Telefonos Compatibles

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Pues ya sabeis los que teneis estos problemillas de teléfono a comprarse un "aifon".... yo tengo uno, pero como tengo el teléfono integrado de SAAB no me hace falta el BT para el coche,.... el "aifon" lo utilizo en el coche como mp3 de 8 Gb :wink:
Eu&Vi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Eu&Vi »

Hola a todos,

Mi experiencia con un n70 y el 93 MY07.

Imposible obtener otra cosa que poder contestar a llamadas entrantes.
Movil y coche enlazan sin problemas. Pero ni agenda ni llamadas perdidas etc.

Ademas cuando arranco el TOMTOM instalado en el N70 se desconeta muy a menudo lo cual es hasta peligroso, andar reconectando todo ... conduciendo....

Despues de estar en 2 SO y ver que en uno de ellos el jefe de taller tenía también un N70, -quien me dijo que era imposible- y de llevar 1 año haciendo cosas tiré la toalla.

Me he hecho con un NOKIA 6021 (BT v1.2), tajeta Multisim al canto como en la version de coche anterior. Y ahora tengo agenda, llamadas entrantes, salientes,perdidas... pero no las puedo borrar.

He encargado la cuna de carga (128€) y problema solucionado, menos mal que el 2º movil no me ha costado nada...

Saab nos debería regalar un movil y su base de carga.

Pero que pasará cuando el móvil se averíe... y en Nokia no lo quieran reparar por falta de piezas, que son moviles ya viejos ....
Nos quedaremos exclusivamente con el control por voz que funciona solo regular..

Y por otro lado que pasará con los moviles futuros cuando evolucione en sus versiones BT porque lo de la compatibilidad hacvia versiones anteriores no funciona en nuestro coche.

Siento el tocho lanzado si habeis llegado hasta aquí

Saludos a todos.

Un saludo a todos
SAAB 93 SS VECTOR
EX-OPEL VECTRA GT (386022 Km)
EX R-5 COPA (180000 Km)
BLAS
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por BLAS »

Yo también tengo ahora el N70 y lo he dejado por imposible. antes tenia un 6021 y era una maravilla.

Por lo que he leido en los post, la solución está en incorporar el telefono al coche y olvidarse del BT???
blueman
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por blueman »

Parece que los nokia con symbian no funcionan.

Yo ahora tengo la Htc Touch, y me funciona más o menos, o por lo menos lo mismo que tenía con el viejo 6021, es decir me lee los contactos de la SIM, y un teléfono. Sin perjuicio de que no reconoce tildes, ni "ñ" y la pantalla SID los cambia por lo que quiere.

Dudo mucho que en ningún otro teléfono llegue a hacer más que esto.

Saludos.
BLAS
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por BLAS »

Entonces, si consigues conectar el telefono a la preinstalacon del coche, puedes utilizar el BT para conectar el GPS y funcionaría todo??
RAIMUNDODA
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por RAIMUNDODA »

A ver si os sirve mi experiencia.
Yo quiero tener dos teléfonos operativos con el mismo número, igual que lo tenía en mi Peugeot 607. Tengo la tarjeta "duplo" (o algo así) de manera que puedo tener dos teléfonos con el mismo número. Uno en el bolsillo, y otro en el coche. Así me olvido de conectar el BT al entrar, etc.
Bueno, el comercial me dice que hay que comprar una accesorio para colocarlo en la guantera central. Así se va cargando, y queda conectado a la antena. Me da una relación de modelos compatibles. Según mi agente de movistar, son todos muy antiguos excepto el NOKIA 6151. Lo pido gratis por los puntos.
Vale pues llega el coche en Marzo, y me dicen que el nuevo modelo njo viene preparado para instalar esa cuna. Por lo visto, el modelo nuevo no trae la pieza necesaria para "enganchar" la cuna referida. Consulta a Saab España, ninguna solución. NO SE PUEDE INSTALAR.
Al final, la única solución ha sido comprar un soporte de coche (6 EUR), colocarlo con un tornillito en el interior de la guantera central, y conectarlo con un cable de mechero a la toma de corriente que lleva. Al cerrar la tapa, queda oculto y la mar de mono.
Así, conecto por BT ese teléfono al coche, me ve la agenda, funciona a la perfección. Único inconveniente: El tfno está siempre encendido, y se está cargando siempre que el coche está en marcha. Supongo que me cargaré la batería en breve, pero como está siempre conectado...
Creo que es la única manera de tener un tfno en el coche "dedicado" y poder llevar otro en el bolsillo, independiente pero con el mismo número.
PERDÓN POR EL COGNAZO, PERO NO ES FÁCIL DE EXPLICAR
---------------------------------
HISTÓRICO: SEAT 850 Coupé "de carreras" - FORD FIESTA 1.3 - RENAULT 11 TURBO - MAZDA 323F - VOLVO S70 2.5T - PEUGEOT 607 V6 3.0 autom. - SAAB SEDAN VECTOR 2.0T autom. (210CV) - JAMÁS HE REPETIDO MARCA!!!
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Hola raimundoda,

Lo primero es que tu experiencia ya la han contado unos cuantos por el foro.
Lo segundo,tienes otra opción: instalarte un parrot compatible con cualquier móvil por 4 euros y medio, ya que la opción de teléfono fijo que llevaban los 93 en modelos MY06 (y de la cual yo disfruto) y anteriores ya no se hace en los actuales modelos..... una lástima... aunque seguro que tu amigo bullit te da una solución mejor en su foro..... creo que está especializado en teléfonos incompatibles con SAAB.
BLAS
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por BLAS »

Teniendo una preinstalación de telefono en el coche y BT, para que vas a meter un aparato más?? por qué no utilizar la perinstalación del telefono con una tarjeta duplo como han dicho por aquí??
chugainov
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por chugainov »

VOY A ADQUIRIR UN nokia e 51. alguien lo tiene??? q tal va con el bt del saab 93 my07????
gracias
yomarkle
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por yomarkle »

Hola, yo tengo un motorola de los normalitos y me conectó a la primera, en el SID me aparece toda la agenda del teléfono, lo que si he tenido que hacer es grabar los nombres oralmente en el SID para poder realizar llamadas sin moverme por la agenda, por que conduciendo y a la vez mirando la agenda es un poco coñazo además de peligroso.

Saludos.
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

yomarkle escribió:Hola, yo tengo un motorola de los normalitos y me conectó a la primera, en el SID me aparece toda la agenda del teléfono, lo que si he tenido que hacer es grabar los nombres oralmente en el SID para poder realizar llamadas sin moverme por la agenda, por que conduciendo y a la vez mirando la agenda es un poco coñazo además de peligroso.

Saludos.
Si no recuerdo mal he leido por algun sitio que el manos libres es de origen MOTOROLA, eso puede que facilite las cosas....
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
Pajavis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Pajavis »

Buenas.

Con un Sony Ericsson y un Nokia también funciona y se ve la agenda sin problemas.

NOTA: El coche es MY08, por lo que imagino que tendrá la última actualización del soft del BT del coche...
Saab 9-3 SS Vector 1.9 Tid
Rover 25 1.9 Vi
Rover 200 1.6 Si
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Pajavis escribió:Buenas.

Con un Sony Ericsson y un Nokia también funciona y se ve la agenda sin problemas.

NOTA: El coche es MY08, por lo que imagino que tendrá la última actualización del soft del BT del coche...
¿Que modelos?
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Aparte de comprobar el modelo, lo que es seguro es que un teléfono "moderno" con Bluetooth v2.0 no es compatible con el coche.
Pajavis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Pajavis »

Sony Ericsson K610i y Nokia 6103 (este último no estoy seguro del todo). El Sony es de hace 3 meses aprox.

Si sirve de referencia, en el anterior coche con el Sony y con un Parrot no conseguía ver la agenda. Según me comentaron el soft del teléfono era mucho más moderno que el del Parrot...
Saab 9-3 SS Vector 1.9 Tid
Rover 25 1.9 Vi
Rover 200 1.6 Si
Responder