Nuevo Audi A4 1.8 Tfsi Multitronic.

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

JoseRC escribió:
davigar escribió: no como nuestra maltrecha Saab que cada día vende menos coches (40% menos que el año pasado en España).
Yo creo que eso no es un argumento en contra de SAAB. Aún hoy en día la gente no sabe que es "un saab" (hay gente que lo llama SAAP :lol: :lol: ). Me acuerdo cuando mi suegro se compro el 900 en 1990, en Vigo no había casi ninguno.... Hoy en día cuando llamas a una aseguradora no tienen ni idea de lo que es...y te lo digo yo que en el año 2002 cuando aseguré mi 9.3 en Linea directa me pidieron que les mandase por fax la ficha técnica del vehículo pq no habían asegurado nunca a ninguno y no me podían dar un presupuesto :shock: :shock: No venden menos coches pq sean malos...no venden coches pq no "molan", son poco aparentes, no tienen el famoso multiopción etc... Si tú le preguntas a la gente que coche tiene te dicen un BMW, un Mercedes, un Audi y dicen...¡¡Que envidia!! ¡¡Que cochazo!! Si les dices que tienes un SAAB se quedan callados, te preguntan ¿Eso que es?¿Es aleman? o simplemente te dicen ¡¡Que rarito eres!! :D :D

Y cuando les hablas de seguridad, de las famosas estrellitas, de como se hacen esas pruebas que no valoran el vuelco o los golpes traseros etc... simplemente se carcajean de tí y te dicen mi "renault" también tiene 5 estrellas... pues eso.

Que conste que el Audi me gusta mucho...

Pues son marcas que me gustaban más antes que ahora. Los Audi de los 80 y 90 me gustaban bastante más que los actuales, y en el caso de Renault ni te cuento. Renault hace años que me dejó de gustar, con sus anuncios horteras engañando sobre su supuesta seguridad. Renault tenía que sacar coches como el 21 turbo o el Safrane Baccara otra vez.

Saludos.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Sí es cierto. Renault no se donde va a ir a parar. Cada vez hacen los coches más feos, y salvo el Laguna nuevo, el resto tienen un interior muy muy feo.

Respecto al tema de seguridad de Renault, creo que el merito que hay que darle es el de ser la marca generalista que antes se subió al carro de la seguridad. Pero a día de hoy pues una más.

No se qué tipos de acero utiliza Saab en los coches, pero sí se que en Renault están utilizando aceros de alto límite elástico y tambien utilizan técnicas de soldadura por laser para unir chapa de distinto espesor. Asi por ejemplo el lateral está compuesto por dos piezas soldadas, la que coincide con la parte delantera es de más espesor que la de la parte de detrás. Así tienen varias piezas por todo el coche. También utilizan aceros de alto límite elástico, que no es mas que un acero más duro que consigue más resistencia a la deformación con menos peso. La diferencia es que a la hora de fabricar las piezas, esta chapa es tan agria y tan dura que los moldes sufren muchísimos más desgastes y roturas.

Estos avances se produjeron hace 8 años, con el lanzamiento del Laguna II, el que fue creo el punto de inflexión hacia la seguridad en esta marca.
No hay más que ver vídeos de los crash test de finales de los 90 y ver los de principios del 2000. Sin ir más lejos el Saab 900/9-3 se deformaba muchísimo más que el 9-3 ss. Lo mismo pasa con el Laguna I y el II. Sin embargo entre un Laguna II y el Laguna III ya no hay tanta diferencia. Ahora mismo un simple Renault Modus tiene un nivel de resistencia superior al de un Volvo 950, siendo un coche mucho mas pequeño. BIEN POR RENAULT.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Lo de la soldadura por láser para unir chapas de distinto espesor es bastante viejo... muchos fabricantes lo hacen, se ve perfectamente por ejemplo en las puertas en la unión del marco con lo uqe es la puerta en sí misma.

El acero de alta resistencia también está super extendido en el automóvil, de nuevo veo que te lees los catálogos de los fabricantes y te crees su publicidad... es como creerse qeu sprite sólo quita la sed.

También dirás que Renault utiliza al menos 10 capas de pintura en sus coches, algo que hacen todos los fabricantes...

Renault también usa elevalunas con sistema anti atrapamiento, toda una novedad hace 20 años.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Ehhh no te pases... que mi R-21 ya tiene sistema anti atrapamiento. Es un botón, pulsas, el elevalunas sube y si tienes metido el dedo al cerrar el cristal, cuando notas que duele, sueltas el otro dedo del botón. En caso ya de ponernos burros burros, y sigues apretando, tambien tiene un sistema de seguridad patentado por Renol en estrecha colaboración con el fabricante del motor electrico que mueve el elevalunas. Si pones la mano y apretas el botón, el elevalunas sube hasta que o bien paras tú, o bien el motor para automáticamente cuando se supera el par o momento angular proporcionado por el motor.

Resumiendo, el elevalunas para cuando el motor ya no tiene fuerza para seguir subiendo
jajaaj

Por cierto... no me leo los catalogos, trabajo en Renault, en el depto de embutición e inyección de plasticos. Soy matricero ajustador de utillaje de embutición de chapa.

Un saludo
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Rubén escribió:Renault también usa elevalunas con sistema anti atrapamiento, toda una novedad hace 20 años.
Pues yo recuerdo cuando le atrape el dedo a la que ahora es mi mujer con la ventanilla del Peugeot 206 CC. Se le puso tan negro e hinchado que terminamos en urgencias...aún hoy me lo hecha en cara ¡¡Asesino!! :lol: :lol:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

davigar escribió:Por cierto... no me leo los catalogos, trabajo en Renault, en el depto de embutición e inyección de plasticos. Soy matricero ajustador de utillaje de embutición de chapa.

Un saludo
vaya hombre, como mi amigo Julio sólo que él en PSA... un trabajo muy bonito, hay que ser bastante mañoso para solucionar las cosas... además normalmente cuando os necesitan suele ser con urgencia.

No creas que ni renault ni PSA son muy punteras en eso de la soldadura por láser, chapas de distinto espesor, aceros de alto límite elástico... hoy por hoy o haces así las cosas o no pasas las homologaciones... de hecho los fabricantes europeos quieren endurecer algo más los mínimos para qeu los coches chinos no pasen los filtros, precisamente porque sólo ellos no utilizan esas tecnologías, que otras marcas emplean desde hace años.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

davigar escribió:Ahora mismo un simple Renault Modus tiene un nivel de resistencia superior al de un Volvo 950, siendo un coche mucho mas pequeño. BIEN POR RENAULT.

Un saludo
Imagino que lo dices por el video:
Enlace

Es un choque que no favorece nada al Volvo (ni a ningún coche con motor longitudinal), 30 cm más hacia el centro del coche y el resultado sería muy diferente. Posiblemente un Smart se deformase aún menos, pero no me gustaría estar dentro para comprobarlo, que se deforme poco = resista mucho, no siempre es bueno.

Todo lo que sea avanzar en seguridad es bueno para todos, lo malo es cuando eso se utiliza como gancho publicitario, sobre todo se compara con otro que sale peor parado.

Tu trabajo me parece muy interesante, eso si que es ver un coche en bragas.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El problema de los ensayos de choque standarizados se ha comentado mil veces... yo si soy un fabricante y tengo que pasar una prueba de choque en la que sé que me van a golpear el coche con un ángulo de 20º y por el lado izquierdo puedo hacer un coche con un larguero en ese lado disipador de energía, quitar elementos como un grupo hidráulico del ABS que pueda interferir en la deformación del capó ( o golpear la cabeza del peatón contra ella ) y posicionarla detrás de un faro por ejemplo para que pase esa prueba. Dar unos resultados buenísimos en ese ensayo pero como dice jaabier, si me doy de otra manera ser un desastre...

Lo de la célula tridion del Smart... es un TIMO, siempre ponen impactos entre un smart y otro coche que es el que amortigua el golpe... pero nunca entre dos smart o entre un smart y un todo terreno también poco deformable...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Hay una prueba de choque del Smart contra un muro de hormigón a 70 mph, el body panel queda prácticamente desintegrado pero trydion resiste muy bien, de todas formas la decelaración es brutal, imposible sobrevivir.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bueno... a 70 mph contra un muro de hormigón yo creo que nadie se salva en ningún coche... a esa velocidad contra algo rígido lo más probable es que el lavafaros se te incruste en un testículo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

http://es.youtube.com/watch?v=iix6I8uIbq8&feature=user

Con este nadie querrá chocar contigo...
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Rubén escribió:... a esa velocidad contra algo rígido lo más probable es que el lavafaros se te incruste en un testículo.
y generalmente llevan 2 lavafaros ...
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

El otro día cuando estuve de nuevo en el concesionario a confirmar algun detalle, estuvimos charlando y aprovechando que tenía el 9-3 aparcado delante del escaparat, le expliqué un poco lo que llevaba de equipamiento y lo que me costó. Lo hice con intención de hacerle ver que su coche tiene un precio bastante elevado para lo que en realidad ofrece. Le dije que me parecía mal que tuvieses que elegir por fuerza una tapicería de tela o una tapicería de cuero de 2500 euros. Además de que si querías un asiento mejor que el de serie, tenías que poner el deportivo, que son 1800 eurazos y es de tela. Le mostré los asientos que lleva el 9-3, un asiento que no es tan bueno como el deportivo de Audi, pero que es bastante mejor que el de serie. Además pese a que no es todo piel, lleva una combinación de tela y cuero preciosa y muy funcional que traspira bien en verano. Un asiento que de tener equivalente en Audi a un precio razonable, la gente no dudaría en ponerlo.

El resto de opciones, pues bueno, son caras y tal pero ya es cosa de cada uno. Pero no es de recibo a día de hoy seguir poniendo en un coche de esta clase y precio un asiento de tela tan cutre.

Un saludo
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

torrens escribió:
Rubén escribió:... a esa velocidad contra algo rígido lo más probable es que el lavafaros se te incruste en un testículo.
y generalmente llevan 2 lavafaros ...
Pues vaya par de ... porque el Smart es bastante ancho :lol: :lol: :lol: :lol:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:lol: :lol: :lol: me refería a cualquier coche
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96