mmm el comentario de Isuzu lo obviare...
Lo del volvo...un S40 1.6D no lo considero un coche de señor, lo siento. En cambio un XC70 T5 o D5 me da lo mismo, creo que no lleva nada de PSA, o me equivoco?
Y los de JAguar....que llevan de PSA!! lo pregunto por que no tenia NPI de que el gatito con botas fuese le "chat avec bottes"
Los nuevos Jags son la caña. Para mi siempre estará el XJR como parangón de berlina deportiva, elegante y "alternativa"....
Me han hablado francamente bien de los nuevos motores diesel, pero tio!! Con los que tienen de gasofa.... V8 con o sin SC (que a ti ge gustan los molinillos de correa...)
En fin, ya nos lo presentarás
El taller de Jaguar de Zaragoza está al lado de mi casa y son además de encantadores, unos pedazo profesionales. Estoy planteándome empezar a llevar el 900 allí si me confirman que se atreven. Pocos talleres he encontrado me que gusten tanto.
Ver los X y S type mezclados con los XJ de todas las series, algún XK (hasta de los primeros) puerta con puerta con un XJS y algún tímido E-type que se deja ver de vez en cuando....
Qué cochazos. Una marcaza
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
............hablemos del futuro de SAAB (si lo tiene) ..............................
SAAB 900 T16 S Aero SAAB 9-3 TS AERO 5p BMW 520 D Touring G31 MERCEDES 280 SE W116 EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
El futuro de saab esta en nuestras manos y pasa por conservar los modelos que podamos para la posteridad.
El picoleto tiene futuro para rato
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas DS9 E-TENSE OPERA 206 GTI Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
No puedo explayarme mucho que estoy desde el móvil, la había leido por ahí fuera pero ahora ha aparecido en castellano (If metal escribe a Obama pidiendo cuartelillo)
Está claro que si Saab fuera rentable ya hacía tiempo habrían invadido Suecia.
Yo no se vosotros, pero servidor ya ha perdido toda esperanza en que la marca siga viva, solo espero que el parque de Saab's siga vivo para existan recambios fáciles de conseguir con relativa facilidad y marcas que se dignen a fabricarlos.-
Eso y que Resel se jubile a los 90 años.-
A un socio maño se le dijo recientemente en lo que queda del taller SAAB Artal que la marcar había sido por fin comprada por un inversor chino en unión con Panasonic.
Venga, a buscar la confirmación o a desmentir (aunque la fuente es "oficial")
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
No hay esperanza. La marca (el nombre), tendrá utilidad y alguien se hará con ella, pero no habrá más Saab entendidos como coches "distintos".
Ya veremos lo que depara el futuro, pero como dice Isuzu, la única esperanza es que la marca siga viva para que se sigan fabricando repuestos para los Saab más viejos. Los fabricantes aftermarket no pueden soportar los costes de piezas de carrocería o bloques de motor.
Esto es lo que pudo haber sido. Carrera del Campeonato Sueco de Velocidad, el TTA RAcing Elite. Ahí está un 9-3 rodeado de un mar de Volvos, liderando la carrera de principio a fin. Espectacular la salida aguantando al S60 (a partir del minuto 2).
Enanoloco dixit:
"No hay esperanza. La marca (el nombre), tendrá utilidad y alguien se hará con ella, pero no habrá más Saab entendidos como coches "distintos". "
¿Eso es oficial Carlos o es una opinión personal? Porque espero y deseo que sea esto último.
Saludos
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Aporto un poco de optimismo. Imaginemos que alguien compra la marca. La marca no es nada sin los clientes que son, han sido o quisieran ser. De hecho, si una pequeña marca como Saab tiene un valor de mercado es por los locos como nosotros repartidos por todo el mundo. Quien compre la marca sabe que tiene que responder a eso que los clientes esperamos de ella, de otra forma habrá tirado el dinero. Cualquier inversor en su sano juicio, y no tengo por qué dudar de los que pujan ahora, sabe eso.
Así es David, pero no podemos olvidar que una cosa es ser realmente diferente como los era un 900 en el año 90 frente a sus rivales y otra cosa es hacer creer a la gente mediante estrategias de marketing que eres diferente. El 900 era mucho más diferente que el 9-3 SportSedan, por poner un ejemplo rápido. En base a esto el miedo que yo tengo es que siga habiendo Saab que de Saab sólo tengan el nombre, para coseguir eso no tienen más que hacérselo creer a la gente mediante marketing. Es lo que por ejemplo hace Audi haciendo anuncios de que ellos inventaron el cielo, el mar y la tierra cuando exceptuando los A6, A8, S y RS son coches no muy diferentes del resto, pero claro, si haces mil anuncios diciendo que eres el mejor, que has inventado esto y lo otro al final la gente que en un coche ve unas ruedas y un volante acaba creyéndoselo.
Y que no se me mal interprete, que ni critico a los coches ni a sus usuarios. De hecho le pasa lo mismo que a Saab en ese aspecto: un 100 hace 20 años era MUY superior a la media, un A4 hoy en día no es tan superior a sus rivales directos como los anuncios nos quieren hacer creer. Critico a los que desde dentro de esa marca dicen que han inventado una serie de elementos cuando en realidad han sido otro, otra cosa es que ellos los hayan popularizado.