Aunque en mis entrañas sigo pensando, si lo que ha hecho GM es 100% legal y si no les pueden obligar ciertas partes por encima a dar marcha atrás, sigo esperando
El futuro de Saab. Hilo general.-
Moderador: Moderadores
- ricadenas
- Socio

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Me alegro de haber contribuido a la mala imagen de GM por lo menos en Facebook, les deseo lo mismo que ellos han deseado a SAAB.
Aunque en mis entrañas sigo pensando, si lo que ha hecho GM es 100% legal y si no les pueden obligar ciertas partes por encima a dar marcha atrás, sigo esperando

Saab 9-5 Aero SW MY2005
Saab 9-3 Cabrio 2.0t BioPower MY2009
Saab 9-3 Cabrio 2.0t BioPower MY2009
La conferencia de prensa de ayer.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
- ricadenas
- Socio

-
davidlasmatas
- Forista 98 octanos

Es posible que haya alguna estrategia para desembarazarse de GM- ¿El plan B que decía Muller?
Consistiría en que alguna compañía satélite, de paja o proveedora, comprase la marca en la subasta. Otras comprasen activos y luego todas se reuniesen para sacar adelante una nueva Saab. Esto es un esbozo pero nuestros abogados expertos (no miro a nadie, Carlos) podrían darnos una opinión sobre si esto o algo parecido sería factible.
Consistiría en que alguna compañía satélite, de paja o proveedora, comprase la marca en la subasta. Otras comprasen activos y luego todas se reuniesen para sacar adelante una nueva Saab. Esto es un esbozo pero nuestros abogados expertos (no miro a nadie, Carlos) podrían darnos una opinión sobre si esto o algo parecido sería factible.
Vaya, yo les deseo lo mismo pero hice lo contrario. Contribui a la buena imagen de se Facebook, vamos que les coloque una fotito de mi saab.ricadenas escribió:Me alegro de haber contribuido a la mala imagen de GM por lo menos en Facebook, les deseo lo mismo que ellos han deseado a SAAB.
Aunque en mis entrañas sigo pensando, si lo que ha hecho GM es 100% legal y si no les pueden obligar ciertas partes por encima a dar marcha atrás, sigo esperando![]()
saabludos
Yo creo que todo esto son estrategias muy bien orquestadas y ahora, hemos llegado a las cargas de profundidad. La nueva Saab será distinta, pero es que siempre lo ha sido.
Saludos
Saludos
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
http://jalopnik.com/5869788/saab-kills- ... y-coverage
Saab kills all warranty coverage in USA and Canada
Saab kills all warranty coverage in USA and Canada
SAAB 9-5 Vector 2.0t Auto 2006, E85 By AG-Ya es 2.3 AERO...
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
Esta mañana he ido a Burgos por motivos de trabajo y he parado un momentito en el S.O. Julian Auto para mirar unas chuches y he preguntado y me han contestado lo mismo que ha dicho Move.
Yo creo que aquí van a saltar como pirañas para aprovecharse de los despojos, los nuevos administradores y los potenciales "pujadores" por SAAB son los que tienen la palabra ahora para en un hipotético caso ser reflotada.
Yo siempre tengo la manía de ser optimista.
Yo creo que aquí van a saltar como pirañas para aprovecharse de los despojos, los nuevos administradores y los potenciales "pujadores" por SAAB son los que tienen la palabra ahora para en un hipotético caso ser reflotada.
Yo siempre tengo la manía de ser optimista.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
-
alikates
- Forista 98 octanos

He puesto el comentario en otro hilo y creo que debí haberlo puesto en este:
Al final a Saab le ha pasado como en su día sucedió con Jaguar y con Rover, que el gobierno de la Tatcher no movió ni un dedo por la Rover ni por sus trabajadores. Unos años después, en su proceso privatizador, en el 1989.1990, cuando ya salía del Gobierno privatizó Jaguar Cars, que había sido un emblema de la producción británica durante años. Así Rover fue a parar a Honda, y acabó desguazada entre una empresa china y BMW y Jaguar acabó entre Ford y Volvo.
Al final Rover que tenía modelos recien desarrollados, como el Rover 75, acabó desapareciendo.
El Gobierno sueco pudo haber hecho algo por su marca y por sus trabajadores y ni lo hizo cuando Saab fue comprada por GM ni ahora ha hecho nada para evitar su quiebra.
Se impone la economía liberal que solo va a beneficiar a las grandes corporaciones.
Al final a Saab le ha pasado como en su día sucedió con Jaguar y con Rover, que el gobierno de la Tatcher no movió ni un dedo por la Rover ni por sus trabajadores. Unos años después, en su proceso privatizador, en el 1989.1990, cuando ya salía del Gobierno privatizó Jaguar Cars, que había sido un emblema de la producción británica durante años. Así Rover fue a parar a Honda, y acabó desguazada entre una empresa china y BMW y Jaguar acabó entre Ford y Volvo.
Al final Rover que tenía modelos recien desarrollados, como el Rover 75, acabó desapareciendo.
El Gobierno sueco pudo haber hecho algo por su marca y por sus trabajadores y ni lo hizo cuando Saab fue comprada por GM ni ahora ha hecho nada para evitar su quiebra.
Se impone la economía liberal que solo va a beneficiar a las grandes corporaciones.
Re: El CLUB SAAB ESPAÑA con la marca y sus trabajadores
Espero que el Estado Papa haga lo mismo con los autonomos , empresas pequeñas , etc...alikates escribió:Al final a Saab le ha pasado como en su día sucedió con Jaguar y con Rover, que el gobierno de la Tatcher no movió ni un dedo por la Rover ni por sus trabajadores. Unos años después, en su proceso privatizador, en el 1989.1990, cuando ya salía del Gobierno privatizó Jaguar Cars, que había sido un emblema de la producción británica durante años. Así Rover fue a parar a Honda, y acabó desguazada entre una empresa china y BMW y Jaguar acabó entre Ford y Volvo.
Igual el concepto de esos paises es que el dinero publico es publico , no para darles a las grandes empresas.
De todas formas , veo incongruencia entre lo que dices y el parrafo final , si lo que no has nombrado no son grandes corporacione
perdon por el off-topic , pero si no lo digo reviento
Y el problema aqui no es subvencion o no , sino el poder vender la empresa sin Cortapisas , ni vetos.
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
-
fravisport
- Forista 95 octanos

Saab
Hola foreros de saab, parece que al final lo del futuro de saab se viene abajo, vaya faena para todos los que tenemos un saab, que ya los recambios tienen unos precios totalmente fuera de lo normal y a partir de ahora por encima de ser muy caros, dejará de haberlos. Una pena, yo pienso que uno de los motivos por los que no han tenido ventas es lo del servicio que me parece que es muchisimo mas caro que por ejemplo en mercedes-benz al igual que los recambios y ya no digamos las horas de trabajo. Despues yo habia mirado un 95 de los nuevos para cambiarlo por mi aero pero me parece que el mio tiene muchos mejores acabados que el nuevo, en fin cuando no tienen ventas por algo será
-
alikates
- Forista 98 octanos

Torrens, papá Estado no subvenciona ni a los autónomos ni a los pequeños, pero tú me dirás si no ha subvencionado a la Banca, a la grande, a la pequeña y a las cajas durante estos meses de crisis.
Mira si los agricultores franceses o mejor aún, los norteamericanos, no están subvencionados. Estos últimos son los más subvencionados del mundo.
Aquí no se trataba de subvención, se trataba de que en su día hubiera existido un plan del gobierno sueco para que Saab no fuese absorvida por GM y que de modo autónomo hubiese podido salir adelante.
Aquí GM puede vender la empresa sin ninguna cortapisa, simplemente a quien le dé más dinero o le ofrezca más garantías.
Incongruencia ninguna. La gran corporación GM se quita de encima a Saab y se lo vende a quien estime pertinente. Eso es el mercado.
Mira si los agricultores franceses o mejor aún, los norteamericanos, no están subvencionados. Estos últimos son los más subvencionados del mundo.
Aquí no se trataba de subvención, se trataba de que en su día hubiera existido un plan del gobierno sueco para que Saab no fuese absorvida por GM y que de modo autónomo hubiese podido salir adelante.
Aquí GM puede vender la empresa sin ninguna cortapisa, simplemente a quien le dé más dinero o le ofrezca más garantías.
Incongruencia ninguna. La gran corporación GM se quita de encima a Saab y se lo vende a quien estime pertinente. Eso es el mercado.
-
davidlasmatas
- Forista 98 octanos

Pase lo que pase, creo que la marca Saab es atractiva por la fidelidad de sus usuarios y apostaría a que de una forma u otra revivirá. Lo malo es que, mientras eso ocurre, habrá mucha gente que pierda su empleo por culpa de una empresa subvencionada por el gobierno de los EEUU, que hace campañas vergonzosas excitando el nacionalismo de su público. Luego hay que aguantar las quejas y protestas del Gobierno de los EEUU por ayudas comunitarias a empresas europeas como Airbus. Ellos reflotan una empresa moribunda con dinero público (están en su derecho, pero hay que oírles cuando defienden el no intervencionismo), que una vez en marcha no tiene ningún empacho en agrrrarse a su derecho de veto para hundir a una compañía europea para que no le haga competencia.
Visto desde una óptica más política que legalista, es como para que haya una protesta oficial del Comisario de Industria. Estoy seguro de que la habría habido y de qué manera, de ser la situación opuesta. Pero esta es la UE que tenemos.
Dicho esto, una vez la industria auxiliar consiga los stocks o los permisos para reproducir las piezas que tanto os preocupan, estoy seguro de que estaremos igual o mejor surtidos que antes, y a mejor precio. Pero es verdad que hay un momento de transición que será complicado. Por cierto, en este momento, ESTE CLUB TIENE MÁS SENTIDO QUE NUNCA. De hecho el germen de los clubes de marcas desaparecidas ha sido siempre ese: conseguir recambios y animar a la industria para que los fabrique. Habrá, eso sí, que cambiar el chip y las prioridades del club, porque antes no era (y espero que no llegue a serlo) una marca desaparecida.
Visto desde una óptica más política que legalista, es como para que haya una protesta oficial del Comisario de Industria. Estoy seguro de que la habría habido y de qué manera, de ser la situación opuesta. Pero esta es la UE que tenemos.
Dicho esto, una vez la industria auxiliar consiga los stocks o los permisos para reproducir las piezas que tanto os preocupan, estoy seguro de que estaremos igual o mejor surtidos que antes, y a mejor precio. Pero es verdad que hay un momento de transición que será complicado. Por cierto, en este momento, ESTE CLUB TIENE MÁS SENTIDO QUE NUNCA. De hecho el germen de los clubes de marcas desaparecidas ha sido siempre ese: conseguir recambios y animar a la industria para que los fabrique. Habrá, eso sí, que cambiar el chip y las prioridades del club, porque antes no era (y espero que no llegue a serlo) una marca desaparecida.
- T16
- Socio

Tiene mucha razón tu reflexión aunque desgraciadamente las cosas no funcionan así hoy día, pero...¿ de dónde has sacado que Airbus ha recibido ayudas comunitarias?davidlasmatas escribió:...Luego hay que aguantar las quejas y protestas del Gobierno de los EEUU por ayudas comunitarias a empresas europeas como Airbus..
Intentemos hablar con cierto rigor.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
- Alejandro GR
- Socio

Quizá de aquí
Yo lo que de verdad flipo, y en colores además es que el BCE regale 500.000.000.000 Euros a los bancos europeos al 1% y con un plazo nada malo de devolución de 3 añitos, y a una empresa como SAAB le cierran todos el grifo, aun sabiendo que la milesima parte de lo que el BCE ha puesto hoy en circulación (ojo como afecta a la inflación) se podrían salvar varios miles de puestos de trabajo.Y el gobierno sueco puede y debe ayudar a Saab, si no es directa, indirectamente. Así lo ha hecho el gobierno americano con GM y así se debería de hacer en todos los países donde no solo un fabricante sino un símbolo están en peligro.
¿Qué pasa con los bancos? ¿Qué sentido tiene fundar una empresa que no sea un banco hoy en día? Un banco nunca quiebra ni le pasa nada. Y si sus gestores son ili ollas y lo hacen todo mal, tampoco pasa nada......
ANONADADO; así es como me encuentro hoy. Y a nadie parece importarle......
Saludos
Yo lo que de verdad flipo, y en colores además es que el BCE regale 500.000.000.000 Euros a los bancos europeos al 1% y con un plazo nada malo de devolución de 3 añitos, y a una empresa como SAAB le cierran todos el grifo, aun sabiendo que la milesima parte de lo que el BCE ha puesto hoy en circulación (ojo como afecta a la inflación) se podrían salvar varios miles de puestos de trabajo.Y el gobierno sueco puede y debe ayudar a Saab, si no es directa, indirectamente. Así lo ha hecho el gobierno americano con GM y así se debería de hacer en todos los países donde no solo un fabricante sino un símbolo están en peligro.
¿Qué pasa con los bancos? ¿Qué sentido tiene fundar una empresa que no sea un banco hoy en día? Un banco nunca quiebra ni le pasa nada. Y si sus gestores son ili ollas y lo hacen todo mal, tampoco pasa nada......
ANONADADO; así es como me encuentro hoy. Y a nadie parece importarle......
Saludos
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92