Pastillas de freno

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: PASTILLAS

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Rubén escribió:¿172.000 km con las pastillas de fábrica?... madre mía, o son de diamante o tienes telarañas en el pedal ese que hay entre el acelerador y el embrague...
Depende mucho muchisísimo de la forma de conducción; en el 93 clásico diesel que tuve, miraron las pastillas en el S.O. de Granada en la revisión de los 120.000 y estaban a la mitad de desgaste... pero era lógico, puesto que el 95% de los km eran por autovía, y además suelo conducir con bastante anticipación (soy de los que prefiere levantar antes de tiempo el pedal del acelerador que frenar en el último momento), lo cual explicaría el poco desgaste de los frenos.

(Eso sí, un mes antes de cambiar el coche lo metí en un curso de conducción deportiva en el circuito de Guadix, y creo que ahí fenecieron los frenos :twisted: )
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: PASTILLAS

Mensaje por hcorreo »

Álvaro Ruiz escribió:
Rubén escribió:¿172.000 km con las pastillas de fábrica?... madre mía, o son de diamante o tienes telarañas en el pedal ese que hay entre el acelerador y el embrague...
Depende mucho muchisísimo de la forma de conducción; en el 93 clásico diesel que tuve, miraron las pastillas en el S.O. de Granada en la revisión de los 120.000 y estaban a la mitad de desgaste... pero era lógico, puesto que el 95% de los km eran por autovía, y además suelo conducir con bastante anticipación (soy de los que prefiere levantar antes de tiempo el pedal del acelerador que frenar en el último momento), lo cual explicaría el poco desgaste de los frenos.

(Eso sí, un mes antes de cambiar el coche lo metí en un curso de conducción deportiva en el circuito de Guadix, y creo que ahí fenecieron los frenos :twisted: )
Oye, ¿y que tal el curso? ¿ te gusto?
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Po zí 8)

Lo bueno era que lo hacías con tu propio coche, con lo cual se aprovechaban aún más las lecciones :wink:
Eu&Vi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Eu&Vi »

Hola a todos,

Voy a contaros mi caso por que bato records entre vosotros o casi, pero
me tiene mosqueado.

El coche está en garantía tiene 42000 km hechos el 95% por autopista a ritmos casi legales, y la revisión pasada a los 32000. Y soy de los frenan poco, en mis anteriores coches los frenos delanteros me han durando mas de 100000km.

Acudo al SO por ruido de rozamiento al frenar en el tren trasero,bastante notorio y en aumento. Tanto es así que el dia antes de llevar el coche conduzco con mi ventanilla bajada y noto que al frenar y despues de arrancar el ruido tarda en desaparecer (¿pastilla pegada?), tan mosqueado estaba que cuando llego a casa desmonto las dos ruedas traseras y me llevo la sorpresa de que la pastilla interior de la rueda izquierda practicamente no existe, y a la exterior de la misma rueda le queda todavía unos 5mm de guarnición.

Llevo el coche al SO, les cuento todo esto y al día siguiente que es hoy, me llaman y me dicen que me han comprobado todo el sistema de frenos, que han cambiado las pastillas traseras, han probado el coche y esta todo OK. Ah y que son 109€ iva incluido.

¿Qué opinais?

¿No deberian haber comprobado el estado de las pastillas en la 1ª revisión
y haberme advertido de lo poco que me quedaba, porque estos 10000km los he hecho en 3 meses? Claro que tampoco me resetearon correctamente el intervalo de servicio y con 10000km el aceite marcaba el 29%.

No se no me cuadra y estoy mosqueado. ¿tengo razones?

Un saludo a todo y perdoand si me he extendido.
SAAB 93 SS VECTOR
EX-OPEL VECTRA GT (386022 Km)
EX R-5 COPA (180000 Km)
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

A mí me pasó algo parecido a lo que comentas con mi anterior coche (un Fiat Punto). Resultó ser el latiguillo, estaba mal y la pastilla de freno tocaba el disco con lo que se la comía con patatas. Los gañanes del taller no se dieron cuenta de eso a pesar de que les dije que notaba que al coche "le pesaba el culo". Claro, como que estaba frenándose continuamente...
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Hoysher
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Hoysher »

Dalai escribió:
toniqdq escribió:yo llevo 134.000 kms y aún no las he cambiado. Supongo que debe ser si se hace mucha ciudad o autopistas.
el freno es el pedal del medio, eh Toni!! no solo hay que pisar el de la derecha :twisted: :wink:
pues yo llevo 65000km y las tengo a media vida , si haces mucha autopista y tiras de freno motor no es ninguna locura hacerles esos kilometros , por cierto tambien tengo los neumaticos originales y con mucha guerra que dar aun.
9.3ss Vector Tid 150cv. ----DTS (gris humo-retovisores plegables-navegador-chasis deportivo-confort-6 cd's)
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Eu&Vi escribió:¿Qué opinais?

¿No deberian haber comprobado el estado de las pastillas en la 1ª revisión
y haberme advertido de lo poco que me quedaba, porque estos 10000km los he hecho en 3 meses?
Tienes razones...

Deberían haberte advertido...si lo hubieran mirado. El problema es que con 30.000km no es habitual un desgaste de pastillas (ni con 45.000) y simplemente no lo miraron.

Yo tengo claro que es un defecto del sistema de frenado y me explico:

* Los sistemas de freno de disco antiguos tenían 2 pistones en la pinza, uno para cada pastilla de freno.
* Los más modernos, discos de freno flotantes aparte, se basan en el principio de acción-reacciónde fuerzas y solo tienen piston/es que mueve/n la pastilla de ese lado. Gracias al montaje de toda la pinza sobre unas guías esta se desplaza lateralmente y la misma fuerza que ejerce una pastilla también la hace la otra.
* ¿Pero qué pasa cuando las guías sobre las que se desplaza toda la pinza se ensucian? Pues que se agarrotan parcial o totalmente e impiden que la fuerza sea la misma en ambas pastillas.

Yo cambié las pastillas traseras con 75.000km y ya advertí en el foro de que el desgaste en este coche era irregular y había que controlarlo. La pastilla exterior aún tenía 4-5mm y en cambio la interior estaba a punto de cargarse el disco.
En Midas me dijeron que no era normal y que lo suyo sería desmontar el sitema, limpiarlo, revisar y volver a montar. Cosa que evidentemente por falta de tiempo no hice :?

Por tanto yo en tu caso iría a muerte con ellos, es más si no han limpiado nada, las pastillas que te han montado no te van a durar ni 25.000km por el motivo que ya te he explicado.
Y por cierto, ¿el disco no ha quedado rayado? Lo digo porque debe tener garantía...¿no? :wink:
BRH
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por BRH »

Pues debo contaros que yo me he cargado los discos traseros. Notaba un ruido extraño, lo lleve me dijeron que las pastillas estaban bien. Evidentemente la de fuera era la que estaba bien, la de dentro no.

Total discos y pastillas 340 €.

Me gustaria saber si es un defecto de ajuste en el coche o es que simplemente es así.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Yo lo veo como un defecto, y los motivos los explico arriba.

Pero claro depende de los km que lleves puedes "hacer más o menos ruido" en el SO.
Yo las pastillas traseras las cambié con 73.000km por "finiquito" de la pastilla interior.
Las pastillas delanteras me las cambiaron en el SO con 90.000km por aburrimiento, y aún les quedaban unos 20-30.000km más.
Pero si eso te pasa con 30.000km por ejemplo, yo reclamaría.
ypmav
Socio
Socio

Mensaje por ypmav »

Apropósito del tema, mis pastillas traseras exteriores parecen que tocan el disco sobre uno de sus extremos y no sobre toda la superficie de la pastilla como ocurre con las delanteras, visualmente vosotros notais esto, que estan puestas como en cuña. Por cierto a mí las traseras me las cambiaron a los 48.000.
Pol
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Pol »

Hola a todos.

El post de Eu&Vi, es identico a lo que me pasó a mí, hasta que llegas a la parte mecánica de desmontaje, etc....., que no hice y lo llevé directamente al SO.
La explicación fue que las pastillas traseras tienen más fuerza de frenado por eso se desgastan antes. De paso me cambiaron las 4 (no pelee porque es de renting y me parece mejor que todas nuevas y a correr...)

Nada de que estaba desgastada ni que podía haber dañado el disco, etc...., golfos y jetas es lo que son la mayoría de los SO. Tengo el 50% de los fallos de origen sin corregir tras tres visitas (el otro 50% a la segunda visita). Ventanilla de conductor.

Por cierto con 49.000 km y el 95% en autovía y autopista. El leon anterior me aguantaron 80.000 viviendo en madrid......

Un saludo,
John Burrows
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por John Burrows »

Por lo que sé ha habido una partida de pastillas traseras que se desgastan antes de lo normal por un defecto en su fabricación. Por eso es recomendable revisarlas en torno a los 30.000 km., que es la vida útil media que se les supone.
BLAS
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por BLAS »

Aunque creo que creo que no es general, yo con un SH automatico y con 55.000 acabo de cambiar todas las pastillas y los discos de freno traseros. Estaba esperando que saltase el indicador de desgaste y parece que no salta. Mucha electronica pero al final tienes que saber de mecanica para que no te pasen cosas así
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Es que no hay indicador de desgaste :roll: :roll:

Mi Cordoba del 97 lo tenía.

Con 55.000km yo me quejaría al SO, es un fallo usual pero solo en este coche :x
Las pinzas de freno traseras no funcionan de forma simétrica (deberían) y se desgasta mucho más la interior porque hace más fuerza que la exterior.
BLAS
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por BLAS »

Si por quejarme, que no quede...Pero de que??? no creo que sea motivo de queja el desgaste de los materiales?? y eso que todavía me cubre la garantía, pero no acabo de ver lo que puede estar mal o por que se ha producido un desgaste tan rapido .
Responder