Últimas noticias:
La semana pasada dejé el coche en el taller para subsanar de una vez el problema de presión del turbo. Como sabéis, tengo el coche en venta, pero ello no significa que lo tenga olvidado al fondo de un garaje. Muy al contrario, lo sigo utilizando, más por disfrute que por necesidad. Y ya que algún día saldrá de mi garaje, quiero que lo haga "sacando pecho", como se merece. Además, quiero despedirme de él dejándome el sabor de boca de la fiera que fue en otro tiempo...
El caso es que, como comenté en otro post (
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 11&t=26885) la solenoide fué dejando de manifestarse paulatinamente. Como esta es el sensor que controla la apertura de la válvula de descarga del turbo (wastegate), en caso de fallo, el turbo se queda sin presión. Bien, pues este ha sido el primer asunto zanjado. Y se trataba de una tontería: el conector de la válvula hacía mal contacto. En cuanto el mecánico hizo presión con su mano en el conector mientras yo pisaba el pedal del freno, la solenoide volvió súbitamente a la vida, manifestándose alegre y frenética.
La otra cuestión se refería al "sensor de presión de turbo", una sugerencia puramente personal basada en un vago recuerdo de algo que me había comentado el antiguo mecánico de Tecno-Orense. Dicho sensor no es otro que el "pressure transducer" del sistema APC. Pero mi actual mecánico ha deshechado esa posibilidad.
Descartado el sensor de presión, solo quedaba una opción: la wastetgate! Sí chicos, cuánto hace ya que me dijísteis que la ajustara?... ¿dos años? Pero al principio no me atrevía por diversas razones, aunque al final, os prometo que lo intenté personalmente, pero no fui capaz...

Por supuesto, el mecánico me dijo que era muy sencillo, aunque el clip del brazo podría tener óxido y ser dificil soltarlo. Quiero pensar que así era, porque yo no lo conseguí, y eso que tengo bastante fuerza en las manos....
Volviendo al tema, el mecánico me preguntó si sabía la presión base a la que había que tarar la válvula, para lo cual pedí ayuda en el foro:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 11&t=27913. Jrl acudió raudo y veloz en mi ayuda. Y hoy el mecánico me confirmó lo que muchos de vosotros, con acierto, supusisteis: problema de wastegate mal ajustada. Y es que esta estaba tarada a tan solo unos 0,3 bar, según se midió en taller. Se ajustó y ahora el turbo ya sopla como debe con picos de 0,5 bar
Peeeeeero de momento me voy a quedar con las ganas de subirme al purasangre: Ha surgido otro problema diferente: uno de los tubos que van a los inyectores está picado y pierde gasolina (creo que me dijo que era el segundo empezando por el cambio de marchas)...
Y llegados a este punto es cuando YO OS INVOCO! Necesito que alguien me eche un cable para conseguir estos conductos. Para que quede claro, son los tubos translúcidos que van desde el distribuidor de combustible hasta los inyectores. Y también necesitaría la junta tórica que los conecta con el inyector. ¿Se pueden conseguir en Parts for Saab o algún sitio similar? Ya puestos, trataría de conseguir los cuatro.... no creo que sean caros... ¿¿¿o sí???.
Gracias por anticipado!