El futuro de Saab. Hilo general.-

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por dacer »

Hay que tener en cuenta que parte de lo comentado por ellos es que consideran que las tecnologías eléctricas actuales no van a ningún lado. Pensad que un pila de combustible también es un eléctrico, y eso ya le cambiaría la cara a bastantes.

Evidentemente si hablan de un 9-3 eléctrico para el año que viene, es porque ya tienen la tecnología, sólo les falta integrarla. Ahora, quienes son y que tecnología tienen?. No tengo ni idea, aunque ellos mencionaron que representantes de toyota visitaron la factoría. Si tuvieran que ver, y sabiendo que ya tienen la pila de combustible, más de uno sonreiria de oreja a oreja.

La cuestión es que no se sabe nada, pero lo tiene muy claro y la administración también lo ha debido ver claro, ya que se decantó por ellos habiendo mas ofertas.

Sin duda hay muchos interrogantes y hay que esperar aún más. Espero que tengan en cuenta los saabistas.

Sl2
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Las cosas cambian, y yo espero que la idea de un híbrido no la descarten totalmente.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

yo creo que la idea de los hibridos, esta bien, pero no deja de ser un paso intermedio a donde se va a ir si o si. Y no digo "electricos" para que no penseis en coches a baterias, digo "no motor termico".

La idea de un coche actual ayudado por motores electricos que dan traccion a las 4 ruedas, esta muy bien, para ahora. Y seria dinero que entra en fabrica desde muy pronto. Pero parece que les preocupa poco el ser rentables a muy corto plazo. O estan muy locos, incluidos administradores, o tienen un As bajo la manga.

Sigo con la misma que antes, ya sabemos el nombre de la matriz, aun no sabemos que marca usaran, saab u otra; y tampoco sabemos que van a sacar.

Sl2
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Si una marca quiere sobrevivir será mejor que empiece a trabajar lo eléctrico. Y si Saab lo hace desde ya como ninguna otra, no se conseguirán ventas a corto plazo, pero a medio se comerá el mercado. Hacen falta coches eléctricos y con estilo, hacen falta los nuevos coches Saab.

Me alegro de que haya ocurrido esto.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
ricadenas
Socio
Socio

Mensaje por ricadenas »

Pues para alegrar más la fiesta os invito al nuevo enlace de SAAB Spain, hacia tiempo que no entraba y quizá algunos ya la conozcais, pero el nuevo formato me parece un paso atrás. :cry: :cry:

http://www.saab-spain.com
Saab 95 Aero SW MY2005
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

Jambrina escribió:Si una marca quiere sobrevivir será mejor que empiece a trabajar lo eléctrico. Y si Saab lo hace desde ya como ninguna otra, no se conseguirán ventas a corto plazo, pero a medio se comerá el mercado. Hacen falta coches eléctricos y con estilo, hacen falta los nuevos coches Saab.

Me alegro de que haya ocurrido esto.

:shock: :shock: :shock: :shock:
Hombre ni a corto ni a medio plazo, así que ya nos dirás de que van a vivir durante ese largo periodo de tiempo, posiblemente se trate de alguna que otra década. En cuanto a lo que hace falta difiero contigo, no tienen porque ser coches eléctricos pues en absoluto son la solución (la electricidad la produces bien por Centrales que queman hulla (costoso y muy contaminante), de ciclo combinado (utilizan gas natural que también contamina pues es un combustible fósil y emite CO2 al quemarlo) o centrales nucleares (sobra decir nada). Así pues los coches eléctrico no creo que sean la solución, sin embargo sí los de pila de combustible. Dicho esto repito: ¿Cual es el futuro de esta aventura? Ojalá me equivoque pero no lo veo :( :(

Saludos
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

esto....yo lo siento pero disiento profundamente con la mayoría de vosotros.

coche eléctrico? Pues claro que si!!! problema? la duración de las baterías tanto en el de la carga como en el de la vida útil, pero....coche eléctrico SI o SI....

SAAB = Turbo?? entonces el Sonnet uno de los coches mas bonitos hechos jamas por SAAB no es SAAB? el Two-Strokes?? el 96, el 9000 2.3i ( INDESTRUCTIBLE) no es SAAB???

Si queréis Turbos ya los tenéis en cualquier marca, CUALQUIER marca, renault, audi, bmw, fiat, alfa... el 335i de bmw es Bi-turbo a falta de 1...no se...

Que es lo que hace a un SAAB un SAAB?? desde mi modesta opinión un SAAB es un SAAB por que cuando lo aparcas te giras a verlo, por que te gusta el morro, o el culo o la silueta que pinta su sombra en el suelo. Es SAAB por que ha intentado diferenciarse del resto de coches con ideas innovadoras a la par que prácticas, al menos en Suecia :D :D

Si hubieseis vivido la época del 99 turbo...que hubieseis dicho? que el turbo no conserva la filosofía de motor duro de SAAB? que la potencia no es sinónimo de SAAB, ah pero ahora si...

Estas dos situaciones tienen en común, la inventiva sobre lo existente en el mercado. Si SAAB es capaz de poner a la venta en 1 año un coche eléctrico, carrito-de golf como lo llaman algunos, de esos que tienen un Par de 500nm desde el momento 0 y la aceleración es salvaje como la de mi 9-3 Turbo, pues mi único lamento será no tener dinero para comprar uno de esos. Y espero poder hacerlo antes de que estos mierdliticos que tenemos en los gobiernos graven la energía para automoción y lo jodan. Así de claro. Hoy día solo lamento tener un T5 por no poder emplear el E85, ya que no tengo ninguna gasolinera cerca ni una red disponible. Es mas, desde el ministerio, no tienen conocimiento de nada relacionado al E85 en este país, uno de los principales productores y exportadores.

Lo dicho, lo que mas me preocuparía es que SAAB parts y Scania no le den permiso a NEV? se dice asi? para usar marca y logo de SAAB.

En cuanto a lo de que la actual SAAB tal y como la conocemos ha muerto....pues menos mal!!! por que la que conocemos no tiene nada que ver con la que sacó el 99 turbo ni su heredero el 900. Es mas bien una opel revalorizada en el mercado de nuevos y depreciada en el mercado de usados, con una política de automoción nefasta conducida al desastre desde 1990. La idea de que hoy día una marca pueda vivir con 2 modelos es cuanto menos de chiste y mantener modelos 10 años, es como ya se ha visto inútil al 100%.

Me duelen ver anuncios de Audis mas viejos que mi cabrio por mas precio que mi coche, aunque gracias a eso me lo haya podido comprar, pero en cualquier caso me duele. Quiero una marca fuerte que apueste por cosas innovadoras, únicas y especiales. Al menos que el modelo insignia sea así, el resto pues que sean mas comerciales si han de serlo para sostener la marca, o que hagan un tandem como Renault-Dacia.

Un híbrido para saab? pues no se no se. Qué será, un coche intermedio entre un lexus y un toyota? A mi personalmente un híbrido me parece lo ideal para ciudad pero lo mas aburrido para conducir. Me parece un paso intermedio, que ya inició toyota con excelentes resultados hace mas de 10 años, pero subirse ahora a un carro que está bastante desarrollado y creo que muy limitado, pues no lo tengo claro. Es como el DVD, yo he estado haciendo VHS hasta hace 3 años, y ahora me voy a poner a hacer DVDs??? pues no, como mínimo BD o lo que viene....

Una marca como SAAB no se puede quedar anclada en el pasado, por que su único pasado glorioso ha sido hace 30 años y de eso no se puede ni se debe vivir.

es una opinión.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Ostras, pues visto asi tiene hasta sentido.

Los Tesla son la releche (por no decir algo que suene peor) pero.... €€€€€

Ya hace muchos años que hice un trabajo para el colegio (sisi, en la ESO o por ahí....) y ya entonces estaba claro que el futuro era la pila de Hidrógeno como apuntáis algunos (cuyo único gran inconeniente actualmente es el almacenaje y trasporte seguro de un combustible tan barato y ecológico como inestable en caso de accidente).

Lo que me fastidia es que el próximo coche que compremos no pueda ser SAAB (no les da tiempo ni en broma).
Y que nos despidamos de los turbo de forma casi segura (a no ser que los usen de ventilador eléctrico para los condensadores y baterías).
Eso me fastidia. Tanto como para haberme impedido ver la razón que tenéis: el futuro no es ningún combustible fósil :roll:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

TESLA? Yo soy mas de ESDLA
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

Morox escribió:esto....yo lo siento pero disiento profundamente con la mayoría de vosotros.

coche eléctrico? Pues claro que si!!! problema? la duración de las baterías tanto en el de la carga como en el de la vida útil, pero....coche eléctrico SI o SI....

SAAB = Turbo?? entonces el Sonnet uno de los coches mas bonitos hechos jamas por SAAB no es SAAB? el Two-Strokes?? el 96, el 9000 2.3i ( INDESTRUCTIBLE) no es SAAB???

Si queréis Turbos ya los tenéis en cualquier marca, CUALQUIER marca, renault, audi, bmw, fiat, alfa... el 335i de bmw es Bi-turbo a falta de 1...no se...

Que es lo que hace a un SAAB un SAAB?? desde mi modesta opinión un SAAB es un SAAB por que cuando lo aparcas te giras a verlo, por que te gusta el morro, o el culo o la silueta que pinta su sombra en el suelo. Es SAAB por que ha intentado diferenciarse del resto de coches con ideas innovadoras a la par que prácticas, al menos en Suecia :D :D

Si hubieseis vivido la época del 99 turbo...que hubieseis dicho? que el turbo no conserva la filosofía de motor duro de SAAB? que la potencia no es sinónimo de SAAB, ah pero ahora si...

Estas dos situaciones tienen en común, la inventiva sobre lo existente en el mercado. Si SAAB es capaz de poner a la venta en 1 año un coche eléctrico, carrito-de golf como lo llaman algunos, de esos que tienen un Par de 500nm desde el momento 0 y la aceleración es salvaje como la de mi 9-3 Turbo, pues mi único lamento será no tener dinero para comprar uno de esos. Y espero poder hacerlo antes de que estos mierdliticos que tenemos en los gobiernos graven la energía para automoción y lo jodan. Así de claro. Hoy día solo lamento tener un T5 por no poder emplear el E85, ya que no tengo ninguna gasolinera cerca ni una red disponible. Es mas, desde el ministerio, no tienen conocimiento de nada relacionado al E85 en este país, uno de los principales productores y exportadores.

Lo dicho, lo que mas me preocuparía es que SAAB parts y Scania no le den permiso a NEV? se dice asi? para usar marca y logo de SAAB.

En cuanto a lo de que la actual SAAB tal y como la conocemos ha muerto....pues menos mal!!! por que la que conocemos no tiene nada que ver con la que sacó el 99 turbo ni su heredero el 900. Es mas bien una opel revalorizada en el mercado de nuevos y depreciada en el mercado de usados, con una política de automoción nefasta conducida al desastre desde 1990. La idea de que hoy día una marca pueda vivir con 2 modelos es cuanto menos de chiste y mantener modelos 10 años, es como ya se ha visto inútil al 100%.

Me duelen ver anuncios de Audis mas viejos que mi cabrio por mas precio que mi coche, aunque gracias a eso me lo haya podido comprar, pero en cualquier caso me duele. Quiero una marca fuerte que apueste por cosas innovadoras, únicas y especiales. Al menos que el modelo insignia sea así, el resto pues que sean mas comerciales si han de serlo para sostener la marca, o que hagan un tandem como Renault-Dacia.

Un híbrido para saab? pues no se no se. Qué será, un coche intermedio entre un lexus y un toyota? A mi personalmente un híbrido me parece lo ideal para ciudad pero lo mas aburrido para conducir. Me parece un paso intermedio, que ya inició toyota con excelentes resultados hace mas de 10 años, pero subirse ahora a un carro que está bastante desarrollado y creo que muy limitado, pues no lo tengo claro. Es como el DVD, yo he estado haciendo VHS hasta hace 3 años, y ahora me voy a poner a hacer DVDs??? pues no, como mínimo BD o lo que viene....

Una marca como SAAB no se puede quedar anclada en el pasado, por que su único pasado glorioso ha sido hace 30 años y de eso no se puede ni se debe vivir.

es una opinión.

Vale, es una opinión muy respetable y respetada, al menos por mi, pero insisto el coche eléctrico no es la solución porque no es el futuro y el híbrido sigue utilizando el motor de explosión como principal recurso, por el contrario veo mas practico el de pila de combustible. En cuanto a esas prestaciones que mencionas deduzco que te refieres a los gigantescos Lexus de motor de gasolina y alta cilindrada asociados a uno o varios motores eléctricos con lo cual mas de lo mismo. Por cierto cuando las baterías se agotan ¿que? ¿crees que el futuro son coches costosisimos de adquirir y mantener? Yo quiero pensar que no. En cuanto a lo de anclarse al pasado, no seas tan extremo que no ha hablado nadie de eso y te recuerdo que el inmenso grueso de ventas de todos los fabricantes mundiales de automoviles lo componen vehículos con motor de explosión y nada mas, los híbridos constituyen un nicho, hoy por hoy, ínfimo en el que ningún fabricante automovilistico cuerdo basaría el total de su producción.

Saludos
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

disiento con eso de fabricantes cuerdos. Toyota para el 2013 según fuentes internas; si no recuerdo mal el año, abandona la producción de diesel y todos sus motores pasan a ser hibridos en los yaris, auris, prius y avensis. Los todo terrenos no lo se, pero el Rx450h de lexus es hibrido y lo he probado y no va mal.

Por otro lado veo que no has leído de forma detenida lo que he dicho, por que lo has entendido todo del revés. :wink:

No veo a SAAB con un híbrido por que sería algo a caballo entre Lexus y Toyota...y como ya he dicho antes, es subirse a un carro con poco recorrido.

Tambien he mencionado que el problema de los EV actuales; entre ellos los Tesla que sigo desde hace casi 4 años, de hecho seguro que el primer correo desde españa a Tesla, lo mandé yo :twisted: ; es precisamente ese, la duración de las cargas y la vida útil de las baterías. Pese a Todo el CTR Green-E car basado en un 911 997 con 400cv electricos y una aceleracion de 0-100 en 2,9 segundos no es un carrito de golf....por mucho que sea verde :lol: :lol: :lol:

Y hablando de Teslas...el Model S vale 39.000€ al cambio en EEUU, lo mismo que un Audi A4 3.0 TDI y de esos ya he visto mas de uno y mas de dos. Y El A4 2.0 TDI de 170cv son 35.000€ no se donde ves coches hipercaros....

Y repito mis palabras aplicadas a tu comentario.
te recuerdo que el inmenso grueso de ventas de todos los fabricantes mundiales de automoviles lo componen vehículos con motor de explosión y nada mas
Seguramente en el Año 1975 me hubieses dicho, te recuerdo que el grueso son motores propulsión y atmosféricos. Los turbos y con tracción no es una opción global... por mil y un motivos, pero que al final se ha demostrado que no, pero bueno.

En cuanto a Dalai....tu sigue acechando a Legolas :twisted: :twisted: y verás lo que te hace con su flechita :lol: :lol: :lol:
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Morox las prestaciones para un motor eléctrico ya no son problema, el único límite ya es el mismo rozamiento y tracción.-
Mira este engendro que lo hace sobre 3.6

Una marca de coches eléctricos tendrá éxito cuando la gente, después de probarlo, compararlo y comprarlo, llegue un día a su garaje o gasolinera y descubra que va a batería, porque eso querrá decir que es igual de bueno que los actuales, sin que tengan que meterte con calzador un automovil caro, muchas veces feo y con unas desventajas que me recuerda al chiste ese de Ikea (Tu trabajas en Ikea? En Ikea trabajo yo!!) donde el que verdaderamente hace "ecología" es el propietario con las limitaciones del coche.-
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

ah! se me olvidaba otra cosa....en el caso de la parte eléctrica de los prius, las baterías están durando 10 años y valen 1500€. Esto es 150€ al año. En cambio las baterías de los auris, modelo de ultima generación híbrido, la batería "solo" cuesta 950€ con lo que el costo si se mantiene esos 10años, pasaría a ser de 95€/año. No lo veo tan descabellado.

Los Teslas en su autonomía anuncian 300millas, al cambio 482km. mi cabrio tiene una autonomía de 600km al coste de 100€, por lo que tampoco me parece una situacion descabellada. Si, no son los 1200km que te aguanta un Ibiza...pero...cuanta autonomía tiene un Bmw 335i? por ejemplo? segun km77.com el consumo de ese coche es 7.9 en carretera y 11.1 en urbano. que le ponemos, 10l de media real? pues bien con 10l de media a los 100km (por cierto una medida extraña a la par que inutil esa de xl/100km pero bueno), me sale una autonomia para su depósito de 60l de 600km. En cualquier caso mucho me parece para un 3.500cc V6 de 325cv pero bueno. aqui dejo el enlace de un 335i de spritmonitor donde se ve que el repostaje medio es de unos 45l y la autonomía media es de 500km Consumo BMW 335i.

Y el precio de uno y otro....creo que gana el Tesla por todos los lados. Problema? o tienes garaje donde enchufarlo o estás j*dido. Si te quedas sin bateria de viaje estas Re-J*dido y tirado :lol: :lol: . Ventajas? para empezar rumorosidad en carretera...la de rodadura del vehiculo y la del aire.

Posibles soluciones, llevar otra batería en el coche y hacer el cambio a medio viaje, con lo que saldría una autonomia real total de 964km para el Tesla. Y como a alguno se le escurra decir que si claro, pero hay que cambiar la batería!....ya es que el coche reposta solo en la gasolinera? o tienes TU que bajar del coche, Mancharte las manos con el surtidor, por que algun cerdo desaprensivo ha dejado el boquerel todo sucio, esperar a que se llene el deposito y luego hacer cola para pagar? no se, no es cosa de hacer una competicion, pero si las cosas las tienen los tesla bien diseñadas no creo que la diferencia de tiempo entre echar gasolina y cambiar los bornes de las baterias se lleven mucha diferencia.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Isuzu escribió:Morox las prestaciones para un motor eléctrico ya no son problema, el único límite ya es el mismo rozamiento y tracción.-
Mira este engendro que lo hace sobre 3.6

No te sigo que quieres decirme....el RUF e-green* es un coche eléctrico.....no veo limitaciones en las prestaciones ni así lo he indicado en ningún post....

*-> Perdón, antes me equivoqué de siglas, CTR es un coche antiguo de RUF.
Isuzu escribió: Una marca de coches eléctricos tendrá éxito cuando la gente, después de probarlo, compararlo y comprarlo, llegue un día a su garaje o gasolinera y descubra que va a batería, porque eso querrá decir que es igual de bueno que los actuales, sin que tengan que meterte con calzador un automóvil caro, muchas veces feo y con unas desventajas que me recuerda al chiste ese de Ikea (Tu trabajas en Ikea? En Ikea trabajo yo!!) donde el que verdaderamente hace "ecología" es el propietario con las limitaciones del coche.-
Ya....no se que entiendes tu por bonito o feo...el twizzy de renault lo veo un IQ o un SMART mas, el RUF feo feo....lo mismo el verde no te va, pero feo no es y el laguna fluence o el opel ampera no les veo que sean mu feos.

En cuanto a lo que dices que el que compra un coche y no sabe lo que hay que echarle....no es el triunfo de un modelo, sino el dueño que es imbécil integral.

Por ejemplo, el otro día estaba echando 98 a mi bonito cabrio cuando aparece un despampanante S5 y empieza a repostar, yo termino de echar mis 64l que ademas por problemas tecnicos en mi coche tarda muchiiiisimo, veo que aparece una grúa y se lleva el coche en grúa por que no arranca. La preciosa belleza que había bajado el despampanante coche no tenia NPI de lo que se llevaba entre manos y lo había llenado de Diesel. Eso para ti es sinónimo de que el modelo tiene éxito?....pues es bueno saberlo......
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Morox escribió:el otro día estaba echando 98 a mi bonito cabrio[.....]por problemas tecnicos en mi coche tarda muchiiiisimo
A tu coche le cuesta tragar :?: Curioso dato :lol:

Respecto al tema que en este post se trata no voy a dar mi opinión hasta que no se aclare los derechos de uso de la marca "SAAB" de los nuevos propietaros de la SAAB Automobile, SAAB Tools y SAAB Powertrain oseasé, una fabrica de coches (en europa hay sobreproducción) una fábrica de herramientas y una de motores. Por mucho que hayan adquirido las sociedades sin el OK de SCANIA y SAAB AB no tendrán algo que en mi opinión me parece imprescindible LA MARCA. Parece que estos dos últimos no son ni de lejos como GM y que en comparación con anteriores disputas el trato con SAAB AB y SCANIA será mucho más rápido y dinámico, parece ser que tomará buen puerto.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125