. :lol: :lol:

Yo ya he dicho el que, el problema es que como llevas tanto tiempo hablando del A4, pues al final alguno le parecera que intentas entrarlo con calzo y yo creo que es mas bien la ilusión de tener un coche nuevo en casa, yo no veo malo el que se hable de el, no es la primera vez que otros socios/foristas con la ilusion de tener otro coche, pues han puesto sus impresiones de otro coche que tienen en casa.

Yo lo he dicho muy claro un huevo de veces, BMW no me acaba de entrar, los Mercedes AMG con los ojos cerrados(es algo mas pasional que racional), lo demas pues depende de cual. Lexus no acaban de convencerme, no les veo el que. La eleccion del coche para mi si no es algo muy concreto es mas pasional y que te entra por los ojos que racional. Y lo racional muchas veces aunque parezca que no se va metiendo poco a poco y cada vez mas, sobretodo en los ultimos momentos de decidir segun que detalles.

Por ej. a mi me paso con el color del 9-3ss, me encanta el azul cosmic, pero vi uno que el propietario era un p**o guarro y estaba hecho una m*****, asi que me decidi por el gris acero por ser mas sufrido.

Yo siendo tu familia, habiendo estado en la misma situacion de no querer irse a un 9-5, A6, serie5 y similar, vamos es de lo mas logico y yo hago lo mismo. Encima tienes un motor gasolina turbo, para mi despues de tener Saab, es imprescindible. Solo acepto un motor no turbo en ocasiones muy especiales(un 997 GT3, un MB AMG o similar, casi naaa no?? :twisted: :lol: ).

En cuanto al tema del espacio, a dia de hoy, ya no en gamas anteriores, dime que coche a excepcion del A4, en el segmento medio y gama premium, tiene el espacio trasero de este A4?? ni el serie3, ni el lexus, si el jaguar, ni el MB ni el volvo, tienen el espacio atras mejor que el de un 9-3. Por mucho que digan que los cm del 9-3 son pocos, No se como se lo hacen pero la gente que va atras en el 9-3ss siempre me dicen que van comodos de cojones(muchas veces yendo 5).

un saludo
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Aquí lo que se estamos discutiendo es averiguar si el dinero que cuesta el coche realmente lo vale cuado miramos la competencia. Los problemas que yo veo en mi coche, son comunes A TODOS. Son defectos de diseño y sobre todo de ahorro de costes. Lo del techo, te invito a que un día mires la unión del cristal con el techo y veas como el tapizado está cortado poco más que con un cutter, dejando ver la capa exterior de tela blanca, con algún que otro hilo suelto, la espuma intermedia y el cartón rígido. En el A4 o en el Accord (el viejo), esta tela lleva un remate final de goma que disimula este fallo.

También me pareció desde un principio un detalle muy malo por parte de Saab el hecho de colocar un plastico duro en la parte baja de la consola central, desde los pedales hasta el reposabrazos. Cada vez que lo tocas con el pie hace un ruído a hueco muy feo. Cualquiera de los coches de la competencia llevan un tapizado en condiciones, no un plastico tan cutre.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Vale, yo creo que está listo para sentencia. Ahora si me gustaría dar un apunte, si el A4 MY08 no es capaz de superar al SAAB MY08, sería para planteárselo, por parte de "Oodi" el dejar de fabricar coches.

Lo dicho que creo que no queda nada mas que añadir, lo único seguir removiendo la misma tierra que ya hemos echado; y eso no tiene sentido.

Saludos.
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Hi

Mensaje por tonyouth »

Hola!!!

Pues a mi personalmente me encanta el nuevo Audi en cuestion !!! :D

Es chulisimo!!!, enorabuena !!! a disfrutarlo

No entiendo mucho de motorizacion ni de nada de eso, pero si se lo que me gusta y lo que no. Me gusta muchisimo este coche y no me gusta nada el trato que se le esta dando a davigar.

Y me parece que algunos comentarios estan fuera de lugar.

Saabludos
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Morox escribió:Vale, yo creo que está listo para sentencia. Ahora si me gustaría dar un apunte, si el A4 MY08 no es capaz de superar al SAAB MY08, sería para planteárselo, por parte de "Oodi" el dejar de fabricar coches.

Lo dicho que creo que no queda nada mas que añadir, lo único seguir removiendo la misma tierra que ya hemos echado; y eso no tiene sentido.

Saludos.
Pero volmemos a lo mismo. Ninguna marca generalista ha hecho grandes avances en lo que a chasis se refiere desde principios de siglo hasta ahora. Ni ha mejorado el mondeo, ni el Laguna ni tampoco el insignia ha mostrado nada novedoso. Audi es de las únicas.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Davigar...no te rindes... :wink: :wink:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Hi

Mensaje por Dr. Zoidberg »

tonyouth escribió:no me gusta nada el trato que se le esta dando a davigar.

Y me parece que algunos comentarios están fuera de lugar.

Saabludos
Bueno, a mi no me parece que nadie le esté tratando ofensivamente, ni con desprecio, ni el Sr. Davigar a los demás. :shock:

Eso sí, "restregar" que el A4 es "megamejor" que un Saab en un foro Saab, coincidiremos todos que es, cuanto menos, arriesgado. :roll:

En cualquier otro foro, a este Señor le habrían breado y mandado a paseo, pero aquí se está discutiendo con datos, opiniones y demás...:) Demuestra que "semos" civilizados.

Para mi, que el comentario inadecuado, es el suyo Sr Youth :lol: ..

No parece que este hilo necesite a nadie poniendo orden, ya que no parece, asimismo, haber entrado nada en el terreno de descalificaciones personales e insultos, hasta ahora. Mientras hayan sanas discusiones e intercambio de pareceres y puntos de vista, no veo el problema...

Y como siempre, es mi opinión personal, conciliación, no confrontación, que esto es para divertirnos, no para irritarnos.

Gracias

Un cangrejo espacial :blue_3:
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por tonyouth »

Dr. Zoidberg escribió:

Para mi, que el comentario inadecuado, es el suyo Sr Youth :lol: ..

No parece que este hilo necesite a nadie poniendo orden, ya que no parece, asimismo, haber entrado nada en el terreno de descalificaciones personales e insultos, hasta ahora. Mientras hayan sanas discusiones e intercambio de pareceres y puntos de vista, no veo el problema...

Y como siempre, es mi opinión personal, conciliación, no confrontación, que esto es para divertirnos, no para irritarnos.

Gracias

Un cangrejo espacial :blue_3:
Es tu opinion que me parece muy respetable, pero no la mia

Un saludo
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

tonyouth escribió: Es tu opinion que me parece muy respetable, pero no la mia
Un saludo
Porqué no te parece respetable tu opinión? jajajaja :lol:

Sobre lo del Audi. Son muy guapos, muy buenos, muy...lo que queráis,pero...dudo que algún día me compre uno. Hay otras marcas que me "ponen" mucho mas.
A parte de que a pesar de que son caros de coj**** los tiene "todo dios"
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por tonyouth »

Hola!!

Ains !!!! Loco asturiano !!!!

Tienes razon !!!!

Un abrazo!!!!!
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

JoseRC escribió:Davigar...no te rindes... :wink: :wink:
No... :shock: :shock: parece que quiere bronca :lol: :lol: :lol: pos conmigo ya no la vas a tener, he tenido un momento de calenton antes, pero ...mira psé!, paso... 8) 8) 8)

Saludos.

Lo del laguna es mentira, si que lo han mejorado...igualmente el chasis de la plataforma actual de los SAAB-CADILLAC tampoco lo ha montado nunca ninguna otra marca, ya que opel y el resto de afiliados de GM usas una variante anterior a esta.

Y dicho esto punto en boca.

:blue_57: :blue_58: :blue_59: :blue_60: :fi_av_smiles_y_57: :fi_av_smiles_y_58: :fi_av_smiles_y_59: :arrow: :arrow: :fi_av_smiles_y_56: :fi_av_smiles_y_26: :fi_av_smiles_y_33: :fi_av_smiles_y_40:
Ventodomar
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Ventodomar »

A ver, yo tengo dos coches, un A4 del 95 y un S40 del 96 (qué anticuado está mi parque móvil jeje) y lleva peor el paso del tiempo el suequito aunque ya me da problemas de luces interiores y demás.
Pienso que el A4 es la leche si lo pones full equipe pero para eso te tienes que gastar un pastón descomunal, por ejemplo, que no traiga de serie reposabrazos central me parece una tomadura de pelo grande. Mi próximo coche no será un Audi, me parece que en precios se han subido a la parra pero arriba de todo, aparte que el SO (Arrojo en Coruña es una animalada en cuanto a tarifas, son buenos, pero demasiado caros, por poner un ejemplo, un cambio de correa de distribución en mi A4: 1.000€, en el conce Volkswagen, que antes también vendía Audi: 500€) está demasiado sobrevalorado.

Un saludo/perdón por el tocho.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Pues de otros foros ni me han echado ni ha pasado nada, ha pasado exactamente igual que aqui, que hay gente que mira más allá de su coche y gente que sólo ve su coche y todo lo que sea distinto es una m*****. Yo tengo los dos y si algo no me parece bien lo digo y no se me caen los anillos.

¿Porqué no tendría yo que reconocer, por ejemplo, que el Accord de mi amigo tiene detalles mejores que el 9-3?. Hay muchas cosas que a mí me parecen mejores y me jode que habiendome gastado 5.000 euros más que él tenga que decir esto.

La culpa no es mía por tratar de enseñaros una realidad que yo veo, el problema es vuestro que os molesta que os digan que lo del vecino es mejor.
Responder