Peripecias intentando comprar un coche nuevo
Moderador: Moderadores
Pues fijaros por donde yo creo que todo es incultura y represión.
Por suerte unas veces y por no tanta otras, he salido bastante de viaje al extranjero. te das cuenta a primera vista del trato distinto a las personas.
Me explico: en España existe la mania de tratar a la gente muy mal, de no perder mucho tiempo con un cliente por considerarle inferior o por contra perder demaseado si denotamos buena posición social, no somos profesionales, en Alemania el cliente es sagrado, se le mima, se le escucha, se le aconseja y así es como se vende. Un cliente satisfecho nos aumenta el negocio, entiendo y comparto que hay gente que se extralimita en sus comportamientos y en sus formas, pero es el cliente, es el que paga, el que me permite trabajar y prosperar.
Yo creo sinceramente que el problema de origen es la educación base y ahí es donde tenemos que incidir sí pretendemos que algún día se cure ese mal nacional de las puñeteras apariencias.
Por suerte unas veces y por no tanta otras, he salido bastante de viaje al extranjero. te das cuenta a primera vista del trato distinto a las personas.
Me explico: en España existe la mania de tratar a la gente muy mal, de no perder mucho tiempo con un cliente por considerarle inferior o por contra perder demaseado si denotamos buena posición social, no somos profesionales, en Alemania el cliente es sagrado, se le mima, se le escucha, se le aconseja y así es como se vende. Un cliente satisfecho nos aumenta el negocio, entiendo y comparto que hay gente que se extralimita en sus comportamientos y en sus formas, pero es el cliente, es el que paga, el que me permite trabajar y prosperar.
Yo creo sinceramente que el problema de origen es la educación base y ahí es donde tenemos que incidir sí pretendemos que algún día se cure ese mal nacional de las puñeteras apariencias.
Nunca es tarde si tu saab es bueno
Terrano II 2.7 SE aut.
Saab 9000 griffin
Saab 9000 CS
Volvo 440 GLT
R5 - GTX
R5 - Gtl
Land Rover Santana del 61
Terrano II 2.7 SE aut.
Saab 9000 griffin
Saab 9000 CS
Volvo 440 GLT
R5 - GTX
R5 - Gtl
Land Rover Santana del 61
Una vez conocí a una persona que trató de convencerme de que siguiera el manual "Cómo hacer amigos", de Dale Carnegie, rollo yanqui. Yo no lo he leído, por lo que mi opinión es una anécdota, pero sí recuerdo las maneras que tenía este sujeto de "intentar ser mi amigo", por ejemplo sonreír falsamente, darme palmaditas en el hombro, etc... parece que se trata de un método de "quiero ser tu amigo porque... tienes algo que me interesa... lamentable.Dalai escribió:Con dinero lo que tienes es compañía, no amigos.YurY escribió: Moraleja:Si tienes dinero tienes las amistades en un gran porcentaje ganadas
La verdadera amistad es lo más grande, por lo que de exquisito tiene
Saab 9000 CSE Turbo (1995) "Mrs. Whip"
Yamaha SR 125
Citröen CX Prestige
Yamaha SR 125
Citröen CX Prestige
Yo diría que a veces se usa la palabra amistad muy a la ligera ya que se confunden los conocidos con los amigos.
Respecto a los comerciales, a algunos no los entiendo. Recuerdo que cuando me cambié el 9,3 fuí a Talleres Prades, concesionario Audi de Granollers, y el vendedor, muy amable, me informó sobre el A4 TDI 2,5 e incluso me lo hizo probar. A continuación me dió el presupuesto y quedamos -era un sábado- que el lunes vendría a ver mi SAAB con el tasador para valorarlo.
¿Vosotros los habeis visto?. Yo tampoco. Aún los espero.
Naturalmente, yo no llamé y compré otro coche de otra marca del cual estoy muy satisfecho.
Me hicieron un favor.
Respecto a los comerciales, a algunos no los entiendo. Recuerdo que cuando me cambié el 9,3 fuí a Talleres Prades, concesionario Audi de Granollers, y el vendedor, muy amable, me informó sobre el A4 TDI 2,5 e incluso me lo hizo probar. A continuación me dió el presupuesto y quedamos -era un sábado- que el lunes vendría a ver mi SAAB con el tasador para valorarlo.
¿Vosotros los habeis visto?. Yo tampoco. Aún los espero.
Naturalmente, yo no llamé y compré otro coche de otra marca del cual estoy muy satisfecho.
Me hicieron un favor.
Última edición por joan el Mar Nov 21, 2006 7:03 am, editado 1 vez en total.
¡Hola Rafael! El 9-3 me está dando muchas alegrías y ha venido acompañado de nuevos y diferentes proyectos. Me gusta el cambioRafael escribió:¡Cierzo! Cuanto tiempo sin leerte...¿como va todo?
Y ese cambio en la firma...ese 9-3 no estaba antes...
Como sabes, se trata del precursor del Aero. Básicamente, las diferencias parten del bloque, siendo el B204 (B205 en el Aero), la gestión es Trionic 5 (7 en el Aero), suspensiones, paragolpes, asientos y detalles de equipamiento (no tiene las específicas del Aero). Su potencia es 5 cv inferior pero su par es 3 Nm superior. Se comercializó durante 1998 y 1999 y suele denominarse también 2.0T Hot Sport.
Ex-9000.
[quote="SaabinUna vez conocí a una persona que trató de convencerme de que siguiera el manual "Cómo hacer amigos", de Dale Carnegie, rollo yanqui. Yo no lo he leído, por lo que mi opinión es una anécdota, pero sí recuerdo las maneras que tenía este sujeto de "intentar ser mi amigo", por ejemplo sonreír falsamente, darme palmaditas en el hombro, etc... parece que se trata de un método de "quiero ser tu amigo porque... tienes algo que me interesa... lamentable.
[/quote]
Joder me estas describiendo la foto famosa de las Azores
Este Bush me sorprende dia a dia, no solo invade lo que sea sino que escribe libros en sus ratos libres bajo pseudonimo
.-
[/quote]
Joder me estas describiendo la foto famosa de las Azores
Este Bush me sorprende dia a dia, no solo invade lo que sea sino que escribe libros en sus ratos libres bajo pseudonimo
He visto las fotos y es precioso. Además la niebla le da un toque siniestro... 8)cierzo escribió: ¡Hola Rafael! El 9-3 me está dando muchas alegrías y ha venido acompañado de nuevos y diferentes proyectos. Me gusta el cambio![]()
Como sabes, se trata del precursor del Aero. Básicamente, las diferencias parten del bloque, siendo el B204 (B205 en el Aero), la gestión es Trionic 5 (7 en el Aero), suspensiones, paragolpes, asientos y detalles de equipamiento (no tiene las específicas del Aero). Su potencia es 5 cv inferior pero su par es 3 Nm superior. Se comercializó durante 1998 y 1999 y suele denominarse también 2.0T Hot Sport.
Ciertamente es un modelo poco visto, se fabricó poco tiempo. Muy ingenioso el nombre de HOT (High Output Turbo)...
Que lo disfrutes
Tresmares he comprado el Viggen en un concesionario oficial AUDI, VW, SEAT y Porsche. Hay unos cuantos concesionarios de esta sociedad en diferentes zonas de Alemania, gente seria y en principio con buen trato. LA REALIDAD: Han tardado más de 3 semanas en enviar una cochina factura por correo (decían que ya la habían enviado y era mentira), ya que a German no se la quisieron dar en mano, mientras tanto el coche parado en mi garaje sin poder matriculado. Cuando le llamas al comercial a Alemania, si no está, no te devuelve la llamada tienes que estar tú detrás de él. Me tienen que devolver un dinero ya que no han reparado una llanta de unos rozes (se comprometieron a ello) aún no me han ingresado nada de nada. Y puedo seguir...
Con el cabrio anterior fué aún peor y era concesionario oficial SAAB (también en Alemania), el pobre German lo ha sufrido en sus carnes.
Esta es mi experiencia con esos fabulosos comerciales que saben tratar muy bien al cliente. NO TIENEN NADA QUE ENVIAR A LOS ITALIANOS AL MENOS EN ESTE CASO.
Suerte a los que vengan detrás.
Con el cabrio anterior fué aún peor y era concesionario oficial SAAB (también en Alemania), el pobre German lo ha sufrido en sus carnes.
Esta es mi experiencia con esos fabulosos comerciales que saben tratar muy bien al cliente. NO TIENEN NADA QUE ENVIAR A LOS ITALIANOS AL MENOS EN ESTE CASO.
Suerte a los que vengan detrás.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
- Doctor NO
- Socio

Consideramos el Volvo C30. Me encanta. ¿Problema?: 251 litros de maletero... lo que nuestro VW Polo de los 80. 
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
El C30 es como un S40 "comprimido" (el C30 es 21,6 cm mas corto que el S40, aunque es 12 centímetros mas ancho).
Ambos maleteros son bastante reducidos, pero curiosamente gana el del C30: 357 litros el S40 y algo mas, 364 litros, el C30
En dimensiones (y maletero) es equivalente al Audi A3 (350 litros).
Saablu2
Ambos maleteros son bastante reducidos, pero curiosamente gana el del C30: 357 litros el S40 y algo mas, 364 litros, el C30
En dimensiones (y maletero) es equivalente al Audi A3 (350 litros).
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 97 Sonett III (74)
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
¿Quien quiere comprar un C30 que es un sucedáneo, pudiendo tener el original por la cuarta parte?
Volvo P 1800
Volvo P 1800
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Doctor NO
- Socio

Luis... el maletero del C30 es de 251 litros. Tengo la revista en que lo comparan con el A3 delante (al que acreditan 302 litros). 
Con los asientos plegados, 894 litros (el C30, ya que en el caso del A3, son 1.052).
Saludos.
Con los asientos plegados, 894 litros (el C30, ya que en el caso del A3, son 1.052).
Saludos.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Seguro que tienes razón Senén. Lo he mirado en un par de sitios y es como tú dices.
En la web de Volvo no dicen nada (no les conviene)....aunque solo hay que ver el buen número de cofres que ofrecen como accesorios del C30 para darse cuenta del problema...
Mi error viene de usar esta página para comparar modelos:
http://www.autocity.com/basecoches/index_compara.html
Parece que en esta base de datos el volumen del maletero (al menos) está equivocado.
Saablu2
En la web de Volvo no dicen nada (no les conviene)....aunque solo hay que ver el buen número de cofres que ofrecen como accesorios del C30 para darse cuenta del problema...
Mi error viene de usar esta página para comparar modelos:
http://www.autocity.com/basecoches/index_compara.html
Parece que en esta base de datos el volumen del maletero (al menos) está equivocado.
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 97 Sonett III (74)