El japonés es un Mazda 112S y el Citroen un M35.
Ambos llevaban motor birrotor Wankel.
Citroen contruyo 350 ejemplares que se entregaron a particulares para ver el rendimiento de la citada mecánica. Los probemas de consumo y de estanqueidad no pudieron solventarse satisfactoriamente y la cosa no cuajó. De hecho, aparte de la desaparecida NSU con su Ro 80 solamente ha perseverado en esta tecnología, Mazda, y por lo que se ve ha resuelto satisfactoriamente los citados problemas.
Suzuki y Norton tambien montaron este tipo de motores en sus motocicletas pero no tuvieron éxito.
Bueno, como las mecánicas revolucionarias no gustan ahí va uno facilón
Un Puma Gt.
Coche con mecanica de VW escaravajo 1600 hecho en fibra de vidrio. Versiones cerrada y cabrio.
En su epoca a los 70 era alguna cosa pero rapidamente paso a ser una tonteria macarra.
El Puma GTB ya era otra cosa. Tanbien del final de los 70 e inicio de los 80 como su primo pequeño era totalmente hecho en fibra de vidrio. Ese con mecanica chevrolet 4.100 cc. No recuerdo quandos cavallos pero andava muchissimo y tenia su estilo.
Hay que concordar que para la epoca y para un proyecto hecho por una pequeña fabrica de Brasil el coche esta muy bien. A mi me gustava.
Añade ese a su menuda coleccion de coches de sud america. .
Joan, el que no es un 124 tiene toda la pinta de ser un trasto del extinto bloque de países comunistas... ¿Quizás un Autovaz?
Debe ser por eso de que soñar resulta gratuito, pero me gustan más bicharracos como éste que, por cierto, acaba de salir de fábrica y, aunque no lo parezca, también tiene su versión de calle.
Liyu, no es un vehículo fabricado en el bloque del este. Se trata de un fabricante italiano. En cuanto al que has puesto, me rindo. Como no sea un Lola............
Dafas, muy majo el Puma con motor V8.
Te pongo otro de tu tierra. Seguro que lo reconoces al acto.
Joder, Joan. Me estais ponendo loco. Menuda colecion de fotos.
Es un Gurgel brx-12. Esta fabrica ya no existe mas. Tiene mecanica VW del escaravajo. Hay unos descapotables que los usan en la playa. Para jugar fenomenal, para tener un trasto.
El italiano, yo diria que es un Fiat no se el modelo. Pero baseado neste modelo Lada seguio fabricando un otro coche igualido.
Pero quando dices tracion delantera............ Lo que pense tenia traccion trasera.
Hombre, a juzgar por la forma elíptica del logo, podría ser un Ford. Aunque, claro, con la cantidad de plástico que lleva encima, puede ser cualquier cosa.