Estoy dando bastante tute al 900, el coche se lo merece y lo que estoy disfrutándole.
Este fin de semana pasado pegué un salto con el hasta Panticosa para esquiar, ya que esta temporada no había catado palillo por culpa de una lesión, pero eso es otro tema...
...al barro, el socio Car merodeaba por la zona y además de esquí nos dedicamos a otros menesteres, aparte de dar la nota en el parking de la estación
Menester 1: Aumentar el soplado del turbo dando unas vueltecitas de nada a la waste (total 10), según manómetro no superaba 0,3bar de presión y ahora ronda los 0,55-0,6bar

Ahora el coche tiene más garra pero sin llegar al punch de los que llevan APC (aunque todo en esta vida llega)
Menester 2: Instalar un manómetro turbo-apc, pero se nos truncó la idea por que el que quería instalar era para un pre87 y al no llevar ABS lo hace incompatible.
El coche tanto a la ida, como en recorrido intraestaciones (Panticosa-Formigal) y vuelta (total 1.200km) se comportó como todo un jabato y me divertí muchísimo por las carreteras reviradas donde en cada curva me sorprendía con la nobleza de ese chasis. Toda una
Snoaabperience
Ahora tengo varias cuestiones propias del mantenimiento del coche.
Toca sustituir el liquido de frenos y de paso he comprado todos los latiguillos. El líquido que voy a poner es un Castrol de AP que me ha recomendado un socio que anda con frenos últimamente
¿algún cuidado en especial a la hora de sustituir los latiguillos?
El bentley que tengo es para pre87, no comenta nada del orden de purgado para los modelos con ABS.
Imagino que el purgador del embrague es el que está en el bombín esclavo, según el bentley purgar con el deposito de liquido lleno.
Hace casi dos años en el taller me pusieron correas nuevas de la marca GATES, hacen muchísimo ruido y he comprado el juego completo nuevo pero de SKF, he visto que el alternador tiene su tensor incorporado, la bomba de dirección también y el tensor del A/C es independiente. Para eliminar ruidos si es necesario sustiuré el tensor. ¿Alguna recomendación o truco en especial?
Tengo por otro lado una rotula de la suspensión tocada, suena al coger la entrada del parking del trabajo que es un bordillo rebajado y en alguna ocasión más, tengo la rótula con sus tornillos y tuercas y el extractor de rótulas. Ya sabeis que el dicho "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid" lo cumplo al pie de la letra tengo a huevo los tacos de la estabilizadora, estos últimos hacen ñiki-ñiki al pillar un badén.
Ayer cambié el aceite, mobil super3000 5W40. 180.600km.