jfrancomanzano escribió:Eso es completamente falso, por no decir demagogo. ¿Podemos afirmar que un Skoda lleva el motor de Audi? Oiga, póngame 3. Como decir que un Jaguar X-Type es un Mondeo o Un Saab 9-3, un Vectra.
¿En qué se distingue un TDI 2.0 de Audi de un TDI 2.0 de Skoda o Seat?
Pues hay muchísima gente que sigue afirmando que los motores del grupo vag no tienen distinción entre sus marcas en su construcción. El 1.8tfsi lo lleva el Skoda, con muy buenos resultados, así como el Leon FR lleva el motor del 2.0tfsi del golf GTI. Otra cosa son los cambios que puedan tener o la disposición del motor que puede diferir. Y claro, un A8 no lleva los motores que un Seat, lógicamente.
Lo del Mercedes plasticoso que decia me refiero al aspecto del último Clase C. No creo que sean malos materiales, pero a la vista no da impresión de que estés montado en todo un Mercedes. Yo lo estuve viendo y las calidades y ajustes son muy buenos, pero como digo una estética muy alejada de lo que suele ofrecer Mercedes.
Sea como fuese, como digo hay pocas opciones sin entrar en el tema de la estética. Si encima de los 4 modelos hay que descartar alguno or estética, nos quedamos sin nada.
De mi estancia laboral en el laboratorio de calidad de producción de Seat, puedo decir que los motores venían tal cual del grupo VAG. Seat se los compra. Otra cosa son los "perifericos" y demás del motor que Seat tiene sus propios proveedores.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
jfrancomanzano escribió:Eso es completamente falso, por no decir demagogo. ¿Podemos afirmar que un Skoda lleva el motor de Audi? Oiga, póngame 3. Como decir que un Jaguar X-Type es un Mondeo o Un Saab 9-3, un Vectra.
¿En qué se distingue un TDI 2.0 de Audi de un TDI 2.0 de Skoda o Seat?
Un saludete
Muy sencillo, y en pocas palabras:
Las plantas de motores de VAG (Al igual que la del resto de grupos) tienen 4 lineas de pruebas donde se cataloga la calidad final y el rendimiento de cada motor (Vibraciones, potencia, par, afinado, relación señal/ruido...)
Los que alcanzan los mayores estandares de calidad al final del proceso de producción se establecen como motores "A", a medida que los resultados son peores (que no deficientes) se situan en posiciones "B", "C" y "D", respectivamente asociados al montaje de Audi, VW, Seat y Skoda.
Te cito una estadistica sobre los motores mas fiables publicada por la revista inglesa ENGINE TECHNOLOGY INTERNATIONAL:
Con respecto a los motores Diesel, los tres más fiables según las estadísticas:
Lo que explica el socio jfranmanzano puede ser cierto. Pero me parece realmente costoso el hecho de probar cada uno de los motores que se producen en una linea e ir agrupandolos en categorías. Lo que se suele hacer es cada "n" motores se prueba uno y si no cumple los mínimos, se machaca al proveedor devolviendole toda la partida. Para que te hagas una idea las normas de calidad que se aplican en seat son las del grupo VAG. Por ejemplo, un latiguillo de goma ha de tener la misma elasticidad, resistencia al calor, al frio, a la luz, etc.. que cualquier coche del grupo VAG.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Si si, correcto MaD; pero tú que has trabajado en calidad habrás visto que existen unos baremos y unas tolerancias para productos OK o NO OK, y dentro de esos márgenes se catalogan...
Desconozco si el grupo VAG prueba uno a uno los motores (Pondría la mano en el fuego a que seguro que si) pero el grupo GM te garantizo que si, lo he visto con mis propios ojos en la planta de motores de Rüsselsheim.
A ver, no salía mucho a planta . Pero juraría que en SEAT no se probaban todos los motores antes de montarlos en la linea.
En cuanto a lo que tu llamas tolerancias, pues la norma te dice lo que ha de cumplir, si esta sobre el mínimo OK, si no not OK. Otra cosa son los acabados, ahí si que existe diferencia, basicamente en acolchados, tejidos, etc.
Victor seguro que nos sacará de dudas.
900 T 16 AIRFLOW '90
MaDnIcE escribió:A ver, no salía mucho a planta . Pero juraría que en SEAT no se probaban todos los motores antes de montarlos en la linea.
Los motores que llegan a las plantas ya vienen probados (y catalogados ) Sería una pérdida de tiempo y dinero hacerlo dos veces
MaDnIcE escribió: En cuanto a lo que tu llamas tolerancias, pues la norma te dice lo que ha de cumplir, si esta sobre el mínimo OK, si no not OK. Otra cosa son los acabados, ahí si que existe diferencia, basicamente en acolchados, tejidos, etc.
Te hablo desde la ignorancia de un piltrafilla que se dedica al mundo de la óptica, los conocimientos que tienes tu de calidad en el sector automovilístico me dan 100 vueltas... Las cosas que he aprendido me las ha ido contando mi padre durante 25 años (Sus años de jefe de turno en Figueruelas)
Es posible que tambien existan diferentes pautas en los diferentes grupos automovilísticos.
MaDnIcE escribió:A ver, no salía mucho a planta . Pero juraría que en SEAT no se probaban todos los motores antes de montarlos en la linea.
Los motores que llegan a las plantas ya vienen probados (y catalogados ) Sería una pérdida de tiempo y dinero hacerlo dos veces
MaDnIcE escribió: En cuanto a lo que tu llamas tolerancias, pues la norma te dice lo que ha de cumplir, si esta sobre el mínimo OK, si no not OK. Otra cosa son los acabados, ahí si que existe diferencia, basicamente en acolchados, tejidos, etc.
Te hablo desde la ignorancia de un piltrafilla que se dedica al mundo de la óptica, los conocimientos que tienes tu de calidad en el sector automovilístico me dan 100 vueltas... Las cosas que he aprendido me las ha ido contando mi padre durante 25 años (Sus años de jefe de turno en Figueruelas)
Es posible que tambien existan diferentes pautas en los diferentes grupos automovilísticos.
Hola
yo sui tecnico de calidade en industria auto... e si és verdade que en mundo auto ou és OK ou not OK (NOK) ...
Los tiestes son feito por amostragem, quero dicer q son feitos ensaios de vida en algunas piezas... me intendes?? con una frequencia defenida son realizados tiestes con difrentes temperaturas e durante 50.000 ciclos o mas ...
Yo paso de polémicas, que se arregle quien se tenga que arreglar, a ver si enderezamos el hilo que iba muy bien.
Voy a contaros mi historia de hoy. Soy nuevo aquí, y a poco que hayáis leído mis poquitos posts, sabréis que me quiero comprar un coche, tengo un a4 del 94 (enero del 95) y ya le va tocando. Además hago muchos kilómetros por mi trabajo (30.000 y de ahí para arriba) y necesito un coche "decente".
En fín, que en mis ratos libres me dedico a ver coches y hoy me he ido al conce de Audi en Santiago de Compostela (hoy me tocaba curro por ahí) a ver el nuevo A4. He de deciros que valoro más el interior que lo de fuera, más que nada por mis condiciones (mi coche es mi herramienta de trabajo), y porque yo voy dentro, lo que piense pepito pérez que está fuera, me la trae al pairo, con lo que valoro el confort, acabado y estética interior.
Conclusiones:
El de exposición era un 2.7 con cuero y la releche. Me gustó bastante el interior, lo vi bien acabado (era un gama alta), lástima que la línea externa no me convenza, además, NUNCA me compraré un "premium" que me cobre por un reposabrazos central (llamadme loco, pero no lo concibo, es cuestión de dignidad).
Después he ido a la Mercedes (está justo antes que Audi) donde una chica me ha atendido a la perfección (un diez, sin duda), el problema ha sido al ver el interior del coche. Me enseñó un c 220 avantgarde y me ha parecido muy cutre. No dudo de la calidad de los plásticos del salpicadero, pero la apariencia es nefasta, me ha decepcionado muchísimo. No me ha gustado que tengas que pulsar un botón para que se abra la pantallita de la radio y luego cerrarla "a mano" Mi padre tiene un C del 2002 y me gusta bastante más (a excepción de los mandos de radio y climatizador).
La comercial me ha dejado probarlo (aparte de guapa, enrollada) y tampoco me ha gustado nada nada nada su cambio automático, no controlo mucho pero no me hacía con él. Me pareció hasta ruidoso el motor en demasía (yo estoy acostumbrado al gasolina).
Es posible que no sea un entendido, pero de los cambios automáticos que más me han gustado (probé DSG, Mercedes y Jaguar) ha sido sin ninguna duda el del X-type, perfecto, suave como un guante. El sistema Kick-down de mercedes es pulsando una especie de botón al final del recorrido del acelerador mientras que el del Jaguar (aparte de ser un coche muy silencioso) se adaptaba a tu conducción.
Total, que encima, cuando me dice que un avantgarde con techo solar normalito, no panorámico, automático y 170 CV cuesta 45.000 € casi me caigo de culo.
A falta de probar el avión, hasta ahora, el coche que más me ha agradado ha sido el jaguar, sin duda. El mercedes me ha dejado muy decepcionado.
Sé que esto es una cuestión de gustos, llamadme loco por criticar al merche pero no me ha gustado. Creo que mi coche será un 93 SS ó SH Tid ó Ttid, me tiene loco. Pero aún tengo que probarlo, aunque el Jaguar es dura competencia.
Mil perdones por el tocho y saludetes, no sus piquéis que no es bueno, que cada uno exprese sus opiniones sin faltar al respeeeeeto que lo decía mi agüeeeeeeela.
Pues esa es otra, tengo un perro y tanto en mi coche como en el s40 de mi novia, pues va en los asientos de atrás, con lo que ello supone de pelos por doquier con lo que me parece que me voy a tener que mirar un familiar, cosa que me encanta. Lo que pasa es que al viajar solo la mayor parte del tiempo, pues me da la sensación de tirar el dinero, al llevar taaaaaaanto espacio detrás de mí je je (estoy perdidiño del todo).
Me gusta el SH, no tanto el X-type wagon.
Sinceramente, el X-type me parece que tiene mucha clase, y encima es uno de los "olvidados" por la gente, como el Saab (cosa que me encanta, que el A4 lo regalan con el yugul), no ves muchos y es un buen coche, no está a la vanguardia de la mariconada técnica (botoncitos y tal) pero tiene lo necesario.
Aún así, el familiar que más me gusta es el passat, (el SH por encima of course)