Y otro 900 más en el Club

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Re: Y otro 900 más en el Club

Mensaje por JoseRC »

No me había fijado en mi vida...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
xondio
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por xondio »

Neo escribió:El aceite del cambio estaba hecho unos zorros.

Se revisó la fisura del brazo inferior izquierdo de la suspensión delantera, la fatídica pieza de acero que se rompe, y hemos observado que está en las últimas. Tan mal como para haberle dado un punto de soldadura "por si acaso". La del lado derecho está nueva (no tengo ni idea de cuando pudo haber sido sustituida)

He buscado en la web la pieza (lower control arm) y ¡NO HAY!. Yo compré un par de ellas para el cabrio en 2007 y no tuve problemas, pero ahora... ni en PFS, Scandix, SwedenParts (aunque diga que quedan pocas piezas, cuando haces el pedido te indica que no hay en stock), etc..

Me queda la opción de desmontar la del donante y revisar si está en buenas condiciones, lo que no me gusta porque el coche quedaría inmovilizado y sin posibilidad de retirar con grua. ¿Ideas?
En esta pagina Americana lo tienes. http://www.rmeuropean.com/search.aspx?keyword=41-99-576. Nunca he comprado en la pagina por lo que no se lo fiables que son.
De todas maneras llamando a SwedenParts pienso que te podran canseguir la pieza.
Saludos
SAAB 900 AERO 1992
SAAB 95 VECTOR 2002
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Neo escribió:El aceite del cambio estaba hecho unos zorros.

Se revisó la fisura del brazo inferior izquierdo de la suspensión delantera, la fatídica pieza de acero que se rompe, y hemos observado que está en las últimas. Tan mal como para haberle dado un punto de soldadura "por si acaso". La del lado derecho está nueva (no tengo ni idea de cuando pudo haber sido sustituida)

Me queda la opción de desmontar la del donante y revisar si está en buenas condiciones, lo que no me gusta porque el coche quedaría inmovilizado y sin posibilidad de retirar con grua. ¿Ideas?
Parece mentira que sea usted un rally man...

http://www.saabworks.com/projects/a-arms/
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Disponible en Scantech:

http://www.scantechproducts.com/carpart ... rm,-lh.php

Seguro que si hablas con Christophe o con Francesc te lo pueden conseguir.

Saludos
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Y Disponible en Swedenparts, además con descuento para socio!

http://www.swedenparts.com/spareparts/e ... n,-izq.php

Saludos
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Mario: NO HAY. Yo lo añadí a la cesta de la compra, pero al validar me dio el mensaje de que no había ninguno disponible. En USA hay alguno, pero los portes superan el precio de la pieza.
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Bruno: Ya conocía este refuerzo aplicado a los 96 pero no al 900, aunque el concepto es el mismo. Además se hacían unas perforaciones grandes, supongo que para no acumular agua y barro.
Esa puede ser una solución estupenda, pero ¿quien lo hace y donde?
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Nuestro chapista últimamente se atreve con todo... si quieres le pregunto.

Las perforaciones además de para no acumular agua o barro me imagino que aligeran la pieza en una zona en la que no necesita tanta resistencia.
Un buen trabajo sin duda. Si haces eso se romperá antes el bordillo que el trapecio :lol:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

En principio, en cualquier taller de chapa y pintura deberían de hacerte el refuerzo sin mayores quebraderos de cabeza.

Si los quieres ya hechos, los tienes disponibles en:
http://www.saabrally.com/products/
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Hablare con mi chapista de cabecera. Mañana tenía pensado llevarle el 900i para hacerle un "lifting" cosmético.
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

He retirado del donante el repuesto para el trapecio dañado, con la inestimable ayuda de M4R10 y su arsenal neumático. Lo he limpiado a fondo y parece estar en magnificas condiciones, así que la semana que viene lo llevaré al taller para el transplante. También cambiaré el tubo de escape, que está picado por varios sitios y hace un ruido horrible (a lata barata) y le calzaré unos neumáticos M+S (de invierno) para usarlo como "daily car" y dejar de hacerle kilómetros al Aero.

Lo llevaré la semana que viene porque a finales de esta lo recogeré del chapista, que confío me lo dejará "mint".

Tambien voy a cambiarle la antena de la radio por la del donante, ya que la actual no es la original. Ahí es donde tengo ahora un problema: He comprobado que la antena del donante no funciona, ya que la he probado cambiando las conexiones en el cabrio y no da señales de vida, ni un ruido, ni un contacto.

¿Alguien tiene idea de que le puede pasar? Me temo que es mas un problema eléctrico que uno mecánico, posiblemente del relé ¿Tenéis idea de si esto se puede reparar?

Ah.. se me olvidaba: también le voy a instalar un autorradio Parrot con toma para iPod y manos libres.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

¿La has probado poniendo en marcha la radio o metiendo corriente directa? Si has hecho lo primero debe ser que no está conectada la antena a la corriente que le da la radio, o si has hecho lo segundo le falla la masa. El relé a priori no suele fallar. Me inclino mas por la masa, ten en cuenta que si la pruebas cogida de la mano si atornillarla, no tiene esa masa. Debes el menos meterle uno de los tornillos inferiores.-
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Gracias por tu respuesta, Isuzu :wink:

Desconecté la antena del cabrio y conecté la del donante, pero no lo atornillé. Voy a bajar al garaje y probar a ver que pasa... ¿el secreto estará en la masa?
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Neo escribió:... ¿el secreto estará en la masa?
Efectivamente, el secreto estaba en la masa. Resultó emocionante ver salir sin problemas el mástil de la antena, y en perfecto estado. Gracias Isuzu ¡te debo una!

Aprovecho para comentar que también tengo previsto instalar en el 900i unos asientos de piel y un juego de llantas sunburst. Todo el material procederá del donante, salvo los asientos delanteros, que al ser del MY91 los permutaré con un compañero por unos PreMY91. Las llantas no son las que me gustaría montar, ya que hubiera preferido colocar unas Aero de 15', pero de momento no hay otra opción al no haber encontrado ninguna a la venta.

Una vez montado todo comprobaré el estado de los amortiguadores, y si necesitan un cambio también me meteré con ello.

Cambiado todo sacaré a la venta el siguiente material:
- Llantas de chapa de 15' con ensaladeras, en perfecto estado
- Juego de asientos en velour, limpios y como nuevos
- Antena para PreGM, no original

Si a alguien le interesa puede enviarme un mp o comentarlo aquí.
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Una pregunta, para montar la antena original, ¿se necesita algún tipo de soporte especial? ¿dónde se atornilla? Lo digo porque yo compré una por internet cuando le puse el Pioneer pero el instalador y mi mecánico habitual han sido incapaces de montarla, por la referencia yo diría que es para el preGM. Con las prisas de la concentración de Valencia le coloqué una no original pero no puedo levantar la tapa del maletero :( bueno solo un palmo.
Responder