El futuro de Saab. Hilo general.-
Moderador: Moderadores
-
combination
- Socio

- Mensajes: 714
- Registrado: Jue Ene 24, 2008 10:37 am
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Totalmente de acuero, siempre ha sido una marca innovadora y que siga en manos suecas es una garantia.
Bueno ya veremos...............hay que esperar...
Quizas nos vemos dentro de poco con un hibrido.....por que no....??? si es SAAB....
Bueno ya veremos...............hay que esperar...
Quizas nos vemos dentro de poco con un hibrido.....por que no....??? si es SAAB....
- ricadenas
- Socio

- Mensajes: 977
- Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
- Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Para no perder la tradición ha vuelto Youngman y encima con pasta calentita por si había problemas de cash

Saab 95 Aero SW MY2005
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Esperemos unos días más.
Habría que tener en cuenta que los coches tal y como los conocemos hoy en día no los van a volver a fabricar. La llave en todo esto lo tiene SAAB AB propietaria de los derechos de imagen de la marca "SAAB" y esta al exigir que para llevar la marca se tiene que producir en Suecia estamos a expensas de que el nuevo propietario siga con la Phoenix y desarrolle la gama desde cero.
Los 9-3 y 9-5 no volverán (ojalá me equivoque) y esto llevará dos o tres años el crear una nueva gama. Y mientras tanto? SI dedican la fábrica y los empleados a producir otro vehículo, me parece perfecto.
Bajo mi punto de vista (optimista) veo el nuevo SAAB como un Fisker/Tesla a la europea.
Habría que tener en cuenta que los coches tal y como los conocemos hoy en día no los van a volver a fabricar. La llave en todo esto lo tiene SAAB AB propietaria de los derechos de imagen de la marca "SAAB" y esta al exigir que para llevar la marca se tiene que producir en Suecia estamos a expensas de que el nuevo propietario siga con la Phoenix y desarrolle la gama desde cero.
Los 9-3 y 9-5 no volverán (ojalá me equivoque) y esto llevará dos o tres años el crear una nueva gama. Y mientras tanto? SI dedican la fábrica y los empleados a producir otro vehículo, me parece perfecto.
Bajo mi punto de vista (optimista) veo el nuevo SAAB como un Fisker/Tesla a la europea.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Parece que la cosa se pone en marcha segun carta de D. Manuel Alcazar que he recibido y que transcribo:
Estimado cliente:
Me dirijo a usted con el deseo de manifestarle nuestro más sentido agradecimiento por su paciencia y comprensión, aunque también nuestra disculpa más sincera, ante las dificultades derivadas de la singladura por la que atraviesa la marca Saab. Lo hago, de forma honesta y transparente, desde la firme convicción que supone sabernos a pocas semanas de la resolución final a la actual situación.
El pasado 19 de Diciembre, nuestra división central de vehículos (Saab Automobile AB) fue intervenida administrativamente. Ello tuvo un efecto desestabilizador sobre el resto de pilares de negocio (área de PostVenta, principalmente), provocando la quiebra de prácticamente todas las filiales de marca (con la excepción de Saab España e Italia) y diezmando los recursos que sustentan el vital área de servicio PostVenta a clientes.
Podrá imaginar que, en este entorno de máxima presión, las dificultades a las que nos hemos enfrentado han sido también máximas. Tres han sido los factores decisivos que nos han permitido librar con éxito esta dura batalla por la supervivencia:
Un equipo en Saab España tan perseverante como decidido, desvivido por el firme y único propósito de preservar la continuidad de la marca y el servicio a usted, nuestro cliente, hasta la toma de posesión por parte del nuevo propietario.
La red oficial más preparada, luchadora y comprometida; posicionada en todo momento en primera línea acción, ha dado la mejor muestra de su incondicional apoyo a la marca y sus clientes.
Un cliente ejemplar, usted, Saabista de corazón, tolerante y comprensivo para con la situación que estamos revirtiendo, y a quien pedimos nuevamente disculpas si, a pesar de los enormes esfuerzos que venimos realizando a nivel local, no hemos podido en algún momento proporcionarle el servicio que usted y su Saab merecen.
Le puedo asegurar que desde el primer mecánico hasta el último de nosotros hemos dado, seguimos dando y seguiremos dando el 200% para que el proceso de intervención por el que atraviesa la compañía a nivel global no le afecte en su condición preferente.
Llegado este punto, quisiera compartir varios datos, que espero contribuyan a infundir en usted mayor seguridad y confianza en nosotros, su equipo:
Nuestra división central de PostVenta es actualmente propiedad del gobierno sueco, cuenta con toda su protección y solidez financiera. Con ello, se garantiza plenamente el suministro de recambios originales y el servicio a clientes.
Una vez superado el momento inicial de desestabilización, hemos restaurado procedimientos, distribución de recambios y servicio, gracias a largos y duros procesos de negociación con nuestros proveedores, satisfactoriamente resueltos.
Durante el transcurso de este mes de Junio, se espera que los administradores centrales desvelen el nombre de la empresa a quien venderán la globalidad de la marca Saab. Ésta se hará cargo de su reactivación inminente en todas sus facetas.
Ya hemos empezado a prepararnos para esta nueva fase, de la mano de nuevos Reparadores Oficiales, que nos permitirán ampliar nuestra cobertura geográfica de servicio y acelerar la fase de reactivación. Enlazado a esta carta encontrarán un anexo con todos los reparadores oficiales de Saab en España, adheridos a la Campaña de verano*, que le garantizan el mejor cuidado de su Saab.
Pensamos que solamente una familia Saab como la nuestra es capaz de permanecer unida, comprometida, convencida y atravesar tamaña tempestad como ésta. Estamos seguros de que, día a día, todas sus molestias iniciales irán remitiendo y que un futuro prometedor nos espera en corto espacio de tiempo.
Por todo ello, ahora más que nunca, le pedimos nuevamente su apoyo y comprensión. ¡Juntos podremos!
Agradeciéndole de todo corazón su condescendencia. En nombre de todos los integrantes del equipo de Saab España, reciba un más que afectuoso saludo.
Atentamente,
A ver si esta es la definitiva
Estimado cliente:
Me dirijo a usted con el deseo de manifestarle nuestro más sentido agradecimiento por su paciencia y comprensión, aunque también nuestra disculpa más sincera, ante las dificultades derivadas de la singladura por la que atraviesa la marca Saab. Lo hago, de forma honesta y transparente, desde la firme convicción que supone sabernos a pocas semanas de la resolución final a la actual situación.
El pasado 19 de Diciembre, nuestra división central de vehículos (Saab Automobile AB) fue intervenida administrativamente. Ello tuvo un efecto desestabilizador sobre el resto de pilares de negocio (área de PostVenta, principalmente), provocando la quiebra de prácticamente todas las filiales de marca (con la excepción de Saab España e Italia) y diezmando los recursos que sustentan el vital área de servicio PostVenta a clientes.
Podrá imaginar que, en este entorno de máxima presión, las dificultades a las que nos hemos enfrentado han sido también máximas. Tres han sido los factores decisivos que nos han permitido librar con éxito esta dura batalla por la supervivencia:
Un equipo en Saab España tan perseverante como decidido, desvivido por el firme y único propósito de preservar la continuidad de la marca y el servicio a usted, nuestro cliente, hasta la toma de posesión por parte del nuevo propietario.
La red oficial más preparada, luchadora y comprometida; posicionada en todo momento en primera línea acción, ha dado la mejor muestra de su incondicional apoyo a la marca y sus clientes.
Un cliente ejemplar, usted, Saabista de corazón, tolerante y comprensivo para con la situación que estamos revirtiendo, y a quien pedimos nuevamente disculpas si, a pesar de los enormes esfuerzos que venimos realizando a nivel local, no hemos podido en algún momento proporcionarle el servicio que usted y su Saab merecen.
Le puedo asegurar que desde el primer mecánico hasta el último de nosotros hemos dado, seguimos dando y seguiremos dando el 200% para que el proceso de intervención por el que atraviesa la compañía a nivel global no le afecte en su condición preferente.
Llegado este punto, quisiera compartir varios datos, que espero contribuyan a infundir en usted mayor seguridad y confianza en nosotros, su equipo:
Nuestra división central de PostVenta es actualmente propiedad del gobierno sueco, cuenta con toda su protección y solidez financiera. Con ello, se garantiza plenamente el suministro de recambios originales y el servicio a clientes.
Una vez superado el momento inicial de desestabilización, hemos restaurado procedimientos, distribución de recambios y servicio, gracias a largos y duros procesos de negociación con nuestros proveedores, satisfactoriamente resueltos.
Durante el transcurso de este mes de Junio, se espera que los administradores centrales desvelen el nombre de la empresa a quien venderán la globalidad de la marca Saab. Ésta se hará cargo de su reactivación inminente en todas sus facetas.
Ya hemos empezado a prepararnos para esta nueva fase, de la mano de nuevos Reparadores Oficiales, que nos permitirán ampliar nuestra cobertura geográfica de servicio y acelerar la fase de reactivación. Enlazado a esta carta encontrarán un anexo con todos los reparadores oficiales de Saab en España, adheridos a la Campaña de verano*, que le garantizan el mejor cuidado de su Saab.
Pensamos que solamente una familia Saab como la nuestra es capaz de permanecer unida, comprometida, convencida y atravesar tamaña tempestad como ésta. Estamos seguros de que, día a día, todas sus molestias iniciales irán remitiendo y que un futuro prometedor nos espera en corto espacio de tiempo.
Por todo ello, ahora más que nunca, le pedimos nuevamente su apoyo y comprensión. ¡Juntos podremos!
Agradeciéndole de todo corazón su condescendencia. En nombre de todos los integrantes del equipo de Saab España, reciba un más que afectuoso saludo.
Atentamente,
A ver si esta es la definitiva
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
- T16
- Socio

- Mensajes: 963
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Pues no pinta mal el asunto, si ellos ven luz al final del túnel, algo bueno debe haber.
Esperemos un poco más.
Esperemos un poco más.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
yo me he despertado con ese mismo mail, me he ponido mu contento

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Buena noticia es si ellos tienen esperanza y siguen animados. Me ha transmitido buen feeling esa lectura.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
-
M4R10
- Forista Legendario

- Mensajes: 6327
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
A mí me ha llegado a las 10. Ya te vale...Morox escribió:yo me he despertado con ese mismo mail, me he ponido mu contento![]()
![]()
- Mintxo
- Socio

- Mensajes: 3431
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Yo lo que quiero es que acabe esto de una vez!!!!!
Que incertidumbre por dios!! Menos mal que no he tenido nada con el coche en todo este tiempo.....
Saludos
Saludos
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Acuso recibo igualmente.
Es bueno algo de información directa.
Saludos
Es bueno algo de información directa.
Saludos
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
A las 07:18 me ha llegado a mí. Han sido madrugadores.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
-
auditor
- Forista 98 octanos

- Mensajes: 173
- Registrado: Mié Sep 28, 2005 10:26 pm
- Ubicación: ELCHE (Alicante)
- Contactar:
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Gracias a todos por comentarlo. El correo que informé en su día lo veo de vez en cuando, y en cuanto os he leído, lo he abierto.
Se agradece la información de la marca en España, y aunque no sabemos lo que nos espera en el caso de futuros modelos, por lo menos los actuales propietarios encontraremos cierto alivio con todo esto.
Mi Saab coupé acaba de averiarse, y durante varios días he dudado entre desguazarlo o repararlo (algunos de vosotros me habéis ayudado a tomar la segunda opción). Pero bueno, con un coche de ocasión ya se sabe...
Pero hasta hoy estaba temblando con mi SS: fue un coche de 30.000 euros, y para mí lo sigue siendo. Lo estrené yo, no ha tenido averías graves, y sustituirlo por otro nuevo de similares características ocho años después iba a suponer un desembolso similar, sino mayor. No obstante, ante cualquier avería de cierta consideración, me hubiera planteado también darlo de baja.
Pero a partir de hoy es otra cosa: la carta que hemos recibido nos permite soñar en que los reparadores oficiales no seguirán desapareciendo como hasta ahora. De hecho, en el enlace que los de Saab Spain adjuntan al envío, he comprobado que contamos en Elche con uno nuevo, Romautos (creo que el más cercano hasta ahora lo teníamos en Almería, o en Castellón). Lo que me ha sorprendido es que sea precisamente Romautos, concesionario oficial... MAZDA!!!
Bueno, llamaré en los próximos días, para informarme de la campaña de verano.
Saabludos para todos.
Se agradece la información de la marca en España, y aunque no sabemos lo que nos espera en el caso de futuros modelos, por lo menos los actuales propietarios encontraremos cierto alivio con todo esto.
Mi Saab coupé acaba de averiarse, y durante varios días he dudado entre desguazarlo o repararlo (algunos de vosotros me habéis ayudado a tomar la segunda opción). Pero bueno, con un coche de ocasión ya se sabe...
Pero hasta hoy estaba temblando con mi SS: fue un coche de 30.000 euros, y para mí lo sigue siendo. Lo estrené yo, no ha tenido averías graves, y sustituirlo por otro nuevo de similares características ocho años después iba a suponer un desembolso similar, sino mayor. No obstante, ante cualquier avería de cierta consideración, me hubiera planteado también darlo de baja.
Pero a partir de hoy es otra cosa: la carta que hemos recibido nos permite soñar en que los reparadores oficiales no seguirán desapareciendo como hasta ahora. De hecho, en el enlace que los de Saab Spain adjuntan al envío, he comprobado que contamos en Elche con uno nuevo, Romautos (creo que el más cercano hasta ahora lo teníamos en Almería, o en Castellón). Lo que me ha sorprendido es que sea precisamente Romautos, concesionario oficial... MAZDA!!!
Bueno, llamaré en los próximos días, para informarme de la campaña de verano.
Saabludos para todos.
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
...a mi no me ha llagado nada
.
Seria alguien tan amable de poner la lista o el enlace con los reparadores oficiales. En Zaragoza nos hemos quedado sin concesionario.
Gracias
Seria alguien tan amable de poner la lista o el enlace con los reparadores oficiales. En Zaragoza nos hemos quedado sin concesionario.
Gracias
