El Aero

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: El Aero

Mensaje por MarioSaab »

AG escribió:Consejo:

hasta que tengas solucionado el Problema del APC(presupongamos) muy recomendable funcionar en presion base,
Exacto, es lo que tengo pensado hacer. Para esto, lo mejor es desconectar el solenoide, no? Lo que no tengo claro es si desconectar la clema eléctrica o algun/os tubo/s de vacio.

Saludos

PD: A los leones los cazo con el rojo, por ahora... :twisted: :twisted: :twisted:
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

La pregunta iba encaminada a que tengo oido que un fallo que puede darse es que no te funcione la "Dump Valve" http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1128 y se quede pegado el diafragma con lo que el control del turbo se va al garete y hace cosas como esas de que si no descarga el turbo corta la inyección. Pero raro es que no te dé ningún mensaje de error la centralita. Yo le he montado esta de Parts for Saabs pues dicen que no adolece de ese problema y además proporciona una respuesta mas rápida a las ordenes del pedal del acelerador.

Quizás tambien deberías tener en cuenta de que si como comentasteis, ese coche debido a su caja de cambios mas corta de lo normal funciona a mas vueltas de lo habitual, eso no tiene que llevarse nada bien con la centralita si no se ha tenido en cuenta y quizás el problema parta de que la pobre se hace un lío al no coincidirle los valores de soplado del turbo que corresponden a los regimenes de vueltas del motor.

En fin, suerte con las pesquisas y no descartes ninguna alternativa. :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Gracias por los apuntes Latiguillo. La Dump valve de Forge que indicas la tengo montada en el cabrio, y como comenté en otro post, no noté diferencia...Lo que haremos será probarla en el Aero, ya que la Bosch que desmonté del 9-3 funcionaba perfectamente.

Lo que comentas sobre la caja de cambios no tengo ni idea si al llevar una caja de relación corta, la ECU "notará" ese cambio de revoluciones. Realmente desconozco si se envía información de las RPM a la centralita para controlar la presión del turbo o si estos valores distintos crearán un conflicto a la hora de gobernar el turbo.

Esta noche nos daremos una vueltecita por la Z-40 con el solenoide desconectado de la clema eléctrica, a ver que sensaciones tengo.

Seguiremos informando. Saludos
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

MarioSaab escribió:a ver que sensaciones tengo

La sensación es muy curiosa... cuando yo lo hice parecía como si estuviese dando una vuelta enooooooooorme a Zaragoza, fijate tú!

Jejeje :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Bueno, hemos circulado unos 10 km por autovía con el solenoide desconectado: El coche anda suave, suave... parece un atmosférico o un LPT. La aguja del turbo se queda a un poquitín más de la mitad de la zona amarilla, incluso pisándole a fondo.

Al regreso, conecté la clema del APC y más de lo mismo: Acelera de maravilla, pica un poquito el rojo, pero si sigues demandando gas, corta en seco. Cuanto más lo pruebo mas claro me queda que es el puñetero solenoide.

Mañana instalaré la dump valve Forge que tengo montada en el cabrio y a éste le volveremos a poner la suya Bosch por unos días. Veremos si el comportamiento cambia.

Si la cosa sigue igual, la semana que viene probaremos otro solenoide que me ha conseguido Morox (gracias). Me da en la nariz que al final tendré que pasar por caja y encargar éste a PartsForSaabs. El recambio de aftermarket sale por menos de 100 €, el recambio original casi 200.

Saludos
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

la dump valve no creo que sea, si montas un solenoide usado comprueba antes que funcioan los dos bobinados, casi todos los de desguace tienen rota una de las dos bobinas y medio parece que funcionan, yo llegue a juntar cinco de desguace y todas rotas.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

AG escribió:la dump valve no creo que sea,
En eso estamos de acuerdo, pero por probar... son 5 minutos de montar y desmontar.
AG escribió: si montas un solenoide usado comprueba antes que funcioan los dos bobinados, casi todos los de desguace tienen rota una de las dos bobinas y medio parece que funcionan, yo llegue a juntar cinco de desguace y todas rotas.
¿Sabrías decirme como comprobar el buen estado de los bobinados? Muchas gracias

Saludos
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

mide con un polimetro entre el terminal central y cada uno de los extremos, si alguno te da circuito abierto, lo puedes tirar.

Merece la pena comprar uno por 100€ y quitarse de dolores de cabeza. cuando se joden unos se quedan en presion base y otros se pasan de presion, el que traia mi aero de origen se pasaba, lo cambie por uno de desguace y perfecto, pero a los dos años se jodio y no soplaba el turbo.
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Valiosa información AG, muchas gracias.

Esta noche me pongo a ello, y seguimos comentando.

Saludos
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

No encuentro mi polímetro por ninguna parte... :oops: :oops: :oops:

Para empezar a sacarle gusto, nos hemos ido a comer a CASA AGUSTÍN en Albalate del Arzobispo (Imprescindible el tronco de merluza y los chuletones de 2 kg. La carta está en pesetas...)

Carretera nacional con doble sentido y curvas bien trazadas y previsibles.Muy poco tráfico. Dia cubierto pero luminoso, 14º.

El coche se ha comportado de forma excelente, salvando dos o tres cosas:

:arrow: El sistema de frenos debe ser revisado, me da la sensación que frena más de un lado que del otro y ante una frenada fuerte es algo inestable. Posiblemente haya que cambiar discos y/o pastillas.

:arrow: El puñetero soleniode sigue tocando las bowlings, si conduces un poquito racing como que no te deja :evil: :evil:

:arrow: Hay que cambiar el un rodamiento del eje delantero, a falta de comprobar de que rueda...

Desde que volví de Vitoria noté un ruido aerodinámico al pasar de los 100 Km/h que pensaba que era la escobilla del limpiaparabrisas (incluso VR pensaba lo mismo...) pues no, me ha puesto los nervios de punta en todo el viaje de ida... he quitado la escobilla, hasta he viajado con el brazo del limpia levantado y nada... un ruido insufrible!!!

Por fin lo he localizado: Es una vibración que produce el embellecedor negro que hay en la parte inferior del parabrisas (donde comienza el morro). VR me comentó que el parabrisas fue sustituido... pues yo creo que o no lo han colocado bien o se ha roto algún clip y no queda bien fijado. Mañana le daremos solución con algún invento.

Imagen

Saludos
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Ese no tu coche verdad??
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Ciertamente no... he cazado la foto de la red para marcar la zona del grillo :wink:
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Bueno, seguimos avanzando...

Esta tarde he cambiado la Dump Valve por una que tenía de repuesto del cabrio. yo tenía entendido que eran iguales en todos los modelos turbo... pero no; la del cabrio es un poquito más pequeña. De todos modos, la he montado.
PC070437.JPG
Decidido me lanzo a la autovía para comprobar si los tirones habían desaparecido... y en un primer momento si, pero luego otra vez :cry: :cry: :cry: salvo que ahora a un régimen un poco mayor, es decir... puedo abrir gas un poquito más fuerte.

Cada vez estoy más seguro que es el solenoide. Se lo pediremos a los reyes magos.

Ahora os hago un par de preguntas que me mosquean:
PC070438 (Medium).JPG
¿Alguien sabe decirme que es esto? El tubo de vacío rodeado de amarillo no lleva a ninguna parte y lo que está rodeado en rojo está sin conectar a nada... me mosquea un poquito.

Por último sesión de limpieza exterior e hidratación de los Recaro delanteros (los traseros ya estaban limpitos) Es una pasada lo agradecidos que son esos asientos, un poco de cremita hidratante de Autoglym y han rejuvenecido varios años :8)
PC070445 (Medium).JPG
Bueno, y para terminar el día... una buena ducha (para los dos :wink: )
PC070449 (Medium).JPG
Mañana continuamos, buenas noches!!
PC070446 (Medium).JPG
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Eso es una malísma señal, no se si el coche llegará al telediario de la noche.

PD_A ver si va a ser una conexión de seguridad por si falla la principal...
Adjuntos
TCS2.jpg
TCS1.jpg
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Evidentemente la valvula de "rojo" está ahí, simplemente por que nadie se ha molestado en retirarla ya que si no está conectada a nada no hace NADA. Que tampoco es malo necesariamente :lol: , mas bien parece una pieza de repuesto puesta a mano :mrgreen:

La otra claro que no está conectada por uno de sus extremos a ningún sitio, aunque mejor dicho deberíamos decir que lo que está, es conectada a la presión atmosférica, y su función es "romper" el vacío en el sistema de regulación permitiendo entrar aire en el circuito, por lo que la conexión neumática por uno de sus estremos es al "ambiente" ( no estaría de mas que llevara un filtro para impedir que nos entre carbonilla y otras maravillas al tener en cuenta que toma el aire del vano motor ) y por el otro al resto del circuito neumático de control tal y como se detalla en el último esquema que habeis puesto. Comprueba que las conexiones está bien al menos.

Un Saabludote y sigue asi, creo que te vas acercando, ji, ji, ji. Esto resulta entretenido ¿verdad? :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Responder