La verdad es que tiene un maletero impresionante (comparado con SAAB SH, Jaguar X-Type, Skoda, A4...... el 95 SW ya es otra "dimensión espacial"Ventodomar escribió: Aún así, el familiar que más me gusta es el passat, (el SH por encima of course)
Saab 9-3: Esto es lo que ofrece tu competencia directa.
Moderador: Moderadores
-
SAABpi
- Forista Veterano

Sin duda, si tienes un can, no dudes en familiar y alfombra de goma para el maletero (no sabes lo bien que salen los pelos de mi cocker, un meneo a la alfombre y lista.... bueno de vez en cuando un manguerazo, claro).Ventodomar escribió:Pues esa es otra, tengo un perro y tanto en mi coche como en el s40 de mi novia, pues va en los asientos de atrás, con lo que ello supone de pelos por doquier con lo que me parece que me voy a tener que mirar un familiar, cosa que me encanta. Lo que pasa es que al viajar solo la mayor parte del tiempo, pues me da la sensación de tirar el dinero, al llevar taaaaaaanto espacio detrás de mí je je (estoy perdidiño del todo).
En mi anterior 93 classic, el can también viajaba en el asiento traseroy por mucha toalla para que se pusiese encima yo también me hartaba de aspirarlo.
-
Ventodomar
- Forista 95 octanos

Guau guau!!, creo que tienes razón en ese tema canino, el SH lo veo más lógico. De todos modos, tampoco necesito tantísimo espacio. Mi chucho pesa 19 Kilos (aunque debería pesar 16, está bastante "pasadito" je je).
Davigar, el salpicadero del A4 me gustó, también era uno bastante equipado (a más botones, parece que nos gusta más), asientos de cuero deportivos... etc, pero sé que no equiparía tanto un coche así, con lo que no quedaría tan "bonito". Por fuera no me gusta tanto, parece un A5 que han metido en la lavadora y ha encogido. Esta es mi opinión. (no hablo de motores que no los conozco)
Que Saab se tiene que poner las pilas?, pues no sé en qué exactamente. Supongo que en temas de electrónica y comfort, aunque no lo tengo claro.
El interior del 93 es espartano (y el del BMW 3 que?) y puede tener alguna cosilla un poco cutre pero no se pueden comparar precios. Hay diferencias, en mi opinión, bastante grandes.
Buenos días.
Davigar, el salpicadero del A4 me gustó, también era uno bastante equipado (a más botones, parece que nos gusta más), asientos de cuero deportivos... etc, pero sé que no equiparía tanto un coche así, con lo que no quedaría tan "bonito". Por fuera no me gusta tanto, parece un A5 que han metido en la lavadora y ha encogido. Esta es mi opinión. (no hablo de motores que no los conozco)
Que Saab se tiene que poner las pilas?, pues no sé en qué exactamente. Supongo que en temas de electrónica y comfort, aunque no lo tengo claro.
El interior del 93 es espartano (y el del BMW 3 que?) y puede tener alguna cosilla un poco cutre pero no se pueden comparar precios. Hay diferencias, en mi opinión, bastante grandes.
Buenos días.
para el tema de perros, no habeis visto lo que hay en stateofnine.com?? fundas protectoras para los asientos
saludos
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Hola.jfrancomanzano escribió:Si si, correcto MaD; pero tú que has trabajado en calidad habrás visto que existen unos baremos y unas tolerancias para productos OK o NO OK, y dentro de esos márgenes se catalogan...
Desconozco si el grupo VAG prueba uno a uno los motores (Pondría la mano en el fuego a que seguro que si) pero el grupo GM te garantizo que si, lo he visto con mis propios ojos en la planta de motores de Rüsselsheim.
Un saludo
Una cosa es que se prueben los motores (para ver qué funcionan) y otra muy distinta que se cataloguen por su "calidad y fineza", lo cual es un bulo.
Un saludete
-
Ventodomar
- Forista 95 octanos

Ventodomar escribió:Yo paso de polémicas, que se arregle quien se tenga que arreglar, a ver si enderezamos el hilo que iba muy bien.
Voy a contaros mi historia de hoy. Soy nuevo aquí, y a poco que hayáis leído mis poquitos posts, sabréis que me quiero comprar un coche, tengo un a4 del 94 (enero del 95) y ya le va tocando. Además hago muchos kilómetros por mi trabajo (30.000 y de ahí para arriba) y necesito un coche "decente".
En fín, que en mis ratos libres me dedico a ver coches y hoy me he ido al conce de Audi en Santiago de Compostela (hoy me tocaba curro por ahí) a ver el nuevo A4. He de deciros que valoro más el interior que lo de fuera, más que nada por mis condiciones (mi coche es mi herramienta de trabajo), y porque yo voy dentro, lo que piense pepito pérez que está fuera, me la trae al pairo, con lo que valoro el confort, acabado y estética interior.
Conclusiones:
El de exposición era un 2.7 con cuero y la releche. Me gustó bastante el interior, lo vi bien acabado (era un gama alta), lástima que la línea externa no me convenza, además, NUNCA me compraré un "premium" que me cobre por un reposabrazos central (llamadme loco, pero no lo concibo, es cuestión de dignidad).
Después he ido a la Mercedes (está justo antes que Audi) donde una chica me ha atendido a la perfección (un diez, sin duda), el problema ha sido al ver el interior del coche. Me enseñó un c 220 avantgarde y me ha parecido muy cutre. No dudo de la calidad de los plásticos del salpicadero, pero la apariencia es nefasta, me ha decepcionado muchísimo. No me ha gustado que tengas que pulsar un botón para que se abra la pantallita de la radio y luego cerrarla "a mano" Mi padre tiene un C del 2002 y me gusta bastante más (a excepción de los mandos de radio y climatizador).
La comercial me ha dejado probarlo (aparte de guapa, enrollada) y tampoco me ha gustado nada nada nada su cambio automático, no controlo mucho pero no me hacía con él. Me pareció hasta ruidoso el motor en demasía (yo estoy acostumbrado al gasolina).
Es posible que no sea un entendido, pero de los cambios automáticos que más me han gustado (probé DSG, Mercedes y Jaguar) ha sido sin ninguna duda el del X-type, perfecto, suave como un guante. El sistema Kick-down de mercedes es pulsando una especie de botón al final del recorrido del acelerador mientras que el del Jaguar (aparte de ser un coche muy silencioso) se adaptaba a tu conducción.
Total, que encima, cuando me dice que un avantgarde con techo solar normalito, no panorámico, automático y 170 CV cuesta 45.000 € casi me caigo de culo.
A falta de probar el avión, hasta ahora, el coche que más me ha agradado ha sido el jaguar, sin duda. El mercedes me ha dejado muy decepcionado.
Sé que esto es una cuestión de gustos, llamadme loco por criticar al merche pero no me ha gustado. Creo que mi coche será un 93 SS ó SH Tid ó Ttid, me tiene loco. Pero aún tengo que probarlo, aunque el Jaguar es dura competencia.
Mil perdones por el tocho y saludetes, no sus piquéis que no es bueno, que cada uno exprese sus opiniones sin faltar al respeeeeeto que lo decía mi agüeeeeeeela.
Interesante. Solo añadir que aunque parezca que un acabado alto con muchas opciones tiene más calidad que el básico, no es cierto del todo. Todo depende de los extras que se le pongan. En realidad la diferencia es la tapicería que se ponga y si pones madera, aluminio, etc....
Si hablamos de botones, en el A4 concretamente las diferencias están en si llevas navegador o no, o si llevas climatizador de 3 zonas o no. Luego está el tema de elegir madera o aluminio o el de serie que es un plastico pintado de plateado.
Los asientos deportivos quedan muy bonitos. Los de serie no están mal del todo tampoco, aunque sujetan poco la espalda.
Sobre el reposacodos es interesante instalarlo y la mejor opción es poner el bluetooth con el reposacodos. Creo que son unos 450 euros y matas dos pajaros de un tiro. Por cierto que el bluetooth va muy bien, con una integración total, con marcación por voz y con una calidad de sonido muy buena.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Y del mercedes suscribo todo lo que dices.
Por cierto, que yo cuando configuré el Avantgarde (es el acabado más way, con la estrella en la parrilla y tal....) le puse piel y alguna cosilla más y se me subió a 40.000 euros. Al ladito, con el mismo motor 1.8 Kompressor de 184 cv tenían un clase E que con piel y un equipamiento muy similar costaba 43.000 euros. Ni que decir tiene que le da 20 vueltas en diseño interior al clase C y que en espacio interior y maletero también es mejor. Estéticamente por fuera le veo un defecto al clase C. Si veis uno en la calle, fijaos que está desproporcionado. Mirandolo de perfil si os fijais desde el pilar central hasta el morro del coche hay muchisima distancia, y desde el pilar central hasta el final del coche hay muy poca distancia.. A mí me da la impresión de que falta un trozo de coche en las plazas traseras para que quede más proporcionado. Es más, cuadno ves uno de lejos, el coche parece mucho más pequeño que lo que en realidad es. En este sentido el A4 o el 9-3 tienen una linea mucho mejor resuelta.
Un saludo
Por cierto, que yo cuando configuré el Avantgarde (es el acabado más way, con la estrella en la parrilla y tal....) le puse piel y alguna cosilla más y se me subió a 40.000 euros. Al ladito, con el mismo motor 1.8 Kompressor de 184 cv tenían un clase E que con piel y un equipamiento muy similar costaba 43.000 euros. Ni que decir tiene que le da 20 vueltas en diseño interior al clase C y que en espacio interior y maletero también es mejor. Estéticamente por fuera le veo un defecto al clase C. Si veis uno en la calle, fijaos que está desproporcionado. Mirandolo de perfil si os fijais desde el pilar central hasta el morro del coche hay muchisima distancia, y desde el pilar central hasta el final del coche hay muy poca distancia.. A mí me da la impresión de que falta un trozo de coche en las plazas traseras para que quede más proporcionado. Es más, cuadno ves uno de lejos, el coche parece mucho más pequeño que lo que en realidad es. En este sentido el A4 o el 9-3 tienen una linea mucho mejor resuelta.
Un saludo
Además no se si lo notaréis vosotros, pero el anterior clase C me sigue parecendo un coche muy muy actual. El acabado deportivo con las llantas esas que son más anchas detrás que delante para mí es precioso y no me canso de verlo. Sin embargo el nuevo, pese a que lleva un año en el mercado y tiene un diseño muy espectacular ya parece que esté pasado. Incluso me parece basto. Esto es una opiníon muy subjetiva y con poco rigor científico, claro está
...
Es un coche que enseguida descarté.
Un saludo
Es un coche que enseguida descarté.
Un saludo
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Te repito que lo he visto YO, no me lo ha contado nadie. No me gusta que me llamen mentiroso.Juanki escribió:Hola.jfrancomanzano escribió:Si si, correcto MaD; pero tú que has trabajado en calidad habrás visto que existen unos baremos y unas tolerancias para productos OK o NO OK, y dentro de esos márgenes se catalogan...
Desconozco si el grupo VAG prueba uno a uno los motores (Pondría la mano en el fuego a que seguro que si) pero el grupo GM te garantizo que si, lo he visto con mis propios ojos en la planta de motores de Rüsselsheim.
Un saludo
Una cosa es que se prueben los motores (para ver qué funcionan) y otra muy distinta que se cataloguen por su "calidad y fineza", lo cual es un bulo.
Un saludete
¿Entonces podemos decir que los motores de Saab están más afinados que los que van para opel?
Interesante. Me recuerda a los microprocesadores de ordenador. Se fabrican en obleas y hay zonas de la oblea que ofrecen más calidad y garantías que otras. Por eso los buenos se utilizan para venderlos más caros y funcionando a más megahertzios. Los peores se destinan a los más lentos. Pero normalmente los más demandados son los baratos, por lo que no es de extrañar que haya déficit de éstos y nos encontremos en un micro barato, la calidad de un micro mucho mejor. Ahí los overclockers saben qué Steps son los mejores por el número de serie, y así poderlos forzar al máximo sin problemas.
Imaginaos que vamos al concesionario y tenemos expuestos 15 coches. Le pedimos al vendedor que nos deje ver el motor y comenzamos a leer los lotes y numeros de serie buscando, por ejemplo, un 1.8t que debería haber sido el motor de un Aero por su calidad.
Yo he hecho eso en tiendas informáticas hace años. Me enseñaban varios micros, leía el número y me quedaba con el mejor. El de ahora es un 2600 mhz que está funcionando sin problemas a 3200.
Vaya tocho informático que os acabo de soltar eh?...
Interesante. Me recuerda a los microprocesadores de ordenador. Se fabrican en obleas y hay zonas de la oblea que ofrecen más calidad y garantías que otras. Por eso los buenos se utilizan para venderlos más caros y funcionando a más megahertzios. Los peores se destinan a los más lentos. Pero normalmente los más demandados son los baratos, por lo que no es de extrañar que haya déficit de éstos y nos encontremos en un micro barato, la calidad de un micro mucho mejor. Ahí los overclockers saben qué Steps son los mejores por el número de serie, y así poderlos forzar al máximo sin problemas.
Imaginaos que vamos al concesionario y tenemos expuestos 15 coches. Le pedimos al vendedor que nos deje ver el motor y comenzamos a leer los lotes y numeros de serie buscando, por ejemplo, un 1.8t que debería haber sido el motor de un Aero por su calidad.
Yo he hecho eso en tiendas informáticas hace años. Me enseñaban varios micros, leía el número y me quedaba con el mejor. El de ahora es un 2600 mhz que está funcionando sin problemas a 3200.
Vaya tocho informático que os acabo de soltar eh?...
Disculpa pero no te he llamado mentiroso, he dicho concretamenbte que lo del grupo Volkswagen es un bulo. Me has entendido mal.jfrancomanzano escribió:Te repito que lo he visto YO, no me lo ha contado nadie. No me gusta que me llamen mentiroso.Juanki escribió:Hola.jfrancomanzano escribió:Si si, correcto MaD; pero tú que has trabajado en calidad habrás visto que existen unos baremos y unas tolerancias para productos OK o NO OK, y dentro de esos márgenes se catalogan...
Un saludo
Un saludete
Desconocía que GM lo hacía. ¿Y para qué marca son los motores "buenos"? ¿Y los "malos"?
Un saludete
-
Ventodomar
- Forista 95 octanos

Dentro de mi límite de presupuesto (rondará los 34-35.000 €) es, efectivamente, el X-type. Nunca he tenido un diesel, ni de mi propiedad, ni mi familia, y, al subirme para probarlo, me dejó muy sorprendido (sonido en frío muy poco, y en marcha, una delicia). El mercedes es tooodo un tractor, muy ruidoso, de verdad.Isuzu1.7 escribió:Vendomar ¿A que Jaguar te refieres, al X-Type ?
El clase C exteriormente no me desagrada, pero siempre he sido un admirador de su clase E, el bifaro, de hecho pese a parecer un coche de torero, no descarto tenerlo un día (de segunda mano claro...).
Además, los acabados son de lujo, no tiene pantallitas multipunto matriciales sino lcd puro y duro (climatizador, radio, etc), pero muy bien hecho. Algo similar pasa con el Saab. No tiene mil pijaditas pero sí lo justo y necesario.
He decir que, si me tirase a por el Saab, bajaría mi presupuesto a 30.000 €, creo que sería más equilibrado.
Aún así, tengo algo de miedo a que, si tuviera que esperar al siquiente modelo de 93, no me guste (se habla que va a ser más pequeño). Mi situación económica actual no me permite cambiar de coche pero sí puede que en un año me lo plantee firmemente.
Sorry for the tocho.