Goggomobil
Moderador: Moderadores
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Ha estado muy bonta la mañana, si llego a meter el mio iba a destacar sobre todo el grupo pero por la capa de m***** que lleva encima, a ver si esta semana me meto con el y lo preparo para dejarlo parado el invierno.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
-
torero2000
- Forista Veterano

Re: Goggomobil
Yo llegé a conocer los Gogomobiles cuando vivía en Alemania en los 70 (que ya no se fabricaban). Un vecino nuestro era uno de los últimos concesionarios de esta marca y su hijo era amigo mío. Así tuve amenudo ocasión de usmear en los talleres y de probar uno u otro que estaba pasando allí la revisión. Existian unos biplazas Coupé que los conducias casi tendido. Hasta los había descapotables. Una experiencia increible ...Jambrina escribió:... goggomobiles. ¿Y eso qué es? Me he preguntado yo cuando lo he leído. Pues bien. Son coches que apenas tuvieron salida por la competencia directa y financiada del Seat 600. Aún así se fabricaron en esta localidad unos poquitos y otros en Alemania. ...
Siguieron teniendo buen mercado en Alemania por un motivo peculiar:
algunos tenían motores inferiores a 250 ccm por lo cual se podían conducir con los antiguos carnets de conducir alemanes para motos pequeñas y tractores. Había muchos ancianos que disponían solo de ese carnet, no querían sacarse uno nuevo de coche pero sin embargo querían conducir un cochecito. Por eso se mantuvieron estos vehículos hasta finales de los 80, por lo menos por nuestra zona (Solingen, Wuppertal, Colonia).
Un saludo
________
9-3 tid Cabriolet A6 azul eléctrico (2007)
BMW R 100 RT gris/plata (1990)
ex-Renault Megane Coupé 1.6i (2005)
ex-BMW 330 ci Cabrio (2000)
ex-Mercedes SLK 2.3 Kompr. AMG (1999)
ex-otros 15 NO-Cabrios (1970-2000)