Pues es justo lo que comento en el post, cambiar los silentblocks originales de goma por unos de poliuretano, los míos son todos de Powerflex (morados) excepto estos naranjas, que son de Genuinesaab.com, llevan una modificación de diseño con ese tornillo mas gordo para dar mas rigidez al "símil-trapecio" que lleva la amortiguación.
La cosa es que las gomas instaladas de origen son mega-blandas incluso las que van en la barra, etc..
El mejor precio para los brazos de suspensión en PFS a 88 duetos unidad, si mal no recuerdo.
Mas Modificaciones en mi 93
Moderador: Moderadores
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
-
antxoid
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Re: Mas Modificaciones en mi 93
Ok comprendido, ya me di cuenta después cuando lo vi en tu página web que son los tacos naranjas con la modificación del tornillo.
Como la rotula del símil-trapecio esta bien, comprare todos los tacos Powerflex y las rotulas de la estabilizadora que estran muy estropeadas.
Lo que no se es si mi barra de torsión es de 24mm que ya puestos a levantar el coche es un rato.
Ahora con esa caja de cambios que has montado que relación tiene de marchas, y que punta tienes?
Muchas gracias.
Un saludo y GRAN PROYECTO
Como la rotula del símil-trapecio esta bien, comprare todos los tacos Powerflex y las rotulas de la estabilizadora que estran muy estropeadas.
Lo que no se es si mi barra de torsión es de 24mm que ya puestos a levantar el coche es un rato.
Ahora con esa caja de cambios que has montado que relación tiene de marchas, y que punta tienes?
Muchas gracias.
Un saludo y GRAN PROYECTO
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Estimado,
no te hace falta levantar el coche para saber el diametro de la barra estabilizadora, gira a tope la dirección, y por el hueco entre rueda y hueco, te cabe de sobra la mano con un calibre...
En cuanto a las cajas, la antigua FM57 es la que trae de serie el LPT y el diesel, y la que he puesto es la que trae (en diferentes versiones) los modelos HOT. En este caso, una FM55507 de un B205R de 2003 (Aero) Las relaciones están aquí:
La conducción es más agradable y potente, las cuatro primeras marchas son mucho mas cortas, aunque un profano no notará mucha diferencia, creo yo, la 5ª es muy larga y casi no se nota la diferencia con la anterior caja.
En cuanto a velocidad máxima, no he logrado ponerlo a tope, es dificil a menos que tenga un sitio adecuado, hace un año, recién puesto el Stage 5+ hicimos una prueba con velocímetro + GPS a 260 Km/h. Pero vamos, nunca logro conducir a esa velocidad, como comprenderás..
Otra cosa es según relación de la caja, entiendo reduciremos la máxima a alrededor de 245 Km/h, velocidad, que no pienso coger por razones evidentes y cerebrales..
El cambio de caja, como dije anteriormente era por dos motivos, holgura de casquillo de salida del diferencial (muy común en estas cajas GM) y marchas de relación larga, que quería cambiar por unas mas cortas.
no te hace falta levantar el coche para saber el diametro de la barra estabilizadora, gira a tope la dirección, y por el hueco entre rueda y hueco, te cabe de sobra la mano con un calibre...
En cuanto a las cajas, la antigua FM57 es la que trae de serie el LPT y el diesel, y la que he puesto es la que trae (en diferentes versiones) los modelos HOT. En este caso, una FM55507 de un B205R de 2003 (Aero) Las relaciones están aquí:
La conducción es más agradable y potente, las cuatro primeras marchas son mucho mas cortas, aunque un profano no notará mucha diferencia, creo yo, la 5ª es muy larga y casi no se nota la diferencia con la anterior caja.
En cuanto a velocidad máxima, no he logrado ponerlo a tope, es dificil a menos que tenga un sitio adecuado, hace un año, recién puesto el Stage 5+ hicimos una prueba con velocímetro + GPS a 260 Km/h. Pero vamos, nunca logro conducir a esa velocidad, como comprenderás..
El cambio de caja, como dije anteriormente era por dos motivos, holgura de casquillo de salida del diferencial (muy común en estas cajas GM) y marchas de relación larga, que quería cambiar por unas mas cortas.
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Con todo esto, sigo sin haber instalado mi short shifter...
habrá que esperar a otras vacaciones...

habrá que esperar a otras vacaciones...
-
antxoid
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Me refería a que una vez levantado el coche ya aprovechaba a cambiar los tacos de la estabilizadora
Muchas gracias por la información.
Ya están encargados casi todos los powerflex
Un saludo.
Muchas gracias por la información.
Ya están encargados casi todos los powerflex
Un saludo.
-
jorge_7080
- Forista 95 octanos

Pues mi saabito tambien tiene holgura en el casquillo de salida de la caja....a ver si en unos dias estan aqui las piezas de suecia y se puede solucionar.
Por cierto, con todas esas mods, el bicho tiene que pedir cambio de marchas cada segundo..
Por cierto, con todas esas mods, el bicho tiene que pedir cambio de marchas cada segundo..