El futuro de Saab. Hilo general.-

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Morox »

dios mio...por que el administrador de todo este proceso compra pilas duracell?? no podia ir al "chino" de la esquina y comprar pilas jalcalinnas o algo asi?? por que mira que esto dura y dura y dura..... :( :( :(
tritone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por tritone »

Prece que van llegando , a un acuerdo.

http://debates.coches.net/showthread.ph ... marca-Saab!
tritone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por tritone »

Ahora sí: NEVS completa la compra de Saab

por Guillermo Alfonsin de 04 de Sep del 2012

Los 9-3 de Saab volverán a la vida como eléctricos

¡Aleluya! Por fin, de una vez por todas, se acabó la segunda fase del culebrón Saab. La primera podemos englobarla en la venta de GM a Spyker y la consiguiente quiebra que vino después, tras las negociaciones fallidas con Youngman. La segunda ha sido la travesía del desierto hasta encontrar un comprador definitivo para los restos de la marca sueca.

Pero ayer NEVS, la compañía con sede en Hong Kong conformada por un grupo inversor compuesto por chinos y suecos y una compañía nipona especializada en baterías, confirmó la adquisición de los restos de Saab. NEVS se queda Saab Automobile AB, Saab Automobile Powertrain AB y Saab Automobile Tools AB.

Además, NEVS ha confirmado que ha licenciado el nombre comercial Saab para su empleo en sus productos, tras un acuerdo con Saab AB (la fabricante de aviones de combate y otro material militar). NEVS confirma que no empleará el logo del grifo en todo caso.

NEVS desarrollará una versión del 9-3 que se vendía hasta ahora para convertirlo en eléctrico (no sabemos si de autonomía extendida o puro), para comercializarlo principalmente en china. Será fabricado en Suecia, y probablemente también lo podamos ver en Europa a corto plazo. Se da un plazo de unos 18 meses para que se presente.

No se ha confirmado qué personal original de Saab recuperará su trabajo en la compañía, ni si se intentará negociar con Youngman para emplear la plataforma Phoenix ya desarrollada.

Gallery: Saab 9-3 ePower.

http://es.autoblog.com/2012/09/04/ahora ... a-de-saab/

Muy buenas noticicias, dentro de unos meses, Saab volverá a ponerse en forma y
ojala recuperemos , a nuestros queridos vehiculos de gasolina.

Saludos.
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Según Autoblog, a estas marcas se han ido yendo los ex-propietarios norteamericanos de Saab.

Por curiosear.
Adjuntos
20120828_saabownerdefections_bc.jpg
20120828_saabownerdefections_bc.jpg (41.86 KiB) Visto 6127 veces
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Curioso.

Este material de Autoblog viene de Polk, una consultora del mundillo automovilístico en los USA. Aparte del cuadro hay un gráfico en el que muestran la evolución de la clientela de Saab y que adjunto.

Y una reflexión respecto a que "The Chevrolet, Cadillac, and Buick brands are included in the top 15. These three brands capture 15.2% of all Saab defections, which means some Saab owners continue to stay loyal to General Motors". Yo lo diría al revés: el 74.8% de los ex-propietarios de Saab no encuentran en GM una alternativa interesante: ni por tecnología (prefieren Honda y Volskwagen) ni por representatividad (Audi). Y todavía quedan 500.000 Saab rulando por USA... ¿Quién se llevará esos potenciales clientes?

Enlace al artículo completo: http://blog.polk.com/blog/blog-posts-by ... b-story-v2
Adjuntos
20120828_saabsaleshistory.jpg
20120828_saabsaleshistory.jpg (49.18 KiB) Visto 6109 veces
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

que desasosiego :?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

Dalai escribió:que desasosiego :?

Y que lo digas Dalai :(
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

y del tema repuestos?? se sabe algo mas??
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

anlore escribió:y del tema repuestos?? se sabe algo mas??
Yo en lo que es en la parte de repuestos estoy lo suficientemente tranquilo. Saab Automobile Parts AB no estaba afectada por el procedimiento de bancarrota y los sitios Saab nacionales parece que se han reorientado hacia el tema de repuestos. Si miras la web de Saab España verás lo que te digo http://www.saab.com/es-es/spain/. Además de esto siempre tendrás alternativos como PartsforSaab, etc.

En cuanto a talleres que entiendan de Saab, si hablamos de la era GM ese servicio se estaba dando desde Opel y también quedan los talleres independientes especializados en Saab, tanto preGM como GM tipo Rogasanz, Resel y otros.

Ayer comentábamos en otro hilo que solo en EEUU hay medio millón de Saabs rodando... ¿alguien tendrá que atenderlos, no?

saludos
capitan61
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por capitan61 »

Este es un asunto que no termino de entender, me parece que hay muy poca información. Si alguno sabe sueco podria indagar en la red ya que me parece muy fuerte que no haya transcendido nada sobre los que pasa con la fabrica de SAAB, con sus trabajadores y con la ciudad donde tiene su sede. Es una marca icono de Suecia y es muy raro que no lchen por ella.

¿Alguien puede aportar algo mas?.

pasa
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

capitan61 escribió:Este es un asunto que no termino de entender, me parece que hay muy poca información. Si alguno sabe sueco podria indagar en la red ya que me parece muy fuerte que no haya transcendido nada sobre los que pasa con la fabrica de SAAB, con sus trabajadores y con la ciudad donde tiene su sede. Es una marca icono de Suecia y es muy raro que no lchen por ella.

pasa
:shock:

Yo creo que si te lees los post de este hilo a partir de enero de 2012 hay información más que sobrada... las últimas noticias las tienes 6 ó 7 post más arriba, en resumen: la idea de NEVS es reutilizar las instalaciones de Tröllhattan para producir el eléctrico sobre la plataforma Phoenix contando con -probablemente- trabajadores de la antigua Saab.

Aparte de lo que puedas encontrar en este foro (en este hilo en concreto) al menos en Motorpasión http://www.motorpasion.com/tag/saab y en Autoblog http://es.autoblog.com/category/saab/, que yo sepa, han seguido la historia de forma exhaustiva y en castellano.

Saludos
capitan61
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por capitan61 »

Muchas gracias por tu contestación, conocia ambos blogs y son bastante buenos, pero sigue faltando "algo" yo personalmente veo todo muy extraño y en especial la actitud de GM, que se esta cubriendo de gloria y entrando en la historia del automovilismo como la "asesina" de SAAB, la historia no perdona y por eso no entiendo que GM se ponga ese baldón.
jrl escribió:
capitan61 escribió:Este es un asunto que no termino de entender, me parece que hay muy poca información. Si alguno sabe sueco podria indagar en la red ya que me parece muy fuerte que no haya transcendido nada sobre los que pasa con la fabrica de SAAB, con sus trabajadores y con la ciudad donde tiene su sede. Es una marca icono de Suecia y es muy raro que no lchen por ella.

pasa
:shock:

Yo creo que si te lees los post de este hilo a partir de enero de 2012 hay información más que sobrada... las últimas noticias las tienes 6 ó 7 post más arriba, en resumen: la idea de NEVS es reutilizar las instalaciones de Tröllhattan para producir el eléctrico sobre la plataforma Phoenix contando con -probablemente- trabajadores de la antigua Saab.

Aparte de lo que puedas encontrar en este foro (en este hilo en concreto) al menos en Motorpasión http://www.motorpasion.com/tag/saab y en Autoblog http://es.autoblog.com/category/saab/, que yo sepa, han seguido la historia de forma exhaustiva y en castellano.

Saludos
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

me parece que eres de los que se lee el último capítulo antes de empezar el libro.

La información llega en cuanto se van consiguiendo avances. Mientras tanto todos estamos con las dudas. Y todos incluye a NEVS, Saab AB, Scania, etc
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

pasa
Suelo seguir la prensa sueca y tampoco hay mucha más información, en estas publicaciones encontrarás las últimas noticias, puedes traducirlas con Google con un poco de imaginación se entienden,

http://ttela.se/ekonomi/saab/1.1756730- ... jobbet-ute

http://www.nyteknik.se/

http://www.dt.se/opinion/ledare/1.50600 ... rollhattan
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

jrl escribió:
anlore escribió:y del tema repuestos?? se sabe algo mas??
Yo en lo que es en la parte de repuestos estoy lo suficientemente tranquilo. Saab Automobile Parts AB no estaba afectada por el procedimiento de bancarrota y los sitios Saab nacionales parece que se han reorientado hacia el tema de repuestos. Si miras la web de Saab España verás lo que te digo http://www.saab.com/es-es/spain/. Además de esto siempre tendrás alternativos como PartsforSaab, etc.

En cuanto a talleres que entiendan de Saab, si hablamos de la era GM ese servicio se estaba dando desde Opel y también quedan los talleres independientes especializados en Saab, tanto preGM como GM tipo Rogasanz, Resel y otros.

Ayer comentábamos en otro hilo que solo en EEUU hay medio millón de Saabs rodando... ¿alguien tendrá que atenderlos, no?

saludos

muchas gracias porque sin ir mas lejos estuve el martes en so seliauto en madrid y del tema repuestos me dijeron que muy dificil, sobre todo carroceria, por eso pregunte.

saabludos
Responder