¡Pucelano cazado!

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Martín
Socio
Socio

Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por Martín »

Onuba escribió:
O.K. es que en el mio se ve claramente el A.C., así como las tuberías que salen de este, es distinto al tuyo lo he visto hace un rato puesná fresquito el verano para ambos dos. :)
El 900 de Chems es blanco, el de la foto no.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

Martín escribió:
Onuba escribió:
O.K. es que en el mio se ve claramente el A.C., así como las tuberías que salen de este, es distinto al tuyo lo he visto hace un rato puesná fresquito el verano para ambos dos. :)
El 900 de Chems es blanco, el de la foto no.
Acabo de abrir los ojos y si señor es azulón el de la foto; Estaré mas atento en la próxima para que no me deis portoslaos. :D Por cierto ¿alguno sabe cuantos metros de tubería de vacío de 6 milímetros hacen falta?
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Estoy dando bastante tute al 900, el coche se lo merece y lo que estoy disfrutándole.

Este fin de semana pasado pegué un salto con el hasta Panticosa para esquiar, ya que esta temporada no había catado palillo por culpa de una lesión, pero eso es otro tema...

...al barro, el socio Car merodeaba por la zona y además de esquí nos dedicamos a otros menesteres, aparte de dar la nota en el parking de la estación :twisted:

Menester 1: Aumentar el soplado del turbo dando unas vueltecitas de nada a la waste (total 10), según manómetro no superaba 0,3bar de presión y ahora ronda los 0,55-0,6bar :lol: Ahora el coche tiene más garra pero sin llegar al punch de los que llevan APC (aunque todo en esta vida llega)

Menester 2: Instalar un manómetro turbo-apc, pero se nos truncó la idea por que el que quería instalar era para un pre87 y al no llevar ABS lo hace incompatible.

El coche tanto a la ida, como en recorrido intraestaciones (Panticosa-Formigal) y vuelta (total 1.200km) se comportó como todo un jabato y me divertí muchísimo por las carreteras reviradas donde en cada curva me sorprendía con la nobleza de ese chasis. Toda una :wink: Snoaabperience

Ahora tengo varias cuestiones propias del mantenimiento del coche.

Toca sustituir el liquido de frenos y de paso he comprado todos los latiguillos. El líquido que voy a poner es un Castrol de AP que me ha recomendado un socio que anda con frenos últimamente :lol:

¿algún cuidado en especial a la hora de sustituir los latiguillos?
El bentley que tengo es para pre87, no comenta nada del orden de purgado para los modelos con ABS.
Imagino que el purgador del embrague es el que está en el bombín esclavo, según el bentley purgar con el deposito de liquido lleno.

Hace casi dos años en el taller me pusieron correas nuevas de la marca GATES, hacen muchísimo ruido y he comprado el juego completo nuevo pero de SKF, he visto que el alternador tiene su tensor incorporado, la bomba de dirección también y el tensor del A/C es independiente. Para eliminar ruidos si es necesario sustiuré el tensor. ¿Alguna recomendación o truco en especial?

Tengo por otro lado una rotula de la suspensión tocada, suena al coger la entrada del parking del trabajo que es un bordillo rebajado y en alguna ocasión más, tengo la rótula con sus tornillos y tuercas y el extractor de rótulas. Ya sabeis que el dicho "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid" lo cumplo al pie de la letra tengo a huevo los tacos de la estabilizadora, estos últimos hacen ñiki-ñiki al pillar un badén.

Ayer cambié el aceite, mobil super3000 5W40. 180.600km.
Adjuntos
IMG_8256.JPG
IMG_8235.JPG
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Menudas afotos!! :D :D . Lo vas a dejar mejor que de fábrica chema!!

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Menudo cochazo se gasta er Chems.
Está en el top5 de los mejores 900 que he catado.

El turbo te sopla a 0'5, no más (le quité 1 vuelta... Va a +10 clavadas.). Ya sabes que haciendo caso al maestro de los fogones AG mejor dejarlo así.

Las correas tienen poco misterio, esta tarde te cuelgo brico.

Y para el cambio de líquido de frenos si, los modelos con ABS son muy distintos en su purgado.
Antes de nada te recomiendo hacerlo con máquina de presurización. Si no tenéis una a mano, las pinzas delanteras se purgan con el método tradicional de:
Piso pedal- abro purgador-cierro purgador-levanto pedal

Peeeeero las traseras se purgan con la bomba del ABS, sin tocar para nada el pedal, y puedes o quemarla o romper la bola. Llámame y te explico el paso a paso detenidamente.

Lo mejor sin duda presurizar el circuito
Además purgarás mejor el embrague.

Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Imagen

Imagen

Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Sobre el abs y el eje trasero, el mio no tiene fuerza suficiente , no presuriza lo suficiente , porque puede ser? Bola?
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Por cierto, que fotazas
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Si no tuvieses presión suficiente tendrías la luz roja encendida, que no la tienes. Así que tienes por encima de unos 110 bar. No se por qué puede ser....

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

Hola de nuevo Car donde van el otro latiguillo de marras ¿tu lo sabes? cuatro son obvios donde van uno a cada rueda pero y el quinto hoy lo he sacado del garaje y he seguido las tubería de liquido de freno, y no he visto donde va este, aunque no me he tumbado al suelo pues estaba mojado; Con las ganas que tengo de que mi aparato me lleve a la nieve y tu cuelgas esas fotos de dos compis, espero al año que viene, es que me pilla a cerca de cuatro cientos kilómetros. Otra cosa mi coche no se queda corto en empuje y es igual que el tuyo, y tu con menos kilómetros que el mio dices que la falta pucnh no se a lo mejor mi carro tiene mas fuerza anda mas y yo sin saberlo, nunca me he montado en otro novecientos.
yaz
Socio
Socio

Mensaje por yaz »

Cochazos y fotazas.
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
JLE
Socio
Socio

Mensaje por JLE »

La foto entre árboles para el calendario.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

JLE escribió:La foto entre árboles para el calendario.
Abrimos votaciones en breve...
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Antes de las nocturnas del Jarama sustituí las rotulas de carga de la suspensión, la superior del lado del conductor era la que más holgura tenía. El coche ha ganado aplomo. Los "ñiñi" que sonaban al pasar badenes han desaparecido después de cambiar los tacos de la estabilizadora.

Lo vuelvo a repetir, es de vital importancia el estado de líquido de frenos y el purgado del circuito. El anterior líquido no había cumplido dos años. Con el cambio me ha desaparecido un matiz de tacto que tenía la segunda velocidad al insertarla. Va perfecta, que dure...

Estos días he vuelto a leer la guía de compra-venta del preGM y me permito citar esta frase: "... vas a encontrar un coche que después de tiempo se convertirá en TU coche..."

Pues creo que aquí está: :lol:
Adjuntos
11051892_10152951898774748_349539829270833549_n.jpg
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic