Presentación

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

Yo se lo que probé, ahora, si era una rareza :roll: pues vale...
:D
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

Rubén escribió:...A ver rafael, que tú sabes algo de coches... deberías poder identificar esta pieza perfectamente http://fotosmotor.anuntis.com/cnet/2007 ... 670218.jpg
Me has pillao :oops:
La verdad es que me fijé solo en los tapacubos, la tapicería de tela y el óxido, y pensé "atmosferico del tirón".

Pero quedamos en que no es el de 175 CV, como pone el anuncio, ¿no? será en todo caso un LPT, o nunca había visto un turbo "gordo" tan tieso de equipamiento, ni siquiera con manometro de presion del turbo...al menos de ese año
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3526
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Rafael escribió:
Pero quedamos en que no es el de 175 CV, como pone el anuncio, ¿no? será en todo caso un LPT, o nunca había visto un turbo "gordo" tan tieso de equipamiento, ni siquiera con manometro de presion del turbo...al menos de ese año
El problema es que "coches.net" tiene solo como opcion turbo el de 175CV. O pones el atmosferico o el FPT. He tenido el mismo problema a anunciar el LPT mio hace meses. Aqui el vendedor rectifica abajo en la descripcion del coche los CV .
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 258
Registrado: Sab Nov 25, 2006 10:07 pm
Ubicación: aeromachine@gmail.com

Mensaje por The Aero Machine »

Una pregunta los 900 Turbo 8v de 145 cv son turbo LPT o FPT?
Estoy dudando creia que los primeros 900 turbo 8v eran "gordos"
saludos
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
SAAB 900 Turbo "Classic 1981"
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Los turbo 8 son todos FPT, los hay de 145 o de 155 dependiendo del año y si llevan o no intercooler
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Intercooler
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ago 09, 2007 5:10 pm

Mensaje por Intercooler »

No enuentro ningún turbo por la red. No tengo prisa pero estoy deseando tener un saab de los "buenos", ya me entendeis. A ver si van saliendo cosas. Un saludo.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3526
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Este seria una buena base para alguien que es un poco "manita" Alguna cosa que areglar pero nada de otro mundo. Aparte de ser un turbo "de verdad" es un pre 87. Traerlo y matricularlo costaria unos 1000 Euros.
pinchar aqui
Otro, no es un turbo pero tiene su encanto.
aqui
Última edición por mcoman el Mié Ago 15, 2007 7:33 pm, editado 1 vez en total.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Intercooler
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ago 09, 2007 5:10 pm

Mensaje por Intercooler »

Me gustan más los tres puertas. Un S no sería tampoco mala opción, pero pudiendo elegir me quedaría con un turbo pata negra.
Avatar de Usuario
dalonsoc
Socio
Socio
Mensajes: 840
Registrado: Sab May 26, 2007 8:25 pm
Ubicación: Ciudad de México

Mensaje por dalonsoc »

No sé que decirte, a lo mejor es por que el mio es un S de bajo soplado (LPT) de 145cv, pero es más fiable, da mucho menos problemas (el turbo de los 175-185cv es frecuente cascarlo y difícil encontrarlo para cambiarlo).

Yo estoy pensando ponerle un intercoler al mío. Por lo que he leído se puede o bien hacer que gaste menos o bien darle más potencia....

Seguro que algun forero me corrige y de paso me lo aclara....

:wink: Gracias.
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
Intercooler
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ago 09, 2007 5:10 pm

Mensaje por Intercooler »

¿Se le puede poner un intercooler a un S?. ¿Por cuánto saldría?.
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

La mejor opción es encontrarlo en algún desguace. Si no tienes ganas de mancharte, puedes comprarlos por e-bay salen bastante bien de precio.
Última edición por MaDnIcE el Vie Ago 17, 2007 3:15 pm, editado 2 veces en total.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Intercooler
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ago 09, 2007 5:10 pm

Mensaje por Intercooler »

Madnice, tu coche está de p... madre. ¿Cómo anda ese motor turbo?.
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

edit: mira
intercooler
pipes

creo que también necesitas el soporte :roll:
más portes :roll:

Soplando va :twisted: :twisted:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
joan
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2303
Registrado: Lun Feb 17, 2003 7:13 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por joan »

Y para redondear la información facilitada, añado que los atmosféricos de 16v también llevan APC y sin catalizador dan 133CV y con él, 128 :twisted: .
Intercooler
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ago 09, 2007 5:10 pm

Mensaje por Intercooler »

¿En los S se nota esa patada que tienen los turbo?. Todavía me acuerdo cómo me pegaba al asiento cuando mi padre le daba un poco caña.
Responder