Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

enric
Socio
Socio

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Mensaje por enric »

quermos ver fotos dels resultado :D

seguro que que le has devuelto un impressionante resplandor a la altura de lo que se merece el auto
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Con 229.000 kms he mandado la pantalla del clima a reparar. Gracias a nuestro socio Dalonsoc ya esta de nuevo funcionando y en su sitio.

Con el módulo del clima fuera, he apreovechado para dos cosas:

-Instalar la toma de mechero original para el maletero que un día encontré en desguace y desmonté. Muy útil para neveras eléctricas o llevar la emisora oculta de la vista.
El propio cableado de la instalación ya lleva dos conectores puenteados, uno para la alimentación (coche) y otro para la toma de mechero del salpicadero. Con esto ya tenemos corriente en la toma trasera. No merece la pena ni hacer un brico. No obstante si alguien lo quiere que me lo pida.

-Sustituir las bombillas de los mandos de regulación calefacción/ventilación de asientos.
Cada mando lleva dos. Fácilmente extraíbles con una pinza. Girar 180º y ya está. La bombilla es extraible de su casquillo desanudando sus bornes. También se le puede quitar la caperuza verde que lleva por encima.
Lo que es complicado es encontrar las bombillas. En Amolux y fabricantes de automóvil no las hay tan pequeñas. En tiendas de electrónica tampoco las he encontrado.
He probado suerte en S.O y les quedaban dos, el precio, 7€/ud IVA inc. Éstas ya vienen preparadas con casquillo y caperuza verde para quitar y poner.

Ayer mismo también sustituí los dos neumáticos delanteros, Conti SportContact 3 como siempre. Esta vez en muchoneumático punto com a 107€ c/u.
Adjuntos
DSC_0028.JPG
DSC_0029.JPG
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

lo de la Toma de mechero en el maletero es verdad que es un cosa que hecho de menos en el mio
( en el Volvo V70 que era mas antiguo la llevaba ) tender que plantear-me el tema de montar una
Lo que no se si habia opcion de tener una de serie en el SW ?

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Con 229.800 kms

Cambio de válvula de descarga (dump valve) por la de Maptun.
Colocación de la guía de goma de la ventanilla conductor en sus sitio. Se queda sin grasa y la expulsa hacía abajo, como consecuencia la ventanilla suena al cerrar la puerta. El efecto es el mismo que si los rodillos verdes estuviesen rotos. En este caso no ha sido así. Colocar de nuevo y engrasar en abundancia.

He abierto un poco la caja del filtro del aire :oops: . Al principio sonaba a caja de resonancia, ahora he rediseñado los cortes y suena como de serie pero respira mejor.
Adjuntos
DSC_0224.JPG
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

Hola M4R10!
Podrías poner fotos de los cortes que has hecho en la caja del filtro? es que pretendo copiarme de ti, que diría un niño pequeño :mrgreen: :wink:

Gracias
Saludos
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

Carlos J escribió:Hola M4R10!
Podrías poner fotos de los cortes que has hecho en la caja del filtro? es que pretendo copiarme de ti, que diría un niño pequeño :mrgreen: :wink:

Gracias
Saludos

Car i Moser hicieron una intervencion de ste tipo en el 95 de Moser con finalidad que respire mejor , con AG hablabamos del tema i me comentaba que se podia montar el tubo de entrada de la caja de aire de los modelo de Gasoil que tiennen un diametro superior para mejorar el flujo.
En mi caso estaba pensando tambien de mejorar la entrada de aire haciendo un sistema mas dinamico la idea que se me passaba por la cabeza era de hacer una entrada adiccional ( tipo la del antiguo mercedes 300 TD en la aleta lateral derecha ) pero no habiendo desmontado la caja i el filtro ni viendo su ubicacion exacta ( se que esta detras del faro derecho i que saca el filtro por debajo )mirare las opciones mas convenientes me ocupare de investigar soluciones regresando de vacaciones
Si no puedes poner unas fotos de lo que hiciste M4R10 agradecidos para ideas futuras

saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Por 16 € tienes en partsforsaabs una entrada de aire de mayor holgura que la que lleva de serie y funciona muy bien que la llevaba en el 9-5
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

enric escribió:
Carlos J escribió:Hola M4R10!

Gracias
Saludos

Car i Moser hicieron una intervencion de ste tipo en el 95 de Moser con finalidad que respire mejor , con AG hablabamos del tema i me comentaba que se podia montar el tubo de entrada de la caja de aire de los modelo de Gasoil que tiennen un diametro superior para mejorar el flujo.
En mi caso estaba pensando tambien de mejorar la entrada de aire haciendo un sistema mas dinamico la idea que se me passaba por la cabeza era de hacer una entrada adiccional ( tipo la del antiguo mercedes 300 TD en la aleta lateral derecha ) pero no habiendo desmontado la caja i el filtro ni viendo su ubicacion exacta ( se que esta detras del faro derecho i que saca el filtro por debajo )mirare las opciones mas convenientes me ocupare de investigar soluciones regresando de vacaciones
Si no puedes poner unas fotos de lo que hiciste M4R10 agradecidos para ideas futuras

Así es. La mía lleva unas tiras abiertas con dremel en la parte de arriba y prácticamente toda la pared trasera quitada. Lo de quitar la pared trasera es por seguridad, si quitas cualquiera de las otras el filtro queda muy al descubierto. De todas formas, lo que más se ha notado ha sido el cambio de filtro de papel por uno de alto rendimiento maraca JR Filters. Eso sí, cuidado con el aceite si lo ponéis.
Mario y car pueden corroborar como suena ahora este coche.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Suena macarra, demasiado para mi gusto ya lo sabes :evil:

A ver si la próxima vez le tiramos foto, aunque de la pared trasera le falta un trozo, no toda! Tanto te impresiono la dremel?? :roll: :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

car escribió:Suena macarra, demasiado para mi gusto ya lo sabes :evil:

A ver si la próxima vez le tiramos foto, aunque de la pared trasera le falta un trozo, no toda! Tanto te impresiono la dremel?? :roll: :wink:

en el mio no se si se va a oir el sonido tipo " macarra " con lo que canta ya la linea 3" i sus vocalizaciones :mrgreen:

lo malo de sacar un parte de la es que expones a las possibles proyecciones de particulas no deseadas en el filtro i lo que me da palo es de meter un filtro de espuma tipo Grenn de espuma o de Papel limpiable tipo JR se el mantenimiento que requieren por haber llevado varios en algunos autos
En mi ex R 21 europa cup se habia apostado para un mega entrada de aire dinamica con rejilla ( tipo micro ) de 100 mm de diametro que venia a cojer el aire direcatamente en un de las aperturas del espoiler delantero

vere que soluciones con vuertras experiencias puedo desarollar

M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

230.000 kms

Revisión pertinente. Nada reseñable.
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

en el tema del filtro de aire sigo con mi idea de hacer lo mas de entrada de aire forzada
vi el otro dia metiendo me debajo del auto que hay una opcion de hacer un sistema casi directo con la rejilla que esta al lado del anti niebla derecho
pensaba en hacer un sistema tipo snorkel con dos rejillas internas (una gruesa i una tipo microfono para parar los residuos i el agua ) i que vaya directo a la parte baja de la caja del filtro , en esa hacer unos agujeros para eliminar la sobre presion de aire forzado i listos
que os parece Car i M4R10 ? alguien ya ha probado un systema de este tipo ?

en mi ex R 21 europa-cup era algo similar pero de unas dimensiones bestias ya que la entrada de aire era de 180 mm de diametro

M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Con retraso, esto es mas o menos el resultado. Aunque a ciertas rpm el sonido no me acaba de convencer, sí he notado cierto brío a altas velocidades, en 5ª sobretodo. Antes pisabas a fondo y casi escuchabas cómo se atragantaba. Ahora es mucho mas progresiva y por tanto efectiva.
La dump también tendrá algo que ver, aunque creo que en menor medida. Como he ido cambiando las cosas una a una, he ido probando los efectos de cada una.

enric, esto no es una competición o un circuito. Hacer una toma de aire directa en un coche de calle, como este, me parece una temeridad, sinceramente.
La humedad no la paras con rejillas ni mallas. Y esto es lo peor que le puede sentar a cualquier motor. Tiene que ser algo hidrófugo.
Adjuntos
DSC_0231.JPG
DSC_0233.JPG
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

enric, esto no es una competición o un circuito. Hacer una toma de aire directa en un coche de calle, como este, me parece una temeridad, sinceramente.
La humedad no la paras con rejillas ni mallas. Y esto es lo peor que le puede sentar a cualquier motor. Tiene que ser algo hidrófugo.[/quote]

Idudablemente tienes toda la razon M4r10 la calle no es un circuito i por lo tando hay algunas soluciones que no se puede aplicar directamente
Lo que si me decanta es un snorkel ( ya que asi eliminas la opcion de tragar agua ) con entrada de aire forzada + rejillas antes de el que seria la apertura derecha al lado del antiniebla ire buscando por el desguace que invento puedo ingeniar i os tengo informados
en este invento tendria que tener un agujerito para eliminar la possible entrada de humedad por la parte baja para evitar que el motor se trague un elemento que es incompressible como el agua i que no de agrado de los motores
La solucion que llevas la veo interesante i efectiva por tus comentarios i si no encuentro nada que me convenga aplicare vuestra opcion :D

Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

Muchas gracias M4R10 por el detalle de publicar esas fotos y también por la explicación además de por tomarte las molestias que ello conlleva, y también a ti Enriq por "enriquecer" mis escasos conocimientos :mrgreen: . Es una operación que no he hecho porque no sabia como hacerlo en lo que a forma, dimensiones y zona de la caja en la que practicar las aperturas. También me frenaba el obtener un ruido demasiado "macarra" y/o elevado y estridente, cosa que para nada deseo. Por el momento voy muy poco a poco: Dump Valve de Maptun, tubo de admisión del turbo del MY06, tubo del intercooler de mayor diámetro, ahora toca lo que tú has hecho con la caja del filtro de aire, después catalizador sport de 2,5" y resto de la linea de escape (con tres silenciosos pues será de dos salidas, una a cada lado) también de 2,5" y finalmente AG touch stage 1. Y ya cuando la economía lo permita Short Shift, Bilstein B6 y frenos sobredimensionados, pero dentro del limite que marcan las llantas originales de 17" que monta el coche. No obstante para eso aún falta pues voy muy poco a poco :wink:

Saludos
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Responder