Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

anavarro268

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por anavarro268 »

car escribió:Pobaremos.
Aun no estoy en Zaragoza, pero lo estaré en breves
Venga Pues! yo ya me voy a Fuengirola, me sale el avión del aeropuerto de Zaragoza - Malaga a las DEPT TIME: 16:25, asi que ya desconecto el computer y me voy al airport en un rato, nos vemos cuando vuelva de la playa Carlos, lo mismo a Javier y demás compañia.

ciao!!
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

car escribió:...Mi duda es dónde encontrar el producto en Zaragoza, ya que no sabría dónde comprarlo.
El A4 de un amigo perdía bastante agua por no se sabía donde, compramos el Nural 70 (viene en una pequeña lata llena de líquido con una especie de virutitas dentro) en un Tiendas Aurgi, aunque de eso hace tres años por lo menos. Un mecánico nos aconsejó que machacáramos un poco esas virutas antes de vertirlo en el vaso de expansión.

Hasta el año pasado, cuando mi amigo vendió el A4, no volvió a tener problemas de fugas de agua.

Recuerdo que en la lata venía un pequeño logo de "Bar´s Leaks", que en EE.UU. vende muchos productos tapafugas bastante reconocidos.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Pero... qué maravilla de coche que tengo! :D :D

El viaje Madrid-Zaragoza de hoy, con el maletero hasta arriba de cosas, ha sido estupendo. Clima fijo a 22ºC en automático, cruise a 120km/h, gafas de sol y buena música... y en un pis pas es casa! Consumo medio de 7'8l. a los 100, y eso que en alguna cuesta le he pisado para vacilar al de al lado! :lol:

Además debo de tener el APC estropeado (para bien) porque llevo 2 meses con él montado y era difícil ver soplar el turbo por encima de los 0'7 bares (Se quedaba como mucho en 0'6. Recordemos que ni le he tocado la centralita del LPT ni la waste aun, y mi presión base está por los 0'35 bares) y viniendo me ha hecho varias veces picos de 0'9! Asustaba el patadón en 4ª :twisted:
Sé que tengo que revisar este apartado y posiblemente sea suficiente con cambiar el solenoide del APC, que además ya me hacía extraños esta semana, con ruidos en frío, etc. A ver si este finde tengo un ratejo, o la semana que viene.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Lo del consumo ¿lo calculas con litros/kilómetros realizados? Ayer sobre un recorrido de 540 kms el ordenador me marcaba 7.1, al poner 50€ eran casi 43 litros de 95, al hacer la regla de tres me salen 7.9. El ordenador no es que mienta, es que lo cálcula hasta agotar el depósito, creo yo, si para a repostar cuando se enciende la reserva. La reserva se enciende y se apaga y puedes hacer 40 kms con ella, de ahí que baile un poco la media real/ordenador.

Si eres cuidadoso, pues ir relativamente rápido, el secreto está en llevarlo en plan atmosferico (aguja en lo blanco), luego aerodinámica y desarrollos hacen lo demás. Aunque esto, si el coche funciona medio bien y te gusta es dificil :lol:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Hombre, tiene su aquel. Mi agujita de la alegría no tiene colores... tiene numeritos, pero basta con que no suba de 0.
Ya que no puedo divertirme corriendo, puedo divertirme ahorrando :lol:

La media es la del ordenador, pero es muy real. Han sido 340km, eché 70 euros que vienen siendo unos 60l, y se ha bebido justo la mitad, osea 30. Sale un consumo de 7'9 real.
Not bad

Pero el viaje no dista mucho de los que he hecho con el atmosférico (gran rutero) en general... simplemente la mayor y mejor diferencia con el turbo es que para este último no existen las cuestas.
La 5ª de atmosférico es muy lagra y tenías que reducir muy a menudo. Con éste afirmo que no reduje más que una vez, en la zona de Alcolea del Pinar, una cuesta abajo a 90 con radar. Y punto, el resto es 5ª, cruise y a disfrutar.

Estoy satisfecho :D

Ya he localizado el Nural 70 cerca de casa, me acerco y lo hecho ahora mismo. Aunque a penas ha bebido agua en este viaje, pero algo si ha bajado el nivel.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Ya tengo Nural 70 y 10 litros de refrigerante nuevo, 100% orgánico y con protección hasta -40ºC. A 11 euros cada garrafa de 5l. de refrigerante, y a unos 8 la lata de 66g de Nural 70 (es como una lata de aceitunas de toda la vida).
Todo en Recambios Gran Vía en Zaragoza, los maños seguro que lo conocen ya.

Mañana le hago el cambio... y el domingo será la prueba de fuego. Ya contaré :roll:

También le he cambiado las llantas (POR FIN!). Al señor cartero le han parecido demasiado pesadas esta mañana (seguro que no más que sus pelotas :evil: ), ha mentido diciendo que no estábamos en casa y nos ha tocado irlas a buscar esta tarde. Pensaba montarlas mañana junto con lo del refrigerante... pero he bajado a las 23:00 a buscar unas cosas al coche, lo he visto al pobrecito con los tapacubos, me he liado la manta a la cabeza... y ya están montadas (friki que es uno :lol: )
Los tornillos antirrobo son para Martín.

Cuelgo fotos de todo cuando esté limpito y reacondicionado. :D

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

car escribió:Mañana le hago el cambio... y el domingo será la prueba de fuego. Ya contaré :roll:
Tempranito, como mandan los cánones...

El Nural 70 dicen que hace verdaderos milagros, en varios foros alemanes lo ponen muy bien. Puede parecer una tontería, pero he leido de un tipo que lo filtro, y las partículas las machacó en un mortero... no se :| :|

Mañana ya sabes, bricolaje!

Saludos
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

También he leido yo lo de machacar las partículas, y a Rafael se lo aconsejó un mecánico.

Debe ser más efectivo para fugas casi microscópicas. La mía no sé cómo es pero debe ser tirando a grande, y leyendo las instrucciones pone que se vierte tal cual. Creo que no lo voy a machacar, depende de cómo lo vea. Si a mucha gente le ha funcionado tal cual, espero que a mi también. Se supone que las partículas ya se degradan dentro del circuito y ocupan su lugar.
Eso si, recomiendan volver a echarlo cada cambio de refrigerante (por eso se lo cambio yo también, además de que parte del que llevo es agua de grifo desde hace 3 días por un error muy puñetero).
Además de la función de tapafugas, tiene la de limpieza de "coágulos" y antioxidante me parece. No le vendrá mal al motor.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Este producto me imagino que lo que hará como efecto colateral será acortar la vida de la bomba de agua, que al mover también particulas solidas, se desgastará más rápido. De todas formas, merece la pena desde luego.

A ver esas fotos car !

Saludos
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
anavarro268

Mensaje por anavarro268 »

Alejandro GR escribió:Este producto me imagino que lo que hará como efecto colateral será acortar la vida de la bomba de agua, que al mover también particulas solidas, se desgastará más rápido. De todas formas, merece la pena desde luego.

A ver esas fotos car !

Saludos
Pues te voy a contar que este producto Nural 70, además de tapar la fisuras en el bloque del motor, etc, etc, tiene la función de lubricar la bomba de agua, increible pero cierto. Lo de machacar los cilindros grasientos (marrones) que salen en esa especie de bote aceitunas, llamado nural-70, a mi me dijeron que lo moviese bastante antes de abrirlo para echarlo, pero que no los machaque, el mecanico me dijo que solo coge lo que necesita para tapar la fisura que sea y que el resto se queda viviendo y circulando por el circuito de refrigeración por siempre. Yo desde luego, probado y reprobado y nunca volvió a consumir agua en toda la vida después de hacerle 225.000 km mas de echarle el famoso botecito.

Haz lo como pone en el bote Carlos y no te preocupes nunca mas de volver a echarle refrigerante. :roll:
Tu mismo lo vas a ver.....!!!!

Bueno... pues yo ya estoy en Fuengirola y hoy ya me dí un bañito, un poco fría, pero buena, no se por que no tenemos playa en Zaragoza. :)
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

anavarro268 escribió: y no te preocupes nunca mas de volver a echarle refrigerante. :roll:
Que dios te oiga :D a ver si dejo de oir yo a este socio sus diatribas con el refrigerante :lol: :lol: :lol:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

buah, ya me oirás pues con otros temas :lol: :lol: :lol:

Alejandro, como te pone Anavarro, también especifica eso en las indicaciones. Limpia de óxido y lubrica la bomba del agua y el termostato.

No se, lo pondré esta tarde. Ahora me vuelvo a Madrid un ratejo con JM :lol: :lol:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

ein??? :shock: :shock: :shock:

lo tuyo es hacerle km al coche....parece ud. de la EMT....tol dia parriba y pabajo.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Morox escribió:ein??? :shock: :shock: :shock:

lo tuyo es hacerle km al coche....parece ud. de la EMT....tol dia parriba y pabajo.
Y mañana Car y yo nos vamos a Valencia... tempranito por la mañana, hacer unas compras y a comer a casa :8)
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

españa va bien y el precio de la 98 tambien :shock: :shock: :shock:

que envidia mas insana.....
Responder