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Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Publicado: Mar Mar 01, 2011 1:34 am
por MOSER
Yo la verdad es que soy partidario de llevar un antiniebla para que no sean confundidas con las de freno. Con lo que sí estoy de acuerdo es con lo que hace Saab de poner cuatro luces de posición traseras.

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Publicado: Mié May 11, 2011 6:04 pm
por M4R10
Pasada revisión de los 210mil kms sin incidencias.

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Publicado: Dom May 15, 2011 1:27 am
por Tomy Nadal2
Mario, he estado leyendo tu post completo; incluido el "problemón" con el cambio a los 159.000kms. y los susodichos problemas con Beny Fernandez.

Y tengo que felicitarte; pues observo que tienes un tacto muy fino con tu coche; y lo tienes absolutamente impecable.....

Por cierto, tienes puestas fotos de él.....?????

Un abrazo, por cierto, yo soy de Porriño, aunque vivo en Valencia, tengo toda la familia repartida entre Vigo, Puxeiros, Redondela, Porriño, Tameiga, Cangas, etc....

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Publicado: Mié Jul 27, 2011 10:32 am
por M4R10
Finalmente el coche ha sido destinado a un uso puramente de capricho, como caballo de batalla diario uso el otro.
Quizás me arrepienta ya que cuanto mas tiempo parado peor, pero de momento así se queda. Por el momento estoy depurando detalles estéticos sin importancia.
Cada vez que embarco en él, tengo la misma sensación que cuando lo compré, lo cual me agrada mucho.

Y a ver si voy disponiendo de tiempo y le voy metiendo algún extra mas... :twisted:

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Publicado: Mié Jul 27, 2011 11:33 am
por chems
M4R10 escribió:Y a ver si voy disponiendo de tiempo y le voy metiendo algún extra mas... :twisted:
Más??? No te veré cortando con una radial verdad??? Porque capaz eres...

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Publicado: Lun Ago 01, 2011 11:38 am
por VR
Chems, Perdi y Wochas abrieron el camino a base de radial, pero con Portugal al lado, lo suyo sería despuntear y soldar... pero últimamente M4R10 está profundizando en el pureta style sentado en el sofá (dicen que ahora mira catálogos de mantitas y mandos a distancia).

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Publicado: Dom Oct 30, 2011 10:05 pm
por M4R10
Mientras encuentro el origen del problema, lo hago público.

Desde hace unos días me viene haciendo un extraño que siempre me pilla desprevenido llegando a asustar.

Pues bien en carreteras secundarias (o terciarias de esas de la Galicia profunda), en curvas a izquierdas salta el TCS/ESP y me frena la rueda trasera izquierda, osea la interior. Que yo note sólo esa, por que la clava y me pega un tirón de narices.
Esto a velocidades de 40-50 km/h máx.

Lo primero que voy a hacer es revisar los captadores de velocidad de las ruedas y el sensor de la dirección.

Iré contando.

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Publicado: Lun Oct 31, 2011 1:09 am
por MOSER
Aunque seguro que se te ha ocurrido mira algo tan simple como los neumáticos. A mí en más de una ocasión NO crítica me ha saltado el ABS o el TCS y es por las Pirelli gastadas. Con las Michelin o las Eagle F1 nunca saltaba. Dicho sea de paso, el próximo cambio no sé si continuar mi larga fidelidad a Good Year o probar las Pilot Sport 3 en vista del buen recuerdo que me dejaron las Pilot Sport PS2 que llevé en su día.

Un abrazo fuerte Mario.

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Publicado: Lun Oct 31, 2011 8:07 pm
por M4R10
MOSER escribió:Aunque seguro que se te ha ocurrido mira algo tan simple como los neumáticos.
Me expresé mal, tienes razón eso es lo primero que hice, comprobar presiones y estado.
Lo segundo que voy a hacer es lo que dije en el anterior post. Gracias comisario :wink:


Por cierto, ya hay una nuevo extra preparado para ser instalado. No me he podido resistir :twisted: :twisted: .
De este prometo hacer brico por que pinta muy fácil.

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Publicado: Lun Oct 31, 2011 9:06 pm
por chems
M4R10 escribió:Por cierto, ya hay una nuevo extra preparado para ser instalado. No me he podido resistir :twisted: :twisted: .
De este prometo hacer brico por que pinta muy fácil.

Pi?...Pi?...Pi?...Pipipipiiiiii? :wink:

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Publicado: Lun Nov 14, 2011 11:16 am
por M4R10
M4R10 escribió:.

Pues bien en carreteras secundarias (o terciarias de esas de la Galicia profunda), en curvas a izquierdas salta el TCS/ESP y me frena la rueda trasera izquierda, osea la interior. Que yo note sólo esa, por que la clava y me pega un tirón de narices.
Esto a velocidades de 40-50 km/h máx.

Lo primero que voy a hacer es revisar los captadores de velocidad de las ruedas y el sensor de la dirección.

Iré contando.
He revisado cableados (pensando en los roedores), conectores y masas. Todo esta correcto. Desde que lo toqueteé todo, no lo ha vuelto a hacer. Debía ser que no estaba acostumbrado a un prolongado letargo.


Mas cositas;

No, el temporal no ha sido tan brusco en Galicia. Se ha ido el termómetro exterior. Como resistencia NTC que es, si tomamos sus valores con un polímetro nos dará 0, o sea infinito (para DC). Esta estropeado.

El problema viene cuando es de quien depende el correcto funcionamiento del climatizador. Para climatizar el interior necesita de la señal de una sensor de tª exterior que es el mismo que nos indica la tª en el SID.
Por tanto cuando marca valores como los que se ven en la imagen, es imposible hacer saltar el aire acondicionado y se empaña todo.

En breve será sustituído ya que me he cansado de hacer pruebas con él. No he sabido identificar si la inyección toma parámetros de él por que esta bailando continuamente.

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Publicado: Mié Dic 07, 2011 5:45 pm
por M4R10
Pasada ITV sin incidencias con 213.643 kms.

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Publicado: Mié Dic 07, 2011 6:46 pm
por chems
Está hecho un chaval :!:

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Publicado: Mar Ene 03, 2012 3:23 pm
por PapiAero
M4R10 escribió:
M4R10 escribió:
Tengo una vibración en la dirección del copón. A partir de 120km/h y no siempre con la misma intensidad, a 150 ya no se nota nada. Tenía todas las papeletas una llanta que está algo tocada, pero la semana pasada al hacer la permuta de ruedas y llantas (delante-atrás), comprobé que seguía igual.
Me cito a mí mismo, para aclarar que la puñetera vibración tiene los días contados. Hemos hallado su procedencia.
La holgura que se dá es mínima y por lo visto sólo la noto yo, pero a 120 esa vibración en carrocería le va generando a uno ganas de miccionar por el citado efecto. (No os riais que es verdad :mrgreen: )

Se trata de la transmisión homocinética derecha, las dos partes que la componen serán sustituídas siendo el precio de cada una de ellas de:

305,64€ + IVA y 233,50 + IVA.
Hola,

Buscando buscando sobre vibraciones, he encontrado tu respuesta "autocita" que me ha interesado y mucho. Resulta que me está pasando lo mismo (9-5 Aero, 2004, Aut. SW, ahora 115.000KM) A partir de +/- 120 hasta 150 +/-, empieza aquello a retemblar y como dices, dan ganas de miccionar...En plan qué es estoooo!? En fin, además, al ralentí, al ser automático, le meto la D y venga concierto vibrante en el volante, además de oír ruido por oí fuera, o dentro, o ya ni sé! (Sí me falta un maldito plastiquillo que sujeta los tubos del A/C, además!)
Creo que es lo mismo que te pasó a tí; ahora que supongo que me costará más caro, porque tengo que ir al SO de Vigo (maldita sea, que poca gracia me hace)

Por cierto, tú conoces la zona, me parece, sabes si hay algún taller/ lugar, en el que pueda unos alquilar un "box" tipo "Car and You" en Madrid o BCN? No sé donde ir cuando tengo quiero hacer yo mismo el mantenimiento. :(

Muchas gracias por tus aportaciones, siempre es grato leer a alguien que conoce estos coches.

Un saludo,

Feli.

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Publicado: Mié Ene 04, 2012 8:48 am
por M4R10
PapiAero escribió:
Hola,

Buscando buscando sobre vibraciones, he encontrado tu respuesta "autocita" que me ha interesado y mucho. Resulta que me está pasando lo mismo (9-5 Aero, 2004, Aut. SW, ahora 115.000KM) A partir de +/- 120 hasta 150 +/-, empieza aquello a retemblar y como dices, dan ganas de miccionar...En plan qué es estoooo!? En fin, además, al ralentí, al ser automático, le meto la D y venga concierto vibrante en el volante, además de oír ruido por oí fuera, o dentro, o ya ni sé! (Sí me falta un maldito plastiquillo que sujeta los tubos del A/C, además!)
Creo que es lo mismo que te pasó a tí; ahora que supongo que me costará más caro, porque tengo que ir al SO de Vigo (maldita sea, que poca gracia me hace)

Por cierto, tú conoces la zona, me parece, sabes si hay algún taller/ lugar, en el que pueda unos alquilar un "box" tipo "Car and You" en Madrid o BCN? No sé donde ir cuando tengo quiero hacer yo mismo el mantenimiento. :(
Pues estoy intentando tomar el relevo a los de Beny Fdz. Con tiempo. Estoy preparando una nave para ello. Alquileres como tal no existen, ya me preocupé de ello. Con tiempo también :mrgreen: .

Atendiendo a tu problema, me parecen muy pocos kms para que te ocurra lo mismo que a mí. Además siendo automático. Sería cuestión de echarlo un vistazo.
Aunque si dices que insertas la D y ya vibra me temo que no tiene nada que ver con lo que me ocurrió a mí.

Te mando mi tlfno por mail y charlamos.