Rescato otro 9000

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

ANDRES 9000
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ANDRES 9000 »

Hola a todos,comentaros que ya he resucitado bastante a Mr.Hyde,el sabado le cambié el liquido refrigerante,aceite,filtro de aceite,filtro de gasolina,termostato(de 82º),filtro de aire,bujias,pastillas delanteras,en fin una mañana muy productiva,el domingo lo probé por carreteras secundarias y algo de subidas....y es realmente impresionante de la manera que empuja:le tengo que cambiar los silent blocks del motor(estan reventaos),lo unico que falla es el cruise,le cambié el fusible y na de na,no se que puede ser...le metí una carga al climatizador,y no le entro toda(la carga :) ),de 950 gr.,le entraron 260,no se que podrá ser,el mecanico del trabajo le echara un vistazo,pero como se el compresor....
Así que ya veis,yo ahí resucitando esta maravilla que se llama aero,la mujer nose fia,pero me lo llevo de vacaciones a Asturias,y lo relajo un poco que por Barcelona el pobre se pone nervioso,la mujer me dice que me lleve el skoda de la empresa,o si no al Dr.Jeckill(Saab 9000 lpt),pero sintiendolo mucho por ella me llevo el aero,espero que me deje bien y no sea travieso,en fin despues de esta parrafada,si alguien tiene idea de lo del cruise o lo del clima,agradecido de antemano,Ahh!este sabado le pondre el apoyabrazos delantero de un desguace,a ver que tal queda.

Saabludos,y disfrutemos de nuestras maquinas(con cabeza) :wink:
Stratus 2.0(el tanque que nos salvó la vida...)
Alfa 33(puro nervio)
BX gti(simplemente fantástico)
9000 2.0 lpt'97
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

¿¿Puede ser que te viera el otro dia circulando por la Avd Madrid/Berlín? Te envié un correo porque yendo al trabajo me topé con un clon del mio, B-OW, con los intermitentes naranjas y sin techo,y las llantas de un solo color, por un momento pensé que me habian robado el coche, hasta los anagramas los lleva mas metidos para adentro en el portón trasero.-

¿Donde has encontrado el apoyabrazos sino es mucho preguntar? Si es en Tamayo es que han traido coches nuevos, la ultima vez que estuvimos estaban los de siempre.-
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

En Tamayo no hay nada nuevo. Fui el pasado sabado

Saludos
ANDRES 9000
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Si que era yo Isuzu,es el camino que cojo cada dia para ir al trabajo,el apoyabrazos lo rescaté hace unos meses en el desguace de Sta.Oliva en piel negra,se lo iba a poner al otro 9000,haciendole una funda en piel beig,pero ahora se lo podre al aero ya que la piel tambien es negra.

Me imagino la cara que pusistes, :twisted: ,host..... mi coche,tu aero ya ha encontrado a su gemelo....
Saludos. :wink:
Gracias por lo de elegante Isuzu,soy vendedor de coches y voy así cada día...encorbatao hasta en verano. :(
Alfa 33(puro nervio)
9000 2.0 lpt'97
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Si es que son clavaos' me quedé asi :shock: :shock: :shock: :shock: el mío es OJ, ¿Y el tuyo lleva los asientos Recaro (porqué poco no los lleva el mio)? Pues deben ser de los primeros Aero que llegaron a Barcelona y a España con la carrocería CS.-

Ahora si que cuando tengamos un fin de semana quedamos, menuda grata sorpresa me llevé, hago cada dia ese mismo trayecto, si otro día ves a un motero que te pica en el cristal, no te asustes, soy yo.-

Un saludo.-
ANDRES 9000
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Suelo ir con el coche de empresa(un estopa,perdon un skoda)con esto de los fabia y los estopa.... me lio ya,lo que ocurre que es tanta la ansiedad de conducir a Mr.Hyde,que algun dia entre semana lo cojo.
Hace un rato le he metido una carga al clima,y de coña,lo estoy acicalando para llevarmelo a Asturias.
A ver si nos vemos y disfrutamos un rato viendo a los hermanos gemelos.
Saludos. :wink:
Alfa 33(puro nervio)
9000 2.0 lpt'97
ANDRES 9000
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Hola a todos,llegó el momento de la prueba,el domingo 27 al alba y con viento del oeste, :lol: despegaré con el aero hacia Asturias,espero que se porte bien(la mujer está bastante a la expectativa,por llamarlo así),el sabado le daré el ultimo repaso,y le cambiaré los silent-blocks del motor,estoy ansioso de que llegue el domingo,y probar el coche,con precaucion,prudencia y cabeza(no vaya a ser que se entere el Pere Navarro,todo el mundo me dice que estoy como una cabra de llevarme un coche que hace 2 meses estaba para desguace,pero por eso mismo me anima mas,y comprobar que estas maravillas que tenemos son de lo mejor que ha hecho el mundo del automovil.
Seguro que un poquito de vosotros ira en el aero,sobre todo cuando mas de un tdi,gti,hdi,rsi....diga coñ....que esa cosa negra que se va y se va.
:twisted:
Siempre con cuidado pero disfrutando.
Saabludos. :P :wink:
Alfa 33(puro nervio)
9000 2.0 lpt'97
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Suerte con la máquina, ya verás como te devuelve todas las atenciones que has tenido con él.-
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Avisa cuando estes por aquí y nos vemos.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
paco naranjo
Socio
Socio

Mensaje por paco naranjo »

Con un 9000 el viaje mientras más largo mejor.
Felices vacaciones. 8)
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
ANDRES 9000
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Hola a todos,ya hemos vuelto de vacaciones,y trabajando estoy :? ,el viaje a Asturias ha sido fantástico con el aero,en total 2600 km y ni un solo problema(solo uno que ahora os comentaré),los 800 km de ida fueron bastante tranquilos,probando la maquina,(exceptuando algun apreton en subidas,donde mas de un tdi,gti..se quedaban atras sin esperanza a alcanzarme,que MARAVILLA de MAQUINA,es un verdadero placer hacer kilometros en este avión,esos asientos,ese aplomo,esa aceleracion sin igual,esos adelantamientos en los que en lugar de uno adelantas a tres(sin riesgo),la mujer a la expectativa y un poco dudosa en ir en un coche rescatado casi del desguace,poco a poco se iba dando cuenta que la llevaba un gran coche.
Por esa maravillosa tierra le hicimos 1000 km mas del ala,curvas,subidas,alguna que otra caravana,y el avion como si nada,excepto una mañana que se me encendio el check engine,iba en marcha,paré,y no vi nada extraño,el coche empujaba como siempre,al rato se apagó,a los dos dias le volvio a suceder e idem de lo mismo,cuando le doy al contacto se apaga y al momento parpadea,lo arranco y se apaga,no se que detecta,llegue a pensar que indica que le pase la revision :shock: ,ya se que es una chorrada,pero...he indagado algo por el foro y veo que es un problemilla algo comun,asi y todo si alguien sabe algo mas.... :wink: En fin que ha sido fantastico este viaje,el de vuelta fue un poco mas alegre de conduccion(algun grito me lleve por parte de la mujer),se quedaba un poco dormidilla y el aero empezaba a despertarse :twisted: .

Bueno despues de esta parrafada,(es donde realmente puedo explayarme un poco,y compartir esta aficion que tenemos,con un poco de locura sana :P )

Saaludos de la criatura y mios :wink:
Alfa 33(puro nervio)
9000 2.0 lpt'97
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Enhorabuena por el viaje.-
El check puede ser debido a algun tubito suelto, revisa lo que me paso a mí con los del colector de admisión. ¿Que consumo le has sacado? Y ahora ¿Que vas a hacer con el otro 9000? :lol: :lol:

P.D Canalla!! intuyo que el anterior dueño de tu maquina se molestó en pedir los Recaro's opcionales y el del mio pidió a cambio el techo.- :evil:
ANDRES 9000
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Haré lo que dices Isuzu,le he sacado un consumo de 10.7,estaba en 14.6 cuando lo cogí la primera vez...y bajando,hasta conseguir los 8.6 del LPT.
El "Señor" como le llamo yo lo tengo casi en estado de revista,no me desprendré de él,es el padre del actual...la mujer lo comenta,pero,de eso nada,al final se ha resignado a este vicio de los saabs :twisted: ,incluso de coña le digo que como se cruce un 900 pregm tambien cae. :lol: :lol: .

Una duda que tengo :¿ es normal que la aguja del turbo no suba mas de las rayitas entre la zona amarilla y la roja?indagando por el foro he visto que de vez en cuando pude fallar la APC,y que limpiandola se nota algo,probaré a ver,¿alguna precaucion al desmontarla o limpiarla?
Si alguno sabeis si es normal o no lo de la aguja,agradecido,o cualquier otra sugerencia,me entran todas.. :P :P .

P.D:Los asientos son una pasada Isuzu :twisted: :twisted: ,pero el tuyo tiene techito,joppeta :D ,te propongo un intercambio mensual de aeros :lol: :lol: yo disfruto de tu techo,y tu de mis asientos :lol: :lol:

Saabludos :wink:
Ricard,nos tenemos que ver y echar unas cervezas :wink:
Alfa 33(puro nervio)
9000 2.0 lpt'97
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

ANDRES 9000 escribió:Haré lo que dices Isuzu,le he sacado un consumo de 10.7,estaba en 14.6 cuando lo cogí la primera vez...y bajando,hasta conseguir los 8.6 del LPT.
El "Señor" como le llamo yo lo tengo casi en estado de revista,no me desprendré de él,es el padre del actual...la mujer lo comenta,pero,de eso nada,al final se ha resignado a este vicio de los saabs :twisted: ,incluso de coña le digo que como se cruce un 900 pregm tambien cae. :lol: :lol: .

Una duda que tengo :¿ es normal que la aguja del turbo no suba mas de las rayitas entre la zona amarilla y la roja?indagando por el foro he visto que de vez en cuando pude fallar la APC,y que limpiandola se nota algo,probaré a ver,¿alguna precaucion al desmontarla o limpiarla?
Si alguno sabeis si es normal o no lo de la aguja,agradecido,o cualquier otra sugerencia,me entran todas.. :P :P .

P.D:Los asientos son una pasada Isuzu :twisted: :twisted: ,pero el tuyo tiene techito,joppeta :D ,te propongo un intercambio mensual de aeros :lol: :lol: yo disfruto de tu techo,y tu de mis asientos :lol: :lol:

Saabludos :wink:
Ricard,nos tenemos que ver y echar unas cervezas :wink:
Deberia subir hasta zona rayada sin problemas, incluso en momentos puntuales meterte en zona roja, aunque al cabo de nada el APC detecte sobrepresion y baje hasta zona rayada (tipicamente la primera subida del turbo).

Los asientos aero no eran una opción en un 9000 aero. Lo que era opción era los asientos normales con bandas de ante (a expceción de las unidades del 93, claro, que esos no tenian opción de asientos aero). Si no te gustaban los aeros podias cambiarlos "de gratis" por los otros (que son los mismos que montaba el TurboS y el griffin)

Saludos
ANDRES 9000
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

La aguja llega justo a la zona rayada,que yo viera no a "botado" nunca a la zona roja,lo comento porque en algun video he visto que llega y pasa de lo rojo,a fondo y estrujandolo,no es para hacerlo pero si para saber si el mio lo deberia de hacer igual en caso de pìsarle puntualmente a fondo,no fuera a ser que tenga el turbo o la APC,o algo sucio,es asegurarme que esta todo en buenas condiciones,tu comentario masdl me tranquiliza,me imagino que esto que suba o no suba ala zona roja va en funcion mucho deel estado general del turbo,no fuera a ser que el mio estuviera algo capado o no del todo bien.

Saabludos.
Alfa 33(puro nervio)
9000 2.0 lpt'97
Responder