Saab 9-3: Esto es lo que ofrece tu competencia directa.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

jfrancomanzano escribió:De acuerdo, disculpame a mi tambien... mis formas tampoco han sido muy correctas.

Lo que me preguntas, lo desconozco... Pero intentaré enterarme.

Un saludo
No pasa nada, es lo que tiene charlar delante de un teclado en lugar de arrimado a una cerveza y cara a cara, que pueden surgir malentendidos.

Un saludete :wink:
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

otro para ti ;)
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

aayyyy, que bonito es el amor :twisted: :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Así evitamos malos rollos, viva el Flower Power 8) (¡¡¡Fresita vicepresidenta, Maria Teresa a GH10!!!)
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

Dalai escribió:aayyyy, que bonito es el amor :twisted: :lol:
Con un Saab 9-3 se liga mucho!!! :twisted:
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Juanki escribió:
jfrancomanzano escribió:
Juanki escribió: Hola.

Una cosa es que se prueben los motores (para ver qué funcionan) y otra muy distinta que se cataloguen por su "calidad y fineza", lo cual es un bulo.

Te repito que lo he visto YO, no me lo ha contado nadie. No me gusta que me llamen mentiroso.
Disculpa pero no te he llamado mentiroso, he dicho concretamenbte que lo del grupo Volkswagen es un bulo. Me has entendido mal.

Desconocía que GM lo hacía. ¿Y para qué marca son los motores "buenos"? ¿Y los "malos"?

Un saludete ;)
Hola, despues de este momento amoroso, yo os puedo hablar desde mi experiencia. Fabricamos un componente importante para VW, Skoda y Seat, y las especificaciones son exáctamente las mismas... asi que supongo que en casi todo será igual.

La verdad es que si GM hace este tipo de selecciones me sorprende. Ahora, si lo habeis visto pues poco hay que decir....

Un saludo y si quereis seguimos con el tema del amor.... :wink:
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
david mora
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por david mora »

hola a todos el audi es un buen carro lo malo q si lo quieres a tu gusto empieza a soltar billetes porq el equipamiento de serie mejor ni hablamos y davigar no compares el audi q acaba de salir con el 9-3 q es un modelo de hace un par de años cuando este el nuevo 9-3 entonces comparalo con el audi asi tambien juego yo y por cierto la linea del saab me gusta mas q la del audi demasiado soso lo unico q mola las luces de dia con diodos led de todas formas es una buena compra un poco cara q lo disfrutes un saludo a todos
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Jejeje, david, veo que eres nuevo, bienvenido. Con respecto a lo de Davigar...bueno el muchacho tiene el "corazón partío" porque tienen los dos coches en casa, el Nuevo A4 y el 9-3 SS y la comparación es lógica e inevitable, pero aunque lo disimule bien, al muchacho le encanta saab, solo que le gusta "pinchar" al personal :lol: :lol: .

Un Abrazo y espero verte mas a menudo por aquí!!.
david mora
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por david mora »

hola morox gracias por la bienvenida yo estoy detras de un 9-3 pero no se si piyarme le ttid ol bio por cierto muy bueno lo de tu ubicacion cerca de un saab
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

David, encantado de "intentar" leerte, bienvenido, pero.... :? que tal si nos escribes bien, nos cuesta a algunos un güito leerte...anda, que aquí no pagas por SMS :lol:

Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

yo de ti, si no haces 20.000 o 25.000 km anuales, como mínimo, yo me pillaba el gasolina, porque con todos mis muchos respetos para la comunidad diesel, los gasolinas son mas duros y funcionan mejor, a la larga.

Por otro lado...biopower....yo soy defensor, pero no le veo practicidad a día de hoy, a menos que tengas una biopower-gasolinera localizada, porque creo que hay 7 en España. yo vendí un par de biopower y la verdad los clientes encantadisimos con el coche, de hecho uno me comentó que era una pena que se hubiese pillado el 1.8t en vez del 2.0t porque le hubiese gustado un poco mas de repris :D:D:D:D.

Y si lo quieres nuevo, contacta conmigo por mail, que lo tienes en el boton de ahí debajo :wink:

Un Abrazo.
david mora
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por david mora »

ok ya me pondre en contacto contigo en gasolina cual me recomiendas no hago muchos km al año. aaaa dr perdona q hayas tenido problemas para leer lo q escribo es la costumbre de los sms
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

david mora escribió:ok ya me pondré en contacto contigo en gasolina cual me recomiendas no hago muchos km al año. aaaa dr perdona q hayas tenido problemas para leer lo q escribo es la costumbre de los sms
Lo primero, efectivamente lo del Dr. Z, es cosa de los estatutos del club y las normas del foro, exigimos una corrección ortográfica y gramatical, que se nos pasen acentos, pues tira, que metas alguna palabra no de diccionario, pues vale pero las cosas tipo xo, xa, mñn , cndo, a2 y tal preferimos evitarlas. Te recomiendo el firefox 3 y el diccionario de español, yo lo tengo puesto y es comodísimo.

Con respecto a lo del coche, como tu dices, ponte en contacto y lo hablamos, que depende de muchas cosas, te puede interesar el 1.8 o el 2.0.

Un Saludo.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Hoy me he chupado un viaje de 600 kms con el A4, delante iba el 9-3. Tiene detalles muy buenos no me cabe ninguna duda, pero hay otros que te hacen pensar que esta gente no piensa en la practicidad tanto como los ingenieros de Saab. Por ejemplo, es muy difícil saber qué luces llevas puestas. En el tablero no te marca nada, sino que sólo se ilumina el mando de las luces indicandolo. Un mando de luces que queda totalmente tapado por el volante y para poder leer la posición tienes que girarte y mirar por detrás del mismo. Despues, pese a que todos los kms han sido por autovía y autopista, sólo he utilizado el control de velocidad unos 150 kms, por la R-4. En el momento que el tráfico se vuelve un poco mas denso, utilizar el crucero es un tostón y cansa más que acelerar con el pie.
Otro detalle, me es muy complicado averiguar a qué velocidad voy de un vistazo al velocímetro. En torno a 140 kmh hay un jaleo de numeros y líneas que no sabes por donde andas. Se echa de menos el cuadro del Saab.
Más cosas... El cambio automático. La verdad es que me he habituado muy bien a utilizarlo, pero no me convence. Circulando en D, siempre utiliza la marcha más larga posible, y cuando requieres aceleración tienes que esperar unos segundos a que el cambio quite una, dos o tres velocidades para que aquello despegue. En ese tiempo, el 9-3 se me marcha. Si circulas en bajadas, lo mismo, utiliza velocidades muy largas y no retienen nada el coche. Te obliga a usar el freno demasiado. En el modo manual, tampoco se va bien. Tiene 8 velocidades, una exageración. No sabes ni en qué velocidad vas. Imaginad que vas en 8 y tienes que frenar para un cruce. Comienzas a reducir 8 velocidades... ¿quien lleva la cuenta de por dónde andas? Yo no puedo ajajja.
Sobre la potencia del motor no puedo decir nada, el coche anda, está claro, pero con el automático no se puede tener una idea objetiva de lo que empuja para compararlo con el 9-3. Puedo decir que en 8 cuando la carretera se empina un poco, se caga la pata abajo. A 140 va a unas 2.500 rpm. Te obliga a meter 7 o 6, mientras que el 9-3 no necesita quitar la 5ª.
El consumo. Echando cuentas, ambos parecen gastar muy parejos. Esto es un punto de ventaja para el A4, porque igualar el consumo de un cambio manual implica que gasta un litro y medio menos.

La postura de conducción es más descansada en el A4. Al menos para mi complexión así me lo parece, aunque se echa de menos el acolchado del salpicadero del 9-3 a la altura de la rodilla derecha.

La dirección para andar por carretera está bien, pero en ciudad te obliga a utilizar las dos manos para moverla en maniobras. Yo estoy bastante fuerte así que no me imagino cómo lo tienen que pasar las mujeres que conduzcan el A4 con la dirección de serie. Pese a todo prefiero esto que no la variable. La probé en un serie 5, en un serie 3 y en el A4 y en ninguno me gustó la sensación de endurecerse con la velocidad. Sin duda mucho mejor las tradicionales direcciones asistidas hidráulicas.

En cambio el sistema de audio es una maravilla, el bluetooth funciona muy bien y el sistema multimedia es sencillo de usar.

Vaya tocho que me salió.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

Hola Divagar. ¿El kick down no es rápido? Eso de que tengas que esperar "segundos" me suena un poco extraño, jejejeje...

Responder