Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Publicado: Jue Jun 14, 2012 7:21 pm
Eso del SAAB eléctrico ya existe hace tiempo...
http://www.motorpasion.com/coches-hibri ... co-de-saab
http://www.motorpasion.com/coches-hibri ... co-de-saab
Foro del Club SAAB España
https://www.saabclubspain.com/foro/
Creo que se entiende bastante bien lo que digo Javi, leélo dos veces sin saltarte las líneas: lo que vengo a referirme es que el coche eléctrico debe ser como el actual de gasolina, intentar parecérsele en todo, por que solo así le veo ventajas, y solo así venderán muchos, yo no me veo en un Twizzy, algo mas en un Prius, y desde luego si en un Lexus ct 200h.Morox escribió: Ya....no se que entiendes tu por bonito o feo...el twizzy de renault lo veo un IQ o un SMART mas, el RUF feo feo....lo mismo el verde no te va, pero feo no es y el laguna fluence o el opel ampera no les veo que sean mu feos.
En cuanto a lo que dices que el que compra un coche y no sabe lo que hay que echarle....no es el triunfo de un modelo, sino el dueño que es imbécil integral.
Por ejemplo, el otro día estaba echando 98 a mi bonito cabrio cuando aparece un despampanante S5 y empieza a repostar, yo termino de echar mis 64l que ademas por problemas tecnicos en mi coche tarda muchiiiisimo, veo que aparece una grúa y se lleva el coche en grúa por que no arranca. La preciosa belleza que había bajado el despampanante coche no tenia NPI de lo que se llevaba entre manos y lo había llenado de Diesel. Eso para ti es sinónimo de que el modelo tiene éxito?....pues es bueno saberlo......
Es que pila de combustible, tambien es un electrico. Exactamente tiene un motor electrico para mover las ruedas. Piensa que GM al Volt, lo llama electrico, cuando es un motor de toda la vida recargando baterias que despues son las que mueven las ruedas con motores electricos.Carlos J escribió: Vale, es una opinión muy respetable y respetada, al menos por mi, pero insisto el coche eléctrico no es la solución porque no es el futuro y el híbrido sigue utilizando el motor de explosión como principal recurso, por el contrario veo mas practico el de pila de combustible.
-Saab = Turbo, pues hace unos años hubieramos dicho =TURBO-GASOLINA, asi que la aparicion de los diesel ya fue una traicion a la filosofia SAAB. Y en parte es parte de la muerte de saab, el haber llegado tarde a la moda diesel, y el que los saabistas nos costo o no aceptamos los diesel.Morox escribió:esto....yo lo siento pero disiento profundamente con la mayoría de vosotros.
...
SAAB = Turbo?? entonces el Sonnet uno de los coches mas bonitos hechos jamas por SAAB no es SAAB? el Two-Strokes?? el 96, el 9000 2.3i ( INDESTRUCTIBLE) no es SAAB???
...
En cuanto a lo de que la actual SAAB tal y como la conocemos ha muerto....pues menos mal!!!
...
Un híbrido para saab? pues no se no se.
Sí, y una cosa que dijeron, es queIsuzu escribió:... lo que vengo a referirme es que el coche eléctrico debe ser como el actual de gasolina, intentar parecérsele en todo, por que solo así le veo ventajas, y solo así venderán muchos, yo no me veo en un Twizzy, algo mas en un Prius, y desde luego si en un Lexus ct 200h.
Si hacemos una encuesta entre la gente en:ricadenas escribió:El cambio más sustancial de los híbridos y los eléctricos que ya son una realidad por mucho que nos queramos poner una venda en los ojos, es lo que transmiten y cómo lo transmiten hablando de conducción. Al lado de mi garaje duerme un Lexus RX 450 híbrido y cuando le veo maniobrar a su dueño, el coche suena menos que mi bicicleta, es decir, no se oye absolutamente nada.
Nunca he montado y menos he conducido uno de estos cacharros pero la sensación de oir poco o nada, no me convence. Supongo que habrá que darle tiempo al tiempo para ir asimilando las nuevas tecnologías.
dacer escribió:Es que pila de combustible, tambien es un electrico. Exactamente tiene un motor electrico para mover las ruedas. Piensa que GM al Volt, lo llama electrico, cuando es un motor de toda la vida recargando baterias que despues son las que mueven las ruedas con motores electricos.Carlos J escribió: Vale, es una opinión muy respetable y respetada, al menos por mi, pero insisto el coche eléctrico no es la solución porque no es el futuro y el híbrido sigue utilizando el motor de explosión como principal recurso, por el contrario veo mas practico el de pila de combustible.
Por cierto creo que fui yo el primero en mencionar "pila de combustible", pero no tengo ningun indicio en que sea ese el sistema. Simplemente lo dije, porque ellos mencionaron que no veian futuro en los electricos que salian al mercado. Di por hecho, en que no veian futuro en la tecnologia de "baterias + recargatelo en casa".
Donde dice lo contrario, dice que el hidrógeno se puede quemar, o usarlo para generar electricidad, lo que se conoce como pila de combustible.Carlos J escribió: Me temo que estas equivocado:
http://www.motorpasionfuturo.com/coches ... -hidrogeno
Lo primero que hay que decir es que un vehículo de hidrógeno no tiene porqué ser un vehículo eléctrico. Hay motores de combustión interna de hidrógeno, como los hay de gasolina o de gasóleo. Un motor de hidrógeno no deja de ser un motor de explosión: el hidrógeno se quema y produce el movimiento arriba y abajo de los cilindros, que luego se transmite a las ruedas. Es decir, energía térmica que se transforma en energía mecánica
..
Los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno son una alternativa a los vehículos eléctricos de baterías. En lugar de equipar grandes y pesadas baterías (tanto más cuanta más autonomía se requiera), se recurre a la energía almacenada por el hidrógeno. Este hidrógeno se almacena en un depósito (o tanque) y gracias a la pila de combustible se obtiene energía eléctrica para hacer funcionar el motor eléctrico que moverá las ruedas. .
dacer escribió:Donde dice lo contrario, dice que el hidrógeno se puede quemar, o usarlo para generar electricidad, lo que se conoce como pila de combustible.Carlos J escribió: Me temo que estas equivocado:
http://www.motorpasionfuturo.com/coches ... -hidrogenoLo primero que hay que decir es que un vehículo de hidrógeno no tiene porqué ser un vehículo eléctrico. Hay motores de combustión interna de hidrógeno, como los hay de gasolina o de gasóleo. Un motor de hidrógeno no deja de ser un motor de explosión: el hidrógeno se quema y produce el movimiento arriba y abajo de los cilindros, que luego se transmite a las ruedas. Es decir, energía térmica que se transforma en energía mecánica..
Los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno son una alternativa a los vehículos eléctricos de baterías. En lugar de equipar grandes y pesadas baterías (tanto más cuanta más autonomía se requiera), se recurre a la energía almacenada por el hidrógeno. Este hidrógeno se almacena en un depósito (o tanque) y gracias a la pila de combustible se obtiene energía eléctrica para hacer funcionar el motor eléctrico que moverá las ruedas. .
yo?Isuzu escribió:Visionario.-