Rescatando un 900
Moderador: Moderadores
Me recuerda al sello que llevan los tablieres de madera originales con los sucesivos controles de calidad, unos 10 aproximadamente, desde quien corta la madera, hasta quien la pule y barniza.-
Eran otras epocas, sea como sea, Chencho, Carlos & cía, queremos un album del coche, con fotos de todos los detalles.-
Por cierto que Resel tiene para diario ese mismo modelo, 265.000 kms para un daily driver'
Eran otras epocas, sea como sea, Chencho, Carlos & cía, queremos un album del coche, con fotos de todos los detalles.-
Por cierto que Resel tiene para diario ese mismo modelo, 265.000 kms para un daily driver'
curioso dumento, yo no he visto ninguno de esos en ningun techo, el PRE87 de mi hermano tampoco lo tenia. seria un operario aburrido.
para mi la mejor forma de anular el presosotato es desconectar el tubito, y asi creo recordar que te sobra la Y que va hasta el indicador de presion, pero no me hagais mucho caso que del recorrido no me acuerdo con precision
para mi la mejor forma de anular el presosotato es desconectar el tubito, y asi creo recordar que te sobra la Y que va hasta el indicador de presion, pero no me hagais mucho caso que del recorrido no me acuerdo con precision
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Al final no lo he hecho, he cambiado el APC TypeM por uno estandard ... ahora es conducibleAG escribió:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Bueno, pues a la espera del nuevo caudalímetro que viene esta vez de Vancouver-Canadá
, hoy he aprovechado la mañana para prepararlo para la ruta del Sábado y vueltas al Jarama del Domingo.
- Lo primero que hize fué poner los pilotos laterales que me había traido a casa para subsanar una derivación que impedía que la luz de posición lo hiciera a plena luz. Tenía una derivación con la day-light y ya ha sido subsanada, veréis como luce en fotos que ahora os pongo.
- Luego me metí a instalar unos antinieblas que nos "donó" Martín (
), los anclajes ya estaban (muy bien colocados e instalados), pero los cables a medias. Tran un rato de instalación elécrica, ya funcionan y le dan un aspecto chic
al coche. Es curioso, porque cuando das las largas, las antinieblas se apagan,
como mandaban en el código de circulación de la época.
- Siguiendo con la parte eléctrica, instalé un interurptor en el cierre del portón posterior (no existía, había desaparecido), pues no había luz en el maletero popr este motivo y por la noche era complicado encontrar algo y resultaba incómodo. Ya hay luz en el maletero.
- Luego desmonté le altavoz para ver el cruise y como el día estaba nublado y no daba reflejos desde el exterior, por el agujero puede ver
oh sorpresa, el tubito que une la salida de la tobera del aire hacia los cristales, estaba en un rincón inmundo y tras limpiarlo e instalarlo, ahora sale un buen caudal de aire por el cristal, imprescindible en la época que se aproxima.
- Para que no se estropee lamoqueta original , he comprado unas alfombrillas mixtas textil/goma del mismismismisimo
color que la tapiceria original. Parecen que vienen de fábrica y quedan como un guante. Por si queréris alguna, las hay de 6 colores: gris-negra-roja-azul-beige-camel.
- Por último, instalé un tornillo que se me pasó al apretarlo y se me perdió de la caja de mariposas, creía que comunicaba por dentro con la propia admisión y que por ahí tomaba algo de aire que el caudalímetro no detectaba y por eso en bajas "No iba".
Todo mi gozo en un pozo, tras volver a instalar el caudalímetro (el que nos vino de los EEUU), éste sigue sin funcionar, esperaremos al otro.
Sólo me queda llevarlo a soldar la salida del silencioso hacia el tramo trasero y... por ahora ya estará.
Fotos de cómo está ahora el abuelete:
- Lo primero que hize fué poner los pilotos laterales que me había traido a casa para subsanar una derivación que impedía que la luz de posición lo hiciera a plena luz. Tenía una derivación con la day-light y ya ha sido subsanada, veréis como luce en fotos que ahora os pongo.
- Luego me metí a instalar unos antinieblas que nos "donó" Martín (
- Siguiendo con la parte eléctrica, instalé un interurptor en el cierre del portón posterior (no existía, había desaparecido), pues no había luz en el maletero popr este motivo y por la noche era complicado encontrar algo y resultaba incómodo. Ya hay luz en el maletero.
- Luego desmonté le altavoz para ver el cruise y como el día estaba nublado y no daba reflejos desde el exterior, por el agujero puede ver
- Para que no se estropee lamoqueta original , he comprado unas alfombrillas mixtas textil/goma del mismismismisimo
- Por último, instalé un tornillo que se me pasó al apretarlo y se me perdió de la caja de mariposas, creía que comunicaba por dentro con la propia admisión y que por ahí tomaba algo de aire que el caudalímetro no detectaba y por eso en bajas "No iba".
Sólo me queda llevarlo a soldar la salida del silencioso hacia el tramo trasero y... por ahora ya estará.
Fotos de cómo está ahora el abuelete:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
-
angelo_vip
- Forista 95 octanos

estoy deseando verle al 100% en el jarama. todo el verano hay dale k te pego ha servido para dar vida a este clasico.por cierto chencho si estas pensando en pintar el coche, avisame porque el mecanico de los autobuses de mi abuelo tiene un tallercillo de chapa y pintura en la nave de los autobuses, hay los arregla los golpecillos y los pinta, y si conseguimos la pintura original de el coche, o una que valga nos puede hacer un precio muy muy especial y ademas el tio es un manitas eeh. venga un saludo y nos vemos el domingo
SAAB 900 G.M CABRIO 2.0 TURBO 185cv
PINCHE DE SAAB 900 Turbo 16v '85
NºSOCIO:229
Sin duda le pediremos presupuesto, la pintura tenemos código y dónde nos la hagan.angelo_vip escribió:estoy deseando verle al 100% en el jarama. todo el verano hay dale k te pego ha servido para dar vida a este clasico.por cierto chencho si estas pensando en pintar el coche, avisame porque el mecanico de los autobuses de mi abuelo tiene un tallercillo de chapa y pintura en la nave de los autobuses, hay los arregla los golpecillos y los pinta, y si conseguimos la pintura original de el coche, o una que valga nos puede hacer un precio muy muy especial y ademas el tio es un manitas eeh. venga un saludo y nos vemos el domingo
PD.- Hoy te has "escaqueado" estuve toda la mañana en el garage.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
-
angelo_vip
- Forista 95 octanos

ha pues la verdad es que pensaba que te habias ido a madrid, de todas formas a las 12 o asi he salido de casa ha comprar unas cosas con mi abuelo. cuando vayas a trapichear con el zamburrio por aki avisame. venga un saludo
SAAB 900 G.M CABRIO 2.0 TURBO 185cv
Sí, Isuzu, mañana le hago una "afotillos"Isuzu1.7 escribió:Chencho podrás poner fotos de esas alfombrillas??![]()
Está bonito y los antinieblas le quedan muy bien.-
De todas maneras, te las enseñaré el próximo finde si vienes al Jarama.
Saludos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
Chencho si las alfombrillas son burdeos ... ¿me pillas unas y te las pago en el Jarama? ...chencho escribió:Sí, Isuzu, mañana le hago una "afotillos"Isuzu1.7 escribió:Chencho podrás poner fotos de esas alfombrillas??![]()
Está bonito y los antinieblas le quedan muy bien.-![]()
a las "afombrillas"
![]()
![]()
De todas maneras, te las enseñaré el próximo finde si vienes al Jarama.![]()
Saludos.
Son para el 900 preGm? o son Universales?
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Increible como ha quedado el "zamburrio", me gustan los antinieblas delanteros, por cierto ¿dónde lleva el interruptor? Al mío me gustaría ponerle unos de largo alcance encima del parachoques, como llevan casi todos los que vi en Suecia, bueno algunos llevaban un conjunto de tres en el centro del parachoques que gusta menos.
Me habéis animado a meterle mano al blanquito, después del coñazo que ha sido pasar la ITV éste año, lo tengo hecho unos zorros, con las piezas en el maletero y el kit del cuero en el armario, menudo trabajo habéis hecho con él, pero son tan agradecidos.
Me habéis animado a meterle mano al blanquito, después del coñazo que ha sido pasar la ITV éste año, lo tengo hecho unos zorros, con las piezas en el maletero y el kit del cuero en el armario, menudo trabajo habéis hecho con él, pero son tan agradecidos.
Iván: son universales, pero le quedan al Pre-GM como un guante, además las veo más resistentes, porque tienen la base de goma (que se puede lavar con la manguera)ivandlf escribió: Chencho si las alfombrillas son burdeos ... ¿me pillas unas y te las pago en el Jarama? ...
Son para el 900 preGm? o son Universales?
Las compré en una tienda de accesorios por 26,50 e.
Sabía que estaban allí porque compré unas iguales para el VOLVO XC 70, pero éstas en color beige, que me "mangaron" hace unos días lavando el coche.
Ahora pongo las fotos para que las veas.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
PMI: el interruptor es el original que va debajo de la palanca del espejo retrovisor izquierdo. Puedes mirarlo en fotos de este post.PMI escribió:Increible como ha quedado el "zamburrio", me gustan los antinieblas delanteros, por cierto ¿dónde lleva el interruptor? Al mío me gustaría ponerle unos de largo alcance encima del parachoques, como llevan casi todos los que vi en Suecia, bueno algunos llevaban un conjunto de tres en el centro del parachoques que gusta menos.
Si te veo este finde, te enseño la instalación, es fácil.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116