1.8t ó 2.2 TiD

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

tienes toda, todita la razón, Rubén, antes le ponia 30 euros y hacia una media de 420/450 kms, ahora le pongo 50 y hago 500, osea, que tampoco es que tire la cas por la ventana, yo vengo haciendo los 500 semanales, así que la diferencia son 60 euros al mes, que sólo por mejorar mi sensibilidad auditiva merece la pena pagarlos, fíjate como seria que antes no oia el motor y ahora ya lo voy percibiendo :D , vamos que mi percepción auditiva ha mejorado notablemente desde que uso gasolina, ahora pongo la tele 3 puntos de volumen más bajo, grito menos en las converaciones normales, duermo mejor..... :lol: :lol:
incluso oigo el despertador por las mañanas (que ya es un logro)
VIVA LA GASOFA!!!! :lol: :lol: :lol: ssshhhhhhhhhhhiiiiiiiiiiisssssss .......y los turbos
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:lol: :lol: :lol: ...me alegra leerte contento :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

la pena es no haber comprado este coche desde el principio, pero la fiebre del diesel viene de lejos, cuando los coches de gasoil eran 1.900 y daban 65 CV, y duraban eternamente, luego salieron los de 90 que tambien eran prodigios de fiabilidad y consumo, pero ahora ....., la cosa ha cambiado mucho, y lo que está claro es que para que un coche ande bien, gasta, sea diesel o gasolina, salvo que uno vaya a 120, en cuyo caso no gasta ni el diesel ni el gasolina, pero si lo que quieres es correr...., como corre la gasolina, ¿eh?
Ahora veo la diferencia de par, y es cierto que el diesel tiene más par, pero a igualdad de potencias, es decir, un diesel de 125 CV tiene más tirón que un gasolina de otros 125 CV, pero si al gasolina le subimos 25 o 45 CV según el caso, y encima le ponemos un tuuurbooo, pues.... ya no quiero diesel :cry: :D :wink: :arrow: :arrow: :arrow: :twisted: que cabroncete soy.
PD, que los diesel andan muy pero que muy bien,!!! en serio
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Yo respeto a la gente que se compra el diesel porque les prima la economía (hacen muchos km) y/o porque simplemente les gusta más conducir un diesel porque con el famoso par te hace falta cambiar menos de marcha (aunque la solución a esto es comprarse un automático, pero eso es otra historia... :roll: ). Lo que no me cuadra es la gente que se compra un diesel "porque anda más" :shock: :shock: :shock: . Un diesel y un gasoolina de similar potencia andan prácticamente igual, si me apuras el gasofa un poco más usando el cambio (que para eso está, no para llevar la mano apoyada :wink: ). Y me hace gracia cuando te dicen :"ahora lo llevo a la gasolinera y en vez de 60 Euros le echo 45", y el diesel les ha costado 2.000 Euros más que el gasolina :roll: :roll: :roll: En fin... La diferencia de consumo entre diesel y gasolina hoy en día, a potencia y modelo similar, está en torno a los 2 litros, se acabó aquello de que los gasolina consumen 15 litros y los gasoil 6.

El Volvo V70 que alquilé en Suecia era el motor 2.4 de 140 CV, con turbo de bajo soplado. Desarrollos cortos, 3000 rom a 120 en quinta :shock: . Hice casi 900 km, por autopista a 150-160 y por carretera a lo que podía. Tirando del cambio para adelantar, en tercera o en cuarta según el grado de "amorcillamineto" del sueco que fuese a adelantar (una cosa es la prudencia y otra ir pisando huevos :roll: ). El motor estiraba de maravilla hasta las 6000, un sonido precioso. Cero ruido y cero vibraciones. Consumo al finald el viaje: 9.2 :shock: . El diesel, en el mismo viaje, no hubiera bajado de 7 litros. Ojo, que no estamos hablando de un Ibiza, sino de un auténtico portaaviones :!: a mi entender, el consumo está muy pero que muy bien, y el coche tiraba la mar de bien :twisted:

En el taxi que nos llevó del aeropuerto de estocolmo al hotel, le pregunté al taxista por qué no se veían apenas diesel por allí :twisted: :twisted: :twisted: (allí todos los taxis son de gasofa y automáticos, lógico :roll: ). Me comentó que allí, al final de año, llevas el coche a una especie de inspección en la que le miran el kilometraje y en función de si eres gasoil o gasolina, pagas unos determinados impuestos (por contaminación y no sé qué otras cosas). Pues bien, me comentó que para su coche en concreto (un V70 de los antiguos) el diesel lo amortizaba a partir de 74.000 km anuales :shock: , y como él hacía entre 50 y 55 mil, pues que no le compensaba. No sé si en otros países (Alemania, Dinamarca, Noruega...) será igual, lo que sí es cierto es que allí también todos los taxis eran gasofa y automáticos.

Saabludos
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En Alemania pasa más o menos lo mismo, los diesel tienen un impuesto ecológico y hace que sea rentable más tarde que en España...y se está estandarizado en Europa, a España llegará...de hecho ya está a punto de hacerlo, lo primero que va a ser es que ahora en España va a ser obligatorio someter a inspección las calderas de calefacción, y según el rendimiento va a haber que pagar una especie de penalización por estar tirando energía o bien por contaminar, esa ley existe en Alemania hace 10 años, y aquí está prevista su implantación en un año, de hecho ya se están montando cursos para inspector de calefacciones...pues con los motores diesel va a pasar lo mismo...ahora que hay muchos y empieza a ser significativo el meterles un impuesto...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder