Aunque el viaje de hoy ha sido con el Toyota, con los asientos traseros abatidos y el maletero hasta arriba de lo que no me cabía en el Saab.
Joer! Si me he comprado este coche está claro que es para hacerle todos los kilómetros que pueda. Ya se lo comenté un día a un socio de este club... si tengo 300 euros en el bolsillo y tengo que elegir entre montarle un kit Aero o irme de viaje a Paris... me voy de viaje a París sin Kit Aero y luego os cuento qué tal me ha ido
A ver cómo se nos da mañana MarioSaab, el coche ya está listo.
Justo he terminado de rellenarlo todo cuando ha empezado a granizar de lo lindo... corriendo a bajar el coche de las borriquetas y meterlo en el garaje. No se ha abollado ni nada de eso, pero yo me he puesto perdido, y el coche y el motor están llenos de hojas y ramas. Habrá que pegarle un manguerazo rápido.
El Nural 70, para haceros una idea, es como si mezclais un par de chupitos de aceite de oliva con un puñado de barritas de comida para hamsters. Lo he vertido con el vaso de expansión a medias y luego he seguido llenando.
Una vez a nivel, el coche ha estado unos 45 min arrancado, con la calefacción a tope los últimos 20 y rellenando cuando el nivel bajaba. Mañana vuelvo a rellenar que seguro ha bajado algo, le compruebo la presión a las nuevas ruedecitas y pa' Valencia que nos vamos a pasar la mañana.
Gracias a Juan que nos orientó a Morox y a mi la última vez, no he tardado nada en encontrar el tronillo de vaciado del radiador. Ya os tiraré una foto porque tiene su miga.
Una vez han salido unos 6l. del radiador, y deseando sacar la mayor parte de refrigerante posible (los 8'5l. totales es complicado) he desmontado uno de los tubos del radiador de la calefacción y me he liado a soplar por el vaso de expansión hasta que han caido unos 2l. más.
Casi casi he sacado todo, pero algo habrá quedado.
El refrigerante ha salido bastante bien (como que estaba nuevo) pero con unos pocos posos sólidos negros que deben ser un poco de óxido... o incluso barrillo de la viga del subchasis por la que resbalaba hasta el barreño. Dejemos que el Nural obre su magia.
Iremos contando, tengo pendientes las fotos con el nuevo look