Tampoco endiosemos las profesiones, que eso lo suelda cualquier profesional.... pero claro todos conocemos al mejor soldador, el mejor tornero.... hay uno en cada pueblo y es el mejor de la nación...Rubén escribió:Sabiendo las cotas del original es fácil resoldar el viejo y reforzarlo con esas cartelas, pero más fácil aún es soldar esas cartelas en el nuevo. Aunque se forme esa acritud con la soldadura, como el esfuerzo se va a repartir entre mucha más superficie el problema se solucionará. Tal vez meter una chapa entera sea excesivo, con unos ángulos sería suficiente para reforzarlo y menos pesado. Si lo hace un buen soldador (Soldaman en Vigo es un fuera de serie, aunque sus empleados se le han ido y han montado uno por su cuenta en vincios del cual desconozco el nombre... pero con lo original qeu es la peña poniendo nombres serán Solda Junior o Soldaboy o algo así).
A mi se me rompió uno de un pre´87, así que la teoría conspiranoica de los ´90 deshechada. Otro usado y listo. (Cortesía de Jaabier, creo que de un coche con 300.000 kms)
Si lleva poca soldadura es porque no puede llevar mas, que es una chapa muy fina la que conforma el brazo, es un punto débil del coche, pero propio de la construcción de la pieza, no de la ejecución de la soldadura.
Yo personalmente a mis 900 no les pienso hacer nada, y lo tengo relativamente fácil, pero entiendo que mas soldadura ahí no implica mas resistencia. Otros coches se parten por la mitad... así que no hagamos un drama de ello. Os pasará en el garage dando marcha atrás, o maniobrando y listo. Está bien revisarlos, porque los fallos comentados nos indica que puede pasar, pero eso puede pasar en mas soldaduras de este tipo que lleva el coche. Para aumentar la desconfianza os diré que me también lo he podido ver en un brazo trasero...
Aplicar cualquier ensayo no destructivo no nos dará gran información, porque está en un sitio poco accesible, es una pieza pintada y con cantidad de porquería que se deposita ahí, sería mejor reponerla que ensayarla adecuadamente. Un vistazo de vez en cuando con una buena luz y no hay nada mucho mejor que hacerle. Suerte con vuestros trapecios.