900 automático
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Hola jaabier
estoy intentando separar la caja de cambios de la carcasa frontal.
En la pagina 5 dices que "tiene sus truquitos". Ya lo creo que los tiene!
Si pudieras darme alguna pista....
Tengo fuera y lo que voy buscando es separar el cilindro del cambio.
Saludos
estoy intentando separar la caja de cambios de la carcasa frontal.
En la pagina 5 dices que "tiene sus truquitos". Ya lo creo que los tiene!
Si pudieras darme alguna pista....
Tengo fuera y lo que voy buscando es separar el cilindro del cambio.
Saludos
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
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Para sacar la carcasa delantera creo recordar que había que desmontar:
-Los piñones y la cadena de transmisión
-La caja de válvulas, el filtro y los correspondientes tubos, incluyendo los de aspiración de la bomba, el cable de la mariposa. No es necesario sacar todos los tornillos de la caja de válvulas, me parece que era 4 o 6 solamente.
-Luego llevaba un clip en el eje para sujetar el rodamiento de apoyo de ese eje.
Al tener que sacar el rodamiento del eje va bastante duro.
Tengo que revisar las notas que hice, me parece que había un par de tornillos muy escondidos encima de la caja de válvulas.
-Los piñones y la cadena de transmisión
-La caja de válvulas, el filtro y los correspondientes tubos, incluyendo los de aspiración de la bomba, el cable de la mariposa. No es necesario sacar todos los tornillos de la caja de válvulas, me parece que era 4 o 6 solamente.
-Luego llevaba un clip en el eje para sujetar el rodamiento de apoyo de ese eje.
Al tener que sacar el rodamiento del eje va bastante duro.
Tengo que revisar las notas que hice, me parece que había un par de tornillos muy escondidos encima de la caja de válvulas.
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Re: 900 automático
Aquí seguimos, aunque el coche está de baja temporal lo arranco de vez en cuando. Ultimamente se paraba en las curvas o cuando lo dejaba un poco inclinado a la derecha asi que tocaba revisar la chupona de la bomba de gasolina, efectivamente la goma estaba descompuesta y a no ser que el depósito estuviese casi mediado se descebaba a la mínima. Mientras pedía la pieza al SO hice una ñapa con un bote de Nural 1 y un trozo de goma para poder mover el coche. La pieza llegó y la cambié, la verdad es que al ser la segunda vez se hizo rápido.
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Re: 900 automático
Luego me llegó el relé de la bomba de gasolina que me mando AlejandroGR y aproveché para ponerlo, tuve que modificar un poco la instalación eléctrica de la caja de fusibles, priemramente no encontraba ningún relé original de los turbo 8, el que es doble, entonces modifique uno de los encajes para adaptar un relé de inyección taquimétrico, probé con el del CX y funcionaba pero el que conseguí en el desguace no, asi que seguíamos igual con una trampa de relé que hace funcionar la bomba nada más dar el contacto y eso no mola. Entonces es cuando AlejandroGR desguazó el 900i, modifiqué el otro emplazamiento libre de la caja de relés para adaptar el que me mandó, también lleva señal taquimétrica y un temporizador que carga el circuito unos segundos al dar el contacto. De esta manera puedo hacer funcionar la bomba con cualquiera de los dos tipos de relés.
La sorpresa vino cuando acabé de adaptar la caja fusibles el domingo por la tarde y me dispongo a dejar el coche aparcado detrás de casa, hacía menos de media hora que había estado andando con él y no quiso arrancar. El coche travesado, la parienta alterada que si se hace tarde, que si la niña tiene que ir al colegio mañana, ahí metiendo presión. Bueno dejé el coche de la parte de abajo del camino y a darle vueltas a la cabeza a ver que carajo le pasa.
Salía de trabajar y volvía a casa a probar, agoté la batería, aprecía que tenía chispa pero las bujías salían empapadas en gasolina, desconectaba el 5 inyector, nada, no había manera, pasaban los días, se ponía a llover, enredando en el motor de noche cayendo agua por encima, el nivel de ofuscación mental llegaba a límites alarmantes, además hacía un fallo que parecía de coña, tirabas de puesta y no arrancaba, pero al dejar de tirar y quitar el contacto hacía una falsa explosión como si quisiera arrancar.
De tantas veces que se encharcaron la bujías yo no servían, al final tuve que cambiar todo, tapa delco, pipa, cables y conseguí arrancarlo con unas bujías usadas del 9000 Airflow, ya no me quedaban más. Los cables de bujías tuve que adaptar unos de Ford Escort y Orión 1.3 y 1.6, en su día había pedido unos cables a NGK pero tiene mal el catálogo electrónico y pone los mismo cables para el 8v y el 16v pero cambian la longitud de algunos de ellos y el del cilindro 2 no llega, así que lo aproveche para el cabrio.
Ya es la segunda vez que me pasa, lo otra vez pareció arreglarse solo, pero ahora no había manera, también desmonté la caja de fusibles por si algún cable pillado lo dejase sin corriente pero chispa tenía, aunque se notaba diferencia a simple vista de poner una bujía en el cable de la bobina a ponerlo en el que le correspondía (además del número de chipas), llegué a aflojar el tornillo de la mezcla del plato sonda una vuelta para ver si algún problema con el disficador enriquecía la mezcla de manera anómala.
Al final ya estaba por cojer la lata de gasolina y pegarle fuego a todo, que rabía da, cuando dejó de funcionar no hacía ni media hora que había arrancado al instante, cosas de los trastos viejos.
La sorpresa vino cuando acabé de adaptar la caja fusibles el domingo por la tarde y me dispongo a dejar el coche aparcado detrás de casa, hacía menos de media hora que había estado andando con él y no quiso arrancar. El coche travesado, la parienta alterada que si se hace tarde, que si la niña tiene que ir al colegio mañana, ahí metiendo presión. Bueno dejé el coche de la parte de abajo del camino y a darle vueltas a la cabeza a ver que carajo le pasa.
Salía de trabajar y volvía a casa a probar, agoté la batería, aprecía que tenía chispa pero las bujías salían empapadas en gasolina, desconectaba el 5 inyector, nada, no había manera, pasaban los días, se ponía a llover, enredando en el motor de noche cayendo agua por encima, el nivel de ofuscación mental llegaba a límites alarmantes, además hacía un fallo que parecía de coña, tirabas de puesta y no arrancaba, pero al dejar de tirar y quitar el contacto hacía una falsa explosión como si quisiera arrancar.
De tantas veces que se encharcaron la bujías yo no servían, al final tuve que cambiar todo, tapa delco, pipa, cables y conseguí arrancarlo con unas bujías usadas del 9000 Airflow, ya no me quedaban más. Los cables de bujías tuve que adaptar unos de Ford Escort y Orión 1.3 y 1.6, en su día había pedido unos cables a NGK pero tiene mal el catálogo electrónico y pone los mismo cables para el 8v y el 16v pero cambian la longitud de algunos de ellos y el del cilindro 2 no llega, así que lo aproveche para el cabrio.
Ya es la segunda vez que me pasa, lo otra vez pareció arreglarse solo, pero ahora no había manera, también desmonté la caja de fusibles por si algún cable pillado lo dejase sin corriente pero chispa tenía, aunque se notaba diferencia a simple vista de poner una bujía en el cable de la bobina a ponerlo en el que le correspondía (además del número de chipas), llegué a aflojar el tornillo de la mezcla del plato sonda una vuelta para ver si algún problema con el disficador enriquecía la mezcla de manera anómala.
Al final ya estaba por cojer la lata de gasolina y pegarle fuego a todo, que rabía da, cuando dejó de funcionar no hacía ni media hora que había arrancado al instante, cosas de los trastos viejos.
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Re: 900 automático
Jaabier: bonita y entretenida historia de zamburrios.
Las meigas de los trastos viejos, que de vez en cuando se las gastan juguetonas.(*)
(*) La madre que las parió



Las meigas de los trastos viejos, que de vez en cuando se las gastan juguetonas.(*)
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Re: 900 automático
Es cierto, cuando tienen el día juguetón casi vale más dedicarlo a otra cosa.
Unas fotos de los relés:
Unas fotos de los relés:
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- El relé trucao con el cable por fuera y el de los que llevan inyección eletrónica LE (no SAAB)
- rele inyeccion 001.jpg (59.5 KiB) Visto 10569 veces
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- El original de los turbo 8.
- rele bomba turbo 8.JPG (16 KiB) Visto 10569 veces
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- El de los 900 de inyección que llevo ahora.
- rele bomba 900i.JPG (69.03 KiB) Visto 10569 veces
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Re: 900 automático
Pues sí que da rabia. Lo que es peor son las condiciones en que tienes que hacerlo, con presión de la santa, lloviendo (esto en Asturias es normal) y visperas de día de trabajo.
Deja descansar el problema unos días verás cómo vuelves con más ganas.
¿has probado a preguntar en alguna tienda o foro de UK por el relé? Tienen mucha chatarra como la nuestra. Yo diría que es problema eléctrico, más que nada porque son los más puñeteros de resolver.
Deja descansar el problema unos días verás cómo vuelves con más ganas.
¿has probado a preguntar en alguna tienda o foro de UK por el relé? Tienen mucha chatarra como la nuestra. Yo diría que es problema eléctrico, más que nada porque son los más puñeteros de resolver.
- Jaabier
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Re: 900 automático
La verdad es que por el relé original no pregunté, no lo tienen en PFS, lo cual ya da mal rollo, pregunte por el de BOSCH como el que lleva el CX y vale 60 euros, también miré en la página hermana de PFS, la de Parts for Volvo, que tienen más cosas incluso que para Saab y tienen cantidad de relés, pero la serie 200 de Volvo es una locura, llevo todos los tipos posibles de inyección, carburación y turbo, por lo que no se cual de ellos podría servir. Entonces pensé en adaptar el que lleva mi 900 verde prao, que casualmente es igual que lo 900i de 8 válvulas y que tenía Alejandro.
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Re: 900 automático
Yo tengo un par de ellos, si necesitas hacer pruebas pídemelos sin compromiso.
Saludos
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Re: 900 automático
Este en eBay UK no es? Dicen que es para Saab 900 8-valve Turbo

Entiendo que 8579484, 896385, 8559999 y 896467 sirven tambien.

Entiendo que 8579484, 896385, 8559999 y 896467 sirven tambien.
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Re: 900 automático
Si, ese es. Por lo visto es exclusivo de los T8, y por la inscripción de uno de ellos tiene alguna función adicional según las revoluciones, posiblemente un corte de inyección.
Javi, si ves alguna numeración en los bornes del relé mándamela, por saber como va conectado, ahora ya tengo la caja de relés adaptada a los otros tipos.
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Re: 900 automático
Si, apague la bomba a revoluciones > 6000+/-.Jaabier escribió:... por la inscripción de uno de ellos tiene alguna función adicional según las revoluciones, posiblemente un corte de inyección.
Re: 900 automático
La bomba de gasolina hay que montarla en una determinada posición dependiendo del año de fabricación.
Bentley pag. 234-10
La tuya veo que es como la de Dustin sin bomba adicional por lo que creo que la posición es indiferente, pero lleva un depósito de plástico en la parte baja de la bomba. ¿te habrá quedado dentro del tanque? no lo veo en las fotos.
Y éste sí que tendrá una posición determinada pero el Bentley no dice nada.
Bentley pag. 234-10
La tuya veo que es como la de Dustin sin bomba adicional por lo que creo que la posición es indiferente, pero lleva un depósito de plástico en la parte baja de la bomba. ¿te habrá quedado dentro del tanque? no lo veo en las fotos.
Y éste sí que tendrá una posición determinada pero el Bentley no dice nada.
- Jaabier
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Re: 900 automático
La lata cuadrada queda dentro del depósito en un encaje del fondo, lleva además el tubo del retorno de manera que la gasolina que no consume el motor vuelve directamente a esa lata.
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- bomba gasolina 007.jpg (49.82 KiB) Visto 10478 veces
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- bomba gasolina 008.jpg (52.02 KiB) Visto 10478 veces
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