un p**o Carlsson en España y es... MIO!!!

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Perdi
Socio
Socio

Mensaje por Perdi »

El intercooler es de un Volvo 740, no es dificil de encontrar (luego solo necesitas un poco de talento para instalarlo.... anclaje y tuberias)
De todas formas insertarlo en un 900 con AA o imposible o muy complicado....

900's Carlsson se encuentran de vez en cuando, no esta tan dificil y no tienen un precio tan desmesurado (volvemos a lo mismo.... luego solo se necesita un mucho de arrojo para meterte en el papeleo de traerlo, rematricularlo y...... cambiarle en volante de lado si no quieres conducir a la inglesa)

ebay1

ebay2
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues pese a que estuviese así de oxidado... qué queréis que os diga...

Una de las premisas del club según sus estatutos es fomentar la conservación de estas máquinas... theonlyone es uno de los que lo hace activamente... y para mí eso tiene mucho valor y demuestra pasión por el coche y por el club.

Ese número de bastidor corresponde a una máquina exclusiva, y hacerla renacer me parece cojonudo.

Es lo mismo que el sonett que le estoy haciendo al socio Ramiro, seguro que hay sonetts en buen estado que salen mucho más baratos que rehacer el suyo... pero ya no abundan como para tirar a la basura los pocos que hay...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Theonly, el trabajo que estás haciendo tiene un mérito tremendo, yo estoy asombrado y admirado. Y también estoy asustado cuando veo esos estragos del óxido y me pregunto como es posible que un coche con la calidad de chapa de un saab 900 pueda llegar a ese estado... y que hacer para evitar que a los nuestros les puediera pasar lo mismo :(
Ex SAAB 900 turbo '89
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

a ver...

como he dicho antes, si llego a saber que el coche estaba en ese estado no lo hubiera comprado, pero una vez que lo tuve en casa, no me quedo mas remedio que aceptarlo y tirar para adelante, nada mas, con el tiempo lo he llegado a aceptar como un hijo descarriado, me ha dado mas disgustos que satisfacciones pero lo considero como mi propia sangre y nunca me desprendere de el.

ahora sigamos...

Cuando Jorge accedio a pintarme el coche, yo solo podia estarle agradecido y voluntariamente el se ofrecio a ayudarme, apenas me ayudo unos ratos un par de dias a la semana (y algun rato en horas de trabajo :lol: ) pero adelanto mucho la faena.

por ejemplo con los paragolpes, el trasero tenia, aparte de alguna que otra tipica raya, 2 cosillas mas graves, tenia un golpe con rotura de material y le faltaba un trozo en la parte inferior, ya que algun antiguo dueño utilizo una bola de remolque.

agujero

rotura

para el roto, primero hizo la hendidura mas profunda con la rotaflex y la relleno con un pegamento especial

pegamento

luego lijar

lijado

emplastecer

masilla

volver a lijar y listo 8)

ready

para el agujero, habia que enfibrar, existen dos tipos de fibra, la que venden ya preparada en bote, que se puede encontrar en cualquier norauto, etc... y la que viene por separado, por un lado laminas de fibra y por otro una pasta mitad pegamento-catalizador que hace que la fibra se endurezca, este ultimo formato es mas resistente y la verdad, yo no lo habia utilizado nunca, asi que fue vbastante enriquecedor verlo.
la mejor manera de entenderlo, una serie de fotos, primero lijamos el paragolpes y con cinta adhesiva hacemos "fondo" para la fibra.

1

luego damos una capa del catalizador y despues una de fibra

2 3 4 5

tras 3 capas mas o menos, se deja secar se enmasilla se lija y finito.

y por hoy ya vale que es tardisimo 8)
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Joder, TO1 vaya ladrillo. Y tiene mérito escribirlo de pie, pues eso de sentarse, después del finde que has tenido.... :twisted:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

el gran dalai escribió:después del finde que has tenido....
no te lo vas a creer, pero cuando vi la salida de la autopista con destino Sitges me acorde de ti... la de amigos que debes tener alli :lol: :lol: :lol:

bueno, siguiendo con el carlsson, que ayer se hizo muy tarde subiendo imagenes...

los paragolpes quedaron bastante decentes, solo faltaba aparejarlos, cuando se enmasilla y se lija, existe el peligro de dejar "aguas" que se van a ver una vez pintado, aparte que no es muy recomendable pintar sobre masilla, ya que esta tiende a chupar la pintura y tambien se nota.

huelga recordaros que no os espereis acabados profesionales, primero por que no lo somos, segundo por que teniamos mucha prisa y tercero por yo empezaba a hartarme de ver el coche todos los dias :lol:

mientras Jorge reparaba los paragolpes yo comi con la piedra el oxido del interior del pase de rueda derecho, el interior del izquierdo no estaba demasiado mal, pero el lado derecho estaba en perdicion...

antes y despues exterior 1 exterior 2

para relajarme un poco de darle a la esmeril, decidi elegir color, a estas alturas me daba lo mismo continuar con el color exclusivo de la edicion, y ojo, que el red talladega me gusta mucho, cuando le da el sol tiene una tonalidad naranja asombrosa, pero en la tarjeta de colores no me convencia demasiado, asi que busque los rojos mas espectaculares que pude encontrar, tampoco me entretuve mucho :lol: mire 4 o 5 marcas exclusivas y deportivas y busque la tonalidad mas llamativa, al final me quede entre el calypso red de lotus y el polka red de subaru.

Me gustaba mas el rojo de subaru, era minimamente mas claro, pero no se podia comparar con el glamour de tener el coche pintado con un color de lotus, aparte quien ha visto un subaru rojo???

... yo, pero con motor y carroceria sueca 8)

ya sabeis que color elegì

nos vemos

Perdi
Socio
Socio

Mensaje por Perdi »

Maño, eres un terco con talento capaz de imposibles. 8)

Ese coche estaba para tirar por un barranco; te engañaron, jamás debiste comprarlo a ese teutón del demonio (solo espero no acuses en exceso el desgaste económico, físico y neuronal que te ha provocado)

Nunca pensé que con tus medios (poco mas que dos manos, amigos y poca pasta) se pudiera lograr ese resultado.

Descansa, disfrútalo y sientete orgulloso (es tuyo y solo tuyo!!) :wink:
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

No se si te reviento la "exclusiva" :) , pero este video de un Carlsson, con el volante a la izquierda y un "tambor de lavadora" en el salpicadero, debe ser el tuyo. 8)

Relojes 900 Carlsson
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

anda que no son viejos esos videos... de antes de retromovil nada menos :lol: :lol: :lol:

he andado bastante liado de trabajo y aparte en el carlsson voy a tener que hacer trabajo extra este finde, asi que antes de que se atrase este post demasiado, unas fotos, que es lo mas vistoso...

Nos quedamos en los paragolpes, tras reparar y terminar de lijar entero el trasero faltaba lijar el delantero, una vez lijados ambos, habia que aparejarlos, para corregir los pequeños fallos y tambien para que el plaste no chupe la pintura a posteriori, una vez aparejados solo faltaba lijar fino y pintar.

paragolpes aparejados

las puertas que me consiguio Brian Ferry se golpearon un poco en el traslado en furgoneta, asi que las repasamos...
asi llegaron, a mitad trabajo, y finalmente aparejadas

me lleve un fin de semana a mi taller el kit aero y la whaletail para lijarlo todo fino, ready for paint

y llego el momento de hacer el color... aqui hubo una pequeña desilusion, mi idea era pintar el coche en bicapa, mas brillante, mas calidad, mas resistente al sol, pero el problema es que en el taller no teniamos el color rojo base para hacer bicapa, y el que trae las pinturas al taller estaba de vacaciones hasta el lunes 28 de agosto y jorge se piraba de vacaciones (a dia de hoy aun sigue) el lunes 11 de septiembre, y estabamos a 16 de agosto... no habia otra eleccion que hacerlo en monocapa, habia que ver el lado positivo, mas rapido de pintar (con dos manos valdria), mas sencillo (es mas dificil dar la ultima capa de barniz y realmente eso se nota bastante a la vista una vez acabado), mas facil para retocar a posteriori (con el bicapa hay que pintar piezas enteras, laterales enteros etc...), y mas barato, la unica contra importante, que el sol se comera mucho antes el brillo, pero ya me comprare una funda... (quien no se contenta es por que no quiere :lol: )

primero una toma del cuarto de las pinturas

la primera impresion fue sangrante... aqui un plano mas general (supongo que sera la unica foto que guardara dalai, lo cierto es que la hice pensando en el :lol: :lol: :lol: )

asi que, cargamos la pistola y nos dispusimos a hacer algo que se viera... en esta primera tanda pintamos kit aero, whaletail y el interior de las puertas... antes de la lluvia

he de reconocer que me tuve que salir de la cabina de pintura cuando vi las primeras piezas del carlsson terminadas, se me humedecieron repentinamente los ojos, nunca crei que pudiera llegar este momento, aun quedaba muchisimo curro por hacer y fue salir de la cabina y ver el coche destripado y oxidado, pero ya me daba menos apuro, estabamos en el buen camino 8)

pasos de rueda y cola de ballena

nos vemos

the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

sigamos...

un buen amigo consiguio prestada una renault express para llevar el capo y el porton al punto de operaciones, fue una lastima que no hiciera una foto del traslado, por que era de risa ver el porton en el maletero y el capò atado con cuerdas en el techo, nada mas llegar colocamos el capo en el coche, basicamente para no estorbar.

1 y 2

coloquè las puertas (ya pintadas interiormente) en el coche y desmonte el porton trasero.

1 y 2

el coche tenia una pinta de haber salido de algun juego videotipo "destruction derby" o algo por el estilo :lol: bien, en una tacada Jorge pinto el paragolpes trasero y el interior del porton, obviamente montamos el porton una vez estuvo seco.

1, 2 y montado

era hora de darle caña a los pasos de rueda, enfibre yo mismo, asi que utilice la fibra que se utilizar, la que viene "preparada, eche fibra a saco, sin miramientos, en algun paso de rueda utilice un carton como base.

1, 2, 3 y 4

Jorge casi se muere del ataque de risa al ver como habia echado la fibra, pero bueno, tenia mucha prisa por que tenia que empezar a trabajar, asi que me daba igual dejar toda esa cantidad colgando, con la lijadora se quitaria en un momento.

lijado... 1,2,3, 4,5 y 6

quedaron bastante decentes, si le hubiera dado una mano mas de fibra hubieran quedado perfectos, pero no teniamos tiempo y al ir tapado con el pase de rueda de plastico lo deje por concluido, de los pases de rueda solo quedaba enmasillar, lijar, aparejar, lijar fino y pintar, casi nada :lol:

en un ratillo que se paso por ahi, el ilustre pintor le dio sus dos correspondientes capas al paragolpes delantero:

primera capa desde el exterior de la cabina...
1 y 2

para la segunda capa ya me meti adentro, siempre me gusto el barro 8)

1, 2 y 3

el paragolpes delantero quedo mas fino que el trasero... 1 y 2

brilla tanto por el reflejo de la luz de la cabina, no os flipeis :lol: :lol: :lol:

mientras fui emplasteciendo los pases de rueda delanteros...

1 y 2

... y preparando los retrovisores para pintar ready

recuerdo que cuando le comente a jorge que queria pintar los retrovisores me respondio, "haz lo que quieras, pensaba pintartelos qusieras o no" :lol: :lol:

y mañana si sigo vivo, mas fotos 8)

AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Flipante tío!!!

Lo mas alucinante es todo lo que estais haciendo en un tiempo record.
Me has recordado una serie de Discovery Channel que veía todo los días durante este verano (creo que se llamaba Over-howling, o algo así...).

En esa serie, reconstruían un coche hecho polvo, pero sin que lo supiera el dueño. Al final, cuando se lo enseñaban lloraban como críos.
Lo tuyo es diferente. No te privas del placer de hacerlo tú mismo.
Ánimo! You are the only one!
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Joer no aguanto más la tensión de este p**o cuentagotas... me tienes en vilo cachocarne!!!
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Overhaulin' .... pero en este caso es overonly ... :shock: :shock: :shock: Es alucinante.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

aeromac escribió:Me has recordado una serie de Discovery Channel que veía todo los días durante este verano (creo que se llamaba Over-howling, o algo así...).
En esa serie, reconstruían un coche hecho polvo, pero sin que lo supiera el dueño. Al final, cuando se lo enseñaban lloraban como críos.
no conocia ese programa, si que he visto mas de una vez a los negros del "mtv tuning", lo hicimos parecido, cambiando los fondos ilimitados de ellos por la imaginacion y el ascazo del hip-hop por el hardrock de calidad :lol: :lol: :lol:

bueno, ahora que he parado un rato en casa para repostar, otra tanda de fotos, que si no no llegaremos.

nos quedamos en los retrovisores, aqui estan pintados

fuimos arreglando los bollos del capò y porton:

1 y 2

a los pases de rueda delanteros hubo de retocar con masilla un poco mas, y para dejarlos bien lijados a maquina, hay que saber hacerlo, por que si metes un poco mas el canto de la lijadora de lo adecuado, haces un socabon, lo que se llama "agua" y mas de una vez el aparejo no consigue disimularlo bien, asi pues, el lijado feten antes del aparejado me lo hizo Jorge en un momento:

aun por lijar, lijado y preparado para aparejar 1, 2 y 3

y aparejamos!!! bueno, aparejo el, yo hacia de Anton Corbijn :lol: :lol: :lol:

1, 2, 3, 4, 5 y 6

Alguno se preguntarà por que no aparejamos el coche entero... yo no llegue a pensarlo, Jorge me dijo de primeras: "para hacerlo bien de verdad, habria que aparejar el coche entero, y como te lo tendria que lijar fino yo, paso de hacerlo"

:lol: :lol: :lol: lo principal en una relacion de amistad es la sinceridad y la confianza, no le discuti nada por supuesto 8)

el capò decidimos aparejarlo y pintarlo a parte:

aqui dandole los ultimos retoques y aqui aparejado

para terminar por ahora, una fotillo del diablo sin armadura

nos vemos

vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

sigue, sigue!!
SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
Responder