ESTOY ALUCINANDO.....alguien me lo puede explicar por favor?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Isuzu1.7 escribió:Moraleja: un coche nuevo solo es rentable si se usa hasta que revienta o casi 10 años.-
Para todo lo demas: coches.net. segundamano.com autoscout.es grayvee.com....ayyy no está ultima ni caso.- :lol: :lol: :lol:
Estoy completamente de acuerdo. Sólo hay que ver los precios de los SS de 2ª mano y compararlos el precio de los nuevos....con el precio del nuevo te compras varios de 2ª mano y en la reventa no pierdes mucho, ya que llega un momento que no pueden bajar más.

Donde se ha visto que por un SAAB 900 del año 92 se pueda pedir 2.000 Euros..... Realmento su valor es 0 desde hace años.... ¿Cual es el valor de un coche con 15 años?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

El que uno esta dispuesto a pagar por la necesidad de cualquier persona de transportarse o, si es nuestro caso, de darse un capricho o llenar ese espacio llamado aficion o hobbie.-
Es curioso porque ese mismo ejemplo lo pones con el mismo 900 cuando cumpla 25 años y seguramente quedará justificado porque "es un clasico".-

Ahora, detras de las tasaciones de los coches, Ganvams, Eurotaxes y demas indices de valores de los coches segun año y depreciacion....no os engañeis esta el gremio de vehiculos usados que van de la manita con los concesionarios, compañias de seguros etc...
Si pudieran hacer que el preveer se aplicara a coches de 5 años, sin duda lo harian, para luego batir records de ventas de coches de ocasion a los inmigrantes, cosa que me parece muy bien pues para eso trabajan.-
jaumep
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por jaumep »

victor escribió:Y ya no hablemos sobre el valor residual si se te ocurre decir que tienes un "chis d'inyision" o similar, entonces sí que es residual, residual...
La unica manera DE NO PERDER DEMASIADO es que sea de empresa y esté amortizado. Lo vendes A PARTICULAR (Con la garantia para particulares de coches.net, por ejemplo) por el valor residual (Una cuota de leasing) y cobras en B la diferencia. El beneficio 'fiscal' compensa la depreciación...

Y el nuevo, a apretar en plan mafioso. Saca el precio de cochesyconcesionarios.com y llevaselo a tu concesionario...
Mi AERO costó al final casi como un linear!!!
Berenguer
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Berenguer »

Los Saab son coches totalmente desconocidos para la inmensa mayoria de los españoles . Creo que en este foro de Saab España , debemos ser honestos y reconocer que Saab es una marca muy minoritaria .

También comentar que a mucha gente a la cual les gusta saber de coches y informarse de las diferentes marcas existentes en el mundo del automovíl , pues decir que a algunas personas les atrae el diseño y las lineas de los Saab , pero muchos tienen miedo a comprar un Saab , ya que suele ser una marca con opiniones muy a los extremos , los que son muy fanáticos de Saab y lo recomiendán siempre y por contra los que por oidas o porque lo han tenido y les ha dado muchisimos problemas y serios , a parte de la devaluación tan acusada que sufrén concretamente los Saab , también otras marcas , pero honestamente los Saab en grado sumo .

Aunque os parezca una tonteria , un Saab en los tiempos actuales y bajo las ordenes de General Motors , viene a resultar una incognita , puede salir un coche estupendo y funcionar muy bien durante años o bien salir con problemas importantes y dejarnos totalmente asqueados .

Aunque duela decirlo , hoy por hoy los ya muy vistos en las carreteras Audi , Mercedes , BMW , son muy buenos en cuanto a los acabados interiores y los plasticos y los ensamblajes estan muy bien hechos .

Y en cuanto a los suecos , sinceramente veo que Volvo esta haciendo mejores acabados que Saab .

Saab puede gustar y mucho pero frente a esas otras marcas citadas , es como más caja de sorpresas y puede dar más disgustos y sobresaltos , más problemas en definitiva .

De todas maneras espero que Saab en un futuro no muy lejano , consiga tener en España mejores profesionales y mejores servicios oficiales , mejores concesionarios que hoy por hoy esta muy muy justita en muchas provincias , que al llegar al concesionario y ver el que tienen y en la zona en la cual lo tienen ya desmotiva mucho , y esto sin hablar de algunos de sus plantillas y talleres .

Un saludo cordial a todos los propietarios de un vehiculo Saab .
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Berenguer escribió:Aunque duela decirlo , hoy por hoy los ya muy vistos en las carreteras Audi , Mercedes , BMW , son muy buenos en cuanto a los acabados interiores y los plasticos y los ensamblajes estan muy bien hechos.
Si acaso la primera, Audi; Mercedes sólo cumple en cuanto a ensamblaje, no a materiales; y BMW ni lo uno ni lo otro.
Berenguer escribió:Y en cuanto a los suecos , sinceramente veo que Volvo esta haciendo mejores acabados que Saab.
Cómprate un Volvo y cuando tenga tres años verás qué risa: cuero rajado, grillos por todos lados, tapizados que se descuelgan, etc. Lo sufro en mis carnes y afortunadamente sólo me quedan 7 meses de renting.
ftt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ftt »

me compre mi primer coche alla por el 2000, nissan primera de 3 millones de la epoca (parece que ha llovido pero no tanto). esto fue en primavero, pues en la primavera siguiente o el verano a mas tardar, un amigo que se habia comprado el mismo lo vendio ya que queria un coche mas grande, pues lo vendio por 1.800.000 pesetas...osea 1.200.00 pesetas menos de lo que le costo hacia un año escaso.... en porcentajes, un 40%...no esta mal no?? al final queda una cosa clara, los 2-3 primeros años de un coche son mortales para el que compra con la intencion de vender al poco, luego se estabiliza y pierde de forma mas paulatina....
felix quero
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por felix quero »

Hola a todos. Es el primer mensaje que escribo.

Ando por aquí curioseando un poco porque me gustan los Saab, y concretamente, no descarto hacerme con un SH diesel.

Lo que tengo claro es que no me lo compraré nuevo.

Ýo también soy de la opinión de que los coches deesta marca sufren una devaluación muy acusada.

El mercado de segunda mano es muy cruel. La gente no se mueve en este mercado a golpe de capricho y es muy racional en sus adquisiciones. Una marca poco conocida en España. Muchas zonas sin concesionario, o con uno al estilo del "Talleres Manolín" en la calle más escondida de un polígono, ..... Todo eso hace que la valoración de un Saab de ocasión sea baja.

De todas formas, me quedé alucinado cuando ví Saab 900 del 95 y 96 por ¡¡¡ 2.000 euros !!! Ese precio tan bajo me hizo primero pensar que podía adquirir uno como segundo coche, pero también me echó para atrás por ser tan bajo (tendrán averías gordas, gastarán mucho, serán caros de mantener,...) Esto último creo que también lastra la valoración del resto de coches de la misma marca, incluso lo que tienen 2 años.

Por último, cuando compré mi coche actual (Golf IV TDI del 99), estuve mirando las tablas de tasación de usados de distintos modelos que me interesaban:

- El 9-3 no venía por ningún lado.
- Los coreanos-chinos y compañia, se despeñaban.
- Los citroen, peugeot, opel,... si eran diesel, perdían mucho, pero si eran gasolina, mucho más.
- Los alemanes vw, audi, mercedes, bmw, eran los que menos se depreciaban. Más en el primer año, y luego una depreciación mantenida, pero inferior al resto de marcas.

- Y algo curioso: El golf diesel 5P era el modelo que menos se depreciaba de todos los que yo estuve consultando. Como me sorprendió tanto el tema, luego he ido siguiendo la tasación de modelos similares, y seguía sorprendido: El valor a los cuatro o cinco años incluso era superior al A3, e incluso al passat. Ya lo digo, algo sorprendente. Pasa como con las motos. Hay modelos que nadie da un duro por ellos, y otros que se mantienen con buenos precios pasados los años (XT, BMW R, algunas honda...)

A día de hoy, un compañero del trabajo me ofrece por él 5.000 euros, y tiene 225.000 kms.

Lo único que me echa para atrás en comprarme un passat es que vas por la carretera y parece que los regalan, igual que el golf.

Un saludo.
ftt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ftt »

sinceramente, yo no me compre el coche pensando en lo que me van a dar dentro de 8 años... por mi ex nissan primera me dan 2800 euros y si cuando me gaste 18mil por el nuevo hubiera pensado en esos 2800 euros, quizas iria en burro al trabajo...comprate lo que te guste y se ajuste a tu busqueda y presupuesto, no pienses en mañana quizas no haya....
yo me he pillado un TID SH vector matriculado en abril por 23mil euros y sin estrenar...MY07...pero ha sido porque por casualidad se cruzo este coche en mi busqueda no por estar mirando tablas de devaluaciones
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Un coche vale lo que quieras dar por él...si es raro, si es un capricho, si hay pocos...todo influye... Lo que tenemos que pensar es que un 900 del año 1995 cueste 2.000 Euros no es nada anormal. (su valor a efectos de las aseguradoras seguramente será cero patatero).Tengamos en cuenta que es un coche con 13 AÑOS y que puedes tener problemas en encontrar recambios...Si por un Golf dan más es que son más tontos todavía. Nos va a pasar como con los pisos...piden lo mismo (practicamente) por un piso nuevo que por uno de 30 años en el edificio de al lado...Un poquito de sensatez...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
felix quero
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por felix quero »

Hombre, he dado por supuesto que nadie pensaría que el coche me lo compré por su valor residual en el futuro, sino por que era el coche que me gustaba y me cuadró en ese momento.

Me sigue haciendo el mismo servicio que cuando estaba recién comprado, por lo que a veces pienso que para qué necesito otro, si este me va bien y no me ha dado ni un problema. Además, ahora hago menos Km que antes, me muevo mucho con la moto....

Peeroooo, es que el gusanillo es muy fuerte.

No sé, ya veremos.....

P.D. / Pues yo no veo normal que por un coche de esta categoría, con trece años, te den 2.000 euros o menos. Tampoco veo normal que te den 14.000 euros al cambio por el coche objeto de este post.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Yo estoy con JoseRC, un coche con más de siete u ocho años vale muy poco pero si pasa de 10 es chatarra, chatarra que puede funcionar muy bien y que a todos nos encanta, pero chatarra. Los 900 GM del ´95 o ´96 por 2000 euros pueden parecer baratos, en realidad es un precio muy bueno por un coche que al entregarlo a cambio de uno nuevo no vale nada.

Por eso es un buen momento para aprovechar... :wink:
Hoysher
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Hoysher »

felix quero escribió:Hola a todos. Es el primer mensaje que escribo.

Ando por aquí curioseando un poco porque me gustan los Saab, y concretamente, no descarto hacerme con un SH diesel.

Lo que tengo claro es que no me lo compraré nuevo.

Ýo también soy de la opinión de que los coches deesta marca sufren una devaluación muy acusada.

El mercado de segunda mano es muy cruel. La gente no se mueve en este mercado a golpe de capricho y es muy racional en sus adquisiciones. Una marca poco conocida en España. Muchas zonas sin concesionario, o con uno al estilo del "Talleres Manolín" en la calle más escondida de un polígono, ..... Todo eso hace que la valoración de un Saab de ocasión sea baja.

De todas formas, me quedé alucinado cuando ví Saab 900 del 95 y 96 por ¡¡¡ 2.000 euros !!! Ese precio tan bajo me hizo primero pensar que podía adquirir uno como segundo coche, pero también me echó para atrás por ser tan bajo (tendrán averías gordas, gastarán mucho, serán caros de mantener,...) Esto último creo que también lastra la valoración del resto de coches de la misma marca, incluso lo que tienen 2 años.

Por último, cuando compré mi coche actual (Golf IV TDI del 99), estuve mirando las tablas de tasación de usados de distintos modelos que me interesaban:

- El 9-3 no venía por ningún lado.
- Los coreanos-chinos y compañia, se despeñaban.
- Los citroen, peugeot, opel,... si eran diesel, perdían mucho, pero si eran gasolina, mucho más.
- Los alemanes vw, audi, mercedes, bmw, eran los que menos se depreciaban. Más en el primer año, y luego una depreciación mantenida, pero inferior al resto de marcas.

- Y algo curioso: El golf diesel 5P era el modelo que menos se depreciaba de todos los que yo estuve consultando. Como me sorprendió tanto el tema, luego he ido siguiendo la tasación de modelos similares, y seguía sorprendido: El valor a los cuatro o cinco años incluso era superior al A3, e incluso al passat. Ya lo digo, algo sorprendente. Pasa como con las motos. Hay modelos que nadie da un duro por ellos, y otros que se mantienen con buenos precios pasados los años (XT, BMW R, algunas honda...)

A día de hoy, un compañero del trabajo me ofrece por él 5.000 euros, y tiene 225.000 kms.

Lo único que me echa para atrás en comprarme un passat es que vas por la carretera y parece que los regalan, igual que el golf.

Un saludo.
AMEN
9.3ss Vector Tid 150cv. ----DTS (gris humo-retovisores plegables-navegador-chasis deportivo-confort-6 cd's)
Hoysher
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Hoysher »

Mucho se esta andando por las ramas en este post , es cierto que un coche nuevo se devalua de manera injusta sea la marca que sea pero hay que reconocer y dejar de justificarse con que todas las marcas lo hacen , que Saab es una de las marcas con peor reventa del mercado y con un porcentaje de devaluacion mayor.
Yo por lo pronto y aprovechando que el mio lleva ya 20 dias en en taller (y lo que queda) , me he comprado una moto (BMW por cierto) para hacer a partir de hoy los mas de 130 km´s diarios que hago y dejar el Saab guardadito en el garaje solo para los fines de semana.
9.3ss Vector Tid 150cv. ----DTS (gris humo-retovisores plegables-navegador-chasis deportivo-confort-6 cd's)
RAIMUNDODA
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por RAIMUNDODA »

Hay otros factores que no mencionáis, y es el posible mercado. Ejemplo: PEUGEOT 607 3.0 V6 610 CV Gasolina - navegador - automático - top de gama. Precio nuevo, 48.000 EUR. Con 5 años y 315.000 Km, lo máximo que me ofrecían era 3.000 EUR. Sólo uno. El resto no lo quería ni comprar. Razones aducidas. Qúién va a comprar ese coche? Si es un chaval que anda mal de pasta (por eso quiere un coche barato), no quiere un carro que cada cambio de pastillas de freno ó de ruedas cuesta una fortuna. Y que consume 11.5 litros. Y que no tiene diseño juvenil. Y que cualquier avería es carísima. Conclusión: enorme deprecoiación. Nadie lo quiere.
---------------------------------
HISTÓRICO: SEAT 850 Coupé "de carreras" - FORD FIESTA 1.3 - RENAULT 11 TURBO - MAZDA 323F - VOLVO S70 2.5T - PEUGEOT 607 V6 3.0 autom. - SAAB SEDAN VECTOR 2.0T autom. (210CV) - JAMÁS HE REPETIDO MARCA!!!
Pajavis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Pajavis »

Jod.... con 610 CV, lo que es xtraño es que no lleve alas como las del 747... :D :D :D :wink:
Saab 9-3 SS Vector 1.9 Tid
Rover 25 1.9 Vi
Rover 200 1.6 Si
Responder