BRICO: CAMBIAR TAPIZADO INTERIOR TECHO

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

pumuky escribió:...A falta de confirmación sobre esto y observando la luna, me temo que vaya pegada, en cuyo caso hay que romperla para quitarla, por lo que trataré de evitar el tapizado del techo.
:? yo lo consultaría con algún tapicero especializado en automovil, debe haber alguna solución menos drástica puesto que en todos los coches de tres volumenes el problema debe ser el mismo.

Salvo que el presupuesto sea muy alto el tapizado del techo lo encargaría a un tapicero, Isuzu le ha echado un par de huevos con su coche y es mu "apañao" pero servidor es tela de torpe y las posibilidades de cagarla y dejar el techo de pena son altas... :lol:
pumuky
Socio
Socio

Mensaje por pumuky »

Yo si me atrevo a hacerlo yo mismo. Aunque no me importa pagarlo y que me lo haga un profesional, que siempre puede quedar potencialmente mejor, pero pregunté a un tapicero y me dijo que salía por la puerta. Yo no lo veo claro y ya me pasó con un 131, que decían que salía por la puerta y nasti de plasti, tuvimos que desmontar la luna delantera, que no iba pegada. Por eso, hasta que alguien no me diga que lo ha hecho, prefiero no aventurarme.
SAAB 9000 CD 90
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Posiblemente salga por la puerta pero seguramente tengas que quitar el asiento del copiloto, de esa manera puede bajarlo más para sacarlo por la abertura de la puerta trasera.
Adjuntos
sacar tapizado techo.pdf
El coche del ejemplo no es un SAAB pero puede servir para hacerse una idea.
(60.74 KiB) Descargado 516 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
pumuky
Socio
Socio

Mensaje por pumuky »

Muchas gracias Jaabier.

Cuando tenga un rato disponible, quizá haga una intentona de tanteo, a ver si funciona el asunto.

SAABludos
SAAB 9000 CD 90
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Lo que mas te va a incordiar es desmontar el revestimiento interior del pilar central, donde apoyan lo cinturones delanteros.

Tapizarlo no tiene ningún secreto cola de impacto y poner el tejido.-
pumuky
Socio
Socio

Mensaje por pumuky »

Ok, Isuzu.
Ya hos contaré. Aunque tardaré un poco, porque creo que hasta despues del verano no voy a tener tiempo de meterle mano.
Además, el otro día se me estropeó el aire acondicionado.
El compresor no conecta y primero tengo que ponerme con lo más urgente.
Parece que sí que tiene suficiente gas, pero no le llega corriente al electroimán de conexión del compresor. Me temo que esto me va a dar un poco la lata, pero espero sacarlo adelante.

SAABludos.
SAAB 9000 CD 90
Responder